PDA

Ver versión completa : freno electrico



joselllll
10/06/2009, 17:12
el proximo viernes me entregan un passat edition tdi 140cv.
hasta ahora siempre que me encontraba en cuesta tiraba dl freno de mano y lo bajaba al acelerar ahora,¿como se hace?

pidexo
10/06/2009, 17:14
Buenas tardes. que tal estás?????

Toledin99
10/06/2009, 17:16
Tienes un botón al lado de la palanca de cambio para estos menesteres. Lo pulsas, y cuando pises el acelerador se suelta el freno eléctrico cuando el motor es capaz de impulsar el coche. No se te cae nunca.

joselllll
10/06/2009, 18:36
buenas tardes gracias por la respuesta

quisiera comentarles, que cuando fui a probar el coche, la vendedora
sacaba el freno electrico pisando el freno y asi nos lo hizo saber.

un saludo jose

Macmel
11/06/2009, 18:01
buenas tardes gracias por la respuesta

quisiera comentarles, que cuando fui a probar el coche, la vendedora
sacaba el freno electrico pisando el freno y asi nos lo hizo saber.

un saludo jose

Son dos cosas distintas. Por un lado, tienes el freno de mano, que esta a la izquierda del salpicadero, al lado del mando de las luces. Ese se quita de las siguientes formas:

- Pulsando el boton mientras pisas el freno.
- Metiendo primera y arrancando suavemente con el cinturon de seguridad puesto.

Por otro lado, tienes el otro freno electrico, que se llama "autohold". Este boton se situa al lado izquierdo de la palanca de cambios. Cuando llevas activado el autohold, al detener el coche completamente (en un semaforo, una cuesta, etc) el coche se queda frenado sin necesidad de que pises el freno. En ciudad es un descanso. Al meter primera (o marcha atras) e intentar salir, se desconecta automaticamente de modo que te permite, por ejemplo en una cuesta, tener el coche frenado mientras aceleras y levantas el embrague sin que tu tengas que hacer nada.

Si llevas el autohold activado, al quitarte el cinturon o abrir la puerta del conductor se conecta automaticamente el freno de mano, porque el coche entiende que te quieres bajar.

joselllll
11/06/2009, 18:16
muchas gracias Macmel.
la vendedora me dijo que el autohold no sostiene el coche sino que da un par de segundos para iniciar la marcha.ojalá sea como usted dice.Un saludo


jose luis

Macmel
11/06/2009, 19:00
muchas gracias Macmel.
la vendedora me dijo que el autohold no sostiene el coche sino que da un par de segundos para iniciar la marcha.ojalá sea como usted dice.Un saludo


jose luis

Si no lo han cambiado, que no creo porque seria una gilipollez que solo durara 2 segundos, no es verdad. Lo mas probable es que la vendedora no sepa donde tiene el agujero del culo. Suele pasar con los vendedores. Hace diez años una vendedora le dijo a mi padre delante de mi, que el coche de gasolina que se queria comprar solo consumia 4 litros a 160 Km/h

joselllll
11/06/2009, 19:11
Gracias de nuevo Macmel.Por lo menos es guapetona.
Mañana me lo entregan, a ver que tal ,desde luego es un cochazo.

Un saludo

jose luis

Jerta
11/06/2009, 21:18
muchas gracias Macmel.
la vendedora me dijo que el autohold no sostiene el coche sino que da un par de segundos para iniciar la marcha.ojalá sea como usted dice.Un saludo


jose luis

Dios mio con la vendedora! :shock: Ni caso...... Macmel te lo ha esplicado perfectamente. Puedes estar con el autohold tanto tiempo como te de la gana que el coche no se moverá hasta que tu acciones el acelerador.

joselllll
11/06/2009, 21:41
Gracias por tu comentario,lo malo es que no les pueda yo ayudar de la misma manera.(Tal vez mas adelante)

Un saludo

joselllll


firmo así, porque he visto que hay otro Jose Luis

munari
11/06/2009, 23:26
esta bien eso de que se suelta con acelerar .pero tienes que practicar el punto de acelrador para que suelta ,no sirven los acelerones ,has de ser suavecito , practica y lo veras ,saludos

danio
12/06/2009, 08:16
Gracias de nuevo Macmel.Por lo menos es guapetona.
Mañana me lo entregan, a ver que tal ,desde luego es un cochazo.

Un saludo

jose luis

:risas:

Efectivamente, a menos que lo hayan cambiado (y lo dudo), es como dice Macmel.

bufalo
13/06/2009, 19:46
Lo que comentas se llama el sistema de ayuda de arranque en pendientes y es un extra que traen el Touran o el antiguo Golf. La variante del Pasast es el Autohold y efectivamente mantiene el coche parado por tiempo indefinido en cualquier tipo de pendiente y no se desconecta hasta que aceleras.


Slds

jorgelazaro
13/06/2009, 20:16
a todo esto, espero q disfrutes el cochazo!!!

y un requisito aqui es presentar el coche nuevo, hacer fotillos, datos, experiencias, etc

Enhorabuena!!!!

leoncito10
13/06/2009, 22:09
unas fotillos no estarian mal de tu makina saludos..

AMDECIUDAD
15/06/2009, 08:49
Hola compañeros tengo una duda con respecto al freno eléctrico y si en el hipotetico caso que el boton de freno de estacionamiento se queda bloqueado como quitas el freno me han comentado que en el maletero hay una palanca que lo desbloquea si existe donde se escuentra?

Toledin99
15/06/2009, 12:44
La palanca del maletero es para desbloquear el cierre del maletero en caso de necesidad.

Para el freno eléctrico, se debe desconectar la batería. Si tampoco funciona, toca grúa.

Tacho9
15/06/2009, 19:49
MacMed te ha solucionado el tema 100% correcto, mejor que un comercial de la marca (yo lo soy) y lo de la palanca que lo desbloquea en el maletero, no existe,
otras marcas (como por ejemplo renault) si tienen esa palanca pero VW no.

Saludos.-

joselllll
18/06/2009, 11:24
hola a todos:

el Viernes me entregaron el coche,es un passat edition tdi 140cv sin extras.
Las fotos tardaran un poco a la espera de una ocasión.
Mientras dos comentarios:
aunque en el concesionario me enseñaron un modelo que traia en el maletero
encima de las ruedas dos huecos con tapas, en el mio no las trae.Me dijeron
que en fin que ahora viene así(??)
me he tomado como un trabajo leerme el manual mucho mas sencillo en mi caso al no tener nigun equipamiento opcional pero soy incapaz de comprender cuando y por qué se encienden las luces de ciudad( supongo que son las de posicion de toda la vida). A las nueve de este Miercoles y con un sol que obligaba a poner gafas, al tio le dio por encenderlas.
Si alguien quiere desasnarme, se lo agradeceré.
Un saludo,

joselllll