PDA

Ver versión completa : Instalar manos libres Nokia CK-7W en mi passat



VWGRACENEA
24/08/2005, 15:17
Hola a todos! Soy nuevo en esto. Llevo varios días leyendo el foro del passat y me parece una pasada la información que dáis. Tanto que me he animado a instalar un manos libres nokia CK-7W. Gracias a vosotros ya tengo la radio en mis manos y preparado para hacer las conexiones. El problema es que me ha salido alguna duda y quisiera saber si alguien me la puede responder: Veo en la radio GAMMA (tengo un passat de finales del 2000) que hay varias conexiones y en alguna de ellas pone la leyenda TEL DATA, -TEL, etc... debo utilizar alguna de ellas? La salida de del altavoz del manos libres para que salga por los altavoces del coche la conecto a las salidas LR, LF, RF y RR? para qué sirven las patillas de la radio que pone LF y LR? Gracias por todo y un saludo

berto
24/08/2005, 15:23
no conozco ese manos libres, pero unos son que cogen la señal q van a los altavoces y la cortan cuando hay llamada y mandan por ahí la voz a los propios altavoces del coche, y otras son q llevan un altavoz aparte para la voz, y en ambos casos manda una señal a la radio para enmudecerla o parar la reproducción

si es de altavoz separado igual quedaba mejor conectarlo a la entrada de teléfono q tiene la radio en los conectores pqños, también sería aplicable al otro tipo, si quieres saber la ref de los pines para meter en el conector mira mi manual de instalación de fis en el passat en la zona de descargas

Left Front , Left Rear, Right Front, Right Rear son lo q significan esas letras, las salidas de señal de esos altavoces

VWGRACENEA
24/08/2005, 15:32
Gracias por la rápida respuesta y por la cantidad de información que nos permites consultar. Voy a echarle un vistazo.

VWGRACENEA
25/08/2005, 08:48
Bueno, ayer hice por fin las pruebas de conexión y parece que todo funciona bien. Voy a poner aquí las conexiones que hice por si le sirve a alguien:
1.- El cable rojo del manos libres a una toma de 12v
2.- El cable negro del manos libres a una toma de tierra
3.- El cable amarillo del manos libres (mute) a la toma mute de la radio GAMMA
4.- El cable azul del manos libres a la toma SU de la radio (para que se apague al quitar la llave del contacto)
5.- Corté el cable del altavoz para conectarlo a los altavoces del coche y llevé el cable rojo del altavoz del manos libres a la toma TEL+ de la radio y el cable negro a la toma TEL- de la radio.

Mi único problema es que he ido a Volkswagen a por un conector para la radio que me permita conectar bien las tomas TEL- y TEL+ (ya que ese conector no venía con la radio) y me han dicho que no saben ni qué pedirme???? Al final, me he ido y haré los contactos un poco artesanalmente. Si alguien sabe dónde puedo conseguir ese conector, le agredeceré que me lo indique.

Un saludo a todos.

pas-pas
25/08/2005, 10:31
Enhorabuena VWGRACENEA, así se empieza en el club, con un brico, jejeje

Has hecho bien en conectar el cableado del altavoz externo a las conexiones de la GAMMA. Existía como opción, también un cable Nokia que pasa el sonido del ML a la radio, pero claro, cuesta dinero.

En cuanto a los conectores, yo también me encontraba en la misma situación y como solución medio válida opté por una "faja" de datos que conectan la placa base de un PC con la disquetera (porque es más pequeño el conector) y recortar para tener únicamente 2 conectores.

Sin embargo, como en mi radio había un problema con el mute al final realicé conexiones usando un adaptador que compré al principio para convertir el conector de la radio a conectores ISO.

VWGRACENEA
26/08/2005, 13:38
Gracias por los ánimos pas-pas. Ya he montado todo y parece que va bien y no se nota nada de nada.... he visto que tienes un Octavia y me ha gustado el tema del mando del garaje en un botón del salpicadero :shock: . Mi pregunta es esta: tengo un passat highline que tiene ocupados todos los botones de la consola menos uno. me gustaría utilizar este para poner "el mando del garaje". En Volkswagen venden este tipo de botones? hay con diferentes dibujos? existen pulsadores en vez de interruptores? Gracias por todo y perdona "la chapa". Un saludo. :D

pas-pas
26/08/2005, 13:58
Gracias por los ánimos pas-pas. Ya he montado todo y parece que va bien y no se nota nada de nada.... he visto que tienes un Octavia y me ha gustado el tema del mando del garaje en un botón del salpicadero :shock: . Mi pregunta es esta: tengo un passat highline que tiene ocupados todos los botones de la consola menos uno. me gustaría utilizar este para poner "el mando del garaje". En Volkswagen venden este tipo de botones? hay con diferentes dibujos? existen pulsadores en vez de interruptores? Gracias por todo y perdona "la chapa". Un saludo. :D
Buenas, pues deberías mirar a ver qué tipos de botón PULSADOR (condición indispensable) puede llevar tu coche. Yo usé el del control de presión de neumáticos.
Luego es conocer identificar la función de los pines del botón (iluminación y cierre del circuito), cerrar el circuito del mando para que siempre esté "abriendo el garaje" y que será controlado por el botón de la consola, intercalar en el circuito de cierre del botón la activación del mando y conectar positivos y negativos al mando y al botón. También deberás saber de dónde coger el cable de iluminación para llevarlo al botón y que se encienda como se encienden el resto de mandos al activar las luces.

Dificil no es, lo que lleva tiempo es el ser perfeccionista y que quede "niquelado" :)

berto
26/08/2005, 14:07
los pines mini iso y el conector que necesitas, son los mismos que te decía del manual de conexión con el FIS, igual no lo has encontrado.. http://www.vagclub.com/forum/dload.php?action=file&file_id=57 , en el documento, en la página 10, por cierto, el pineado de la radio está en la página anterior

berto
26/08/2005, 14:10
supongo q sólo te queda el hueco de abajo a la derecha, hay una tecla, q es interruptor, para la luz de taxi, pero no se la referencia, y no es pulsador

VWGRACENEA
26/08/2005, 15:40
Gracias a los dos por la rapidez de respuesta... así da gusto.

berto gracias por la referencia del conector... ese es el que busco. Voy a ir a la Volskwagen y le voy a dar en el morro al de los recambios... que me tocó un poco las narices... :twisted:

un saludo