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Ver versión completa : Consumo excesivo de combustible



pelujo
25/08/2005, 13:32
Hola a todos, Tengo un problemon con el consumo del coche,

Resumiendo, ya que no quiero aburriros:

Con unos 20€ de gasoil, en ciudad hago por regla general entre 380Km y 420Km, asi que para no compliar mucho las cosas, por termino medio hago unos 400Km con 20€, hasta aqui todo normal.

El problema, cuando conecto el climatizador, a lo mas que llego ha hacer con 20€ de gasoil, son 200Km, y eso es apurando mucho, por regla general suelo hacer entre 150 y 180Km, dependiendo de las condiciones del trafico, pero bueno seamos optimistas y digamos que hago 200Km.

El cosumo es el doble que sin el climatizador conectado.

Aclaro que da igual que ponga la temperatura a 18º o a 22º, me refiero que si hace poco calor en el exterior y le pongo una temperatura interior alta, al compresor, cuando llega a esta temperatura, trabaja menos e incluso se desconecta, pero el consumo sigue siendo el mismo.

El coche no se muestra mas perezoso ni anda menos ni nada por el estilo cuando se conecta el clima, y enfria bien, señales creo, de su buen funcionamiento.

En la casa oficial, lo han comprobado y dicen que esta todo bien.
A que puede ser debido esto?
Pudiera ser algun parametro incorrecto de la centralita?
Si fuese de la centralita; con una reprogramacion se solucionaria?

El coche es un Skoda Superb 1.9l 130CV.

Muchas gracias.

piotre
25/08/2005, 14:34
madreeeee!!!! 400km con 20€ por ciudad :shock: no le meteras el gas-oil de las calderas???

vampirnet
25/08/2005, 14:45
madreeeee!!!! 400km con 20€ por ciudad :shock: no le meteras el gas-oil de las calderas???

Esta bien a 6 litros de media cada 100 km....!!!

Es correcto que se haga 400 km...!!

johnko
25/08/2005, 15:59
Hombre unos 11l de media me parece excesivo el consumo la verdad,20€ 200km es poco.
Pero como tb es excesivo pero por poco consumo el 6l por ciudad.
Que puede ser,pues ni idea pero que te lo hagan mirar,pq a mi la diferencia de consumo con o sin el aire pueso oscila entre 0,2 y 0,5l mas depende condiciones.

vampirnet
25/08/2005, 16:47
Para mi que es el sensor de temp del combustible...aunque no descartaria el filtro diesel que este bastante deteriorado

biturbo
25/08/2005, 18:20
el mio por ciudad me gasta entre 7.5-8 litros dependiendo de circunstancias, con o sin clima

johnko
25/08/2005, 19:42
el mio por ciudad me gasta entre 7.5-8 litros dependiendo de circunstancias, con o sin clima

A mi un pelin menos,pero bajar de 7 litros en ciudad complicado.

pelujo
25/08/2005, 21:19
Hola de nuevo, la verdad es que desde que lo compre, el consumo del coche ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que ha gastado siempre muy poco. Cosa de la que siempre he estado muy agradecido, ya que tambien tengo un octavia del año 2000, el TDI de 90CV, y al compara los consumos, vi que apenas habia diferencia.
El consumo de combustible elevado al conectar el clima, me lo ha estado hacindo de un año para acá, ya que cuando lo compre hace ya 2 años y medio, no tenia este problema. Siempre al conectar el aire, o en este caso el clima, pues gasta un poco mas, pero lo que deciis, mas o menos medio litro mas, aproximadamente.
Pero ahora, poner el climatizador en mi coche, es para mi un lujo. Le llenas el deposito por la mañana, y si pones el aire, para cuando dan las 7 u 8 de la tarde, queda menos de la mitad, habiendo realizado unos 90 o 100Km. Vamos que puedes ver la aguja bajar......

No me enrrollo mas.... jejejeje.
Vampirnet, que es el sensor este que me dices, donde lo puedo localizar en el motor?..... Si lo localizo y no es muy caro, se lo cambio a ver que ocurre.
Como ya dije, lo miraron en la casa oficial y me dijeron que no tenia nada, que estaba todo correcto.

Los filtros los he cambiado todos, sin excepcion a los 10.000Km, entre cambios, y sin resultado de mejora.

El coche tiene ya 114.000Km, y esto lleva ocurriendo desde cuando tenia aproximadamente 75.000Km.

Gracias de nuevo.

Akura
25/08/2005, 21:38
Raro raro raro...

castuo
26/08/2005, 16:59
Sin saber mucho del tema , estoy pensando en la correa o correas q muevan el compresor del aire acondicionado , vamos mas q en las coreas ,en q este duro el rodamiento o en mal estado y por lo tanto tenga q emplear mas fuerza para moverlo, con el consiguiente gasto adicional de combustible.
Espero q pronto des con el tema del gasto, porque al precio q está ya me contaras.......y tal y como está el verano , a ver quien va sin aircon.
Saludos

vampirnet
26/08/2005, 17:12
Pero si fuera de la polea del compresor este deberia de bajarte bastante de rpm viendo ademas como la aguja del rpm oscilaria al menos al principio hasta que ajustara la admsion para compensar el sobreesfuerzo. Por lo general la aguja debe estar a 800-850 rpm sin A/c y casi a 950 rpm con el compresor.

Lo unico que yo te puedo mandar es a un tecnico en A/C en villalba que es muy bueno y quizas te pueda mirar el compresor. Si que es posible que a lo mejora vaya muy duro pero lo puede ver el.

m0nch0
27/08/2005, 04:05
Hay una opcion en el bloque de mediciones del motor que te pone el tanto por cien del esfuerzo que hace el alternador por la sobrecarga del aire. Si te pone sin el aire un 25% al conectarlo, a mi se me puso sobre el 34%. Mira el alternador porque me extraña que sea el compresor o el rodamiento de la polea. Si puede ser que tengas un elevado consumo por diversos motivos y el alternador genere mucha corriente con lo que se endurece a medida que va necesitando mas y mas y eso requiere mucho mas enfuerzo al motor y mayor consumo.

No me preguntes en que bloque era porque no me acuerdo pero se que era en los primeros bloques.

pelujo
27/08/2005, 12:18
El caso es que cuando conecto el aire/clima, no se nota apenas el esfuerzo, es decir que se nota un poco que lo has conectado, pero sin perdida "aparente" de potencia o fuerza o velocidad.

Las correas las cambie apenas hace 3 meses y este problema lo tengo desde hace mas de un año. He estado visitando varios talleres, incluido el servicio oficial, y no han sabido decirme que es. En la casa oficial me dicen que despues de conectarle el diagnostico, e incluso llevarlo a la casa audi, en la cual tienen un analizador de gases de, no se cuantos sensores, la respuesta es la misma: "Todo correcto".

A ver si alguien me dice que es eso del sensor de temperatura del gasoil, y lo unico que se observa, a simple vista al abrir el motor, es que la valvula "n-75", esta sudada de aceite.
He leido en este foro, que esta valvula en concreto, (corregirme si me equivoco), se encarga de mantener el funcionamiento de los alaves del turbo, y de mandar la informacion correspondiente de estas medidas a la centralita. (Repito, corregirme si me equivoco).

Puede ser de esta valvula?.... En varios talleres a los que he ido, me dicen que no importa que sude, que no influye en el funcionamiento del motor. He incluso cuando el coche estaba en garantia, no me la cambiaron, indicando el mismo motivo. (Cosa por la que estoy muy molesto con Skoda Granada).

pelujo
29/08/2005, 18:12
La valvula n75, puede hacer cambiar la gestion electronica de la inyeccion si se activa el clima?. Es decir, que si su funcionamiento puede variar si se ha conectado el aire o no se ha conectado?

Hay algo en el funcionamiento de la centralita, que cuando se active el aire/clima, aumente, o bien la presion de soplado del turbo, o bien la cantidad de combustible a inyectar, para que el motor no acuse la perdida de potencia producida el funcionamiento del compresor de aire acondicionado?

Lo digo por si puede tener algo mal en la programacion, o incluso que la propia centralita este mal, y por eso consuma mas de la cuenta al conectar el aire

pelujo
05/09/2005, 21:08
Hola de nuevo.....

Alguien que de algun dato mas......



Muchas gracias.....

m0nch0
06/09/2005, 01:06
Hola pelujo, si que es raro ese fallo que tu tienes. Lo que no entiendo mucho es eso de que la n75 suda ¿¿¿??? Por favor, limpiala bien con un trapo o papel y haz unos cuantos kms. Si la ves sudada sacale una foto que la quiero ver yo. Ni no te respondo es porque no he visto tu post. Si pones la foto mandame un mensaje privado y le echo un ojo.

Una pregunta, cuando pones el clima y estan circulando por la carretera oyes funcionar el ventilador que esta frente al compresor (el que va pegado al radiador). Se supone que solo arranca cuando estas parado y solo apartir de unos segundos, en cuando empiezas a andar se apaga.

pelujo
08/09/2005, 21:21
Perdon por la tardanza, pero es que estoy sin internete, y tengo que postear en casa de un amigo....

M0nch0, la n75 la he limpiado y a los pocos dias esta otra vez sudada, a ver si cogo la camara y le hecho fotos, limpia y nuevamente sudada de aceite.

En cuanto al ventilador, pues la verda, creo que su funcionamiento es correcto. Comento:

Conecto el clima, lo pongo a 19º, el termometro exterior marca 27º. Se oye el rele interior, y el rele del compresor, y empieza a funcionar. A los pocos segundos ya empieza a notarse el aire fresco.

El ventilador que comentas sule tardar unos segundos en arrancar, pero si la temperatura del coche es normal y estoy circulando a unos 60 o 70 Kmh, no suele arrancar, o si lo hace, lo hace a una velocidad baja, ya que no lo oigo, (hace bastante ruido). Circulando en ciudad, se conecta a los 30 o 40 segundos despues de encender el clima. y no se suele desconectar hasta que desconecto el clima, o entro en carretera.

En cuanto tenga las fotos las pongo.

pelujo
08/09/2005, 21:29
Con respecto al clima, tengo que decir también, que el termómetro exterior, suele marcar bien, es decir, me fijo en los termómetros de la ciudad y los de las farmacias para comprobarlo, y mas o menos marcan lo mismo, no mas de 2º de diferencia arriba o abajo.

Pero, (esto lo advertí hace mas de un año), cuando el clima esta funcionando, la temperatura del termómetro exterior suele marcar entre 12 y 15º mas de los que realmente hay.

Nunca le he dado importancia, siempre he creído que el sensor de temperatura exterior, (que no se donde se encuentra ubicado), debe de estar cerca del motor y este al conectar el ventilador, y evacuar tanto calor, el sensor lo detecta y por eso marca mas. Pero no se si esto debe de ser así o no. Tampoco se si tiene relación con el fallo del consumo o no, pero lo dejo como una nota aclaratoria mas.

m0nch0
08/09/2005, 23:21
El sensor esta entre la defensa y el radiador. Mira por la rejilla de la defensa ya veras como lo ves.

Arteal
09/09/2005, 12:51
Pues normal no es que al conectar el clima, marque 10 ó 15 grados mas.
Cuando el coche está en movimiento el calor del motor no debe de afectar al sensor, puesto que el sensor está delante de los radiadores, y el calor sale hacia atrás. Otra cosa sería si el motor está funcionando y el coche detenido, en ese caso sí que llegaría calor al sensor (aunque según he leido tiene un sistema para en ese caso no cambiar la temperatura, que permanece estable hata que se pone en marcha).

Está claro que algo no funciona como debe (y no parece que sea del sensor, puesto que normalmente mide bien, mas bien al conectar el clima "algo" se vuelve loco), y existe la posibilidad de que eso afecte al consumo, pues si tiene mal los parametros de temperatura, haga de trabajar a tope al compresor y al sistema.

lebrillo
09/09/2005, 13:47
¿La n-75 sudando...? Eso es muy raro...
¿te gasta aceite el coche?
A ver si va a estar subiendo aceite del turbo por ahi...

m0nch0
09/09/2005, 23:51
Yo creo que es el tubo que tiene encima de los gases de motor que te pierde y te gotea justo en la n75. Mira el tubo que te digo haber si esta manchado de aceite.

pelujo
16/09/2005, 20:13
Hola a todos, perdon de nuevo por la tardanza.....

Lo primero, no se si es que me he equivocado, y no es la n-75, si no otra valvula. Pongo fotos
Lo de la temperatura que la marca mal, es siempre cuando circulo por la ciudad, ya que la verdad, no me he preocupado mucho de revisarla en carretera. Aunque alguna vez que otra lo he puesto y creo que los valores que da son mas o menos los suyos.

pelujo
16/09/2005, 20:30
Y continuo la limpieza.....

pelujo
16/09/2005, 20:32
Otra foto de la valvula que se ve un poco mas abajo, y la que no me ha manchado nunca nada.

lebrillo
16/09/2005, 21:40
esa sucia era la egr, es normal... mejor dicho, habitual, que manche.

madelgado
16/09/2005, 22:41
Hola pelujo, todos,

no sé si ayudará, pero yo he experimentado en mi passat que la centralita hace también cierta gestión por el consumo cuando el clima está en marcha...

Más concretamente me refiero a que hay un relé (lo oigo dentro de la caja de fusibles) que hace click o clack cuando estoy al ralentí o cuando necesito potencia. Por lógica (aunque lo desconozco) conectará el compresor cuando estoy al ralentí (no necesito potencia del motor) y lo desconecta cuando piso el acelerador, hasta que piso lo justo *para mantener*, no para acelerar, cuando oigo de nuevo el clack...

Mi cuestión es: ¿no será que este relé se ha quedado pegado y el compresor va siempre puesto? No te hielas de frío porque el propio clima controla las trampillas de aire frío/caliente... pero observa por favor si escuchas este "click" "clack" al ponerte al ralentí/acelerar/mantener cuando llevas el clima puesto. Por cierto, trataré de observar qué relé es más concretamente para que puedas probarlo (cambiandolo con alguien o directamente comprando otro).

Espero que ayude. Un abrazo!!! y suerte!

pelujo
20/09/2005, 20:57
Ya me habia imagiado, (al ver post en el foro), que esta no era la n-75, si no la EGR.

No me he fijado en este rele, lo mirare a ver si funciona como dices.

Muchas gracias. Un saludo.

JumperNeo
20/09/2005, 21:06
yo el unico dato que puedo aportar es mi TDI, con 50€ hago 700-800km en mixto y ligerito ligerito :risas: tambien te digo que en verano con el clima a toda hora hace 680km y dando las gracias (con el mismo tipo de conduccion ligerito ligerito).

salu2

pelujo
26/09/2005, 17:22
Pues aproximadamente lo mismo que yo hacia antes.

Este fallo, lo tengo desde hace aproximadamente un año, el coche tiene 2 y medio. y siempre habia ido bien.

alberto_amc
26/09/2005, 18:37
yo t aporto mis datos,

PASSAT TDI 90cv, conducción 70 % ciudad 30 % autovias a ritmos de 140 con 70 litros (deposito lleno) hago cerca de 1200 km (5´8l/100km). En invierno (sin aire acondicionado) y mayoria de km´s por autovia hace 1400 km´s (alrededor de 4´9 l/100 km).

IBIZA SDI 68cv mayoria por ciudad 6´0 l/100 km