PDA

Ver versión completa : Freno estacionamiento, ruido raro.



jugaba42
03/06/2009, 13:46
Hola, como de costumbre vamos a comentar esto por si a alguien le ha ocurrido y me puede dar idea de si habra proxima averia o es normal.
Desde ayer por la mañana al desconectar el freno electrico se oye un ruido distinto al habitual en la rueda derecha (trasera, claro) es como si despues del sonido habitual se prolongase algo mas y mas agudo casi como un chirrido y solo lo hace en el lado derecho.
¿Es familiar para alguien? Pase revision de 90.000 km hace una semana, y sin problema. En la revision no me han cambiado ni filtro de aire ni de combustible, ¿es normal?.
Gracias amigos.

Macmel
03/06/2009, 15:13
Hola, como de costumbre vamos a comentar esto por si a alguien le ha ocurrido y me puede dar idea de si habra proxima averia o es normal.
Desde ayer por la mañana al desconectar el freno electrico se oye un ruido distinto al habitual en la rueda derecha (trasera, claro) es como si despues del sonido habitual se prolongase algo mas y mas agudo casi como un chirrido y solo lo hace en el lado derecho.
¿Es familiar para alguien? Pase revision de 90.000 km hace una semana, y sin problema. En la revision no me han cambiado ni filtro de aire ni de combustible, ¿es normal?.
Gracias amigos.

segun el libro de revisiones, el filtro de gasoil solo se cambia cada 60000 Km, lo cual puede ser una buena idea (aunque me parecen muchos Km) en Alemania, donde la calidad del gasoil es alta. En España, con el gasoil de mierda que hay, a mi me parece una temeridad.

Manuavant
03/06/2009, 18:14
Yo empecè a sufrir unos tironcillos en media-alta con 76000 kms,me parecieron por falta de caldo...
Antes de nada mirè el filtro de combustible,y estaba tan negro que parecia el de aceite.Se lo cambiè yo mismo,y mano de santo con los tirones.
Creo que se lo debes cambiar,PERO YA,y mirar como esta el del aire,que en 20000 kms,con mucha carretera y poca ciudad,ya esta algo guarrillo.
Con estas cosas,creo que son poco minuciosos en las revisiones

Saludos.

frantastico
03/06/2009, 22:39
Sobre el filtro de gasoil os dire que hay que cambiarlo mas contino es decir cada 30.000km como minimo puesto que se deteriora con facilidad y el combustible aqui en españa segun estudios es una mier.a.En mi caso me pusieron un filtro nuevo a los 60.000km y a los 74.000km lo cambie yo y estaba destrozado y muy sucio.
Con el manual que hay por aqui es muy sencillo de cambiar y ademas el filtro es barato vale la pena cambiarlo.

jugaba42
04/06/2009, 08:27
Bien, me habeis convencido, voy a cambiar el filtro de gasoil y el del aire por mi cuenta. Es increible que en una revision de 30.000 km , no lo cambien, cuando a ellos les conviene por ganar mas dinero, sin embargo creo que lo dejan asi para cambiarlo cuando toque la distribucion a los 120.000 km y asi poder engordar la factura, de la revision mas grande.

Macmel
04/06/2009, 09:26
Bien, me habeis convencido, voy a cambiar el filtro de gasoil y el del aire por mi cuenta. Es increible que en una revision de 30.000 km , no lo cambien, cuando a ellos les conviene por ganar mas dinero, sin embargo creo que lo dejan asi para cambiarlo cuando toque la distribucion a los 120.000 km y asi poder engordar la factura, de la revision mas grande.

Yo cambio el de aire cada 15000 Km (por 15 euros cada 6 meses, mi coche no respira aire sucio) y el de gasoil cada 10000-15000 (a lo mejor se me joden los inyectores igual, pero no sera por tenerlos llenos de mierda. Y esto si que me acojona, que cada inyector te sale por 600 euros). Efectivamente, creo que la marca deberia hacer los cambios mas a menudo, pero creo que no lo hacen por no sangrarte mas. El filtro de gasoil en el conce vale 45 euros mas o menos (esos los pague la primera vez que lo cambie porque no lo encontre en otro sitio) y el de aire supongo que andara por unos 30. Con la mano de obra, eso ya se te pone en 100 euros (por algo que a ti te cuesta 30 euros cambiar y tardas 10 minutos escasos). A lo mejor les parece demasiado ordeñar la vaca sumar 100 euros a cada revision.

pedroscarpa
04/06/2009, 13:31
Yo cambio el filtro de aire cada 15000/20000km (voy mirando y lo cambio yo),18euros
filtro de aceite siempre q cambio el aceite a cada 15000km (20euros)
filtro de gasoil cada 30000km (30euros)
filtro de polen cada 15000/20000km (yo) (valeo carbono 20euros)
aceite cada 15000 5w40 castrol magnatec (40euros 5lt norauto)
liquido de los frenos cada 2 años. (20euros)

precios aproximados.

dia 26 de Mayo cambie con piezas originales y aceite castrol magnatec 5w40 filtro de gasoil, aire, filtro de aceite. mano de obra (mecanico de la VW) todo por 80 euros... en un taller particular... tengo suerte que es mi amigo y me lo cambia en su taller debajo de casa...

mi coche tiene 75000 ya no tiene garantia paso olimpicamente de ir a la VW a las revisiones que son unos estafadores. mi opinion es que durante la garantia voy a la casa VW pa que me roben a mano armada pero despues...

perdonar mi castellano pero soy portugues...

saludos

Passat 3c 140cv Highline negro, interior piel beije, 06/2006 75000kms