PDA

Ver versión completa : Necesito consejo entre Passat o A4



inem
10/06/2009, 10:26
Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejaráis en la compra de mi primer coche nuevo, ya que estoy hecho un lío. Estoy entre el Passat 2.0 TDI CR Highline o el A4 143 cv. El Passat tiene un precio algo más bajo y viene más equipado pero se acerca la fecha de su cambio (creo que en 2011). El A4 sale más caro, sobre todo al añadir opciones que deberían venir de serie, pero es más reciente y se le presupone mayor calidad, aunque no sé si mayor fiabilidad. Todavía no he probado ninguno de los dos y desconozco como se comportan. Creéis que es buen momento para la compra o mejor final de año (ahora los conces tienen stock, con el plan 2000E no se sabe al final de año). Por favor, una ayudita.

juanravillaca
10/06/2009, 10:38
Pues mira, para mi la eleccion tendria mucho que ver en que necesitas, sobre todo las plazas traseras.

Toledin99
10/06/2009, 10:46
Efectivamente, la principal diferencia, a mi juicio, es el espacio de las plazas traseras, bastante mayor en el passat.
En cuanto a fiabilidad, los motores y componentes mecánicos son los mismos a igualdad de características, así que los problemas pueden ser similares.
En el A$ tienes que pagar los aros... :)

Macmel
10/06/2009, 11:00
Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejaráis en la compra de mi primer coche nuevo, ya que estoy hecho un lío. Estoy entre el Passat 2.0 TDI CR Highline o el A4 143 cv. El Passat tiene un precio algo más bajo y viene más equipado pero se acerca la fecha de su cambio (creo que en 2011). El A4 sale más caro, sobre todo al añadir opciones que deberían venir de serie, pero es más reciente y se le presupone mayor calidad, aunque no sé si mayor fiabilidad. Todavía no he probado ninguno de los dos y desconozco como se comportan. Creéis que es buen momento para la compra o mejor final de año (ahora los conces tienen stock, con el plan 2000E no se sabe al final de año). Por favor, una ayudita.

Efectivamente, el A4 es algo mas pequeño por dentro, especialmente si piensas viajar con adultos en las plazas traseras. Por otro lado, el A4 tiene mejores acabados interiores (en mi opinion) y el comportamiento del coche es mejor que el del Passat segun los expertos (hay una comparativa en este mismo foro que alguien colgo hace unos dias, entre el Exeo, el A4 y el Passat y el A4 es superior a los otros dos en comportamiento, aunque no es una diferencia abismal).
Por otro lado, si te preocupa el equipamiento, en el A4 lo pagaras a precio de oro.

inem
10/06/2009, 11:54
Respecto a las plazas traseras, si necesito espacio, no por ser alto sino porque me gusta ir con las piernas más bien estiradas.
Por diseño me gusta más el A4 pero los aros salen caros (pocos descuentos, opciones y mantenimiento caros....)
La comparativa Passat, A4 y Exeo dice que el A4 tiene mejor comportamiento pero esto se nota sobre todo en situaciones extremas. No me importa relativamente porque tengo una conducción normal-tranquila.
Me interesan cosas como que si comparten todo y exactamente el mismo motor, caja de cambios, etc o si el servicio postventa volkswagen dista mucho de Audi. Algo que me escama es que en los estudios de fiabilidad el audi a4 siempre está por encima del volkswagen passat aunque en este caso la veteranía creo que juega a su favor.

Toledin99
10/06/2009, 11:59
El motor y las cajas de cambio son los mismos, solo cambia la denominación comercial 140cv ó 143cv.
El servicio opostventa es similar, algo más cara la hora en Audi.

inem
10/06/2009, 12:30
El Passat Highline me sale por 24800 € en un conce de Barcelona. Creo que es un precio muy competitivo. Si le añado el paquete de cuero entero, el paquete passat tech y la pintura metalizada me sale por unos 26500 euros. Respecto al A4, lo más barato que he encontrado es de 28300 €, aunque eso sí, ahora hay una oferta que te incluyen el paquete técnico gratis (sensor aparcamiento, xenón, tempomat....) si se matricula antes del 31 de julio (me parece que ya no me llega). Aún así y con esta configuración todavía sería deseable algunas otras opciones que lo dejarían aprox.en 29500 €.

jorgelazaro
10/06/2009, 13:20
de este tema se ha hablado mucho, unos buscan marca,otros equipamiento, etc..... yo preferi un passat equipado a un A4 pelao,pero pa gustos colores.... eso si, si hay pelas un A4 completito es muy chulo!!!

Mira tb el tema q dices, el passat lo cambiaran en breve, eso te puede ayudar a sacarlo mas barato pero estaras con un coche nueveciko y desfasado.

vulcan
10/06/2009, 16:33
mira..........yo tenia la misma duda y unicamente me decidi por el passat por el tema espacio y precio.
Y ahora me arrepiento.
No porque el passat sea un mal coche (dios me libre) pero realmente yo uso el coche casi todos los dias solo....hago 2 viajes al año y unas cuantas excusriones de fin de semana con la mujer y la peque (y el perrito, pequeño un Jack rusell pero perrito al fin y al cabo).
Me compensa el espacio para esas escapadas (10 al año) y 2 viajes.....

Aantes pensaba que si y ahora pienso que no. Para el dia a dia el passat es un coche enorme.

Y Audi es Audi. 3000e de diferencia en un coche de estas caracteristicas....no deberian de resultarte determinantes.

Yo de cabeza al Audi si puedes pagar los 29.500€. Sin duda alguna.

Y estoy contento con el Passat eh???

Toledin99
10/06/2009, 17:17
En el tamaño total del coche no hay tanta diferencia si miras cualquier revista de coches. La principal diferencia es que esos pocos centímetros están en las plazas traseras.
A mi juicio, por ciudad, son igual de manejables los dos.

anelka
10/06/2009, 17:23
Yo tuve la misma pregunta y al final como puedes ver un Passat R-Line, el motivo fué que yo no soy muy amante de la opciones, normalmente son caras. Pero esto es muy personal y hasta el punto de que la gente pro-Seat no entienden porque la gente compra Passat o A4, en fin es muy personal.

inem
10/06/2009, 17:35
Por ciudad es donde menos lo voy a utilizar. Lo necesito para ir al trabajo, autovía y carretera convencional, unos 3000-3500 km al mes. Para ciudad siempre tendría el ibiza de mi mujer.
El coche que mejor se adapta a mis necesidades es aquel que sea fiable (no me deje tirado yendo al trabajo), económico en cuanto a mantenimiento, averías, consumos... El A4 se me va escapando de precio.
En resumidas cuentas, el corazón me dicta que el A4 pero la cabeza me dice Passat.

frajasamar
10/06/2009, 18:13
Si el corazón te dice que el A4 yo haría un esfuerzo y me lo compraría. Si no lo haces, siempre que veas uno por la calle girarás la cabeza y maldecirás tu decisión.:roll:

leoncito10
10/06/2009, 18:21
piensalo bien tio porque yo pìllaria el a4, el passat esta bien pero mejor si pudes el de los aros aunke sea mas caro........ tedrias coche para rato........yo de pillarmew el passt me lo pillaba con todo eso si..... uno atopede extras y otro pelao ...... lo tines jodidod.....

dabidubi
10/06/2009, 18:36
Yo estuve mirando los dos,los probe y el a4 es una maravilla pero probe el passat y tambien me gusto.Me comi la cabeza durante mucho tiempo y al final cogi el passat por que el a4 se me iba del bolsillo,el passat es un cochazo pero el a4 esta muy bien si te lo puedes permitir.Yo queria un coche completo de extras y el passat va nuy completo,el a4 empiezas a poner extras y son demasiado caras.Tu mismo,si te lo puedes permitir a4 de cabeza..

juanravillaca
10/06/2009, 18:51
Cada uno tiene su opinion, desde luego, yo para pillarme el a4 me pillaba antes del exeo, no es que sea exactamente lo mismo, pero el equipamiento es bestial comparado con el a4, siempre al mismo precio. Pero estamos en lo de antes, el exeo no tiene plazas traseras.
Bajo mi punto de vista, pelea entre exeo o passat, el a4 para mi esta en otra escala en la cual deberia pelearse con los bmv

mrjuancho
11/06/2009, 02:11
A mi me gustan mucho tanto el Passat como el Audi A4. Es un poco difícil decidirse aunque me decanto por el primero. Me quiero comprar uno pero usado porque nuevo vale mucha pasta, he encontrado este Volkswagen Passat de segunda mano y la verdad es que tiene muy buena pinta.

http://www.merkatia.com/coches/se_vende_volkswagen_passat_en_muy_buen_estado-huelva-18150.html

Me da un poco de miedo lo que he leido de algunos en el foro que a partir de unos 100.000 Km puede haber algunos problemas con el motor. Habrá que seguir informándose para no meter la pata.

JASAVI
11/06/2009, 10:32
Llevo práticamente un año siguiendo este interesantísimo foro y voy aprovechar este post para presentarme.Tengo un passat 140CV DSG CR desde Abril del 2008 (de los primeros CR, de hecho en el concesionario me lo vendieros como un BI). Voy a contar mi experiencia al resepecto. Mi anterior coche era un A4 de la primera generación, de hecho cuando me plantee cambiar de cocher en el año 2007 me esperé a que saliera la nueva generación del A4. En el concesionario me lo dejaron probar; el coche es bonito por fuera y muy bien acabado por dentro, de hecho estuve a punto de compralo pero... El problema del nuevo A4 es que a parte de que vas hundido en el asiento delantero tiene un maletero pequeño, es incluso más pequeño que el del A4 que yo tenía. La capacidad real del maletero del nuevo A4 es de 440l (sin rueda de repuesto) mientras que el del passat es de 535l (con rueda de repuesto incluida), son práticamente 100l de diferencia. Esta circunstancia fue en mi caso la que me inclinó por el passat. Que duda cabe que los acabados del passat no son comparables con los del A4, pero en general es un coche muy equilibrado y muy cómodo, yo estoy muy contento con él. Por tanto mi conclusión es que si busca un buen maletero y comodidad en cuanto a espacio interior, no lo dudes tu cohe es el passat, sin embargo si tus motivaciones son otras, como el prestigio de marca, vete a por el A4. Respecto al tamaño que antes comentaba un forero, el passat y el nuevo A4 son prácticamente iguales, solo hay una diferencia de 6.5 cm de largo a favor del passat , lo cual en un coche de estas diemsiones es prácticamente despreciable.

EUROCOKTEL
11/06/2009, 10:49
Wenas

yo también miré los dos.
tengo el HL tdi 140cv DSG hace un año, y estoy muy contento. A mi a igualdad de equipamineto me salía el A4 7000 € mas caro, y como somos 4 entre el precio y la mayor amplitud del Passat en las plazas traseras me decidí por WV.

Son dos grandes coches , aunque A4 es mas nuevo y siempre tiene ese toque mas premium... en fin lo de siempre, pasta e imagen frente a necesidad real....:-D

inem
11/06/2009, 12:54
Respecto al cambio DSG que algunos foreros veo que tienen, ¿compensa su precio para alguien como yo que utiliza el coche prácticamente solo por carretera? Conocidos me dicen que me lo compre automático pero no sé si realmente le voy a sacar partido. Por otro lado, ¿afecta a los consumos reales, se debe mantener o es propenso a las averías?
Respecto a otra cuestión ¿creéis que el conce accedería a cambiar el volante del Passat por el del CC o el R36?
Vamos, que soy un mar de dudas.

jorgelazaro
11/06/2009, 13:16
El DSG es lo mejor del coche, es una gozada y se disfuta mucho mas por carretera q en ciudad, en la ciudad apenas lo aprecias pues constantemente estan parando y arrancando, u na gran ayuda eso si, pero en la carrtera te da unas sensaciones bestiales, tienes secuencial para cambiar tu, el modo sport para apurar las revoluciones, te da muchos tipos de conduccion, si le pones unas levas en el volante tb son una gozada... en mi opinion si merece la pena la inversion.

En cuanto al consumo creo q consume el coche un poco mas, segun papeles, pero no hay mucha diferencia y poco mas, es un cambio muy conseguido y con pocas averias.

En cuanto a lo del volante deberias hablarlo con ellos pero esas cosas veo dificil q las hagan.

Macmel
11/06/2009, 15:31
El DSG es lo mejor del coche, es una gozada y se disfuta mucho mas por carretera q en ciudad, en la ciudad apenas lo aprecias pues constantemente estan parando y arrancando, u na gran ayuda eso si, pero en la carrtera te da unas sensaciones bestiales, tienes secuencial para cambiar tu, el modo sport para apurar las revoluciones, te da muchos tipos de conduccion, si le pones unas levas en el volante tb son una gozada... en mi opinion si merece la pena la inversion.

En cuanto al consumo creo q consume el coche un poco mas, segun papeles, pero no hay mucha diferencia y poco mas, es un cambio muy conseguido y con pocas averias.

En cuanto a lo del volante deberias hablarlo con ellos pero esas cosas veo dificil q las hagan.

Hombre, cuando mas se aprecia el cambio automatico es precisamente en ciudad, que es cuando te evita tener que estar cambiando constantemente. Para ir por carretera a 130 en sexta no necesitas un cambio automatico.
Si realmente el uso mayoritario que le vas a dar al coche es autovia, el cambio automatico es prescindible (en mi opinion), aunque es cierto que es uno de los mejores del mercado. Ten en cuenta que no solo pagas por el cambio, si no tambien por el mantenimiento posterior (revisiones bastante mas caras cada 60000 Km).

Gadix
11/06/2009, 16:31
El equipamiento y el precio inferior hace que la balanza se decante por el Passat. No le des más vueltas.

Javier.net
11/06/2009, 16:40
Respecto a las plazas traseras, si necesito espacio, no por ser alto sino porque me gusta ir con las piernas más bien estiradas.
Por diseño me gusta más el A4 pero los aros salen caros (pocos descuentos, opciones y mantenimiento caros....)
La comparativa Passat, A4 y Exeo dice que el A4 tiene mejor comportamiento pero esto se nota sobre todo en situaciones extremas. No me importa relativamente porque tengo una conducción normal-tranquila.
Me interesan cosas como que si comparten todo y exactamente el mismo motor, caja de cambios, etc o si el servicio postventa volkswagen dista mucho de Audi. Algo que me escama es que en los estudios de fiabilidad el audi a4 siempre está por encima del volkswagen passat aunque en este caso la veteranía creo que juega a su favor.


Realmente no comparten todo, de hecho si no me equivoco únicamente comparten el motor, la caja de cambios manual no sé si será la misma, (la aytomática no lo es) y las plataformas, cada una con sus esquemas de suspensión tampoco lo son.
El A4 tiene unos acabados y materiales en general que son superiores a los del Passat y en cuanto al diseño, aunque es subjetivo a mí me gusta más el Audi.
Todo depende de la importancia que le des a esa diferencia de precio que hay entre ambos, si no te supone excesivo problema, yo desde luego me quedaba con el A4 (y estoy satisfecho del mío).
En cuanto al servicio postventa, yo te puedo hablar de mi caso, en Ardasa 2000 es el mismo taller con los mismos mecánicos, la única diferencia es que la hora de Audi te la cobran unos euros más cara (3 o 4 creo recordar).

Javier.net
11/06/2009, 16:43
Hombre, cuando mas se aprecia el cambio automatico es precisamente en ciudad, que es cuando te evita tener que estar cambiando constantemente. Para ir por carretera a 130 en sexta no necesitas un cambio automatico.
Si realmente el uso mayoritario que le vas a dar al coche es autovia, el cambio automatico es prescindible (en mi opinion), aunque es cierto que es uno de los mejores del mercado. Ten en cuenta que no solo pagas por el cambio, si no tambien por el mantenimiento posterior (revisiones bastante mas caras cada 60000 Km).

Si no me equivoco, los nuevos DSG no necesitan ese cambio de aceite cada 60000 kms.

PasoteCC
11/06/2009, 20:05
Aqui x regla general creo q nos decantamos mas x el passat...sino estariamos en un foro de Audi.. jeje
Lo que si te recomiendo.. (sino te importa esperar) es q t lo pilles justo antes d q cierren las ventas del año...(muchos conces se pillan x llegar a objetivos.. y se les puede apretar mas en esa época..)

Saludos!

leoncito10
11/06/2009, 21:24
Aqui x regla general creo q nos decantamos mas x el passat...sino estariamos en un foro de Audi.. jeje
Lo que si te recomiendo.. (sino te importa esperar) es q t lo pilles justo antes d q cierren las ventas del año...(muchos conces se pillan x llegar a objetivos.. y se les puede apretar mas en esa época..)

Saludos!
cierto a final de año y de este es buena portunidad de cambiar de coche salusos

munari
11/06/2009, 23:28
yo sin dudar te diria passat,y ademas añadiria sin duda ninguna que fuera automatico ,no te puedes dar una idea de la gozada que es ,es algo sencillamente genial.ahora tu decides ,saludos

yhisus
12/06/2009, 09:55
Mi opinion es que si quieres un coche robusto y que tire millas a lo mejor tienes que ver un skoda octavia o superb que por algo se los compran los taxistas, aparte de que son baratos baratos.

yo tengo un passat y va de miedo, pero he de reconocer que en Audi cuando fui a preguntar no me gusto el trato y el A4 era el modelo anterior por lo que me decanté por el passat y me ahorré unos 3 o 4mil euros.

mi primera opción era comprar un mercedes c 200 cdi, pero eso eran ya palabras mayores y ahí si que te olvidas del mantenimiento. En casa hemos tenido dos. el primero cambiado a los 17 años por aburrimiento y el otro con 4 o 5 sin problemas.

aunque sinceramente, una berlina media con altas prestaciones sería un passat y ahora se están poniendo las pilas con el equipamiento de serie.

si el presupuesto lo tienes limitado, pues un passat en un buen concesionario te puede salir economico.

si tienes ocasión de ir a la zona de Levante a algun concesionario pregunta que suele salir más barato por esa zona.

un saludo a todos y ya nos contarás la decisión.


PD: lo del mercedes es simplemente por técnica, hay mucha gente a la que no le acaba. A mí, despues de llevar el passat se me hace raro coger el mercedes y además automático, que va como un tiro (C200 kompressor año 2004). en fin, cada uno con su tema.

malak468
12/06/2009, 11:47
para mi, el problema comienza en comparar un A4 con un Passat, que es mas grande, y tiene mejores acabados, sobretodo comparandolo con el A4 nuevo (habeis visto el mando de las luces? - parece que te vas a quedar con el en la mano.). Me ha pasado ya con un par de dueños de A4 que, cuando se han montado en mi passat se han quedado boquiabiertos, no se esperaban el interior tan espacioso que tiene, y lo comodo que es.

Los aros se pagan, y para mi sin duda el passat antes que un A4.

No digo con un A6, pero ahi ya el precio si que se dispara.

Para mi al A4 le han bajado cache.... para asi poder vender mas.



Ademas, por lo que vale un A4, el passat sale mas equipado, seguro, y lo que cuenta es el disfrutar el coche cuando se va dentro, al menos para mi, no para que lo vean desde fuera (lo digo por lo del cambio de modelo, que a todos los coches le llega)

malak468
12/06/2009, 11:54
y sin dudarlo, con DSG.

Lo unico que me gusta mas del audi que del pasat es la traccion 4, pero si no lo vas a pedir, da igual

efisac
12/06/2009, 12:20
El que mas te guste, los dos son grandes coches.

inem
12/06/2009, 19:30
Pensándolo bien, por ahora me decanto por el Passat. En el conce no me confirmaban que el A4 se matricule antes del 31 de julio por lo que puede ser que el paquete técnico (1600 €) lo tenga que pagar.
Siendo así, el A4 con el equipamiento mínimo para mi gusto añadiendo algunas opciones me sale 3000 € más caro y no llegaría al equipamiento del passat. Para igualarlo pasaría a ser casi 5000 €, una diferencia muy alta, sin contar con el cuero, un lujo caro en el A4 que vale más de 2500 € (total más de 7000 €) y la verdad es que la piel da mucho empaque a un coche.
Si al final pudiera coger la versión Advanced Edition, que incluye el paquete técnico, creo que la diferencia de 3000 € sin contar cuero sigue siendo alta.
Respecto al Passat, ¿alguien ha probado la versión HL y la R-line? Hay mucha diferencia en la dureza de la suspensión? ¿Puede resultar la de éste último incómoda?

anelka
12/06/2009, 20:14
Pensándolo bien, por ahora me decanto por el Passat. En el conce no me confirmaban que el A4 se matricule antes del 31 de julio por lo que puede ser que el paquete técnico (1600 €) lo tenga que pagar.
Siendo así, el A4 con el equipamiento mínimo para mi gusto añadiendo algunas opciones me sale 3000 € más caro y no llegaría al equipamiento del passat. Para igualarlo pasaría a ser casi 5000 €, una diferencia muy alta, sin contar con el cuero, un lujo caro en el A4 que vale más de 2500 € (total más de 7000 €) y la verdad es que la piel da mucho empaque a un coche.
Si al final pudiera coger la versión Advanced Edition, que incluye el paquete técnico, creo que la diferencia de 3000 € sin contar cuero sigue siendo alta.
Respecto al Passat, ¿alguien ha probado la versión HL y la R-line? Hay mucha diferencia en la dureza de la suspensión? ¿Puede resultar la de éste último incómoda?

Yo he probado los dos y al final un R-Line tampoco es muy radical, pero cuidado opinión personal, es es mejor que lo cates. Otra cosa de vital importancia¿? entre el HL y RL, es el paquete exterior y parrilla de RL quizás menos vista. Pero es todo muy personal.

lamula1
14/06/2009, 13:21
Yo pude comprarme el nuevo A4 con pocos extras(xenon, automatico, navegador y parktronic)pero al final me pille el Passat con todos los extras del mundo como podras ver en mi firma y me salió en cerca de 40000 € y el A4 me salia en 38000€. Tu decides por supuesto que las 2 marcas son de lo mejor del mercado.
Saludos.

AMDECIUDAD
15/06/2009, 08:53
Hola INEM, la eleccion compañero esta en ti y sobre todo en tu bolsillo, en mi caso yo tambien probe los dos pero me convencio mas el passat sobre todo por el precio y calidad del mismo el a4 como dicen los demas compañeros es muy bonito y un cochazo pero a la hora de poner extras (passat highline) y precio le gana el passat con creces un saludo.

JASAVI
15/06/2009, 10:37
La suspensión que lleva de serie el HL es la deportiva, la misma que la que lleva el RL. Es una suspensión que no es excesivamente dura y nada incómoda. Es incluso más recomendable que la que llevan las otras versiones del passat.

jorgelazaro
15/06/2009, 10:38
prueba los 2 coches, pide presupuestos tal y como te gustaria el coche y despues de acuerdo a tus numeros, decides.

javieres
15/06/2009, 10:54
a mi me gusta mas la nueva linea del audi con diferencia al passat, y sobre cabados seguramente que tambien, yo teniendo dinero y si es por poco al audi del tiron, aparte quelos passat tardanmas en cambiear de linea, sobretodo el 3c ha tenido pocos cambios desde que enpezaron a comercializarlos.

Tacho9
15/06/2009, 19:45
Como muchas cosas en la vida, todo depende de la economía, de precio de salida el passat y el A4 saldran con "algo" de diferencia, pero al ponerle extras y equipamiento ya se va por las nubes,

Yo por el precio de un A4 pelado prefiero un Passat mas cargado.

Soy asesor comercial del grupo, tengo un passat y si quieres información de lo que quieras, no dudes en preguntarme.

Saludos foreros.-

csanchezfer
15/06/2009, 22:51
no te recomiendo ninguno de los dos, porque llevan el mismo motor, y a mí mi Passat Advance TDI 140 cv me he durado 92.000 km, rompiò el motor a los tres años, fuera de garantia, y me costo uno de sustitucion 3900 euros. Al parecer dan problemas en bomba de aceite que pueden terminar como el mio. La casa no esta a la altura de la calidad que nos cobran, NO ENTRES EN ESA SECTA DE LA QUE YA NO PUEDES SALIR, tendrian que prohibir estos monopolios encubiertos CONCESIONARIO TALLER.
Prueba tu suerte

Kendall
16/06/2009, 12:17
Misma situacion que todos. Duda entre passat y a4. Al final passat r line variant y mas contento que unas pascuas. La diferencia entre plazas traseras es enorme, repito, enorme. Como te juntes, como es mi caso, con dos enanos, en los que tengas que llevar dos sillitas, y alguno quiera ir detras con ellos en algun viaje.... En el a4 vas apañado. Equipamiento brutal en el actual r line, suspension comodisima.
Y aunque me lo pense mucho, ya no giro la cabeza cuando pasa un a4, con mi passat estoy flipaooooo

inem
17/06/2009, 16:46
En mi caso no tengo hijos. La anchura atrás no me preocupa excesivamente. Prefiero espacio para las piernas. El lunes estuve mirando los dos y el CC también aunque no los probé. ¡Son tres cochazos! Sin embargo el CC lo descarto porque quiero que sea 5 plazas y tiene poco descuento.
El interior del A4 es de gran calidad. El acabado en beige muy bonito, mucho mejor que en negro, a mi gusto. El hecho de tener el tunel central elevado y el salpicadero girado hacia el conductor da sensación de envolvente. El Passat, sin embargo, da sensación de amplitud.
El A4 está bien de precio ahora (la versión Advanced Edition).
A4 2.0 TDI 143 cv + paquete técnico (faros xenón, control de velocidad, sensor de luces y lluvia, sensor parking, espejo antideslumbramiento) por 29350 €.
Passat 2.0 TDI 140 cv Highline + paquete tech + paquete family + pintura por 28300 €
Audi A4 con el equipamiento del Highline excepto cuero y paquete family por 31100 euros.
Qué opináis? Merece la pena la diferencia de 2800 €?
Alguien ha conducido los dos?

inem
04/07/2009, 19:32
Bueno, al final la compra ya la he hecho y ésta ha recaído en el A4, pero joé lo que me ha costado.
El A4 equipado casi al mismo nivel que el Passat HL, excepto en la tapicería de piel y el coming home, me ha salido 2700 € más caro. La verdad es que un concesionario me ha hecho una buena oferta.
Lo que al final ha inclinado la balanza hacia el Audi han sido básicamente elementos subjetivos como diseño interior y exterior y calidad interior. También prefiero un vehículo con un año y medio a otro que tiene cuatro años, cuestión de gustos.
Como todavía no tengo peques, la mayor habitabilidad trasera en el Passat es de agradecer pero no determinante.
De todos modos la cosa ha estado muy complicada porque son auténticos carrazos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

anelka
04/07/2009, 19:55
Bueno, al final la compra ya la he hecho y ésta ha recaído en el A4, pero joé lo que me ha costado.
El A4 equipado casi al mismo nivel que el Passat HL, excepto en la tapicería de piel y el coming home, me ha salido 2700 € más caro. La verdad es que un concesionario me ha hecho una buena oferta.
Lo que al final ha inclinado la balanza hacia el Audi han sido básicamente elementos subjetivos como diseño interior y exterior y calidad interior. También prefiero un vehículo con un año y medio a otro que tiene cuatro años, cuestión de gustos.
Como todavía no tengo peques, la mayor habitabilidad trasera en el Passat es de agradecer pero no determinante.
De todos modos la cosa ha estado muy complicada porque son auténticos carrazos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Bonito, bonito. Ahora color y fotos,,, a disfrutar