PDA

Ver versión completa : Cambio de ciclo Long Life a Normal



antxonc
06/06/2009, 09:50
Ayer pase la segunda revision al coche. Tiene 43.000 km y tiene un mapa de mantenimiento Long Life. El coche es de Renting.Desde el propio Renting le han dicho al concesionario que a partir de ahora no se utilice el aceite Long Life y se pase ha hacer las revisiones cada 15.000.
Es nomal, recomendable o deberia protestar a la compañia de Renting. Ante todo quiero saber si el motor esta preparado para estos cambios.

Macmel
06/06/2009, 11:51
Ayer pase la segunda revision al coche. Tiene 43.000 km y tiene un mapa de mantenimiento Long Life. El coche es de Renting.Desde el propio Renting le han dicho al concesionario que a partir de ahora no se utilice el aceite Long Life y se pase ha hacer las revisiones cada 15.000.
Es nomal, recomendable o deberia protestar a la compañia de Renting. Ante todo quiero saber si el motor esta preparado para estos cambios.

No hay problema. Normalmente es una eleccion personal. Yo hago los cambios cada 15000 KM

fulltdi
06/06/2009, 12:44
Tu coche lleva DPF y debe utilizar obligatoriamente aceite con la especificacion VW 507.00 y este, es Long-Life, otra cosa es cambiarlo cada 15mil kms. pero aceite VW 505.01 que es el que se utiliza para cambios cada 15mil kms. no se puede utilizar en tu coche.

antxonc
06/06/2009, 12:53
No, la compañia de Renting dice que el aceite a utilizar es el normal, no se la especificacion pero no es 507.00.
Vamos, que voy a enviar una carta en la que reclamare el uso del aceite Long life con dicha especificacion que comenta fulltdi.
No obstante echare un vistao al manuela del coche.

leoncito10
06/06/2009, 12:57
mantenen el mismo aceite pero cabialo cadqa 15000km...... lo normal saludos..

antxonc
06/06/2009, 20:16
Pero el renting lo que no quiere utilizar es el mismo aceite, quieren cambiarlo por el que no es long life. Debo permitirlo?

Javier.net
07/06/2009, 14:09
Pero el renting lo que no quiere utilizar es el mismo aceite, quieren cambiarlo por el que no es long life. Debo permitirlo?

No debes permitirlo, es más, el propio S.O. debería informar al renting de que el coche no debe utilizar ese aceite.

antxonc
07/06/2009, 17:22
Mañana envio un fax al servicio oficial postventa para que me confirme el tipo de aceite que la compañia de Renting le a autorizado a utilizar en lugar del 507 00.
Os mantendre informado.
Segun me comento el asesor, ya les comentó que el coche al tener DPF debe usar unicamente ese tipo de aceite.

Macmel
08/06/2009, 08:27
Mañana envio un fax al servicio oficial postventa para que me confirme el tipo de aceite que la compañia de Renting le a autorizado a utilizar en lugar del 507 00.
Os mantendre informado.
Segun me comento el asesor, ya les comentó que el coche al tener DPF debe usar unicamente ese tipo de aceite.

Llama directamente a la empresa de renting y diles que si quieren hacer los cambios cada 15000 Km, que mejor para ti porque el aceite estara todavia mas limpio, pero que a ellos les va a costar una pasta. O pagan la pasta por el aceite norma 507 o la pagan por el filtro de particulas cuando se rompa, ellos veran.

camuñas
08/06/2009, 22:00
¿Cómo sabeis si el coche lleva el filtro de partículas? Yo no sé si lo lleva el mio...

leoncito10
08/06/2009, 22:03
el filtro como se joda vale una pasta DEL COPON...

antxonc
08/06/2009, 22:38
Buenas, les he enviado un fax solicitando las diferencias entre los cambios de QG2 a QG1, o lo que es lo mismo el cambio del ciclo de Kms variable a cambio a los 15.000.
Me han llamado enseguida para explicarme, que cambia el ciclo de variable a fijo y el tipo de aceite.
Les he comentado que el aceite unicamente solo puede ser el 507 00 segun el manual del coche. Ellos me decian que no, que puede ser el 504 00 creo que me han dicho. Les he comentado que ese aceite si es valido cuando el coche no tiene filtro de particulas, pero el mio al tenerlo que solo admite el 507, siempre segun el manual. Entonces me han dicho que hacian unas consultas y me llamaban. Al rato me han comentado que han llamado a un par de talleres de Madrid y a atencion al cliente de VW. Y que como nadie se ponia de acuerdo porque ni en la propia VW sabian responderle con exactitud; han tomado la decision de hacer los cambios cada 15.000 pero de momento con el 507 00. Que consultaran con el Servicio Oficial para saber que aceite han utilizado en este cambio (se de buena tinta que le han metido el 507 00, a pesar de las instrucciones del Renting) para seguir durante este ciclo con el mismo. Y que si no hay noticias que desmientan lo que dice el manual seguiran con el 507 00.
No se si lo he explicado bien.......

Macmel
09/06/2009, 09:09
¿Cómo sabeis si el coche lleva el filtro de partículas? Yo no sé si lo lleva el mio...

Si es Common-Rail, el tuyo lo lleva. Es CR si se fabrico a partir de la primera semana de marzo de 2008.
Si no es CR, en los motores de 140 CV era opcional (obligatorio en los de 170 CV), asi que solo lo lleva si tu lo pediste.

camuñas
09/06/2009, 13:45
Gracias por la respuesta Macmel, pero como yo le compré el coche usado a un particular.... ¿hay alguna manera de averiguar si lleva o no ese filtro?

Salu2

patanegra
09/06/2009, 13:54
Gracias por la respuesta Macmel, pero como yo le compré el coche usado a un particular.... ¿hay alguna manera de averiguar si lleva o no ese filtro?

Salu2

Creo que hay una manera de diferenciarlos.
Si es cr(dpf) las salidas del escape son rectas.
En los 140cv bomba-inyector las salidas son curvadas.
me pareció leerlo en algun post.

Macmel
09/06/2009, 15:21
Creo que hay una manera de diferenciarlos.
Si es cr(dpf) las salidas del escape son rectas.
En los 140cv bomba-inyector las salidas son curvadas.
me pareció leerlo en algun post.

Efectivamente, los passat con DPF tienen las salidas de escape rectas, independientemente de que sean CR o no. Los que no llevan filtro (solo puede ser 140CV bomba-inyector) llevan las salidas curvadas hacia abajo.

camuñas
09/06/2009, 23:43
Ok, el mío lleva las salidas de escape curvadas hacia abajo, luego no lleva el filtro ese. Casi que me alegro. Un problema menos y cambios de aceite más baratos.

Gracias chicos por las respuestas

antxonc
10/06/2009, 07:58
Me han llamado para confirmarme que han dado instrucciones para que el proximo cambio sea con 507 00 para evitar problemas. Han entrado en razon.