PDA

Ver versión completa : Cuidado con el codo



Carlitus
09/06/2009, 11:04
http://img4.imageshack.us/img4/1998/08062009044.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=08062009044.jpg) http://img4.imageshack.us/img4/2235/08062009042.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=08062009042.jpg)



Pues si. Hay que apoyar el codo con mucha suavidad porque si no mirad lo que os puede suceder en vuestros passats. Atención al cliente dice que esa parte no está diseñada para apoyar el brazo, sino que es la que está más abajo (la agarradera para abrir y cerrar la puerta). Admito sugererecias para poder efectuar una reclamación por todo lo alto.

Salu2 a to2.

jugaba42
09/06/2009, 12:23
Que raro, yo suelo apoyar el codo en esa zona de vez en cuando y no se nota nada. Recuerdo que en otro coche, concretamente un Polo Clasic que no tenia esa zona forrada, era de chapa, si se me abollo con la forma del codo, pero fue con un señor porrazo que pego el coche contra la mediana despues de un aguaplaning y golpee la chapa con el codo.
PD. No olvidemos que el codo es la parte mas dura del cuerpo humano.......¿?

Macmel
09/06/2009, 12:45
http://img4.imageshack.us/img4/1998/08062009044.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=08062009044.jpg) http://img4.imageshack.us/img4/2235/08062009042.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=08062009042.jpg)



Pues si. Hay que apoyar el codo con mucha suavidad porque si no mirad lo que os puede suceder en vuestros passats. Atención al cliente dice que esa parte no está diseñada para apoyar el brazo, sino que es la que está más abajo (la agarradera para abrir y cerrar la puerta). Admito sugererecias para poder efectuar una reclamación por todo lo alto.

Salu2 a to2.

Yo si que he notado algo parecido, pero no tan pronunciado. Si paso los dedos por esa zona, el punto donde apoyo el codo esta un poco mas hundido. Yo creo que es normal porque es una superficie acolchada. Trato de no poner el codo ahi para que llegue a esos extremos.
No creo que puedas hacer ninguna reclamacion.

JaviGti
09/06/2009, 16:35
Pues yo ahí no lo apoyo, lo apoyo donde según ellos hay que hacerlo y como mi coche es beige por dentro, esa zona está ya oscurecida y no consigo quitar esas marcas de roce ni pa nadie.


salu2:p

BENDER.
09/06/2009, 20:58
Yo si que he notado algo parecido, pero no tan pronunciado. Si paso los dedos por esa zona, el punto donde apoyo el codo esta un poco mas hundido. Yo creo que es normal porque es una superficie acolchada. Trato de no poner el codo ahi para que llegue a esos extremos.
No creo que puedas hacer ninguna reclamacion.


Cito tus palabras y las tomo como propias.



Joderá y todo lo que queramos, pero esa parte acolchada no está preparada para soportar el peso del codo, por lo tanto, si se deforma, poco puedes reclamar.

leoncito10
09/06/2009, 21:06
no vaias a rascar nada ..... con la vw.....

Carlitus
10/06/2009, 08:48
Pues un escrito a atencion cliente, si que les voy a enviar. A ver que dicen ...

Masedina
11/06/2009, 12:54
Otro detalle de gran calidad de VW.
Consejos para no tener poblemas con el 3C
no apoyar el codo en esa zona
no llevar las uñas largas para no estropear la pintura de los pulsadores,
no echarse crema hidratante en las manos, para no dejar manchas en el tapizado si es de cuero beige pedir otro por recambios.
no llevar anillos para no estropear el pomo y el volante
no dejar los parasoles al sol porque se doblan
no llevar zapatos de labarador porque se rozan los plasticos
no tener novia que tenga botas de tacón alto(apliquese tambien a esposas, amigas y conocidas) porque tambien rozan los plasticos.
no darle al boton del freno mano, dejarlo con una marcha metida
no darle al botón de avance de canciones, ni de la radio.
no beber agua dentro del coche, se puede mojar algun componete de alta tecnologia y tener una desgracia.
no fumar dentro del coche, el techo se ensucia y no se puede limpiar.
no comer dentro del coche, es peor que beber agua las manchas son perpetuas.
no realizar practicas obcenas dentro del coche ni apoyado en el(tambien no llevarlo de burdeles, no se apoye algún putero en él y lo arruine
no lavar el coche, se estropea la luna delantera de la humedad
no usar limpiallantas acidos poprque te cargas las pinzas
no limpiar los cromados con limpiametales porque tambien se estropean (aunque VW dice que sí)
no llevar vaqueros porque te estropean el beige cuero montana plus de calidad suprema
no tener hijos que vomiten dentro del coche, los adoptados tambien vomitan.
no llevar ancianos en el coche, si se agarran al agarradero del techo para entar y salir tambien lo pueden joder.
no llevar bultos en el maletero tambien se estropea la moqueta
no jugar con los compartimentos del coche sobre todo los tarjeteros del salpicadero, no son juguetes son de adorno.
no subir y bajar los elevalunas, a ser posible pedir al banco un telepeaje y compar el mando del garaje, solamente usar los elevalunas para cuando nos para la Guardia Civil.
no comprarlo con RCD 500 porque se peta
no pisar el pedal del freno porque los leds traseros se funden
no encender las luces porque se queman los pilotos traseros
no desarmarlo si no se tiene los conocimientos necesarios, despues al foro a pedir ayuda, comentarios de "yo soy tonto, primero rompo y despues pregunto"
no colocar accesorios originales, BT premiun, Navegadores, Parasoles etc.. puesto que dan más problemas que ventajas, tirarse directamente al tomtom y al parrot de oferta.
no pensar que el coche es un Audi A6 o un BMW 520 D aunque alguno pagó por él lo mismo, estos coches son de otro fabricante no tienen nada que ver con el Passat.
no pensar que va a durar a este paso 8 años
no decaer, hay que decir a la familia, amigos y compañeros de curro que el coche es la hostia, superguay, feten, igual que el A6 y mejor que el 520, que los mea por la carretera y el DSG lo mejor que has podido comprar.
no llevarse mal con el concesionario, sabe Dios lo que todavia puede pasar, a lo mejor en una actualizacón o campaña consiguen que mejore.
no apurarlo venderlo lo antes posible, buscar dinero por cualquier lado, herencias, juegos de embite, azar, etc y largarlo.
Con esto y no haciendo kilometros al coche, a ser posible pocos y los fines de semana se puede ir tirando.

Masedina
11/06/2009, 12:58
Se me olvidava
no jugar con el apoyo lumbar electrico, usar un cojin de toda la vida
no tener sobrepeso, es decir ser un tipo fino

Masedina
11/06/2009, 13:00
A lo mejor dandole con el secapelos consigue recuperar...

Macmel
11/06/2009, 15:56
Otro detalle de gran calidad de VW.
Consejos para no tener poblemas con el 3C
no apoyar el codo en esa zona
no llevar las uñas largas para no estropear la pintura de los pulsadores,
no echarse crema hidratante en las manos, para no dejar manchas en el tapizado si es de cuero beige pedir otro por recambios.
no llevar anillos para no estropear el pomo y el volante
no dejar los parasoles al sol porque se doblan
no llevar zapatos de labarador porque se rozan los plasticos
no tener novia que tenga botas de tacón alto(apliquese tambien a esposas, amigas y conocidas) porque tambien rozan los plasticos.
no darle al boton del freno mano, dejarlo con una marcha metida
no darle al botón de avance de canciones, ni de la radio.
no beber agua dentro del coche, se puede mojar algun componete de alta tecnologia y tener una desgracia.
no fumar dentro del coche, el techo se ensucia y no se puede limpiar.
no comer dentro del coche, es peor que beber agua las manchas son perpetuas.
no realizar practicas obcenas dentro del coche ni apoyado en el(tambien no llevarlo de burdeles, no se apoye algún putero en él y lo arruine
no lavar el coche, se estropea la luna delantera de la humedad
no usar limpiallantas acidos poprque te cargas las pinzas
no limpiar los cromados con limpiametales porque tambien se estropean (aunque VW dice que sí)
no llevar vaqueros porque te estropean el beige cuero montana plus de calidad suprema
no tener hijos que vomiten dentro del coche, los adoptados tambien vomitan.
no llevar ancianos en el coche, si se agarran al agarradero del techo para entar y salir tambien lo pueden joder.
no llevar bultos en el maletero tambien se estropea la moqueta
no jugar con los compartimentos del coche sobre todo los tarjeteros del salpicadero, no son juguetes son de adorno.
no subir y bajar los elevalunas, a ser posible pedir al banco un telepeaje y compar el mando del garaje, solamente usar los elevalunas para cuando nos para la Guardia Civil.
no comprarlo con RCD 500 porque se peta
no pisar el pedal del freno porque los leds traseros se funden
no encender las luces porque se queman los pilotos traseros
no desarmarlo si no se tiene los conocimientos necesarios, despues al foro a pedir ayuda, comentarios de "yo soy tonto, primero rompo y despues pregunto"
no colocar accesorios originales, BT premiun, Navegadores, Parasoles etc.. puesto que dan más problemas que ventajas, tirarse directamente al tomtom y al parrot de oferta.
no pensar que el coche es un Audi A6 o un BMW 520 D aunque alguno pagó por él lo mismo, estos coches son de otro fabricante no tienen nada que ver con el Passat.
no pensar que va a durar a este paso 8 años
no decaer, hay que decir a la familia, amigos y compañeros de curro que el coche es la hostia, superguay, feten, igual que el A6 y mejor que el 520, que los mea por la carretera y el DSG lo mejor que has podido comprar.
no llevarse mal con el concesionario, sabe Dios lo que todavia puede pasar, a lo mejor en una actualizacón o campaña consiguen que mejore.
no apurarlo venderlo lo antes posible, buscar dinero por cualquier lado, herencias, juegos de embite, azar, etc y largarlo.
Con esto y no haciendo kilometros al coche, a ser posible pocos y los fines de semana se puede ir tirando.

Huy lo que has dichooooo!!!! Como te coja la Yihad Volkswageniana te lincha en plaza pública.
De todos modos, me gustaria ver ese despliegue de tecnología que el Passat muestra en su interior y que el resto de fabricantes no tiene. Tal vez lo dicen por un freno de mano electrico que tambien montan otros constructores (pero el de VW es mejor), o el fantástico RCD 300 que ni siquiera lee mp3 que tambien montan otros constructores, o montaban hace 10 años (pero el de VW es mejor, el volante multifunción (que ni siquiera es de serie en el modelo básico o no lo era antes) que también montan otros constructores (pero el de VW es mejor).
A lo mejor es porque metes la llave en un agujero y la empujas para arrancar en lugar de girarla, aunque otros constructores también lo tienen (pero el de VW es mejor). Algunos fabricantes de chatarras (solo un coche del grupo VAG merece ser llamado coche) como Mercedes o BMW tienen un boton, pero el agujero de VW es mejor.
Tal vez sea por el asiento regulable que no puedes regular porque a la tercera vez se rompe el mecanismo de plasticucho que lo acciona y que otros fabricantes también tienen (pero, adivinad, el de VW es mejor).
Si el gobierno tuviera un poco de sentido, prohibiría que cualquier coche que no lleve una W en el morro circulara por nuestras carreteras. Es increible la cantidad de insensatos que nos amenazan cada dia conduciendo basuras con ruedas fabricadas por Renault, Citroen, Peugeut, Ford, Opel, Fiat, etc.

Masedina
11/06/2009, 16:20
A ver si VW hace lavadoras y alguno se la compra y así le manda la mujer a paseo por comprar semejante trasto.

teodoro
11/06/2009, 21:03
hola,completamente de acuerdo ,hay un detalle los asideros de las puertas delanteras estan pintados al menos en el golf,,,como puede ser eso,,, se pelan si llevas anillo ,si llevas uñas,,si los rozas lo mas minimo en fin,no seria mejor de algun plastico decente joder mira que son torpes,
para escribir un libro, pandilla de torpes bajan la calidad de los componetes sus acabados para abaratar costes --pensando que los propietarios no se daran cuenta--
señores mi zx no se me pelo el volante,no se me jodieron tres lunas,no se me pelaron las manetas ,detras cogian tres adultos,tenia un salpicadero que estaba despues de 13 años como el primer dia,no crujia nada,
SALUDOS

jujo
11/06/2009, 22:46
Yo tambien tengo un bollo en la misma zona de apollo del codo. Es la primera vez que me ocurre algo semejante.
Se han roto 2 bombas de gasoil (la primera vez que me ocurre algo semejante).
Se ha roto 1 bomba de aceite(........................................... .....................).
Se ha roto el intercooler(...................................... ..................................).
Se ha roto el reglaje electrico del asiento(.......................................... ........).
Valvula egr (................................................. ...........................................).
Se ha roto la caja de cambios(.......................................... ............................).
Se deforman las ruedas (................................................. ..............................).
¿Quien me mandaria comprar semejante mierda?.

jujo
11/06/2009, 22:49
Se me olvidaba ,deje encendida la centrifugadora en el garaje, o ¿es la lavadora?.

munari
11/06/2009, 23:24
pues dejame decirte que es la 1º vez que veo eso ,yo si fuera mio ,y ademas estubiera en garantia ,no dudes que me lo haria cambiar vaya que si ,...saludos

JaviGti
12/06/2009, 21:06
A ver si VW hace lavadoras y alguno se la compra y así le manda la mujer a paseo por comprar semejante trasto.


Masedina suena a chiste todo lo que has puesto, pero de chiste tiene poco, es triste que una marca como VW que pretende codearse con marcas premium venda por el precio que lo vende un coche al que le pasan estas cosas, desde luego que muchos esperábamos más de esta marca.


salu2:-D

Carlitus
12/06/2009, 21:38
Bueno pues, cartita enviada. Estoy seguro que como marca lider en calidad, volkswagen debe tener también un servicio de atención al cliente inmejorable jejeje. En pocos días vereis como me llaman para decirme que me ponen un panelado nuevo jajaja.

Ya os contaré.

clepe
13/06/2009, 19:07
hola,completamente de acuerdo ,hay un detalle los asideros de las puertas delanteras estan pintados al menos en el golf,,,como puede ser eso,,, se pelan si llevas anillo ,si llevas uñas,,si los rozas lo mas minimo en fin,no seria mejor de algun plastico decente joder mira que son torpes,
para escribir un libro, pandilla de torpes bajan la calidad de los componetes sus acabados para abaratar costes --pensando que los propietarios no se daran cuenta--
señores mi zx no se me pelo el volante,no se me jodieron tres lunas,no se me pelaron las manetas ,detras cogian tres adultos,tenia un salpicadero que estaba despues de 13 años como el primer dia,no crujia nada,
SALUDOS

Pues.. debes de ser el "hombre con mas suerte del mundo".. TODOS.. absolutamente TODOS.. los citroen ZX que he visto con mas de 10 años.. aparte de tener el volante de "plastico" totamente carcomido.. y deteriorado.. tienen detallitos como k la pintura.. ha perdido tonalidad (incluso en los colores metalizados), fallos electricos por doquier, y los acabados de los guarnecidos de las puertas.. literalmente se "derriten"..si.. se comprime la capa superficial de plastico blando.. dejando a la vista el sustrato de fibra blanquecina..
Que casualidad, que todos esos padecimientos.. que le suceden A TODOS.. excepto a los que aqui relatan las andanzas, y casulamente tambien.. tienen una INNUMERABLE lista de penurias y despropositos.. con un VW..
En fin.. nada mas que comentar, viva la ecuanimidad, y la imparcialidad.

clepe
13/06/2009, 19:13
Sobre la cachondada.. muy jachonda.. del sr. masedina.. y otros con menos.. recursos cómicos... pues.. nada que comentar, aplauso y medio. Esa es una recompensa.. sobrada, para el esfuerzo realizado.
Con dios.. o con quien lo paseis bien.

Hasta pronto, saludos.

Masedina
15/06/2009, 09:53
Sobre la cachondada.. muy jachonda.. del sr. masedina.. y otros con menos.. recursos cómicos... pues.. nada que comentar, aplauso y medio. Esa es una recompensa.. sobrada, para el esfuerzo realizado.
Con dios.. o con quien lo paseis bien.

Hasta pronto, saludos.

Yo personalmente no deseo el mal a nadie, ojala mi coche no hubiese dado el sin fín de problemas que ha tenido, unos por la mala calidad de los componentes y otro porque según dicen los comerciales con guasa porque cuando lo fabricaron en Agosto del 2005 estaban los obreros de vacaciones y los hacian con unos rumanos que pasaban por Alemania.
Evidentemente aqui se pone de manifiesto una serie de males endemicos en nuestros coches, dificilmente solucionables, fruto unos de la copia chapucera de otros fabricantes de alta gama y otro de ideas novedosas en las que el cliente es usado de conejillo de indias.
Sobre el trato en post venta decir que es lamentable protestar o denunciar de poco o nada sirve y lo que se pueda conseguir a traves del concesionario bienvenido sea.
Y ahora lo más cuirioso se han pagado cantidades entre 30.000 y 36.000 euros en un cohes que no cumple con las espectativas generadas por una serie de periodistas del motor que calientan la cabeza a la gente con los clasicos comentarios el "A5 de volkswagen" "el rival del 520 D" " el contrincante de la clase E" y más comparativas en las que se infla al Passat a cambio de publicidad en sus revistas.
El Passat es un producto que su precio de origen son 24.000 euros y así hay que mirarlo, no se puede comparar con coches que su precio son 6.000 o 10.000 euros a mayores, porque esos euros irremediablemente en nuestros coches no estan. Y sino vereis porqué estas cosas en otras gamas y precios no pasan. ambien el problema es meter extras y más extras al coche sabiendo que partes de un producto muy ajustado en calidad y precio, entonces tienes dos problemas, falla el coche y fallan los extras.

MUMENDI
15/06/2009, 10:20
Buenos dias. A mí tambien me ha pasado, pero un poco menos.
Esa zona es comoda para la personas altas.
En mi anterior Passat, (El modelo anterior) no me paso nada parecedo a esto. Y eso que lo deje con 10 años.
Saludos.

Macmel
15/06/2009, 10:55
Yo personalmente no deseo el mal a nadie, ojala mi coche no hubiese dado el sin fín de problemas que ha tenido, unos por la mala calidad de los componentes y otro porque según dicen los comerciales con guasa porque cuando lo fabricaron en Agosto del 2005 estaban los obreros de vacaciones y los hacian con unos rumanos que pasaban por Alemania.
Evidentemente aqui se pone de manifiesto una serie de males endemicos en nuestros coches, dificilmente solucionables, fruto unos de la copia chapucera de otros fabricantes de alta gama y otro de ideas novedosas en las que el cliente es usado de conejillo de indias.
Sobre el trato en post venta decir que es lamentable protestar o denunciar de poco o nada sirve y lo que se pueda conseguir a traves del concesionario bienvenido sea.
Y ahora lo más cuirioso se han pagado cantidades entre 30.000 y 36.000 euros en un cohes que no cumple con las espectativas generadas por una serie de periodistas del motor que calientan la cabeza a la gente con los clasicos comentarios el "A5 de volkswagen" "el rival del 520 D" " el contrincante de la clase E" y más comparativas en las que se infla al Passat a cambio de publicidad en sus revistas.
El Passat es un producto que su precio de origen son 24.000 euros y así hay que mirarlo, no se puede comparar con coches que su precio son 6.000 o 10.000 euros a mayores, porque esos euros irremediablemente en nuestros coches no estan. Y sino vereis porqué estas cosas en otras gamas y precios no pasan. ambien el problema es meter extras y más extras al coche sabiendo que partes de un producto muy ajustado en calidad y precio, entonces tienes dos problemas, falla el coche y fallan los extras.

El problema con los fanáticos es que mencionar un defecto en aquello de lo que son adoradores, es como mentarles a la madre.
La realidad es que las estadisticas vienen a decir que basicamente uno encuentra una calidad interior en funcion de lo que paga y que VW no es la excepcion. Si te vas a un A4, aun siendo del mismo grupo, los acabados son bastante mejores (o esa es la impresion que dan, al menos), y si te vas a un SEAT, los acabados son peores. Lo mismo sucede con todas las marcas, mas o menos. El Passat es un coche de 24000 euros, como bien dices y los acabados son acordes a eso. Evidentemente no se puede comparar con un ZX que costaba la mitad en su momento ni con un a6, que casi cuesta el doble (exagerando un poco). Si lo podemos comparar con el anterior Passat, y todos los expertos coinciden en que ha habido un descenso de las calidades interiores (no me lo he inventado yo). El argumento tecnologico, es decir, que con el 3C se introdujo nueva tecnologia y eso conlleva un riesgo en fiabilidad, creo que no se sostiene por lo siguiente:
- VW introduce tecnologia constantemente, y tambien lo hizo en el anterior modelo.
- Los plasticos que se deforman por poner el codo, el salpicadero que se pela, el boton del freno de mano que se desgasta o el "cromado" de la palanca de cambios que se pela, no son precisamente frutos de la mas avanzada tecnologia, sino piezas de plastico barato que se podrian haber cuidado mas.
- Nueva tecnologia no implica necesariamente descenso de fiabilidad. Existen marcas que tienen como estandarte la tecnologia y la fiabilidad al mismo tiempo (ver Apple, por ejemplo), y a pesar de introducir nuevas tecnologias en sus productos (o adaptar tecnologias existentes a nuevos usos), sus indices de fiabilidad son altisimos comparados con la competencia.

Por ultimo, y hablando de fiabilidad del coche en su conjunto, no simplemente del interior, podemos hacer buena esa frase de "no hay coche malo hoy en dia". Algunos recordareis que mencione un estudio de RACC (de hecho era del homologo aleman), basado en las salidas de asistencia en carretera que tenian que hacer. Analizaron las averias de 78 modelos de diversas marcas que al menos tuvieran 10000 vehiculos matriculados en el año 2005. Solo voy a poner los datos de coches con 5 años de antigüedad en aquel momento (matriculados en 2000) para que veais que basicamente todas las marcas se rompen mas o menos por igual (porcentaje de vehiculos averiados en 2005 respecto al total de matriculados):

Mercedes clase c: 2,58 %
BMW serie 3: 2,17 %
Audi A4: 2,59 %
Passat: 2,12 %
Toyota Avensis: 1,72 %
Laguna: 3,99 %
Vectra: 3,64 %
Octavia: 2, 51 %
Mondeo 2,37 %

Entre el mejor y el peor, tenemos que hay un 98,28 % de conductores de Avensis que no se quedaron tirados en 2005 con un Avensis de 5 años, mientras que tenemos 96,01 % de conductores de Laguna. Es decir, las diferencias son practicamente despreciables.
Mas despreciables si tenemos en cuenta que la mayoria de las llamadas son porque la bateria ya no aguanta mas despues de 5 años.

Un saludo

JaviGti
15/06/2009, 19:42
Ya está otra vez el tal "Clepe" sacándo las cosas de quicio, yo creo que a este chico le paga VW:roll:.


salu2:p

antonioj
15/06/2009, 19:58
Ahi que decir q la inmensa mayoria de la gente que le falla el coche y tiene a mano internet y sabe usarlo vienen a los foros a preguntar y quejarse,por ese motivo parece que los coches fallen mucho pero pensar que a la gente que no le falla nada no malgasta su tiempo en venir aqui.

Si no preguntensen donde estan los cientos de miles de demas usuarios de coches .................


El problema con los fanáticos es que mencionar un defecto en aquello de lo que son adoradores, es como mentarles a la madre.
La realidad es que las estadisticas vienen a decir que basicamente uno encuentra una calidad interior en funcion de lo que paga y que VW no es la excepcion. Si te vas a un A4, aun siendo del mismo grupo, los acabados son bastante mejores (o esa es la impresion que dan, al menos), y si te vas a un SEAT, los acabados son peores. Lo mismo sucede con todas las marcas, mas o menos. El Passat es un coche de 24000 euros, como bien dices y los acabados son acordes a eso. Evidentemente no se puede comparar con un ZX que costaba la mitad en su momento ni con un a6, que casi cuesta el doble (exagerando un poco). Si lo podemos comparar con el anterior Passat, y todos los expertos coinciden en que ha habido un descenso de las calidades interiores (no me lo he inventado yo). El argumento tecnologico, es decir, que con el 3C se introdujo nueva tecnologia y eso conlleva un riesgo en fiabilidad, creo que no se sostiene por lo siguiente:
- VW introduce tecnologia constantemente, y tambien lo hizo en el anterior modelo.
- Los plasticos que se deforman por poner el codo, el salpicadero que se pela, el boton del freno de mano que se desgasta o el "cromado" de la palanca de cambios que se pela, no son precisamente frutos de la mas avanzada tecnologia, sino piezas de plastico barato que se podrian haber cuidado mas.
- Nueva tecnologia no implica necesariamente descenso de fiabilidad. Existen marcas que tienen como estandarte la tecnologia y la fiabilidad al mismo tiempo (ver Apple, por ejemplo), y a pesar de introducir nuevas tecnologias en sus productos (o adaptar tecnologias existentes a nuevos usos), sus indices de fiabilidad son altisimos comparados con la competencia.

Por ultimo, y hablando de fiabilidad del coche en su conjunto, no simplemente del interior, podemos hacer buena esa frase de "no hay coche malo hoy en dia". Algunos recordareis que mencione un estudio de RACC (de hecho era del homologo aleman), basado en las salidas de asistencia en carretera que tenian que hacer. Analizaron las averias de 78 modelos de diversas marcas que al menos tuvieran 10000 vehiculos matriculados en el año 2005. Solo voy a poner los datos de coches con 5 años de antigüedad en aquel momento (matriculados en 2000) para que veais que basicamente todas las marcas se rompen mas o menos por igual (porcentaje de vehiculos averiados en 2005 respecto al total de matriculados):

Mercedes clase c: 2,58 %
BMW serie 3: 2,17 %
Audi A4: 2,59 %
Passat: 2,12 %
Toyota Avensis: 1,72 %
Laguna: 3,99 %
Vectra: 3,64 %
Octavia: 2, 51 %
Mondeo 2,37 %

Entre el mejor y el peor, tenemos que hay un 98,28 % de conductores de Avensis que no se quedaron tirados en 2005 con un Avensis de 5 años, mientras que tenemos 96,01 % de conductores de Laguna. Es decir, las diferencias son practicamente despreciables.
Mas despreciables si tenemos en cuenta que la mayoria de las llamadas son porque la bateria ya no aguanta mas despues de 5 años.

Un saludo

Masedina
15/06/2009, 20:57
Ahi que decir q la inmensa mayoria de la gente que le falla el coche y tiene a mano internet y sabe usarlo vienen a los foros a preguntar y quejarse,por ese motivo parece que los coches fallen mucho pero pensar que a la gente que no le falla nada no malgasta su tiempo en venir aqui.

Si no preguntensen donde estan los cientos de miles de demas usuarios de coches .................
Mira cuando compré el coche no tenia ni ordenador y de internet poca idea, pero si te digo una cosa mi coche vino mal y no era culpa mia, y no me hacian caso ni el concesionario ni Vaesa y los comerciales me decian que era un caso único y extraordinario que no habia ocurrido nunca lo que a mi me habia ocurrido, hasta que coincidí con otro usuario en el cocesionario e intercambiamos problemas, él tenia más que yo, y despues mis compañeros de trabajo que comprarón sus Passat a los 3 meses de compralo yo y ya se han desecho de ellos, se han ido a otras marcas despues de romper todo lo que se puede romper en un coche y despues de semanas y semanas el coche tirado en el taller, y una cosa está clara Passat hay muchos y bastantes no han tenido la mas minima incidencia pero no la gran mayoria que lamentablemente estan pasando por los talleres de la marca para las intervenciones mas dispares desde las campañas hasta las averias que inmovilizan el coche Y el clamor generalizado de los que estamos por los foros hasta los que no saben lo que es un ordenador es que la calidad ha bajado y no es el "3B" ni su sombra pero el dinero pagado si ese es bueno porque aqui nadie pagó el coche con "dinerin del monopoly" y por lo tanto estan en su derecho de exponer de la forma que mas les parezca lo que les ocurre, que son verdades como puños y respaldadas por facturas y demás documentos, porque que yo sepa todavia no conozco a nadie que se invente las averias pero si cocnozco alguno que encima de la desgracia que tenemos vienen aqui a decir que somos una panda de inconformistas, retrogrados, inutiles que no tenemos otra cosa que hacer.
Cuando estes en la situacion en la que me encuentro con un coche que falla como una escopeta de feria, que no puedes hacer un viaje por Europa con él porque te puedes quedar "mundo alante petao" pues a lo mejor piensas como yo, y a lo mejor, pues escribes lo mismo que yo, y empiezas a ver que los coches son un negocio muy rentable para algunos a costa de que otros estemos aqui jodidos y sin solución.

clepe
16/06/2009, 23:30
Ya está otra vez el tal "Clepe" sacándo las cosas de quicio, yo creo que a este chico le paga VW:roll:.


salu2:p

A vd. si que habría que investigar si le pagan en el foro, por cantidad de post publicados.. con tan brillantes aportaciones, SIEMPRE. Nivelazo.. de verdad, siga asi, que como decía un colega de andanzas suyo.. "españa va bien".
-----------------------------------------------------
Al sr. Macmel, si vd. entiende por "fanáticos" a personas.. intolerantes con los comentarios absurdos, y/o voluntariamente maliciosos o sectarios, pues si debo de responder a ese perfil.
Estar todo el dia machacando, despotricando.. masticando, rumiando.. con lo desgraciado k eres en la vida.. porque has tenido mala sueerte.. que si al acabado cromado de un pomo de la palanca selectora de velocidades (cuyo coste es de unos miseros 50-60€) y argumentando que te has dejado la friolera de 30.000€ o bastantes menos.. segun tu habilidad negociadora.. y que el vecino del cual tienes una envidia galopante es el "afortunado" poseedor de un artilugio rodante con una estrella de tres puntas en su capó, ha gastado unos 12.000€ mas en un coche equivalente, con los mismos o peores fallos.. pero como es todavia mas falso, trepa y chulo que tu, se los traga para no reconocerte que la ha cagado.. pues.. "españa va bien!". Que los plásticos de la zona superior de los guarnecidos de las puertas se deforman por hacer un uso digamos para ser finos.. "no adecuado" de ellos.. vaya, volvemos a sacar a los tanques a las calles.. VIVA FRANCO!.. digáselo usted a los que se les deforma el aro/acabado acolchado de los volantes de los engendros de la estrella de tres puntas, o los asientos que se "vencen" con un uso moderado por los tranquilos usuarios habituales de tan noble y rancia marca. No hablamos, eso.. no interesa, de los multiples fallos en el sistema de inyeccion diesel de la marca de la estrella, eso solo es mentable para soltar EL TOPICAZO de los motores VAG, que vaya por dios.. son los MAS VENDIDOS del mundo.. (muchos ignorantes habemus, y muchos listos.. habeis.. mirando el grácil vuelo de las gabiotas..), no decimos nada de las magnificas cajas de cambio.. manuales con un tacto mas tosco que las de los R4/R6.. de la Regié, o las magnificamente actualizadas.. cajas de convertidor de par.. de 5 marchas.. envidia de todos los "tontos fanáticos!".. que hemos confiado en las poco experimentadas y novedosas.. cajas DSG si.. de 6 y de 7 marchas.. (proximamente 8).. ahh, k los de la estrella solo tienen algo remotamente comparable.. para coches de unos 50.000€, claaaro.. pero para eso luces orgulloso la estrella.. "españa va bien!"
Es cierto, que la chorrada del freno de estacionamiento de accionamiento electrico es una pijada.. debe de ser asi.. porque los dioses del olimpo de la estrella de david.. digoo de "tres puntas".. no se han molestado en desarrollarla, es para que los venerables ancianos y atrofiados mentales que eligen tan nobles productos, desarollen su gemelo de la pierna izquierda, accionando una y otra vez.. tan ergonomico y comodo mando, y compensen la masa muscular.. para no generar momentos de inercia polar en su cuerpo, con el desarrollo muscular de la muñeca derecha de accionar el siempre accesible, intuitivo y funcional mando de "palanca deslizable por puntos" situada tras el "pequeño, bonito y funcional" volante habitual de los MB, ahh pero que algunos usuarios se quejan de que es un lio y un coñazo autentico.. esa ubicación entre los mandos de los limpialunetas, luces de señalizacion lateral, y la del tempomat.. Baah.. esas quejas.. son de "fanaticos".. que solo ven fantasmas. "españa va bien!"
Si todo esto..no es suficiente, siempre queda decir.. que segun las estadisicas.. Toyota y Mazda (ironias a parte, marcas de lo mas respetables), son las que encabezan los rankings de fiabilidad, ya.. con una tasa de innovacion.. solo comparables al nivel mental y a las aportaciones de alguna lumbrera de 6800 post. Es loable, que construyan sus productos con una buena cota de fiabilidad, debería de ser exigible a todas las firmas, pero a mi modo de ver.. que veo que no es ni respetado ni siquiera comprendido, es llegado el extremo más permisible algun fallo, en una firma que apuesta por la innovacion tecnologica continua y transladada con gran accesibilidad a los usuarios finales. Alguien podia soñar hace unos 6 años.. que en los vehiculos de gama media y compactos de venta en europa se iban a implantar tantas cajas de cambio automaticas?, incluidos los compactos deportivos GTI?.. alguien excepto alguna aportacion testimonial.. suponia que los motores de gasolina con doble compresor y baja cilindrada iban a revolucionar el mercado?... noo esas cosas no se suelen valorar.. para que.. es mas fácil, el despotrique barato.. "españa va bien!"

Saliendo del tono ironico.. vuelvo a reiterarme en que hay fallos o deficiencias que por imagen de marca, no deviesen de suceder, y en ese caso (solo en ese!) estoy de acuerdo con el sr. Macmel.. en una de sus intervenciones cuando sostenia la tesis de que donde mas se notan las carencias de VAG en españa es en su red postventa con un servicio deficiente en general, mas que en las deficiencias de origen. Ese si es un apartado a mejorar con urgencia. Sobre los fallos reiterativos, la marca debería tambien resolverlos con mas presteza y flexibilidad. Y finalmente, un poco de sentifo comun, y no caigamos en el maniqueismo de sumarnos a llorar al muerto ajeno, para llevar el agua a nuestro corral siempre que de los cientos de miles de Passat 3C que se han vendido en todo el mundo, por lo que se ve.. se han dado.. 4 casos.. de fallos en el acabado de la parte superior del guarnecido de la puerta.
"a la hoguera!, rojos ".

Salu2.. y a seguir bien, o almenos intentarlo.

SkaZziTu
17/06/2009, 01:06
En ocasiones siento verguenza con algunos post. Menudo desfase mental, una cosa es no saber escribir de una manera ordenada y legible. Otra es hacerlo como si estuviera escupiendo a la cara a uno que se encuentra por la calle. Encima faltando el respeto a los demas es vergonzoso.

Uno viene aqui, comparte experiencias, cada uno cuenta sus historias. Alguno tiene la poca fortuna de que le sale el coche malo y además de tragar con el coche, el concesionario, la postventa, etc, etc, venir aqui y encontrarse a un impresentable soplando los pelos de los huevos si que no tiene nombre.

Mi mas sincero apoyo a Macmel y a Masedina. Que la gentecilla como esta no os amargue el foro.

Si lees su post de seguido podría hacer un vídeo a lo Boxxy http://www.youtube.com/watch?v=Yavx9yxTrsw&feature=related

Yo dare de comer un poco al troll para que no pase mucha hambre, que siempre son divertidos y sacan de la monotonía, para despues ignorarlo completamente. Un saludo.

Es una verguenza:


por cantidad de post publicados.. con tan brillantes aportaciones, SIEMPRE. Nivelazo.. de verdad, siga asi
...........................
Estar todo el dia machacando, despotricando.. masticando, rumiando.. con lo desgraciado k eres en la vida.. porque has tenido mala sueerte..
...........................
te has dejado la friolera de 30.000€ o bastantes menos.. segun tu habilidad negociadora.. y que el vecino del cual tienes una envidia galopante es el "afortunado"
...........................
con los mismos o peores fallos.. pero como es todavia mas falso, trepa y chulo que tu

Que pintará aqui ningun tema politico.


un colega de andanzas suyo.. "españa va bien".
...........................
volvemos a sacar a los tanques a las calles.. VIVA FRANCO!..
...........................
el despotrique barato.. "españa va bien!"
...........................
"a la hoguera!, rojos "

Salu2.. y a seguir bien, o almenos intentarlo. o lo que duren las pastillas, vamos.

clepe
17/06/2009, 01:25
En ocasiones siento verguenza con algunos post. Menudo desfase mental, una cosa es no saber escribir de una manera ordenada y legible. Otra es hacerlo como si estuviera escupiendo a la cara a uno que se encuentra por la calle. Encima faltando el respeto a los demas es vergonzoso.

Uno viene aqui, comparte experiencias, cada uno cuenta sus historias. Alguno tiene la poca fortuna de que le sale el coche malo y además de tragar con el coche, el concesionario, la postventa, etc, etc, venir aqui y encontrarse a un impresentable soplando los pelos de los huevos si que no tiene nombre.

Mi mas sincero apoyo a Macmel y a Masedina. Que la gentecilla como esta no os amargue el foro.

Si lees su post de seguido podría hacer un vídeo a lo Boxxy http://www.youtube.com/watch?v=Yavx9...eature=related

Yo dare de comer un poco al troll para que no pase mucha hambre, que siempre son divertidos y sacan de la monotonía, para despues ignorarlo completamente. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------

Veo que aparte de no saber a que me refiero, ni a quien, no has entendido para nada la fina ironia gallega. No voy a recomendarte una segunda lectura, porque ya veo que no has decodificado nada. Simplemente decirte que ya que presumes de tanta dignidad, contrariada con un escrito que segun tu la ha ofendido, almenos ten la decencia y el criterio de no caer en los insultos: Impresentable, gentecilla, pastillero, troll... en fin mal ejemplo y mal aplicado.
Podia haber aceptado la critica, pero.. tu mismo has caido en tu trampa.

P.D.- A Masedina, a pesar de que segun tu acusacion el que tomo alucinogenos soy yo.. NO LO HE MENTADO para nada, es mas, he alavado su humor. Aprende a leer, y tomate tu unos relajantes que en ocasiones como estas, vienen de perlas.

saludos.

Masedina
17/06/2009, 09:41
Creo que a la vista de lo que se está escribiendo mejor dejarlo, si la gente se contenta con ir cambiando paneles de puertas, salpicaderos y pomos del cambio pues muy bien, si otros son felices con una mecanica que les puede arruinar los ahorros de un par de años pues estupendo, si otros pensando que los coches de la estrella son igual mejores o peores son felices pues todos contentos.
Ahora la risa va por barrios y mucho feliz o mucho insensato cuando el coche le haga "cataclak" y lo lleve sangrando para el concesionario y le cuenten el cuento chino que cuenta el jefe taller y le pida 4.800 euros haber si los tiene bien puestos y lo cuenta y a ver si los tiene como los clientes de la estrella que le sacude una buena hostia en los morros al jefe talller y a continuacion se busca unos buenos abogados, peritos judiciales y notarios y se gasta 15 o 20.000 euros en joder bien jodido al concesionario de la estrella y a quien haga falta. Porque eso es lo que hace algún cliente con un 320 CDI gastarse la pasta, coger abogado, peritos judiciales y notario, meter el coche al banco de potencia y "tirar palante" y si el coche es de su hija y a su hija le ha pasado algo y no salta el Airbag ir para la estrella y estrellarle una hostia al responsable.
Y en mi coche, si yo les hubiera tenido "bien puestines" se lo hubieran comido con patatas, el coche entero así solo se gastarón el 15% de lo que me costó en averias y reparaciones.
Aquí cada cual sepa lo que lleva entre manos yo lo se perfectamente.

Macmel
17/06/2009, 09:51
A vd. si que habría que investigar si le pagan en el foro, por cantidad de post publicados.. con tan brillantes aportaciones, SIEMPRE. Nivelazo.. de verdad, siga asi, que como decía un colega de andanzas suyo.. "españa va bien".
-----------------------------------------------------
Al sr. Macmel, si vd. entiende por "fanáticos" a personas.. intolerantes con los comentarios absurdos, y/o voluntariamente maliciosos o sectarios, pues si debo de responder a ese perfil.
Estar todo el dia machacando, despotricando.. masticando, rumiando.. con lo desgraciado k eres en la vida.. porque has tenido mala sueerte.. que si al acabado cromado de un pomo de la palanca selectora de velocidades (cuyo coste es de unos miseros 50-60€) y argumentando que te has dejado la friolera de 30.000€ o bastantes menos.. segun tu habilidad negociadora.. y que el vecino del cual tienes una envidia galopante es el "afortunado" poseedor de un artilugio rodante con una estrella de tres puntas en su capó, ha gastado unos 12.000€ mas en un coche equivalente, con los mismos o peores fallos.. pero como es todavia mas falso, trepa y chulo que tu, se los traga para no reconocerte que la ha cagado.. pues.. "españa va bien!". Que los plásticos de la zona superior de los guarnecidos de las puertas se deforman por hacer un uso digamos para ser finos.. "no adecuado" de ellos.. vaya, volvemos a sacar a los tanques a las calles.. VIVA FRANCO!.. digáselo usted a los que se les deforma el aro/acabado acolchado de los volantes de los engendros de la estrella de tres puntas, o los asientos que se "vencen" con un uso moderado por los tranquilos usuarios habituales de tan noble y rancia marca. No hablamos, eso.. no interesa, de los multiples fallos en el sistema de inyeccion diesel de la marca de la estrella, eso solo es mentable para soltar EL TOPICAZO de los motores VAG, que vaya por dios.. son los MAS VENDIDOS del mundo.. (muchos ignorantes habemus, y muchos listos.. habeis.. mirando el grácil vuelo de las gabiotas..), no decimos nada de las magnificas cajas de cambio.. manuales con un tacto mas tosco que las de los R4/R6.. de la Regié, o las magnificamente actualizadas.. cajas de convertidor de par.. de 5 marchas.. envidia de todos los "tontos fanáticos!".. que hemos confiado en las poco experimentadas y novedosas.. cajas DSG si.. de 6 y de 7 marchas.. (proximamente 8).. ahh, k los de la estrella solo tienen algo remotamente comparable.. para coches de unos 50.000€, claaaro.. pero para eso luces orgulloso la estrella.. "españa va bien!"
Es cierto, que la chorrada del freno de estacionamiento de accionamiento electrico es una pijada.. debe de ser asi.. porque los dioses del olimpo de la estrella de david.. digoo de "tres puntas".. no se han molestado en desarrollarla, es para que los venerables ancianos y atrofiados mentales que eligen tan nobles productos, desarollen su gemelo de la pierna izquierda, accionando una y otra vez.. tan ergonomico y comodo mando, y compensen la masa muscular.. para no generar momentos de inercia polar en su cuerpo, con el desarrollo muscular de la muñeca derecha de accionar el siempre accesible, intuitivo y funcional mando de "palanca deslizable por puntos" situada tras el "pequeño, bonito y funcional" volante habitual de los MB, ahh pero que algunos usuarios se quejan de que es un lio y un coñazo autentico.. esa ubicación entre los mandos de los limpialunetas, luces de señalizacion lateral, y la del tempomat.. Baah.. esas quejas.. son de "fanaticos".. que solo ven fantasmas. "españa va bien!"
Si todo esto..no es suficiente, siempre queda decir.. que segun las estadisicas.. Toyota y Mazda (ironias a parte, marcas de lo mas respetables), son las que encabezan los rankings de fiabilidad, ya.. con una tasa de innovacion.. solo comparables al nivel mental y a las aportaciones de alguna lumbrera de 6800 post. Es loable, que construyan sus productos con una buena cota de fiabilidad, debería de ser exigible a todas las firmas, pero a mi modo de ver.. que veo que no es ni respetado ni siquiera comprendido, es llegado el extremo más permisible algun fallo, en una firma que apuesta por la innovacion tecnologica continua y transladada con gran accesibilidad a los usuarios finales. Alguien podia soñar hace unos 6 años.. que en los vehiculos de gama media y compactos de venta en europa se iban a implantar tantas cajas de cambio automaticas?, incluidos los compactos deportivos GTI?.. alguien excepto alguna aportacion testimonial.. suponia que los motores de gasolina con doble compresor y baja cilindrada iban a revolucionar el mercado?... noo esas cosas no se suelen valorar.. para que.. es mas fácil, el despotrique barato.. "españa va bien!"

Saliendo del tono ironico.. vuelvo a reiterarme en que hay fallos o deficiencias que por imagen de marca, no deviesen de suceder, y en ese caso (solo en ese!) estoy de acuerdo con el sr. Macmel.. en una de sus intervenciones cuando sostenia la tesis de que donde mas se notan las carencias de VAG en españa es en su red postventa con un servicio deficiente en general, mas que en las deficiencias de origen. Ese si es un apartado a mejorar con urgencia. Sobre los fallos reiterativos, la marca debería tambien resolverlos con mas presteza y flexibilidad. Y finalmente, un poco de sentifo comun, y no caigamos en el maniqueismo de sumarnos a llorar al muerto ajeno, para llevar el agua a nuestro corral siempre que de los cientos de miles de Passat 3C que se han vendido en todo el mundo, por lo que se ve.. se han dado.. 4 casos.. de fallos en el acabado de la parte superior del guarnecido de la puerta.
"a la hoguera!, rojos ".

Salu2.. y a seguir bien, o almenos intentarlo.

Estabas tardando.
Deberias pararte a pensar y organizar tus comentarios antes de escribirlos. Escribir en un ordenador con espuma en la boca, además de peligroso para el ordenador, hace de tus posts marañas difíciles de leer y comprender. Por otro lado, la espuma debe llegarte a los ojos porque no pareces entender nuestros comentarios, tal vez porque no puedas leerlos. Contar chistes al final tampoco ayuda: "fina ironía gallega". Muy bueno, sí señor, muy bueno.

Voy a hacer un ejercicio de comentario de texto, aunque será dificil, dada tu poca capacidad de redacción:

- Yo entiendo que los fanáticos, como he explicado antes, son personas incapaces de reconocer defectos en aquello que adoran, aunque los defectos les salten a la cara. Tú mismo dijiste en otro post, que "ya te conocían" en tu ambiente por tus amores al grupo VAG.

- No soy un desgraciado en la vida. De hecho, puedo responderte a este post sin riesgo de destruccion del ordenador por derramamiento de espuma. Soy una persona bastante feliz, bastante feliz a su vez con su coche, el cual presenta unos defectos que deberían hacer sonrojar a una marca que lleva la calidad por bandera. No me amarga la vida. Lo que pasa, es que cuando uno compra calidad, normalmente espera calidad. Por ejemplo, mi ordenador, desde el que escribo esto, vale 2000 euros y lo compre esperando un ordenador de 2000 euros. Sé, porque es de dominio público, que es defectuoso (no lo sabía cuando lo compré) y que tarde o temprano se va a estropear. La marca (Apple) saliendo al paso, ha extendido la garantia de todos los ordenadores a 3 años (como si a tu coche le extienden la garantía a 7 años). Eso es compromiso con la calidad. VW sustituye gratuitamente los faros quemados? No padre. VW sustituye de forma gratuita los frenos de mano eléctricos que se rompen injustificadamente? No padre. Necesito seguir? Efectivamente, no padre.

- Hipotética conversacion entre Clepe y un comercial de VW:
"Buenas tardes, es que mi coche no arranca. Se caló esta mañana el zagal, y no arranca".
"Bueno no se preocupe. Vamos a ver: su garantía caducó esta mañana a las 7:30. Le vamos a tener que cobrar 2000 euros (5 de piezas y 1995 de mano de obra). Pero no se preocupe, que como gesto comercial, le vamos a regalar un ambientador de pino. Además, no sabe usted la de Mercedes que se rompen todos los días. Algunos incluso dos veces"
"Siendo así, ya me quedo más tranquilo. Si hay gente que paga más que yo y también se les rompe el coche, entonces mi coche es cojonudo. Le puedo pagar con órganos, o solo aceptan dinero?".

No se vayan todavía, que seguimos en otro post.

Macmel
17/06/2009, 10:48
Se me hace difícil seguir. De verdad, Clepe, debías de ser realmente un genio de niño, porque al parecer te mandaron a la escuela de ingeniería sin acabar la EGB. De otro modo no consigo entender cómo alguien que presume tanto de ser ingeniero (y listo) puede escribir tan mal.
He releído la parte concerniente a los ancianos y los Mercedes Benz, y todavía no consigo entender qué coño (perdón, que me solivianto) tiene que ver la "inercia polar", "la palanca deslizable por puntos", el "España va bien" y los cojones para comer trigo. Como ya he mencionado antes, y para avanzar en algo, otras marcas han desarrollado el freno de mano eléctrico de botón, y antes que VW. Si no recuerdo mal, el Renault Vel Satis lo lleva desde hace años. Creo que convendrás conmigo, en que si Renault y VW lo llevan, Mercedes podría montarlo también y si no lo hace es porque no quiere.

Vamos con los fallos. Primero, y esto ya te lo comenté antes, no puedes minimizar los fallos de VW al mismo tiempo que despotricas contra los de Mercedes. Eso, que se estudia en la EGB que te saltaste, se llama "incongruencia". Búscalo en el diccionario o en Google, si no sabes usar el diccionario o no sabes lo que es.
Luego, simplemente decirte que nadie ha sacado los tanques a la calle. Nos quejamos de problemas en nuestros coches en un foro donde se habla (Oh sorpresa!) de nuestros coches precisamente. Hay muchas razones por las que uno viene a un foro sobre el VW Passat. En general, la mayoría venimos en busca de ayuda cuando lo compramos, porque se agradece que alguien que ha pasado por ello te dé algunos consejos, o simplemente por la ilusión con que uno espera el coche y que quiere compartir con gente que piensa lo mismo. Después, uno viene por costumbre, por ver que tal le va a la gente, por ayudar con la poca o mucha experiencia que va adquiriendo, por el "tranquilo tío, que a otros les ha pasado y tiene fácil solución" o el, por qué no, "me cago en la VW y gran parte de sus muertos porque se me pela el salpicadero". A lo que no suele venir la gente a un foro sobre el VW Passat es a criticar a Mercedes Benz. Eso se llama en España (una, grande y libre o plural y multinacional, como prefieras) "mezclar churras con merinas". En serio, hay clases nocturnas para sacarse el graduado, o el equivalente actual.

Yo no considero particularmente que la deformación del guarnecido de las puertas sea un error garrafal de VW. Es cierto que en el caso de este forero es exagerado, pero en general, las superficies blandas se deforman cuando se someten a esfuerzo. Puedo hasta llegar a entenderlo, aunque repito, en este caso particular me parece excesivo. Si la palanca cuesta 50 euros o 500 es irrelevante. De nuevo conversación entre Clepe y el comercial de VW:
"Pues este coche que se lleva es una maravilla. Fijese si pensamos en nuestros clientes, que la palanca de cambio (perdón!, "la palanca selectora de velocidades" en gallego) perderá su cromado en dos años, pero a cambio se la dejamos baratita, a 50 euros"
"Hombre! Por 50 euros quién no estrena palanca de cambios cada dos años!"
"Pues eso no es todo. Por el mismo precio, le damos una bomba de gasoil insertada en el deposito (que seguro que tiene un nombre en gallego como "bomba de servoinyeccion de carburante osmotizada de inercia polar") que le va a fallar inexplicablemente al día siguiente de terminar su garantía"
"Cojonudo. En cinco años, pieza a pieza, estreno coche nuevo. Para que luego digan que VW no innova".

Toyota y Mazda al menos han innovado en algo respecto a VW: sus coches se rompen menos. Es una tontería sin importancia, probablemente, pero hay gente rara por aquí, entre los que me incluyo, a los que nos gusta ir del punto A al punto B en el coche, sin que pase nada. Excéntricos que somos, ya ves tú. Por otro lado, me he molestado (no mucho, la verdad, que solo tenía que buscar en Google) en mirar el equipamiento del Avensis y como suelen decir en Sevilla, no le falta un perejil al coche. Tiene lo mismo o más que un Passat, con su ABS, su ESP (que inventó o al menos comercializó la marca maldita de la estrella), su radioCD con mp3, su climatizador bizona, etc. Freno de botón ("inhibidor del movimiento eléctrodinámico turbo-controlado con autodiagnóstico", en gallego) no lleva, pero algunos podríamos vivir sin rezar por que no se quede el coche inutilizado cada vez que lo pulsamos. Que ellos no han inventado los artilugios que montan en sus coches? Nos ha jodido mayo con la flores. Tampoco desmonto el coche al comprarmelo para mirar quién tiene la patente de cada pieza.
Además, el argumento de la innovación me parece un poco traído por los pelos. Veamos a nuestro amigo Clepe en una nueva visita al concesionario (sí ya sé que se pasa allí la vida, pero es que es su iglesia, comprendanlo):
Entra Clepe con un lagrimón escurriendo por su mejilla:
"Se me ha parado el coche otra vez. Pero no estoy triste, estoy orgulloso, porque gracias a mi sacrificio hay mucha gente ahí fuera disfrutando de un motor de pequeña cilindrada con dos compresores. Viva Volkswagen!"
"Pues van a ir siendo los dispensadores intracilíndricos de mezcla carburante (inyectores, que estamos en Galicia). Qué prefiere, 3500 euros o el páncreas?"
"El páncreas, el páncreas. Quién necesita insulina teniendo valvulina original de VW corriendo por sus venas?"
Clepe, de nuevo, algún pequeño agujero en la lógica?. Algo que chirría?. En serio, yo creo que si vas al ayuntamiento y preguntas, algún cursillo nocturno tiene que haber. Lo mismo hacen descuento por ser ingeniero y presentar el carnet de VW.

Un saludo a todos. A ti también Clepe, que después de todo siempre nos ilustras con datos que, aun sin venir a cuento, son interesantes.

Macmel
17/06/2009, 11:44
Por cierto, que ningún gallego se sienta ofendido por mis comentarios. Es que me hace mucha gracia cómo Clepe intenta impresionarnos llamando a las cosas con el nombre más pedante que pueda encontrar. "Palanca selectora de velocidades"; es que me parto el pecho. Seguro que al agujero del culo lo llama "orificio implementado a efectos de la defecación".
Otro saludo.

clepe
17/06/2009, 16:21
Impresionante ejercicio! Sorprendido me ha dejado vd. caballero. No se si felicitarle, o sentir lástima de sus penosos argumentos, aderezados con su "fino humor". Cuantos le han asesorado para redactar tan extenso como inmerecido repertorio?
No se con que parte quedarme, con la critica al estilo narrativo.. (perdoneme vd. procer de la correccion y la precision linguistica), si con las repetitivas alusiones a mi nivel academico.. (acaso siente algun tipo de fobia, anhelo o inquina a los que hemos por suerte o desgracia pasado mas de dos tardes en una escuela de formacion?, ahh quizá es otra parte del coctel de envidias que vd. acumula, como la de no poseer un MB, o un BMW.. por.. 16.000€?, vaya.. de esos solo tenemos los robados por rumanos.. Le interesa?).
Otra critica realizada por vd. con gran acierto, y reiteración, (eso que se debe a que normalmente habla vd. con disminuidos.. sensoriales?.. y debido a eso.. tiene tan agradable costumbre?), es la de que mi lenguaje es "pedante", me gusta que desde la inorancia me crítique ese detalle.
Sobre las argumentaciones que intuyo vd. pretende construir con un minimo de seriedad (?), pues nada que decir, veo que sigue en su mundo, que vaya bien por esa dimension.
Nada que exponer, a lo ya dicho.
Sigue eludiendo "sabiamente" el combate argumental, ya se que renault ha montado en determinados vehiculos un freno de estacionamiento similar al del VW passat, pero como vd. tiene la recalcitrante teoria de que VW. es una marca premium, por eso le expongo ese ejemplo, que como siempre no ha logrado entender.
Veo que como bien me ha dejado claro, vd. tiene conocimientos muy fundados, y refrendados con su experiencia profesional y academica, sobre el ambito de los motores termicos alternativos de C.I. (si me ha apetecido ser pedante.. esta vez si.. con vd. SI!), algun dia quizá logre demostramelo.
Ah, me alegro de que su Mac, que tan caro le ha costado, vaya muy bien.. y la familia?
Cuando mazda y toyota, que Vd. tanto defiende a su manera.. tan burda, sean capaces de ofrecer un catalogo de motores tan extenso y completo como lo hace VW, y con las posibles combinaciones de motores/caja cambio/bastidor.. pues ya hablamos, sobre innovacion y puesta a disposicion del publico.
En fin, un ejemplo mas de su imparcialidad, capadidad de autocritica, sentido del humor, y buena fe.
Y por galicia, que sepa, que a pesar de su talante tan bien moldeado, seriamos capaces de soportarle, bendita tierra.

Hasta pronto, y que vd. lo pase bien.
Para la gente de bien, un saludo.

JaviGti
17/06/2009, 17:21
Impresionante ejercicio! Sorprendido me ha dejado vd. caballero. No se si felicitarle, o sentir lástima de sus penosos argumentos, aderezados con su "fino humor". Cuantos le han asesorado para redactar tan extenso como inmerecido repertorio?
No se con que parte quedarme, con la critica al estilo narrativo.. (perdoneme vd. procer de la correccion y la precision linguistica), si con las repetitivas alusiones a mi nivel academico.. (acaso siente algun tipo de fobia, anhelo o inquina a los que hemos por suerte o desgracia pasado mas de dos tardes en una escuela de formacion?, ahh quizá es otra parte del coctel de envidias que vd. acumula, como la de no poseer un MB, o un BMW.. por.. 16.000€?, vaya.. de esos solo tenemos los robados por rumanos.. Le interesa?).
Otra critica realizada por vd. con gran acierto, y reiteración, (eso que se debe a que normalmente habla vd. con disminuidos.. sensoriales?.. y debido a eso.. tiene tan agradable costumbre?), es la de que mi lenguaje es "pedante", me gusta que desde la inorancia me crítique ese detalle.
Sobre las argumentaciones que intuyo vd. pretende construir con un minimo de seriedad (?), pues nada que decir, veo que sigue en su mundo, que vaya bien por esa dimension.
Nada que exponer, a lo ya dicho.
Sigue eludiendo "sabiamente" el combate argumental, ya se que renault ha montado en determinados vehiculos un freno de estacionamiento similar al del VW passat, pero como vd. tiene la recalcitrante teoria de que VW. es una marca premium, por eso le expongo ese ejemplo, que como siempre no ha logrado entender.
Veo que como bien me ha dejado claro, vd. tiene conocimientos muy fundados, y refrendados con su experiencia profesional y academica, sobre el ambito de los motores termicos alternativos de C.I. (si me ha apetecido ser pedante.. esta vez si.. con vd. SI!), algun dia quizá logre demostramelo.
Ah, me alegro de que su Mac, que tan caro le ha costado, vaya muy bien.. y la familia?
Cuando mazda y toyota, que Vd. tanto defiende a su manera.. tan burda, sean capaces de ofrecer un catalogo de motores tan extenso y completo como lo hace VW, y con las posibles combinaciones de motores/caja cambio/bastidor.. pues ya hablamos, sobre innovacion y puesta a disposicion del publico.
En fin, un ejemplo mas de su imparcialidad, capadidad de autocritica, sentido del humor, y buena fe.
Y por galicia, que sepa, que a pesar de su talante tan bien moldeado, seriamos capaces de soportarle, bendita tierra.

Hasta pronto, y que vd. lo pase bien.
Para la gente de bien, un saludo.


Creo que la mayoría de miembros de este foro ya sabemos de que palo vas amigo, asi que ni me voy a molestar en contestar a tanta estupidez escrita, no pierdo mi precioso tiempo hala que usted lo pase bien Sr Ingeniero de Puertos y Caminos, si es que con gente como vos, así nos va...


salu2:p

teodoro
17/06/2009, 20:14
hola, aver llevo unos dias sin entrar y me encuentro con semejate tema,vamos a ver ,mi zx estaba tambien cuidado que cuando lo entrege daba pena de dejarlo con 13 años y te aseguro que este con 5 tiene mas digamos cositas que aquel con 13 eso si con el mismo trato duerme en garaje etc,.
en general todos los que estamos por esta charca nos gustan los coches y los cuidamos ,por eso no compredemos a veces los que nos pasa como lo detallado anteriormente.
POR CIERTO SIEMPRE HAY ALGUNA RANA QUE NO ES DE ESTA CHARCA

SALUDOS

clepe
17/06/2009, 21:05
Creo que la mayoría de miembros de este foro ya sabemos de que palo vas amigo, asi que ni me voy a molestar en contestar a tanta estupidez escrita, no pierdo mi precioso tiempo hala que usted lo pase bien Sr Ingeniero de Puertos y Caminos, si es que con gente como vos, así nos va...


salu2:p

Como siempre.. los que no dais para mas.. salís con esas, creo que a la gente normal (entre la que probablemente no me encuentre yo, pero lo que si tengo claro es que USTED y el otro pseudo-gabacho sin argumentos, y con retorica NO ESTÁN!), no se le escapa que solo uso ese tono y ese estilo con ciertos individuos que amen de cansinos, se apuntan a un bombardeo, como el pobre hombre del bar que apalude todos los chistes, incluso los que no hacen gracia. En fin.. es muy triste, leerle a VD. en los multiples foros en los que por desgracia participa, desde aquel primer dia.. que tuvo la brillante idea (si, ve VD. que tengo memoria), como casi todas las que suele tener Vd., de abasallar y subestimar asi como denostar a un simple comentario de dos lineas insignificante, AHI LO CALÉ a VD., con su chuleria e ignorancia habituales, haciendo ostentacion de su abultada lista de post (la inmensa mayoria de basura..), sin ni siquiera advertir ver k la antiguedad en ese foro, del firmante, era igual a la suya, pero con la mesura en mi caso de solo aportar ideas y comentarios con algo de utilidad o informacion.
El que presume, o lo pasa por la cara, de historial academico (le recuerdo que VD. por dos ocasiones.. me ha recordado que dispone de una etiqueta de anis el mono, colgada en su salon de casa..), es que aparte de un ser inseguro es un personaje con falta de autoestima. Me equivoco?
Pues nada, a seguir en la linea ehh, que va usted por el buen camino.

Un saludo a la gente normal, y de bien.

Macmel
18/06/2009, 09:34
Como suelen decir por ahí, uno es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras.
La verdad es que yo creía haber respondido punto por punto a tus argumentos (aunque realmente no sé que es lo que argumentas). Esto es simple: hemos comprado un coche de 30000 euros de una marca que lleva por bandera la calidad, la solidez la ingeniería alemana y lo que nos hemos encontrado es un coche cuyo interior se despedaza, mientras en el servicio oficial nos tratan a patadas. Qué parte es la que no comprendes?. Sinceramente crees que no tenemos derecho a quejarnos?. Quién eres tú para decidir quién tiene derecho a quejarse o no?. Quién eres tú para insultar a la gente que viene aquí quejándose de su coche?.
Porque si tu reacción hubiera sido algo como "es cierto que el salpicadero es de plástico barato y que se nota una reducción de costes en este modelo respecto a los anteriores, que ha conducido a un descenso de la calidad. No obstante, considero que el coche, en su conjunto es muy bueno" y no algo como "deja de quejarte pedazo de ignorante que eres subnormal profundo y tu coche es lo mejor que te ha pasado en la vida", quizás, y sólo quizás, podrías haberte ganado el respeto de algunos, en lugar de pasar como un niño de 15 años con una rabieta.
Nadie ha negado que VW innove (más que los japoneses, no hay duda) o que tenga una gama de motores que sea la envidia de la competencia. Puedes mencionar un post en el que alguien haya dicho eso?. Lo que discutimos aqui, son los acabados de nuestros Passat. Eso es independiente de si el coche podría montar uno o cien motores diferentes o de si el departamento de I+D de VW tiene un presupuesto 10 veces mayor al de Toyota.
Desde que llegué a este foro, me he hartado de ver fanáticos de la marca que criticaban a otras marcas por sus fallos, sus acabados, alabando a VW por su solidez, por ser coches practicamente indestructibles. Después resulta que no es verdad, que los coches tienen multitud de fallos, desde los ubicuos "grillos", al sonido a cama vieja, al salpicadero despellejado, pasando por mecanismos de plástico que accionan los asientos regulables eléctricamente, etc. Nadie ha dicho que otras marcas hagan coches perfectos, pero suena a broma de mal gusto que alguien te insulte por poner de manifiesto que su tan adorado coche, no está tan lejos de la competencia como solía estar. Es innegable, que hace 10 años uno se compraba un VW, pagaba un sobreprecio de al menos 3000 euros (entonces pesetas), pero ello conllevaba un extra de calidad y de experiencia al volante. Hoy día, sigues pagando ese sobreprecio, pero el extra de calidad sólo está en los anuncios de VW y la mente de fanáticos como tú. A las personas normales, que alguno hay en este foro, nos pasan cosas en el coche que no consideramos normales y venimos aquí a contarlas. Da igual si conocemos o no el funcionamiento detallado del sistema de inyeccion directa o el sexo de los ángeles. Eso no cambia el hecho de un forero casi saca el codo por el otro lado de la puerta (estoy exagerando) o mi palanca de cambios tiene que ser sustituida (cosa que es la primera vez que me pasa o le pasa a alguien que yo conozco, la verdad).
De verdad Clepe, y fuera de bromas e insultos, creo que deberías templar un poco los ánimos cuando vienes por aquí. La gente se gasta mucho dinero en un coche en el que ponen también mucha ilusión. Es normal que incluso haya gente que exagere y diga que el coche es una mierda porque el salpicadero se pela (por ejemplo). Evidentemente y esto ya te lo he dicho antes, el coche en su conjunto no es malo. Tiene sus puntos débiles desde el punto de vista de la mecánica, como todos los coches. Pero creo que los acabados han perdido innecesariamente la calidad que tenían antes.
Espero que con esto quede claro mi punto de vista.

Un saludo

Jerta
18/06/2009, 09:41
Venga chicos.... dejad esta diatriba, que no va a servir para solucionar nada!

Por cierto, el último escrito de Macmel está muy bien y creo que define muy bien el pensamiento general sobre el tema de la calidad de VW.

gdmoto
21/06/2009, 02:15
Jopeta estamos hablando en serio....en que mierda me he metido yo entoces????????

anelka
21/06/2009, 08:48
Yo he visto muchos coches con esa zona en mal estado y con tan solo 20000 Km, ahora lo de este es una pasada. No es una explicación pero ¿? podría ser porque es de material blando, los de tapicería se desgastan rapido y llos que tienen plásticos duran más pero con el tiempo tambien se gastan.

JAVAG
21/06/2009, 23:50
Otro detalle de gran calidad de VW.
Consejos para no tener poblemas con el 3C
no apoyar el codo en esa zona
no llevar las uñas largas para no estropear la pintura de los pulsadores,
no echarse crema hidratante en las manos, para no dejar manchas en el tapizado si es de cuero beige pedir otro por recambios.
no llevar anillos para no estropear el pomo y el volante
no dejar los parasoles al sol porque se doblan
no llevar zapatos de labarador porque se rozan los plasticos
no tener novia que tenga botas de tacón alto(apliquese tambien a esposas, amigas y conocidas) porque tambien rozan los plasticos.
no darle al boton del freno mano, dejarlo con una marcha metida
no darle al botón de avance de canciones, ni de la radio.
no beber agua dentro del coche, se puede mojar algun componete de alta tecnologia y tener una desgracia.
no fumar dentro del coche, el techo se ensucia y no se puede limpiar.
no comer dentro del coche, es peor que beber agua las manchas son perpetuas.
no realizar practicas obcenas dentro del coche ni apoyado en el(tambien no llevarlo de burdeles, no se apoye algún putero en él y lo arruine
no lavar el coche, se estropea la luna delantera de la humedad
no usar limpiallantas acidos poprque te cargas las pinzas
no limpiar los cromados con limpiametales porque tambien se estropean (aunque VW dice que sí)
no llevar vaqueros porque te estropean el beige cuero montana plus de calidad suprema
no tener hijos que vomiten dentro del coche, los adoptados tambien vomitan.
no llevar ancianos en el coche, si se agarran al agarradero del techo para entar y salir tambien lo pueden joder.
no llevar bultos en el maletero tambien se estropea la moqueta
no jugar con los compartimentos del coche sobre todo los tarjeteros del salpicadero, no son juguetes son de adorno.
no subir y bajar los elevalunas, a ser posible pedir al banco un telepeaje y compar el mando del garaje, solamente usar los elevalunas para cuando nos para la Guardia Civil.
no comprarlo con RCD 500 porque se peta
no pisar el pedal del freno porque los leds traseros se funden
no encender las luces porque se queman los pilotos traseros
no desarmarlo si no se tiene los conocimientos necesarios, despues al foro a pedir ayuda, comentarios de "yo soy tonto, primero rompo y despues pregunto"
no colocar accesorios originales, BT premiun, Navegadores, Parasoles etc.. puesto que dan más problemas que ventajas, tirarse directamente al tomtom y al parrot de oferta.
no pensar que el coche es un Audi A6 o un BMW 520 D aunque alguno pagó por él lo mismo, estos coches son de otro fabricante no tienen nada que ver con el Passat.
no pensar que va a durar a este paso 8 años
no decaer, hay que decir a la familia, amigos y compañeros de curro que el coche es la hostia, superguay, feten, igual que el A6 y mejor que el 520, que los mea por la carretera y el DSG lo mejor que has podido comprar.
no llevarse mal con el concesionario, sabe Dios lo que todavia puede pasar, a lo mejor en una actualizacón o campaña consiguen que mejore.
no apurarlo venderlo lo antes posible, buscar dinero por cualquier lado, herencias, juegos de embite, azar, etc y largarlo.
Con esto y no haciendo kilometros al coche, a ser posible pocos y los fines de semana se puede ir tirando.


Jajajajajaja.....:risas::risas::risas:... cuanta razón tienes Masedina...

Saludos,

Carlitus
22/06/2009, 00:14
He recibido una primera respuesta de vw. Dice así:

Estimado sr:
Acusamos recibo a su escrito cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente corespondemos.
Sentimos sinceramente cuanto nos indica y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.
Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.
Le agradecemos su comprensión por la demora que pueda originarse, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

Se admiten apuestas sobre la decisión que tomarán ...

Salu2

JaviGti
22/06/2009, 02:02
Como siempre.. los que no dais para mas.. salís con esas, creo que a la gente normal (entre la que probablemente no me encuentre yo, pero lo que si tengo claro es que USTED y el otro pseudo-gabacho sin argumentos, y con retorica NO ESTÁN!), no se le escapa que solo uso ese tono y ese estilo con ciertos individuos que amen de cansinos, se apuntan a un bombardeo, como el pobre hombre del bar que apalude todos los chistes, incluso los que no hacen gracia. En fin.. es muy triste, leerle a VD. en los multiples foros en los que por desgracia participa, desde aquel primer dia.. que tuvo la brillante idea (si, ve VD. que tengo memoria), como casi todas las que suele tener Vd., de abasallar y subestimar asi como denostar a un simple comentario de dos lineas insignificante, AHI LO CALÉ a VD., con su chuleria e ignorancia habituales, haciendo ostentacion de su abultada lista de post (la inmensa mayoria de basura..), sin ni siquiera advertir ver k la antiguedad en ese foro, del firmante, era igual a la suya, pero con la mesura en mi caso de solo aportar ideas y comentarios con algo de utilidad o informacion.
El que presume, o lo pasa por la cara, de historial academico (le recuerdo que VD. por dos ocasiones.. me ha recordado que dispone de una etiqueta de anis el mono, colgada en su salon de casa..), es que aparte de un ser inseguro es un personaje con falta de autoestima. Me equivoco?
Pues nada, a seguir en la linea ehh, que va usted por el buen camino.

Un saludo a la gente normal, y de bien.

Uff´s como contestarte de nuevo, en serio tu eres así de "tola", porque ya estás empezando a cansarme, asi que hazme un favor y hazte un favor, IGNORAMÉ, ok?.


8)

EUROCOKTEL
22/06/2009, 07:46
Como suelen decir por ahí, uno es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras.
La verdad es que yo creía haber respondido punto por punto a tus argumentos (aunque realmente no sé que es lo que argumentas). Esto es simple: hemos comprado un coche de 30000 euros de una marca que lleva por bandera la calidad, la solidez la ingeniería alemana y lo que nos hemos encontrado es un coche cuyo interior se despedaza, mientras en el servicio oficial nos tratan a patadas. Qué parte es la que no comprendes?. Sinceramente crees que no tenemos derecho a quejarnos?. Quién eres tú para decidir quién tiene derecho a quejarse o no?. Quién eres tú para insultar a la gente que viene aquí quejándose de su coche?.
Porque si tu reacción hubiera sido algo como "es cierto que el salpicadero es de plástico barato y que se nota una reducción de costes en este modelo respecto a los anteriores, que ha conducido a un descenso de la calidad. No obstante, considero que el coche, en su conjunto es muy bueno" y no algo como "deja de quejarte pedazo de ignorante que eres subnormal profundo y tu coche es lo mejor que te ha pasado en la vida", quizás, y sólo quizás, podrías haberte ganado el respeto de algunos, en lugar de pasar como un niño de 15 años con una rabieta.
Nadie ha negado que VW innove (más que los japoneses, no hay duda) o que tenga una gama de motores que sea la envidia de la competencia. Puedes mencionar un post en el que alguien haya dicho eso?. Lo que discutimos aqui, son los acabados de nuestros Passat. Eso es independiente de si el coche podría montar uno o cien motores diferentes o de si el departamento de I+D de VW tiene un presupuesto 10 veces mayor al de Toyota.
Desde que llegué a este foro, me he hartado de ver fanáticos de la marca que criticaban a otras marcas por sus fallos, sus acabados, alabando a VW por su solidez, por ser coches practicamente indestructibles. Después resulta que no es verdad, que los coches tienen multitud de fallos, desde los ubicuos "grillos", al sonido a cama vieja, al salpicadero despellejado, pasando por mecanismos de plástico que accionan los asientos regulables eléctricamente, etc. Nadie ha dicho que otras marcas hagan coches perfectos, pero suena a broma de mal gusto que alguien te insulte por poner de manifiesto que su tan adorado coche, no está tan lejos de la competencia como solía estar. Es innegable, que hace 10 años uno se compraba un VW, pagaba un sobreprecio de al menos 3000 euros (entonces pesetas), pero ello conllevaba un extra de calidad y de experiencia al volante. Hoy día, sigues pagando ese sobreprecio, pero el extra de calidad sólo está en los anuncios de VW y la mente de fanáticos como tú. A las personas normales, que alguno hay en este foro, nos pasan cosas en el coche que no consideramos normales y venimos aquí a contarlas. Da igual si conocemos o no el funcionamiento detallado del sistema de inyeccion directa o el sexo de los ángeles. Eso no cambia el hecho de un forero casi saca el codo por el otro lado de la puerta (estoy exagerando) o mi palanca de cambios tiene que ser sustituida (cosa que es la primera vez que me pasa o le pasa a alguien que yo conozco, la verdad).
De verdad Clepe, y fuera de bromas e insultos, creo que deberías templar un poco los ánimos cuando vienes por aquí. La gente se gasta mucho dinero en un coche en el que ponen también mucha ilusión. Es normal que incluso haya gente que exagere y diga que el coche es una mierda porque el salpicadero se pela (por ejemplo). Evidentemente y esto ya te lo he dicho antes, el coche en su conjunto no es malo. Tiene sus puntos débiles desde el punto de vista de la mecánica, como todos los coches. Pero creo que los acabados han perdido innecesariamente la calidad que tenían antes.
Espero que con esto quede claro mi punto de vista.

Un saludo

Wenas

Estoy completamente en línea con lo que dices Macmel. El coche no es malo pero tampoco es tam "premium" como pretenden algunos :silbar:...
En fin, que haya suerte y que no nos toque visitar mucho a los del taller...
por cierto, para los pedantes y para los que no, relajemos el tono del foro, un poco es divertido pero tanto cansa no? y recordar lo que dijo Cicerón: "Inter arma enim silent leges";)

Macmel
22/06/2009, 09:55
Acaban de publicarse los resultados del "Premio al mejor motor del año" (Intenational engine of the year awards). Este premio lo votan 64 periodistas especialistas en motor de 32 países. Soprendentemente para algunos, el grupo VAG no ha ganado en todas las categorías. os resumo los resultados:

Mejor nuevo motor del 2009: Porsche 3.8 flat six. El primer motor Audi aparece en el sexto puesto, el 2.0 TFSI 4 cilindros, por detras de un par de BMWs, un Mercedes y un Jaguar.

Motor con mejores prestaciones: Mercedes AMG 6.2. Audi ni siquiera esta en la lista de los 6 primeros.

Motor ecologico del año: Aleluya! Aqui gana VAG. El TSI 1.4 es el ganador, con 205 votos contra 203 del Honda Hybrid (que es malísimo porque los japoneses son inútiles, como todos sabemos desde que visitamos estos foros). Este motor vuelve a ganar en la categoria de motores de 1.0 a 1.4 litros.

Menos de 1.0: Toyota 1.0 de tres cilindros. No se si Audi hace motores tan pequeños, pero no está en la lista.

1.4-1.8 litros: ganador el BMW 1.6. Segundo el Toyota 1.8 Hybrid del Prius y el tercero, tachán!, el Audi 1.8 TFSI. Cómo se atreven!. Poner un motor Toyota por delante de un Audi?. A la hoguera con ellos!.

1.8-2.0: aquí gana Audi otra vez con el 2.0 TFSI. El segundo es un BMW diesel (123d con doble turbo). Apenas hay un solo motor TDI en la lista, por cierto, con lo buenísimos que son. Qué cosa más rara!. El Audi 2.0 TFSI de cuatro cilindros es el tercero. Muy buena categoría para Audi.

2.0-2.5: Mercedes 2.1 diesel. Estos periodistas que llevan años informando sobre el mundo del motor son subnormales. Mira que votar el motor de una marca que hace coches solo para ancianos y disminuidos psíquicos... (Clepe dixit). El segundo, muy honroso es el Audi 2.5 del TT. También reseñable el cuarto puesto del motor HDI 2.2 del grupo PSA. Repito: solo hay un TDI en la lista (solo se ponen los 6 primeros puestos).

2.5-3.0: dos motores BMW biturbo copan los dos primeros puestos. El primero un 3.0 de gasolina y el segundo un 3.0 diesel. En el quinto puesto, aparece el único TDI: el 3.0 TDI.

3.0-4.0: BMW vuelve a ganar. Un Nissan 3.8 biturbo se cuela el cuarto y el híbrido de Toyota para los coches de lujo, el sexto. Ni rastro de Audi aquí.

Mas de 4.0: Gana el Mercedes de antes, el 6.2 AMG. Hay un par de BMWs e incluso un Toyota híbrido de 5 litros. Ni rastro de Audi.

Parece claro que el vencedor absoluto es BMW, muy por encima de los demás, aunque hacen un digno papel tanto los Mercedes como los Audi, eso si, con el notable fracaso de los TDI, que no solo no lideran ninguna categoría, sino que simplemente no aparecen más que en un miserable quinto puesto con el 3.0 TDI.

Estos resultados son presentados cada año en el salón del automóvil de Stuttgart. Si alguien tiene interés por ver más datos (está en inglés):

http://www.ukipme.com/engineoftheyear/judges.html

Un saludo

clepe
22/06/2009, 16:07
Acaban de publicarse los resultados del "Premio al mejor motor del año" (Intenational engine of the year awards). Este premio lo votan 64 periodistas especialistas en motor de 32 países. Soprendentemente para algunos, el grupo VAG no ha ganado en todas las categorías. os resumo los resultados:

Mejor nuevo motor del 2009: Porsche 3.8 flat six. El primer motor Audi aparece en el sexto puesto, el 2.0 TFSI 4 cilindros, por detras de un par de BMWs, un Mercedes y un Jaguar.

Motor con mejores prestaciones: Mercedes AMG 6.2. Audi ni siquiera esta en la lista de los 6 primeros.

Motor ecologico del año: Aleluya! Aqui gana VAG. El TSI 1.4 es el ganador, con 205 votos contra 203 del Honda Hybrid (que es malísimo porque los japoneses son inútiles, como todos sabemos desde que visitamos estos foros). Este motor vuelve a ganar en la categoria de motores de 1.0 a 1.4 litros.

Menos de 1.0: Toyota 1.0 de tres cilindros. No se si Audi hace motores tan pequeños, pero no está en la lista.

1.4-1.8 litros: ganador el BMW 1.6. Segundo el Toyota 1.8 Hybrid del Prius y el tercero, tachán!, el Audi 1.8 TFSI. Cómo se atreven!. Poner un motor Toyota por delante de un Audi?. A la hoguera con ellos!.

1.8-2.0: aquí gana Audi otra vez con el 2.0 TFSI. El segundo es un BMW diesel (123d con doble turbo). Apenas hay un solo motor TDI en la lista, por cierto, con lo buenísimos que son. Qué cosa más rara!. El Audi 2.0 TFSI de cuatro cilindros es el tercero. Muy buena categoría para Audi.

2.0-2.5: Mercedes 2.1 diesel. Estos periodistas que llevan años informando sobre el mundo del motor son subnormales. Mira que votar el motor de una marca que hace coches solo para ancianos y disminuidos psíquicos... (Clepe dixit). El segundo, muy honroso es el Audi 2.5 del TT. También reseñable el cuarto puesto del motor HDI 2.2 del grupo PSA. Repito: solo hay un TDI en la lista (solo se ponen los 6 primeros puestos).

2.5-3.0: dos motores BMW biturbo copan los dos primeros puestos. El primero un 3.0 de gasolina y el segundo un 3.0 diesel. En el quinto puesto, aparece el único TDI: el 3.0 TDI.

3.0-4.0: BMW vuelve a ganar. Un Nissan 3.8 biturbo se cuela el cuarto y el híbrido de Toyota para los coches de lujo, el sexto. Ni rastro de Audi aquí.

Mas de 4.0: Gana el Mercedes de antes, el 6.2 AMG. Hay un par de BMWs e incluso un Toyota híbrido de 5 litros. Ni rastro de Audi.

Parece claro que el vencedor absoluto es BMW, muy por encima de los demás, aunque hacen un digno papel tanto los Mercedes como los Audi, eso si, con el notable fracaso de los TDI, que no solo no lideran ninguna categoría, sino que simplemente no aparecen más que en un miserable quinto puesto con el 3.0 TDI.

Estos resultados son presentados cada año en el salón del automóvil de Stuttgart. Si alguien tiene interés por ver más datos (está en inglés):

http://www.ukipme.com/engineoftheyear/judges.html

Un saludo

No debíera entrar a contestar, se que me arrepentiré tan pronto le de al boton "enviar".
Que una marca sea desastrosa y con una pesima relacion calidad precio, y que solo viva de su imagen de marca creada hace lustros (MB) no quita para que en su plantel de motores tenga algo.. minimamente decente. Ahora bien, el dichoso motor 2.1 Diesel biturbo, no es ninguna panacea, el de BMW sin ir mas lejos es mejor (aunque por ahora solo lo equipa en la serie 1), y dicho motor con sus caracteristicas.. (buen rendimiento, consumos muy ajustados, y buena respuesta a medio regimen) casa poco con una berlina como pretende ser la clase E, que por finura y tacto su clientela suele reclamar un motor de 6 cilindros, como es el maravilloso 3.0d de BMW (verdadera referencia) y como lo es el 3.0 TDI de audi/VAG. Por lo que veo, aparte de este ejemplo.. y el infumable 6.3 AMG no tienen nada mas que ofrecer, y me pregunto en estes casos.. como hay "descuidos" u "olvidos voluntarios" como los motores V10 firmados por Audi/lamborguini en su variante atmosferica y turbo, o casualmente el V12 TDI que es la refetencia en rendimiento en diesel.. no se.. no quiero ser malpensado, pero son demasiadas coincidencias, por no hablar del nuevo 3.2 TFSI que monta el nuevo audi S4, casualmente se obvian todos estos desarrollos, por motores claramente desfasados o superados.
Lo unico, que me deja pensativo es la presencia como jurado de españa de Arturo de Andres, verdadero maestro y en mi opinion el mejor periodista del motor, patrio.
Un saludo, y a seguir asi.. sacando petroleo.

Macmel
22/06/2009, 17:47
No debíera entrar a contestar, se que me arrepentiré tan pronto le de al boton "enviar".
Que una marca sea desastrosa y con una pesima relacion calidad precio, y que solo viva de su imagen de marca creada hace lustros (MB) no quita para que en su plantel de motores tenga algo.. minimamente decente. Ahora bien, el dichoso motor 2.1 Diesel biturbo, no es ninguna panacea, el de BMW sin ir mas lejos es mejor (aunque por ahora solo lo equipa en la serie 1), y dicho motor con sus caracteristicas.. (buen rendimiento, consumos muy ajustados, y buena respuesta a medio regimen) casa poco con una berlina como pretende ser la clase E, que por finura y tacto su clientela suele reclamar un motor de 6 cilindros, como es el maravilloso 3.0d de BMW (verdadera referencia) y como lo es el 3.0 TDI de audi/VAG. Por lo que veo, aparte de este ejemplo.. y el infumable 6.3 AMG no tienen nada mas que ofrecer, y me pregunto en estes casos.. como hay "descuidos" u "olvidos voluntarios" como los motores V10 firmados por Audi/lamborguini en su variante atmosferica y turbo, o casualmente el V12 TDI que es la refetencia en rendimiento en diesel.. no se.. no quiero ser malpensado, pero son demasiadas coincidencias, por no hablar del nuevo 3.2 TFSI que monta el nuevo audi S4, casualmente se obvian todos estos desarrollos, por motores claramente desfasados o superados.
Lo unico, que me deja pensativo es la presencia como jurado de españa de Arturo de Andres, verdadero maestro y en mi opinion el mejor periodista del motor, patrio.
Un saludo, y a seguir asi.. sacando petroleo.

Ten en cuenta que los motores han de estar montados en coches de calle que cumplan una serie de requisitos para entrar en la competición, y que motores muy nuevos probablementeno han sido probados todavía.
De todos modos, si insinúas que tratan de hacer de menos al grupo VAG, no entiendo por qué el TSI 1.4 gana en dos categorías, y en general los motores de gasolina están muy bien considerados. Básicamente, los palos van para los diesel, incluído el 3.0 TDI que no pasa del quinto puesto en su categoría (que no es un mal puesto, ojo).

James
16/12/2009, 00:38
Bueno pues volviendo al origen del post, mi coche tenía lo mismo que la foto que pones en este post. Tras acudir al concesionario y esperar 10 días, que me pidieron que les diera para consultar el caso con volkswagen españa, cual es mi sorpresa cuando me llaman y me cambian sin ningun coste todo el guarnecido interior de la puerta del conductor, el coche esta en garantía. Por una vez un punto a favor del concesionario, fueron muy amables y en mi opinion rapidos en darme solucion al problema.

vwender
16/12/2009, 11:54
Carlitus es que hay que mirarse lo del codo antes de comprarse un passat...

A mi me suena a "vicio oculto", quizá entre otros de la misma categoria y diferente marca tu hubieras elegido uno en el que sí pudieras poner el codo ahí. Diles que los vas a demandar para que devuelvan el importe integro del coche, es dificil (casi imposible) pero a ver si se acojonan. Eso sí pasa de concesiones e intenta reclamar indignadísimo a Vw españa.

lolote
16/12/2009, 14:00
sera mi coche la ecepcion de la regla, nunca se me a roto nada, ni pelado ni bollado .

banderas
16/12/2009, 23:09
muy bueno masedina no no y no ostias....

jujo cuando acabes de trabajar deja el martillo en el taller que en vez de manos parece que tengas piedras jjeje.

granaudio
17/12/2009, 19:03
madre mia....con que hilo me he topadoooo...miedo me habeis dado....jajaja
daros a todos la enhorabuena...escribis de PM...jejeje

lolote
27/12/2009, 16:45
que teneis en el codo un pincho o que

teodoro
27/12/2009, 17:12
hola,pues desde que esribi en este post hasta el dia de hoy ya me e gastado 500€ .POLEA LIBRE DEL ALTERNADOR,CERRADURA TRASERA,CERRADURA LOGO VW BASCULANTE,DOS BOMBILLAS DE FRENO,Y POR SUPUESTO LOS TIRADORES DE LAS PUERTAS HECHOS MIERDAS y doy gracias a dios por a ver elegido el motor 1.9 despues de lo que se lee del 2.0 ,,,para que vengo un listillo a explicame ahora lo que es vw ,
SALUDOS Y SUERTE

lolote
28/12/2009, 15:13
hola,pues desde que esribi en este post hasta el dia de hoy ya me e gastado 500€ .POLEA LIBRE DEL ALTERNADOR,CERRADURA TRASERA,CERRADURA LOGO VW BASCULANTE,DOS BOMBILLAS DE FRENO,Y POR SUPUESTO LOS TIRADORES DE LAS PUERTAS HECHOS MIERDAS y doy gracias a dios por a ver elegido el motor 1.9 despues de lo que se lee del 2.0 ,,,para que vengo un listillo a explicame ahora lo que es vw ,
SALUDOS Y SUERTE

joder tu que tienes por manos unas garras de oso o que:mrgreen:

teodoro
28/12/2009, 17:14
hola,,6 años 60000km,duerme en parking,revisones ok,buen gasoil,asegurado a todo riesgo,niquelado de pintura,lo conduzco yo,a la ultima en bombillas y demas pijadas.
pos bueno com ves y si eres de barna quedamos un dia y lo entederas el porque se enfada uno cuando salen esa serie de cosas con el trato tan bueno que le doy,

c2 de mi mujer,lo conduzco yo ,mi hija ,por supuesto mi mujer ambas novatas 3 años 50000km,,,averias pulsador de freno que lo arregle metiendole spray,,tiene peor trato que el otro y hay lo tienes .

saludos

busbu
28/12/2009, 17:16
tambien se podria achacar a la mala suerte, porque no creo que el c2 tenga una calidad superior al passat

teodoro
28/12/2009, 22:14
no,la calidad del c2 es peor ,pero mira por donde no ponen tiradores pintados,,hombre si mi mujer y mi hija se tienen que quitar los anillos ,cortarse las uñas etc para poder agarrar una maneta,, el c2 es pues eso barato de comprar y barato de arreglar.
mi hija le metio a uno por detras ,se doblo la barra refuerzo del paragolpes,la compre en la citroen desmonte paragolpes y la cambie ,quizas sea mas facil todo me da la sensacion que todo es mas sencillo.
vamos de lo que se trata es que el comprador de un coche no tenga que disponer despues de la compra de 2000€ para las cagadas de los componentes del mismo
saludos

busbu
28/12/2009, 22:22
no,la calidad del c2 es peor ,pero mira por donde no ponen tiradores pintados,,hombre si mi mujer y mi hija se tienen que quitar los anillos ,cortarse las uñas etc para poder agarrar una maneta,, el c2 es pues eso barato de comprar y barato de arreglar.
mi hija le metio a uno por detras ,se doblo la barra refuerzo del paragolpes,la compre en la citroen desmonte paragolpes y la cambie ,quizas sea mas facil todo me da la sensacion que todo es mas sencillo.
vamos de lo que se trata es que el comprador de un coche no tenga que disponer despues de la compra de 2000€ para las cagadas de los componentes del mismo
saludos

si, estoy de acuerdo en eso, pero bueno, tambien hay compañeros que no han tenido esos problemas, yo como solo tengo 800 km tocaré madera

(eso de mi hija le metio a uno por detras suena muy mal teodoro, jejejejej,)

lolote
28/12/2009, 22:32
no,la calidad del c2 es peor ,pero mira por donde no ponen tiradores pintados,,hombre si mi mujer y mi hija se tienen que quitar los anillos ,cortarse las uñas etc para poder agarrar una maneta,, el c2 es pues eso barato de comprar y barato de arreglar.
mi hija le metio a uno por detras ,se doblo la barra refuerzo del paragolpes,la compre en la citroen desmonte paragolpes y la cambie ,quizas sea mas facil todo me da la sensacion que todo es mas sencillo.
vamos de lo que se trata es que el comprador de un coche no tenga que disponer despues de la compra de 2000€ para las cagadas de los componentes del mismo
saludos

seguro que tu passat lo compraste en un chino o algo asi:risas::risas::risas::risas:

vwender
29/12/2009, 18:11
Teodoro deja las vitaminas YA!

teodoro
29/12/2009, 19:08
hola,a ver cada uno cuenta la feria segun le va,espero que tengais suerte,al que se le a jodio la culata pasada la garantia,turbo e inyectores por cagadas de provedores o por reducir costes seguro que no piensa lo mismo que vosotros.
atencion al cliente ,,espero que tampoco la tengais que usar ,,,es de chiste
el passat es un gran coche,bonito,etc
saludos

busbu
29/12/2009, 19:37
seguro que tu passat lo compraste en un chino o algo asi:risas::risas::risas::risas:

jajajja, joer, vamos a pensar en que a nosotros no nos pase lo mismo, que aunque hayas hecho buen chiste, a teodoro el tema no le tiene que hacer ni pizca

lolote
29/12/2009, 19:42
hola,a ver cada uno cuenta la feria segun le va,espero que tengais suerte,al que se le a jodio la culata pasada la garantia,turbo e inyectores por cagadas de provedores o por reducir costes seguro que no piensa lo mismo que vosotros.
atencion al cliente ,,espero que tampoco la tengais que usar ,,,es de chiste
el passat es un gran coche,bonito,etc
saludos

teodoro lo siento si te e molestado solo era una broma sin querer molestarte lo siento.

pacopicota
29/12/2009, 19:47
no, si al final va e ser el coche burbuja, mejor ni tocarlo

teodoro
29/12/2009, 19:56
a ver ,yo no me tomo a mal ningun comentario salvo que entre en lo personal etc.la verdad es que a la competencia tampoco le va muy bien,una zafira de un compañero se a gastado 300 en dos valvulas le entro en modo emergencia etc,a un 307 de un amigo con 90000 turbo catalizador y filtro particulas etc mas 3000€.
lo que si es verdad es que no tenemos que cerrar los ojos y saber que que el grupo vw tiene unos problemas de provedores o de calidad,,que tambien tiene la competencia ojo no nos equivoquemos,,me imagino que estais al corriente de la campaña de la bomba de emgrase,quizas la mas reciente.
porque ni que decir de los bimasa,inyectores y culatas
o sea ojo con pensar que tengo un coche aleman e pagao una pasta etc,solo hay que leer un poquito a algunos compañeros cuando cuentan sus problemas
saludos

lolote
29/12/2009, 20:20
a que coches les afecta esa campaña y de que año

teodoro
29/12/2009, 20:49
hola.la campaña es la 13d8 bomba de emgrase y piñoneria destrozado ,con resultado si no paras pronto el motor para tirar,eso si si esta en garantia te lo arreglan si no ves preparadon pasta,
ahora y cuando leas el tema solo hay que buscar un poco hay fotos etc,,,,entiendes la postura del cliente desconteto.
saludos

lolote
29/12/2009, 20:53
hola.la campaña es la 13d8 bomba de emgrase y piñoneria destrozado ,con resultado si no paras pronto el motor para tirar,eso si si esta en garantia te lo arreglan si no ves preparadon pasta,
ahora y cuando leas el tema solo hay que buscar un poco hay fotos etc,,,,entiendes la postura del cliente desconteto.
saludos

pero a que coches y de que año son a los que les afecta esa campaña

gatocosmico
29/12/2009, 22:00
Joder... si os leo antes no me compro el coche, jajajaja. No ahora en serio, a casi todos los coches les sale algo y es un marronazo gastarte una pasta en un coche y que tenga problemas, pero por desgracia es así. Yo acabo de comprarme un piso y una puerta estaba un pelín rajada por la visagra, y ale.... van y la pegan... joder que un piso no vale 2 duros!!! lamentablemente funcionamos asi...

drangel
08/01/2010, 22:59
jajajja, joer, vamos a pensar en que a nosotros no nos pase lo mismo, que aunque hayas hecho buen chiste, a teodoro el tema no le tiene que hacer ni pizca

El coche de lolote nunca tendrá problemas de batería porque es como el dueño: con pocas luces:risas::risas::risas::risas:

PD:sigo esperando la disculpa.

vwender
08/01/2010, 23:01
es el cohe de lolote o el de chuck norris?