PDA

Ver versión completa : que pasa con el anticongelante?



TXANTXETAN1
26/08/2005, 00:14
Hola a todos para empezar.
bueno os comento, hace unos meses empeze a oir como ruido de agua en la parte del clima, como si corriese el agua.
Os digo me dijeron que era el anticongelante, que me faltaba, que si tenia aire.
bueno rellene el deposito y para adelante.
Hace poco me toco cambiar las vieletas y las rotulas de el eje delantero, y el mecanico(un vecino) me relleno depositos y me dijo que estaba muy bajo.
Y desde entonces me estoy fijando y rellenando el deposito, y casi le he echado ya unos 4 litros. La verdad es que ya no oigo tanto el ruido de correr el agua, pero me extraña lo de tener que echar tanto anticongelante. asi que decidme alguien ¿por donde se puede perder ese anticongelante?[/U], yo no he visto nada de perdida en el suelo. necesito ayuda, y espero que me ayudeis. gracias a todos.
el carro es passat tdi 115 cv del 99

SDi
26/08/2005, 00:17
Si no te gotea el circuito puede ser la junta d culata q x ahi se escape liquido hacia el interior d los cilindros y lo consuma. Q te mire el mecánico la causa d ese gasto anormal d liquido refrigerante. Salu2.

TXANTXETAN1
26/08/2005, 00:20
no entiendo practicamente nada de mecanica pero eso es grave.
lo puedo notar de alguna manera, , el coche quema mal o algo

nito
26/08/2005, 00:20
chungo chungo, eso de que consuma agua y no veas que cae al suelo y no mancha, no quiero ser pajaro de mal agüero pero todo indica algo que suena como a junta de culata, a no ser que te pierda por algun manguito y esa fuga caiga en la tapa inferior y cunado esta parado no cae al suelo, y si cuando esta en marcha, ojala sea esto ultimo, pero huele mas a lo primero a ver que te dice moncho
venga que no sea nada

TXANTXETAN1
26/08/2005, 00:22
y no puede ser que el clima consuma algo de eso o que al tener aire el cicuito lo haya tenido que llenar, y por eso entre tanto anticongelante, cuantos litros son en todo el circuito?

SDi
26/08/2005, 00:27
Fijo q es la junta d culate, una pregunta dk color sale el humo dl coxe? Si sale blanquecino puede ser d ese agua q consuma, el clima jamás podra cnsumir agua, va cn un gas refrigerante y el circuito es cerrado, cmo lo es el dl agua. Fijo q es junta.

TXANTXETAN1
26/08/2005, 00:31
osea que si yo arranco el cohe ahora y sale balnco el humo quiere decir que la junta de culata esta chunga y me chupa anticongelante ¿no?, y esa averia cuanto es en euros?

SDi
26/08/2005, 00:34
Depende dl taller dnde lo hagas. Ojo q tb puede ser aceite, te chupa muxo aceite? Fijo q es la junta xq si no cae nada al suelo es junta y se bebe el agua.

nito
26/08/2005, 00:38
lo que dices del clima es que no le veo la relacion, es un circuito idependiente, si me dijeses que es la calefaccion vale , pero con el clima pues mas bien que no, eso que te lo mire el mecanico, hay un liquido que se añade y si esta en contacto con gases del motor reacciona y lo delata, puedes mirar los manguitos, si notas que cogen mucha presion malo, pasan gases y agua por donde no debieran
esperemos que no sea esto sino prepara bien bien tus 600 euros +/-

TXANTXETAN1
26/08/2005, 00:38
puedo contactar en hotmail contigo unos minutos para esto SDi

TXANTXETAN1
26/08/2005, 00:54
hola a todos de nuevo.
he estado en mi vw y lo he arrancado y nada de nada ni humo ni nada. yo lo noto perfecto. lo unico que ya no oigo ese ruido de agua que oia antes al moverme en el garaje como antres.
dices que la calefaccion si influye. cuantos litros de anticongelante puede llevar el passat. en 5 años no lo toque para nada de nada. supòngo que el año de garantia lo rellenarian , supongo.y yo creo que en 5 años en vitoria que haceunos inviernos heladores he puesto mogollon la calefacciony puede que sea eso ?

nito
26/08/2005, 00:56
es un circuito cerrado, como mucho pierde propiedades pero no se consume, ademas nuestra agua dicen que es de por vida

luisfm
26/08/2005, 01:01
Hace tres dias estuve en la vw y entró un Passat Tdi 115 del 99 con la junta culata ida, el coche consumia bastante agua.
A lo mejor ha salido una partida mala de juntas y te ha tocado, (espero que caso no osea ese).

TXANTXETAN1
26/08/2005, 01:11
pero como puede saber ademas del consumo de agua si es la junta.
estoy pensando que igual al cambiarme la correa de distribucion se perdio bastante anticongelante y no lo repusieron ¿puede ser?.
mi coche tiene 235000 km y ningun problema grave. le tengo que cambiar correa ahora a los 240000 la anterior a los 150000 . puede ser eso ?
por que si no que "sintomas" tiene que tener el coche?
no hace ningun humo de nada

mondrollo
26/08/2005, 01:15
antiguamente cuando era problama de culata si abrias la botella expansora(la del agua) con el cohce encendido y veias burbujas eso indicaba que era problema de culata.yo tuve un problema similar que perdia poco a poco y no se notaba,al final era el radiador.mira el post

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=3716&highlight=
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4249&highlight=

TXANTXETAN1
26/08/2005, 01:19
a mi lo que me pasa es que cuando ando se baja el nivel. se supone que se llena el circuito y cuando con el coche encendido , abro la tapa del anticongelante, este sube de nivel, mas o menos a su nivel normal

mondrollo
26/08/2005, 01:25
si quieres te pongo unas fotos del radiador:

http://img276.imageshack.us/img276/3845/radiador14uw.th.jpg (http://img276.imageshack.us/my.php?image=radiador14uw.jpg)

http://img276.imageshack.us/img276/8499/radiador27ck.th.jpg (http://img276.imageshack.us/my.php?image=radiador27ck.jpg)

es la parte trasera del radiador la que da al motor.

TXANTXETAN1
26/08/2005, 01:46
LO MIRARE PERO SIGO CREYENDO O ESQUE ES LO QUE QUIERO QUE SEA QUE EL CIRCUITO ESTABA MEDIO VACIO Y TENIA AIRE Y QUE POR ESO DEL RUIDO DE AGUA, Y POR ESO AHORA YA LLENO NO LO HACE LO SEGUIRE OBSERVANDO A VER SI SIGUE PERDIENDO . PERO DIME CUANTOS LITROS DE ANTICONGELANTE CABEN EN NUESTRO COCHE.
GRACIAS. siento haber escrito con mayusculas no me di cuenta.

mondrollo
26/08/2005, 01:50
pues no lo se, yo se que se trago 1 litro cuando se quedo sin agua el coche,supongo que seria solo la botella expansora

pepe
26/08/2005, 11:17
Hola TXANTXETAN1,
lo primero que haría es llevarlo al taller: con los temas de la refrigeración mejor no jugársela.
Luego yo te puedo decir que yo en otro coche hace tiempo tuve un problema de junta de culata que hacía que se comunicase el circuito de la refrigeración con un cilindro, y el motor no quemaba refrigerante, sino que la compresión del pistón introducía presión en el circuito de refrigerante, y por el aumento de presión expulsaba el líquido por la válvula del tapón del vaso de expansión. Por lo tanto yo en tu caso no apostaría por que te paso algo en la culata, sino a que tengas alguna pérdida o poro , quizá tan pequeño que solo pierde cuando aumenta la presión con el funcionamiento normal del motor, o que caiga sobre alguna parte caliente del motor o del bloque y se evapore.
Si fuese de culata mejor ir cuanto antes al taller, antes de que le pueda dar un calenton al motor, que implica una avería muy cara.
Lo dicho: al taller.
Saludos!

m0nch0
26/08/2005, 12:23
Hola Txantxetan1, haz las siguientes comprobaciones:

1.- Con el motor caliente saca el tapon de la botella de expansion y mira si salen burbujas.
2.- Saca el tapon por donde rellenas el aceite y la cala y mira si tienes una espuma blanca/gris porque puede que sea que te pasa agua al aceite.
3.- Mira en la botella de expansion si tienes restos de aceite sobre el agua pomo si fueran posos.
4.- Con el tapon de la botella de expansion cerrado vete a dar una pequeña vuelta y luego mira si los manquitos de agua estan muy hinchados.
5.- Si hasta aqui es todo normal consigue una lampara de esas que sirven para mirar los billetes falsos y en un garaje a oscuras enciendes la lampara y te dirá por donde pierdes el anticogelante. Si tienes mucha cantidad de agua en vez de anticogelante seguramente no te lo marcará pero vamos no creo que te rellenaran con agua.

Haz las pruebas y luego me cuentas.

TXANTXETAN1
26/08/2005, 15:07
hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
para empezar, lo 1º al quitar el tapon en caliente con el motor arrancado no salen burbujas lo que le pasa es que el nivel esta bajo y lo que hace es subir.
lo 2º la verdad es que no creo he cambiado hace poco (no llega a 1000km) el aceite y todo parecia normal. no me ha parecido ver nada de spuma ni nada por el estilo.
lo 3º la verdad no me he fijado.
lo 4º lo hare esta tarde mismo
y lo 5 la intentare conseguir para mirar a ver que pasa..
pero y a fuerza de ser pesado. no creeis ninguno que pueda ser lo que he comentado de que me pusieran poco anticongelante al cambiar la correa, y dejasen burbujas de aire, que era lo que se oia y ahora que lo he llenado no necesitare echarle mas?.
pronto hare un viaje y lo comprobare. .y sabeis alguno cuantos litros de anticongelante lleva el coche?.

TXANTXETAN1
26/08/2005, 20:24
, bueno ya he echo pruebas .
creo que se lo que me pasa
sabeis creo que le estaba echando mas de la cuenta, y se estaba saliendo por el tubo de debajo el que tiene para tirar el sobrante.
y yo burro de mi lo que hacia era volver a echar, y el lo volvia a tirar, y asi todo el rato.
yo lo llenaba al max creo, (sabes se veia un poco el anticongelante por encima de la union que tiene el deposito), a lo mejor me pasaba, y potr eso me lo tiraba.
parece una pregunta tonta pero hasta donde debo llenar el deposito?
se debe ver hasta donde esta lleno, por debajo del medio del deposito?.
la verdad es que creo que me pasaba llenandolo.
en 5 años no lo he tocado (para rellenar) ni una sola vez y ahora creo que me paso.
venga un saludo y gracias

TXANTXETAN1
26/08/2005, 20:26
y otra cosa por cierto alguien me podria decir por que oigo ruido como de agua por la zona del clima y calefaccion.
yo lo achacaba a falta de anticongelante pero creo que no es eso asi que que puede ser?

interkuler
26/08/2005, 21:18
La botella de expansión creo que tiene una marca con el nivel maximo, una raya o una flecha o la palabra max.
En cuanto a los ruidos de burbujas la verdad es que no sabria decirte.
Ahora que lo tienes a nivel el circuito de la refrigeración y cuando hagas un viaje observalo hay veces que quema un poquito y no se nota hasta que pasan varios cientos de km.
No has comentado si te consume aceite o si se calienta el motor de vez en cuando.

m0nch0
27/08/2005, 02:13
Ya se lo que te pasa.

Fijate que junto a la bateria tienes 2 tubos que van al radiador del habitaculo. Uno de los tubos tiene un agujerito. Cuando te cambiaron la correa, al sacar el radiador luego hay que volver a cebar el circuito y en estos modelos lo que se hace es llenar la botella de expansión, sacar la abrazadera donde esta ese tubo de agua con el agujero y se retira hacia tras para que pierda el aire. Si no se retira sigue quedando el aire y por eso oyes ruidos de agua. Si no quieres sacar el tubo hay otra solucion: pones el aire del climatronic en la posicion eco y le pones la temperatura al maximo (calor) y con el coche encendido vas a dar una vuelta y lo tienes un rato un poco alto de vueltas (3000 rpm). Con esto lo que haces es que la bomba de agua tenga mas flujo de agua y al estar la llave de paso abierta para la calefacción el aire te vaya para la botella de expansion.

El nivel del anticongelante es justo la mitad del deposito. Se nota bien porque si miras para el deposito veras que esta echo de dos partes que se funden en la mitad, pues hay es el nivel.

nito
27/08/2005, 02:17
ahi esta la solucion, eres el mejor moncho, aqui todos vamos opinando dando posibles soluciones, vienes tu y nos jodes el invento.
lo dicho de lo mejorcito por estos lares

nito
27/08/2005, 02:18
...

m0nch0
27/08/2005, 03:06
Es que los cursillos de CCC :risas: :risas: :risas: se aprende mas que los mecanicos de los concesionarios en sus cursos de formacion :silbar:

TXANTXETAN1
30/08/2005, 02:48
Gracias por vuestras respuestas intentare lo que me habeis dicho y ya os contare vale.
un saludo

diablillo
30/08/2005, 08:41
:alabar: :alabar: MONCHO :alabar: :alabar: :aplausos: :ok:

m0nch0
30/08/2005, 10:28
Discurso:

Me llena de orgullo y satisfacción.......... :risas: :risas: :risas:

TXANTXETAN1
31/08/2005, 16:56
hola de nuevo.
oye moncho mira lo de los dos tubos al lado de la bateria no los identifico, solo veo los de color aluminio que son los de el clima(a la izda de la bateria).
hice la prueba de lo de poner en eco al max. y a 3000 r.p.m y sigo oyendo el ruido, lo he echo 2 veces y nada.
asi que no se que puede ser.
y el nivel del anticongelante en mi coche es el min. justo, todo lo que lleve de mas lo tira por el desague que lleva para el sobrante. y lo dejo al min. y va de cine siempre mantiene el nivel.
Por cierto yo creia que la botella de expansion deberia de ir a la misma altura que el radiador para que el nivel fuera el idoneo,. la botella de expansion en mi coche esta mas alta que el punto mas alto del radiador asi que ¿podria ser por eso lo del nivel al min. ?.
tenia entendido que si la botella esta mas alta el niuvel nuca podra llegar a su nivel idoneo.
¿que opinais de esto?.
venga seguimos charlando vale.

m0nch0
01/09/2005, 00:43
hola de nuevo.
oye moncho mira lo de los dos tubos al lado de la bateria no los identifico, solo veo los de color aluminio que son los de el clima(a la izda de la bateria).
hice la prueba de lo de poner en eco al max. y a 3000 r.p.m y sigo oyendo el ruido, lo he echo 2 veces y nada.
asi que no se que puede ser.
y el nivel del anticongelante en mi coche es el min. justo, todo lo que lleve de mas lo tira por el desague que lleva para el sobrante. y lo dejo al min. y va de cine siempre mantiene el nivel.
Por cierto yo creia que la botella de expansion deberia de ir a la misma altura que el radiador para que el nivel fuera el idoneo,. la botella de expansion en mi coche esta mas alta que el punto mas alto del radiador asi que ¿podria ser por eso lo del nivel al min. ?.
tenia entendido que si la botella esta mas alta el niuvel nuca podra llegar a su nivel idoneo.
¿que opinais de esto?.
venga seguimos charlando vale.

los tubos estan a la derecha de la bateria pero estan tapados por un macarron de plastico y una brida. Rompe la brida y descubriras los tubos de la calefaccion. No tengo foto para que lo veas pero estar estan ahi. Si sigues sin encontrarlos y no sabes que hacer te doy otra manera.

Aflojas los tornillos que sujetan la botella de expansión hasta que quede suelta. Ten cuidado que por debajo de la botella hay una conexion electrica para el flotador de la botella. Con la botella hasta el maximo de anticongelante o mas alto , con el motor encendido y la calefaccion al maximo en la posicion eco elevas lo maximo que puedas la botella . Si tienes burbujas de aire con este sistema de tienen que desaparecer. Si tienes a alguien que te pueda acelerar el coche mientras haces esto mejor que mejor.

m0nch0
01/09/2005, 00:44
Por cierto, la parte mas alta de la instalacion de agua son esos tubos que no das encontrado por eso de hacen ruido porque tienen burbujas de aire.

TXANTXETAN1
01/09/2005, 16:07
hola
vale yo te estoy haciendo caso , voy a probar lo que me acabas de decir de la botella de expansion y a ver que pasa .
gracias por tu ayuda
ya te contare.

TXANTXETAN1
04/09/2005, 17:02
HOLA
OS COMENTO HE ECHO LO QUE ME DIJISTE REPITIENDOLO VARIAS VECES (LO DE LA CALEFACCION EN ECO A TOPE), Y NADA DE NADA LO SIGO OYENDO.
VOY A INTENTAR LO DE LOS TUBOS QUE ME COMENTASTE PERO UNA COSA. ¿AL SOLTAR EL TUBO ME SALDRA LIQUIDO ANTICONGELANTE?.
GRACIAS POR ADELANTADO.

m0nch0
04/09/2005, 17:53
El tubo solo lo tienes que retirar un poco hacia tras para que salga el aire y un poco de anticongelante por el pequeño orificio.

http://img138.imageshack.us/img138/7074/1541eh.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/521/1551ff.jpg

uffff me salieron algo grandes, jeje.

ragecla
04/09/2005, 17:55
Ya esta el brico en el post de cambio de anticongelante, por si quieres fotos reales...

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=94378#94378

nos hemos cruzado, jejejeje
S2