PDA

Ver versión completa : ITV



Macmel
26/05/2009, 14:51
Teniendo en cuenta que el 3C se empezo a fabricar en marzo del 2005 y que la primera ITV se ha de pasar con 4 años, es posible que algun forero haya pasado ya por caja.
Tengo curiosidad por saber como hacen la prueba del freno de mano con el freno electrico que tenemos. Alguien ha sufrido ya en sus carnes la ITV?

kano
26/05/2009, 15:25
Pues es buena pregunta...

Aunque seguro que buscando algo por internet seguro que aparece algo de información en otros coches. Si mal no recuerdo, el bmw serie 7 y el renault velsatis lo llevan desde hace más tiempo, 2001 ó 2002, por lo que seguro que alguna experiencia habrá contada en algun foro.

Jerta
26/05/2009, 17:40
Pues muy facil.... yo la pasé esta semana a los dos años del 3C al ser un coche de gerencia. Te hacen apretar el boton durantes unos 3 segundos para que vaya tensando el freno de mano.
Yo lo apreté con una leve pulsación... y el de la ITV me dijo: "¿solo tensa esto? (tensaba poco claro)" y yo pense... joder, pues no sé!. A lo cual me hizo apretan el boton durante unos 3 segundos y el freno cada vez tensaba más, pues se podia ver como subian los dígitos del ordenador. O sea, que era como si fuera subiendo la palanca del freno de mano hasta el tope. A más tiempo de presión sobre el botón, más tensión del freno de mano.

molina217
26/05/2009, 18:18
yo la tengo que pasar en agosto y no abia caido en eso,gracias.

molina217
26/05/2009, 18:19
se me ha comido la h del habia

LUISMIEP
26/05/2009, 18:56
molina puedes editar el post de antes si quieres y ponerle la h XDDDD. saludos

danio
26/05/2009, 18:57
Pues muy facil.... yo la pasé esta semana a los dos años del 3C al ser un coche de gerencia. Te hacen apretar el boton durantes unos 3 segundos para que vaya tensando el freno de mano.
Yo lo apreté con una leve pulsación... y el de la ITV me dijo: "¿solo tensa esto? (tensaba poco claro)" y yo pense... joder, pues no sé!. A lo cual me hizo apretan el boton durante unos 3 segundos y el freno cada vez tensaba más, pues se podia ver como subian los dígitos del ordenador. O sea, que era como si fuera subiendo la palanca del freno de mano hasta el tope. A más tiempo de presión sobre el botón, más tensión del freno de mano.

Anda, qué curioso... no me suena haberlo visto en el manual. Muy útil saberlo.

Gracias :)

Macmel
26/05/2009, 20:40
Pues muy facil.... yo la pasé esta semana a los dos años del 3C al ser un coche de gerencia. Te hacen apretar el boton durantes unos 3 segundos para que vaya tensando el freno de mano.
Yo lo apreté con una leve pulsación... y el de la ITV me dijo: "¿solo tensa esto? (tensaba poco claro)" y yo pense... joder, pues no sé!. A lo cual me hizo apretan el boton durante unos 3 segundos y el freno cada vez tensaba más, pues se podia ver como subian los dígitos del ordenador. O sea, que era como si fuera subiendo la palanca del freno de mano hasta el tope. A más tiempo de presión sobre el botón, más tensión del freno de mano.

Gracias por la respuesta. No sabia que el freno se comportara asi. Un saludo.

piporron
26/05/2009, 21:37
El freno de mano o freno de emergencia o estacionamiento (como se llame) funciona así en caso de emergencia, lo puedes pulsar en movimiento.
Lo pone en el manuaaaaaaaaalllll
Saludos

Jerta
26/05/2009, 21:37
Gracias por la respuesta. No sabia que el freno se comportara asi. Un saludo.

Anda, ni yo.... pero lo vi perfectamente!
Pulso el botón y el ordenador de medición de la ITV marcaba 50. No se si eran newtons de fuerza! Fue cuando el senyor de la ITV me dijo que era poco. Entonces me dijo que pulsara más tiempo y entonces llego, creo que a 150 newtons o más. Y entonces fue cuando el coche se notaba bien frenado.

Macmel
27/05/2009, 11:15
El freno de mano o freno de emergencia o estacionamiento (como se llame) funciona así en caso de emergencia, lo puedes pulsar en movimiento.
Lo pone en el manuaaaaaaaaalllll
Saludos

Si, ya sabia que se puede utilizar como freno de emergencia dejandolo pulsado, pero no sabia que iba incrementando la presion si lo dejabas pulsado.

YEROTOS
01/06/2009, 22:26
Esta semana me toca pasarla a mí. Ya os contaré...

ll405vs
01/06/2009, 22:55
Es bueno saberlo.Gracias Jerta. Una pregunta, tienes que desconectar el ESP cuando estas en los rodillos y éstos giran?Quizás sea una leyenda urbana pero alguien me comentó que vio un coche que al girar el tren delantero (por los rodillos) y el trasero estar parado volvia loco al ESP y pensaba que patinaban las ruedas delanteras y bajaba el par motor y frenaba las ruedas para evitar el patinaje de las mismas. Quizás sea todo mentira. No lo puedo asegurar, pero quizás se sepa algo de ésto..

dademe
02/06/2009, 07:16
Yo la pasé el otro dia y como no clavaba el freno de mano le expliqué lo del freno de emergencia y se fue a consultar a un ingeniero o algo así.
Se vino con él y me dijo que pulsara 2 veces y así fue, la primera freno de emergencia pero a la segunda ya actúa como freno de mano.

Muhan
02/06/2009, 09:32
Por que no leí este post antes de passar la ITV, ayer la pase y tube el mismo lio con el freno de estacionamiento, suerte que el hombre era muy bueno y se dio cuenta del truco..

Saludos

Macmel
02/06/2009, 09:37
He leido en otro hilo que es necesario desconectar el ESP. A lo mejor es para no tener que darle dos veces al boton. Alguno lo ha desconectado o es indiferente?

Jerta
02/06/2009, 09:39
Es bueno saberlo.Gracias Jerta. Una pregunta, tienes que desconectar el ESP cuando estas en los rodillos y éstos giran?Quizás sea una leyenda urbana pero alguien me comentó que vio un coche que al girar el tren delantero (por los rodillos) y el trasero estar parado volvia loco al ESP y pensaba que patinaban las ruedas delanteras y bajaba el par motor y frenaba las ruedas para evitar el patinaje de las mismas. Quizás sea todo mentira. No lo puedo asegurar, pero quizás se sepa algo de ésto..

Jo no lo desconecte, eso te lo puedo asegurar!