PDA

Ver versión completa : llantas 18 3bg



pivo
05/06/2009, 18:24
Hla, un par de meses despues de comprar mi passat, lo he makeado ya algo (interior aluminio cepillado, tintado de volante, algun cromado interior, aleron tipo M, alfombrillas R line, antena pequeña, etc) ha llegado el paso de ponerle llantas, trae de 15, y acepta hasta 16, pero ahora mismo unas 18 estan por 800 € con gomas (malas) en casa, y creo que le pondre 18, ahora tengo varias dudasd:
Que hay que hacer para homologarlas y no tener problemas???, cuanto valdria?????
Tebndria que tocar suspensiones o algo porque estas llantas no entrasen, o pegasen en algun sitio???
Tengo mil dudas sobre cual poner, creo que seran replicas, pero dudo entre las nuvolari, R32, o rs4, cual creeis que mejor le qquedan a un 3bg gris????
Gracias

Davizote
05/06/2009, 19:18
Hay una tabla de medidas de equivalencias de ruedas e igual no tienes ni que homologarlas, a mi las del rs4 me gusta como le quedan. Si le quieres meter una medida que no sea equivalente tienes que ir a la volkswagen y que te hagan un certificado conforme esa llanta y rueda puede ser montada en ese coche, no se lo que te cobrarán. Si no tienes que ir a junto de un ingeniero que te haga un informe técnico pero te cobrará una pasta. Saludos

davis
06/06/2009, 20:57
cuando pasas la itv lo ke acen es medidirte el ancho de via,es decir de centro de un neumatico al centro del otro y si posiblemente no supere el limite yo en el mismo coche con las mismas ruedas estoy al limite pero no me e pasado llebo una 225,40 18 saludos

pivo
07/06/2009, 17:39
pero si en los papeles me pone que acepta hasta 16, le puedo poner legalmente 18 sin hacer ningun papeleo?????

pako_sonseca
08/06/2009, 12:29
si son equivalentes a las medidas de serie (busca una tabla de equivalencias por google) no tienes problemas. Una medida es equivalente si no difiere +- 3% de la medida original

Passito
09/06/2009, 19:24
pero si en los papeles me pone que acepta hasta 16, le puedo poner legalmente 18 sin hacer ningun papeleo?????

Si el diámetro del conjunto de la llanta mas el neumático, o el desarrollo de la circunsferencia que forman no difiere por exceso o por defecto mas de un 2% de la medida original, se pueden montar sin ningun tipo de homologación, siempre que:
el indice de carga de los neumáticos no sea menor que el original, el ancho de la banda de rodadura tampoco sea menor, y no se modifique el ancho de vias. Busca en google que hay bastantes páginas en las que te aparece una pequeña aplicación en la que introduces tus medidas originales y te presenta una tabla con las medidas que puedes montar sin salirte de los límites que te comentaba al principio. Espero que te sirva de algo, saludos.

Rubos
10/06/2009, 18:01
Si el diámetro del conjunto de la llanta mas el neumático, o el desarrollo de la circunsferencia que forman no difiere por exceso o por defecto mas de un 2% de la medida original, se pueden montar sin ningun tipo de homologación, siempre que:
el indice de carga de los neumáticos no sea menor que el original, el ancho de la banda de rodadura tampoco sea menor, y no se modifique el ancho de vias. Busca en google que hay bastantes páginas en las que te aparece una pequeña aplicación en la que introduces tus medidas originales y te presenta una tabla con las medidas que puedes montar sin salirte de los límites que te comentaba al principio. Espero que te sirva de algo, saludos.

Efectiviwonder..., como te indica Passito:

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

leoncito10
10/06/2009, 18:03
miralo que las pudes poner saludos..

RqueR
12/06/2009, 20:59
yo he pasado la itv sin problemas, calza 225/40/18, depende te la hoja ....