PDA

Ver versión completa : tipo de aceite



chumake
14/06/2009, 00:53
hola a todos soy nuevo en el foro,la semana pasada me compre un pasat tdi 140cv dsg del 2006.Mi duda es sobre el aceite ke devo cojer,unos dicen que depende si tiene antiparticulas o lo del rollo de pdf,si alguien me esplica que es esto y donde lo puedo ver en el libro para cojer el aceite.aunque supongo que pueda valer el 5-30 de repsol pero ese no me pone que sea de larga duracion gracias

tonmy
14/06/2009, 10:36
hola a todos soy nuevo en el foro,la semana pasada me compre un pasat tdi 140cv dsg del 2006.Mi duda es sobre el aceite ke devo cojer,unos dicen que depende si tiene antiparticulas o lo del rollo de pdf,si alguien me esplica que es esto y donde lo puedo ver en el libro para cojer el aceite.aunque supongo que pueda valer el 5-30 de repsol pero ese no me pone que sea de larga duracion gracias

hola a mi me ponian en el concesionario el Castrol 0-30 pero luego lo cambiaron por el 5-30 ya que el otro consumia algo de aceite (1 litro cada 30000 km) y si es de larga duracion

joseval
14/06/2009, 11:56
Lo primero que necesitas saber es si tu coche lleva o no filtro de particulas ( DPF ). Es muy sencillo. Tienes que fijarte en la salida del escape, si termina curvada hacia abajo, no llevas filtro de particulas, y si termina en recto si que llevas.
Preconización: aceite multigrado sintético según la especificación VW 507.00 ( 5W-30 ) par los motores con mantenimiento " long life " y los motores equipados con filtro de partículas. Para los motores con mantenimiento de intervalos fijos, utilizar el aceite VW 505.01 ( 5W-40 ).
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y cuando puedas y si quieres, nos enseñas unas fotos de tu coche.

DJ-Livi
14/06/2009, 14:07
El mio lleva castrol 5-30 longlife.

Salu2.

carlos daniel
14/06/2009, 18:23
Lo primero que necesitas saber es si tu coche lleva o no filtro de particulas ( DPF ). Es muy sencillo. Tienes que fijarte en la salida del escape, si termina curvada hacia abajo, no llevas filtro de particulas, y si termina en recto si que llevas.
Preconización: aceite multigrado sintético según la especificación VW 507.00 ( 5W-30 ) par los motores con mantenimiento " long life " y los motores equipados con filtro de partículas. Para los motores con mantenimiento de intervalos fijos, utilizar el aceite VW 505.01 ( 5W-40 ).
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y cuando puedas y si quieres, nos enseñas unas fotos de tu coche.

eso de la salida de escape es correcto?
yo tengo un altea 1.9 tdi 105 con la salida recta... y no me constava para nada que tuviera DPF:roll:

passat vs fr
14/06/2009, 18:46
eso de la salida de escape es correcto?
yo tengo un altea 1.9 tdi 105 con la salida recta... y no me constava para nada que tuviera DPF:roll:

no, en los seat es diferente, llevan todos los escapes rectos, lo más seguro es que no lleve dpf, si te humea algo al acelerar fuerte no llevará. Con respecto al aceite yo me cambié al intervalo de 15000 km y me pusieron 5w40 creo y no ha vuelto a gastar aceite.

Macmel
15/06/2009, 08:15
Lo primero que necesitas saber es si tu coche lleva o no filtro de particulas ( DPF ). Es muy sencillo. Tienes que fijarte en la salida del escape, si termina curvada hacia abajo, no llevas filtro de particulas, y si termina en recto si que llevas.
Preconización: aceite multigrado sintético según la especificación VW 507.00 ( 5W-30 ) par los motores con mantenimiento " long life " y los motores equipados con filtro de partículas. Para los motores con mantenimiento de intervalos fijos, utilizar el aceite VW 505.01 ( 5W-40 ).
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y cuando puedas y si quieres, nos enseñas unas fotos de tu coche.

Si el coche no tiene filtro de particulas, puede poner el de norma 506 o de 507 (obligatorio para filtro de particulas). Tanto Repsol como Castrol hacen este aceite en 0W30 o 5W30. Con 0W30 te consumira mas aceite.