PDA

Ver versión completa : La aguja del combustible oscila ¿qué ocurre?



gobeja
05/06/2009, 13:39
Pues como dice el título, eso mismo compañeros...

Ayer llené el depósito, le he hecho unos 150km y hoy seguía marcando lleno... Claro yo encantado pensando... pero qué mecherito de coche tengo!!! jajajajaja

Mi felicidad fue poco duradera, porque tras observar bien la aguja me he dado cuenta que oscila mucho entre la última rallita y la rallita de lleno.

¿qué pensais que puede ser?. Ufff espero que no sea muy caro....

Ah por cierto, es un passat TDI 110cv del año '98

Un saludo para todos

antonioj
05/06/2009, 14:50
Normalmente cuando se llena el coche hasta la bandera ahi un espacio extra que el deposito no detecta.Ese hueco extra es el que no recomiendan llenar pero para viajes largos no pasaria nada pero eso hace tener extra de gasoil

leoncito10
05/06/2009, 15:16
Pues como dice el título, eso mismo compañeros...

Ayer llené el depósito, le he hecho unos 150km y hoy seguía marcando lleno... Claro yo encantado pensando... pero qué mecherito de coche tengo!!! jajajajaja

Mi felicidad fue poco duradera, porque tras observar bien la aguja me he dado cuenta que oscila mucho entre la última rallita y la rallita de lleno.

¿qué pensais que puede ser?. Ufff espero que no sea muy caro....

Ah por cierto, es un passat TDI 110cv del año '98

Un saludo para todos

lo lenas demasiado??¿?¿?
el caso es que pude ser lo que te comenta ANTONIO+
o..... te pude pasar que la bolla que detecta dentro del deposito este desnibelada pero tu tranki, de todas formas estos tras tos siempre tienden a fallar bastante ....

jesusr
05/06/2009, 15:26
A mí me pasa lo mismo en el TSI. Al llenarlo, siempre hay unos primeros km en los que la aguja no baja. Lo achaco también a la gasolina que entre de más en el depósito.

pako_sonseca
05/06/2009, 17:28
He tenido 3 vag (toledo, leon y passat) y en todos ellos cuando lleno el depósito pasan 80-100 km hasta que se empieza a mover la aguja. Eso sí, a partir de ahí baja echando ostias jejejeje

Davizote
05/06/2009, 19:20
Eso es normal, le pasa a todos, al principio no baja durante lo que vosoros decís, 100 ó 200 kilómetros, y después baja rapidísimo.

Toledin99
05/06/2009, 20:51
Que oscile, es decir que baje y suba, no lo veo normal. Posiblemente el aforador del depósito esté cerca de la jubilación..

leoncito10
05/06/2009, 20:57
si baja no pude subir eso no es normal...... a noser que se ponga o este uno conduciendo por desniveles constamtementye saludos... el resto todos lo sabemos,,,

gobeja
08/06/2009, 10:17
A ver, aclaremos. En primer lugar, pediros disculpas porque he estado todo el finde fuera y no he podido contestar..... Y en segundo lugar gracias por las respuestas!!!

Lo que me pasa (a parte de que si lo lleno, los primeros 100 km no baja, tal y como decís), es que cuando empieza a bajar, luego oscila, baja y sube, y no debido a que esté en cuestas... Sevilla es bien llanita jejeje.

Esto ocurre hasta que la aguja llega al medio depósito aproximadamente. A partir justo de ahi, va perfecta, es decir, que cuando me queda medio depósito hasta la reserva, ya no oscila....

Milji FR
08/06/2009, 10:24
Yo creo que es el aforador que esta para jubilarlo como dice Toledin99.

Un Saludo.

gobeja
08/06/2009, 12:01
Yo creo que es el aforador que esta para jubilarlo como dice Toledin99.

Un Saludo.

Tiene toda la pinta...

En cuántos € se traduce esta "broma" ????? :cry::cry:

jesusr
08/06/2009, 15:43
Eso de "oscilar" ya no es normal y eso a mí no me pasa.

gobeja
08/06/2009, 16:49
Eso de "oscilar" ya no es normal y eso a mí no me pasa.

Exacto, como oscila.... me temo que pueda ser como dicen del aforador y no de ese "extra" de combustible que entra en el depósito

meseguer_sj
08/06/2009, 17:51
Pues tened cuidado, porque hay algunos modelos que escupen la gasolina al metersele demasiado al depósito, mas que nada por el tema $$

Un saludo

leoncito10
08/06/2009, 17:55
sera el aforador del deposito como dicen por ahi arriba saludos..

cbarahona
08/06/2009, 19:55
Definitivamente no debe oscilar... tenia un golf gti que demoraba varios km en indicar consumo, pero en el Passat empieza a bajar al salir del servicentro.

No tengo claro que pasa en los diesel, pero en general los vehiculos que utilizan bencina el "flotador" viene incorporado en la bomba... por lo que hay que reemplazar el conjunto.

Slds.,
cbr

passat3b
09/06/2009, 15:07
hola yo tengo el mismo caso que tu el mio es un tdi 110 del 97 yo muchas veces voy confiado de que lleva caldo y de una pega el bajon y tambien e obserbado que si te muebes dentro en el coche para los lados se empieza a tambalear omisma mente metes la primera sales un poco y frenas y empieza y gual a tambalearse yo tambien bbusco una respuesta

passat3b
09/06/2009, 15:11
hola yo tengo el mismo caso que tu y e comprobado que si muebes el coche para los lados se empieza a tambalear la abuja pero no siempre y si metes la primera yo sales y frenas la misma o simplemente no baja y de una pun seco

passat3b
09/06/2009, 15:16
hola yo tengo un tdi 110 del 97 y tengo el mismo caso que tu y e comprobado que si te muebes dentro del coche para los lados tambien se tambalea cosa que no debe acer o no baja y de una el bajon yo tambien busco solucion

gobeja
15/06/2009, 11:53
Pues efectivamente, eso mismo. Según dicen es el aforador. Creo q esta avería va a aguantar un poquito. Nadie sabe cuanto puede costar el aforador???

Como se que a partir de la mitad del depósito, la medida si q es precisa, lo aguantaré (como digo) un poco.

AMDECIUDAD
15/06/2009, 13:19
Estropeado aforador o tienes aire en deposito.

gobeja
15/06/2009, 18:37
Estropeado aforador o tienes aire en deposito.

Aire en el depósito????:shock:
que yo sepa, lo normal es que haya aire no???? no conozco ningún depósito de combustible que esté "al vacio".....

Milji FR
26/06/2009, 16:27
pues he estado investigando sobre el precio del aforador y lo si no me equivoco y la ref. es:3B0998673C por que supongo que es motor AFN aunque creo que para todos es el mismo,son 137,50€ mas I.V.A. la bromita mas mano de obra si no te lo curras tu se te puede poner en 250€ la tonteria,con algun conocido en recambios que te pueda hacer un descuentito puede que no se te quede tan mal y si lo montas tu(no tiene tanta complicacion)te lo puedes apañar por poca pasta.
Un Saludo.

Golfidos
26/06/2009, 18:14
He leído todo el hilo y respecto a que no baje la aguja hasta pasados unos kilómetros pienso que cuando se llena el depósito de todo, el flotador queda cubierto de combustible y mientras no flote, marcará lleno. A lo mejor, algún diseño de depósito lleva una cavidad arriba de todo para que, con el tanque lleno, flote. A ver que opináis vosotros.
De que marque mal podría ser que una parte del aforador esté dañado y haga "mal contacto" y mida a medias.
Saludos.

leoncito10
26/06/2009, 20:34
el aforador en vw 300e asi de cara la broma.....|P|P|P