PDA

Ver versión completa : umito en el motor leon 1.8 turbo 20v



alcuerna
12/06/2009, 01:28
que tal de antemano gracias por leerme y opinar sobre lo que le pasa a mi leon tengo como unos tres meses que e notado que cuando saco a carretera mi carro o en las subidas pronuncidas empieza a oler como a aceite quemado y al pararme a revisar que es, solo puedo ver que sale un poco de humo de aceite quemado de la parte trasera del motor por la parte donde esta el turbo no puedo ubicar de donde exactamente porque a los pocos segundos deja de salir lo lleve a la agencia y les comente esto y la respuesta es que no era grave que talves alguna manguerita de respiracion del motor etaba rota pero me preocupa no se si aluguno de ustdes les aya pasado esto o talvez mi preocupacion si sea con fundamento mi carro se siente normal y no tiene ningun sensor avisandome nada pero me preocupa ojala pueda saber que posibles tenga esta falla saludos.

el_manu
12/06/2009, 12:06
podria ser que tengas holgura en el turbo y tu turbo queme aceite¿?

Devandor
12/06/2009, 12:15
le pisas mucho?si no es asi tal vez sea que esta quemando la carbonilla al darle un poco de cera

raul7664
12/06/2009, 12:24
Yo diría más que tendrás una fuguilla de aceite por esa zona y cae a parte caliente. Ten mucho cuidado. He visto arder varios copa turbos por caerles aceite del turbo en los colectores de escape. Que te lo miren. Es mi recomendación.

nacsand
12/06/2009, 19:41
opino como el anterior compeñero, creo que tienes un pequeña fuga de aceite, comprueba el tubo de engrase al turbo.

alcuerna
13/06/2009, 01:25
opino como el anterior compeñero, creo que tienes un pequeña fuga de aceite, comprueba el tubo de engrase al turbo.

ya le tarte de ver no veo ninguna fuga pero lo que me di cuenta es que la junta de las punterias del motor por la parte trasera esta empapada de aceite creo que eso es lo que pasa no se si se pueda dar una apretadita a los tornillos de la cabeza del motor o devo acambiarla les di un cuarto de vuelta a acada tornillo aver si con eso deja de mojar la junta voy a observar una semana aver que pasa y vuelvo a postear lo que paso gracias por sus consejos

Jbarraez
21/08/2009, 22:55
Tengo entendido que los motores 1.8 T 20 V son tanto SEAT, VW y AUDI, y son muy eficientes tanto que es muy difícil dañar dicho motor, solo si no haces el cambio de aceite a tiempo, si le exiges al motor y repentinamente te detienes y pagas el autos sin dejar que la temperatura se regule o disminuya gradualmente no debería de dañarse el motor, al igual que la caja esta sobre reforzada para aguantar los tirones del turbo, en resumen si te quemando aceite solo cuando lo aceleras a fondo y percibes el olor aceite quemado, es muy posible que tengas todo el sistemas de sobrealimentación del turbo de tu auto llego de aceite este re circula y vuelve a entrar por la admisión de aire después de pasar por el intercooler,
Solución - o lo llevas al taller para que te desmonten toda las tuberías involucradas en el sistemas de sobrealimentación del turbo incluyendo el intercooler para que las limpien internamente y eliminen el exceso de aceite o lo puedes hacer tu mismo en casa, recuerda que el nivel de aceite de los autos turbo no puedes estar en los niveles más alto del medidor de aceite, ya que comienza a tragar aceite y lo envían directo al turbo, después que tengas todo el sistemas limpio y sin aceite, manda a limpiar o tu mismo limpia el cuerpo de aceleración con un producto especial fabricado para esa tarea, te recuerdo que todo el carbón y aceite caerá hace las cámaras de admisión del motor por lo que no te preocupes si no te enciende el auto a la primera debes intentar hasta que encienda y ese residuo pasara directo hasta el catalizar junto con el liquido de limpieza quien te ayudada a limpiar y destapar un poco tu catalizador…
OJO esto solo hazlo con el auto lo mas frio posible ya que estos productos de limpieza de cuerpos de aceleración son inflamables y se evaporan con facilidad con altas temperatura por lo que en vez de pasar el producto por el cuerdo de admisión del motor y directo por el catalizar hacia el tubo de escape se evaporar y quedara el carbón y resto de aceite dentro del motor, válvulas y cuerpo de admonición, solo cuando haces esta limpieza con el auto frío será efectivo y lograras ver detrás de tu auto en el piso el liquido saliendo como agua por el tubo de escape sacando de tu motor y catalizar el carbón y restos de aceites, te garantizo que después de este procedimiento no veras mas humo o quemado de aceite en tu motor, PERO SI NO SE SOLUCIONA PUEDE SER QUE TENGAS EL MOTOR DAÑADO….!!! Que un cilindro te este pasando aceite a las recamaras de combustión…… si es este el caso solo que rectificar el motor.

JCC
25/08/2009, 21:55
Madre mía, en mitad de las vacaciones entro y la que se está liando aquí... ¡Que no cunda el pánico!

Ni se ha roto nada ni hay que desarmar nada urgentemente ni nada parecido... simplemente será la junta de la tapa alta del motor que es relativamente habitual que pierda y rezume algo de aceite por detrás y termine cayendo en los colectores de escape (multiple de escape al otro lado del charco). Intenta cambiarla junto con el resto del kit de juntas... y a correr... Si no tienes ganas ni tiempo, limpia la fuga e intenta darle un apretón a la tapa.

Bye.