Ver versión completa : El aceite del 2.0 TDI
Queridos compis: Vaya por delante que no tengo NI IDEA de mecánica, por lo que apelo a vuestros conocimientos.
El caso es que tengo un Passat con motor 2.0 TDI -creo, viendo la pegatina- que el código del motor es BKP ¿puede ser? ¿qué tipo de motor es este?
Como tendré que ir echando aceite para rellenar, he ido a las especificaciones y me dice que el aceite debe cumplir la norma VW 507 00, tanto si el vehículo tiene o no servicio de larga duración... ¿Lo tiene este motor? ¿Qué aceites cumplen esta norma?
Gracias de antemano por vuestros comentarios
joe, pues vamos bien, pq es nuevo, nuevo el aceite ese.. lo investigaré, pero intuyo que será parecido a un 506.01, a ver de donde sacas ahora eso, pq vamos.. seguramente los del conce echen el que digo por ahora
larga duración tiene si sale QG1, pero mira q es raro q sea el mismo aceite para con larga y fijos..
los unicos aceites homologados bajo esa norma son estos:
http://www.vagclub.com/tec/vw507.png
Bienvenido al club, Oropesa.
Me suena raro esa norma de aceite y siendo un 2.0 TDI de los nuevos, lo normal es que venga con LongLife (código QG1) y cuyo aceite debiera ser el que dice Berto, 506/01.
Por cierto, el nick que te has puesto ¿se debe a Oropesa del Mar en Castellón?
Gracias, Berto por tu valiosa información. Tomo buena nota. Efectivamente, he mirado la pegatina con las especificaciones del vehículo y en las opciones aparecen las siglas QG1.
Aprovecho, además, el post para corregir mi mensaje de ayer, que es erróneo: En los TDI 2.0 de 103 kW (140 CV) SIN filtro de partículas, el aceite debe cumplir las especificaciones VW 507 00 y VW 506 01 si tiene servicio de larga duración (al parecer, el mío) y las especificaciones VW 505 01 y VW 507 00 si no dispone de dicho servicio.
Lo que puse ayer es aplicable a este motor TDI CON filtro de partículas. Perdón por el error, que no quiero liar a nadie...
A ver si los nuevos propietarios del Passat se asoman a este foro y van dejando su opinión sobre sus coches.
P.D.: Oropesa, es mi apellido. Por cierto ¿alguien de Almería, please?
no, pues has sacado una nueva info a la luz, tb debe cumplir 507 el q NO tiene filtro de partículas? lo lógico que el 507 sea SOLO para los que SI tienen el filtro ese, no?
por cierto, para otros aceites mira esto:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9
de almería sí creo que hay, pero no recuerdo ahora, y que vaya de vez en cuando a Almería recuerdo que es Akura
El que NO tiene filtro de partículas CON SERVICIO de larga duración:
VW 507 00 y VW 506 01
El que NO tiene filtro de partículas SIN SERVICIO de larga duración:
VW 505 01 y VW 507 00
Estoy escribiendo esto -para no equivocarme- con el cuaderno 3.3 de datos técnicos (pág 18) en la mano. Es que si no, es un pequeño lío.
Por otra parte, he visitado la página de Repsol y ellos recomiendan el Repsol Elite Turbo Life 506 01 0W30... tanto si el coche (VW Passat 2.0 TDI) lleva o no filtro de partículas...
Página 18 del cuaderno, quería decir... :oops: :oops: :oops:
veo que debe ser una variante de la norma genérica diesel, lo de 505.01 y 506.01 sigue siendo igual que antes
y los que llevan filtro de partículas indica algo distinto? o usan el mismo aceite?
Por otra parte, he visitado la página de Repsol y ellos recomiendan el Repsol Elite Turbo Life 506 01 0W30... tanto si el coche (VW Passat 2.0 TDI) lleva o no filtro de partículas...
Ese es el aceite que le he echado yo al saltarme el chivato del aceite.
Varios del foro pedimos aceite de ese a un conocido de m0nch0.
De hecho, hay un post donde pone todo lo que nos pueden ofrecer al club y los precios.
El 507 00 ronda los 100€ la garrafa de 5 litros en el concesionario.
El 506 01 en el Carrefour lo vi por unos 68€
Y a través de m0nch0 creo que fueron unos 40-50€
Yo voy mucho por Almería :)
Tengo casa en Balanegra y amistades en El Ejido y Aguadulce, así que cuando vaya si quieres quedar a tomar algo... ;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd.