PDA

Ver versión completa : Dudas sobre la RCD510



GTJM
02/06/2009, 18:09
Hola a todos:

He sustituido la RCD300 que venía de serie en mi 3C por la nueva RCD510 que es una pasada.
Me la han montado en el concesionario VW y por desagracia es la primera que montan y a pesar de su buena voluntad, la mitad de las cosas no funcionan.
A ver quien me ayuda con alguna de estas dudas.
1.- En el menú Ajustes Media aparece la opción: Activar audio bluetooth. Ni en el manual de montaje ni en el de uso de la radio se dice nada al respecto ¿puede alguien que tenga la radio montada de origen en su coche, decirme qué es esto y para qué sirve?
2.- La radio lleva un sintonizador DAB que tampoco sintoniza nada. ¿Alguien tiene sintonizador DAB en su RCD510 y le funciona? ¿Puede alguien decirme por qué no sintoniza nada? Aunque en el manual de montaje no decia nada especial sobre el DAB, ¿puede ser que necesite algún tipo de antena especial?
Graciaaaas.

vulcan
03/06/2009, 07:40
como me interesa porque preveo lo mismo...

JaviGti
03/06/2009, 08:41
Hola a todos:

He sustituido la RCD300 que venía de serie en mi 3C por la nueva RCD510 que es una pasada.
Me la han montado en el concesionario VW y por desagracia es la primera que montan y a pesar de su buena voluntad, la mitad de las cosas no funcionan.
A ver quien me ayuda con alguna de estas dudas.
1.- En el menú Ajustes Media aparece la opción: Activar audio bluetooth. Ni en el manual de montaje ni en el de uso de la radio se dice nada al respecto ¿puede alguien que tenga la radio montada de origen en su coche, decirme qué es esto y para qué sirve?
2.- La radio lleva un sintonizador DAB que tampoco sintoniza nada. ¿Alguien tiene sintonizador DAB en su RCD510 y le funciona? ¿Puede alguien decirme por qué no sintoniza nada? Aunque en el manual de montaje no decia nada especial sobre el DAB, ¿puede ser que necesite algún tipo de antena especial?
Graciaaaas.


El que la RCF510 venga preparada para bluetooth no quiere decir que esto funcione si no llevas el BT manos libres de VW, no se si me explico?, mi coche lleva voltante multifunción con el botoncito de colgar el teléfono y sin embargo como no tengo el BT no puedo utilizarlo para descolgar y colgar el móvil.

un saludo:p

danio
03/06/2009, 09:01
Siento no poder ayudarte pero, ¿nos puedes decir más o menos por cuánto te ha salido la 'broma' habiéndolo hecho en el concesionario?

Gracias :)

GTJM
03/06/2009, 14:18
El que la RCF510 venga preparada para bluetooth no quiere decir que esto funcione si no llevas el BT manos libres de VW, no se si me explico?, mi coche lleva voltante multifunción con el botoncito de colgar el teléfono y sin embargo como no tengo el BT no puedo utilizarlo para descolgar y colgar el móvil.

un saludo:p

Hola JaviGti:

Suponía yo, en mi ignorancia, que si dispones de la preinstalación de tf de VW con Bluetooth (BT oem), pues que el tf móvil que tengas enlazado con dicha preinstalación se comunicará, mediante Bluetooth, con el BT oem instalado en el coche y no con la radio. Luego, si la radio está bien instalada y la codificación bien hecha, pues que el BT oem se comunicará a su vez con la radio y ésta mostrará en pantalla el nº de tf, la agenda, el teclado virtual, etc. Pero esta comunicación entre radio y BT oem ya no es mediante Bluetooth, sino a través de la red CAN bus del coche. Me parece a mí que si no tienes instalado el BT oem en el coche pues que, por mucho que lo intentes, tu telefono móvil no lo puedes enlazar con la radio a modo de manos libres, aunque marques en ella la opción Activar Audio Bluetooth y/o le des a los botoncitos del volante.

Lo de Acivar Audio Bluetoth, se encuentra pulsando la tecla Setup y a continuación pulsando Media. Es decir, es lo que el manual llama Ajustes Media y lo que me inclina a pensar que quizá esta opción no tiene nada que ver con el teléfono o al menos con la comunicación telefónica. Además, la radio trata el telefono de manera independiente pues dispone de una tecla específica denominada Teléfono.

En mi opinión, y no tengo ni p. idea, que esto de activar el audio BT es otra entrada de audio externa como el Aux-In o el Media-In, y que quizá tenga que ver con la transmisión Bluetooth mediante el famoso A2DP, disponible en algunos tf móviles y supongo que tb en otros dispositivos multimedia. Pero insisto, no lo sé y por eso pregunto.

Saludos.



Siento no poder ayudarte pero, ¿nos puedes decir más o menos por cuánto te ha salido la 'broma' habiéndolo hecho en el concesionario?

Gracias :)

Hola QUOTE:

Tío, un capital y como ya dije en otra ocasión en este foro, los caprichos algunas veces hay que pagarlos. Una vez montada, considerando todos los problemas de adaptación que aún no he solucionado, me rebajaron bastante y me ha salido algo por debajo de su precio de venta en España. No obstante, aunque existe la posibilidad de encontrarla de segunda mano; p.e. en eBay, te pongo este link para que vayas haciéndote una idea:

https://www.volkswagen-zubehoer-shop.de/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&storeId=10001&productId=17109&langId=-3&categoryId=19018&parent_category_rn=19008&top_category=30842&isThirdMenueActive=true&thirdLevelMenueId=19010

Saludos.

wildthing
03/06/2009, 17:15
No estoy seguro si lo que voy a decir es correcto por que no conozco el RCD510, pero yo tuve un problema parecido con un cd pioneer.
Lo que en realidad reproduce el Audio bt es audio de otro dispositivo Bluetooth que lleves encima, por ejemplo un reproductor mp3 que tambien tenga Bluetooth, entendeis?
Vosotros llevais el mp3 en el bolsillo pero como dispone de conexion bt podeis reproducir la musica en vuestro RCD510.

GTJM
03/06/2009, 17:42
No estoy seguro si lo que voy a decir es correcto por que no conozco el RCD510, pero yo tuve un problema parecido con un cd pioneer.
Lo que en realidad reproduce el Audio bt es audio de otro dispositivo Bluetooth que lleves encima, por ejemplo un reproductor mp3 que tambien tenga Bluetooth, entendeis?
Vosotros llevais el mp3 en el bolsillo pero como dispone de conexion bt podeis reproducir la musica en vuestro RCD510.

Hola Wildthing:

Eso que acabas de describir tan sencillamente, no es ni más ni menos que la tecnología Bluetooth A2DP.
Lo que ocurre es que si efectivamente el Activar Audio Bluetooth es conectar con un dispositivo externo mediante A2DP (que aún sigo sin saberlo con certeza), es posible que para que se produzca la conexión entre dispositivos, la radio, necesite una antena especifica para Bluetooth o en su defecto, será necesario tener instalado el BT oem y utilizar la antena de éste.
Como ves, cada vez se complica más este asunto.

Gracias, y espero más aportaciones.

:) Saludos.