PDA

Ver versión completa : mejora tras el cambio de aceite



passat122cv
15/06/2009, 13:07
Hola a todos!
retomo de nuevo este foro!jejejjeje
Os planteo una pregunta.
Resulta que voy a cambiar el aceite a mi passat tsi 122cv. Aunque tiene ahora 21000 km tras un año y le quedan todavia 9000 kms, he decidido hacer el cambio de aceite de año en año.

Pues bien, me comentan amigos que tras el cambio de aceite notan mejoras en rendimiento de su passat, mas viveza, mas suavidad...etc ¿tiene eso algo de cierto?

Un saludo a todos!

AMDECIUDAD
15/06/2009, 13:22
Si que se nota diferencia el coche va mas suave y se nota bastante, el cambio de aceite a su tiempo no viene nada mal al motor te lo agradecera.

Macmel
15/06/2009, 14:25
Hola a todos!
retomo de nuevo este foro!jejejjeje
Os planteo una pregunta.
Resulta que voy a cambiar el aceite a mi passat tsi 122cv. Aunque tiene ahora 21000 km tras un año y le quedan todavia 9000 kms, he decidido hacer el cambio de aceite de año en año.

Pues bien, me comentan amigos que tras el cambio de aceite notan mejoras en rendimiento de su passat, mas viveza, mas suavidad...etc ¿tiene eso algo de cierto?

Un saludo a todos!

Yo nunca lo he notado, ni en este coche ni en ninguno anterior. Tambien es cierto que tampoco noto los cambios de filtros: todo lo hago mucho antes de que el rendimiento del coche empiece a disminuir. El aceite, en concreto, cada 10000 Km mas o menos.

dademe
15/06/2009, 19:27
Si sólo se cambia el aceite es imposible notar ninguna mejora, es sólo una sensación nuestra, un efecto placebo.

Koke
15/06/2009, 23:54
Yo he notado una gran diferencia despues del cambio del filtro del gasoil

Macmel
16/06/2009, 08:51
Yo he notado una gran diferencia despues del cambio del filtro del gasoil

Cuando me dieron el coche, llevaba 60000 Km y todavia no le habian cambiado el filtro de gasoil. Al cambiarlo yo, lo note y mucho (el coche se ahogaba en bajos, etc). Eso quiere decir que los cambios de filtro de gasoil cada 60000 Km que propone la marca son demasiado largos y el motor sufre un filtro sucio innecesariamente. Desde que lo cambio yo cada 10000 Km, no noto ninguna diferencia.

munari
16/06/2009, 23:31
otia ,nunca habia oido nada semejante,,,,,,,no se que relacion tiene el cambio de aceite con que vaya mas suave......................en fin ya se una cosa mas ,saludos

passat122cv
17/06/2009, 12:53
Hola a todos de nuevo!
En fin ya me extrañaba a mi eso de mejoras. Yo tampoco creo que se produzcan mejoras, claro esta que me referia al cambio de aceite y todos sus filtros.
Pero bueno, hoy he dejado el coche en el concesionario, y mi sorpresa es la siguiente:
Resulta que hace ya algun tiempo note que me dio un fallo el navegador, se quedo encaendido y yo ya habia desconectado la llave del coche, asi q no tenia mas remedo que desconectar el fusible de la radio para que no me quedara sin bateria. Lo conecte de nuevo y conecte la radio, sin ningun problema hasta ahora.Asi que se lo comento al jefe de taller y me dice:
Bueno pues para mirartelo tendras que dejar el coche por lo menos hoy y quizas mañana.Le respondo que muy bien pero que yo tengo que hacer 60 kms para volver a mi casa, asi que me tendran que dar un coche de cortesia, mientras tanto.
Su respuesta: VW no da coches de cortesia si las averias no son de motor.
Joder!!! entonces que estupidez es esta????no tiene logica no?¿deberian de ponerme un cohe, no?si el coche se queda en el taller unos dias,¿que tiene que ver el tipo de averia?JODER QUE NO TENGO COCHE PARA VOLVER A CASA!!!!
¿que opinais sobre el tema?
porque despues de esta GRAN SANDEZ me quede a cuadros.
Gracias

Macmel
17/06/2009, 13:06
Hola a todos de nuevo!
En fin ya me extrañaba a mi eso de mejoras. Yo tampoco creo que se produzcan mejoras, claro esta que me referia al cambio de aceite y todos sus filtros.
Pero bueno, hoy he dejado el coche en el concesionario, y mi sorpresa es la siguiente:
Resulta que hace ya algun tiempo note que me dio un fallo el navegador, se quedo encaendido y yo ya habia desconectado la llave del coche, asi q no tenia mas remedo que desconectar el fusible de la radio para que no me quedara sin bateria. Lo conecte de nuevo y conecte la radio, sin ningun problema hasta ahora.Asi que se lo comento al jefe de taller y me dice:
Bueno pues para mirartelo tendras que dejar el coche por lo menos hoy y quizas mañana.Le respondo que muy bien pero que yo tengo que hacer 60 kms para volver a mi casa, asi que me tendran que dar un coche de cortesia, mientras tanto.
Su respuesta: VW no da coches de cortesia si las averias no son de motor.
Joder!!! entonces que estupidez es esta????no tiene logica no?¿deberian de ponerme un cohe, no?si el coche se queda en el taller unos dias,¿que tiene que ver el tipo de averia?JODER QUE NO TENGO COCHE PARA VOLVER A CASA!!!!
¿que opinais sobre el tema?
porque despues de esta GRAN SANDEZ me quede a cuadros.
Gracias

Efectivamente, es absurdo. Si el coche se tiene que quedar, el efecto es el mismo que si no tuviera motor. Si presionas un poco, a lo mejor te dan uno de sustitucion.

Jerta
17/06/2009, 13:10
Efectivamente, es absurdo. Si el coche se tiene que quedar, el efecto es el mismo que si no tuviera motor. Si presionas un poco, a lo mejor te dan uno de sustitucion.

A mi en Barnawagen tampoco me ofrecieron. Es el problema que hemos comentado siempre, más que la falta de calidad del coche (que tambien puede tenerla, no lo niego!) es la falta de profesionalidad y calidad en el servicio.

Deje el coche, que tenia que quedarse dos dias, y cuando me siento en la sala de espera veo flamantes folletos de VW anunciando los coches de sustitución. Pues digo.... pido uno! Lo pido, y nada de nada, que no les quedaban. Y eso que estaba dispuesto a pagarlo, pues me salia más barato que coger el tren y volver a mi casa.
Ví muy poco interés y ganas de solucionar el tema. Es muy facil decir que no te quedan coches, como no puedes saber si es cierto! Pero no sé, no vi ningún interés. A mi me ha decepcionado mucho (por varios temas) la falta de calidad del servicio post-venta de este concesionario.

Koke
17/06/2009, 23:54
Cuando me dieron el coche, llevaba 60000 Km y todavia no le habian cambiado el filtro de gasoil. Al cambiarlo yo, lo note y mucho (el coche se ahogaba en bajos, etc). Eso quiere decir que los cambios de filtro de gasoil cada 60000 Km que propone la marca son demasiado largos y el motor sufre un filtro sucio innecesariamente. Desde que lo cambio yo cada 10000 Km, no noto ninguna diferencia.

Pues lo mejor del caso es que según mi manual de mantenimiento, el cambio de filtro del gasoil es cada 90.000 kms

Macmel
18/06/2009, 09:47
Pues lo mejor del caso es que según mi manual de mantenimiento, el cambio de filtro del gasoil es cada 90.000 kms

No jodas!!! Lo han cambiado para los CR?. Que cosa más rara. Yo estas cosas no las comprendo. El filtro en el conce vale alrededor de 45 euros. Mientras te hacen la revisión cada 30000 Km, que mas da ya 45 euros arriba o abajo?. Y puestos en gastos, es un poco más y te aseguras de que el motor vaya perfecto.

patanegra
18/06/2009, 12:25
Lo del cambio de filtro de combustible cada 90.000 kms me parece una barabaridad, teniendo en cuenta la baja calidad del gasoil en españa.
Luego vienen los problemas de inyectores y demás.
Yo lo cambio cada 30.000kms y ya me parecen muchos.

Koke
19/06/2009, 23:35
No jodas!!! Lo han cambiado para los CR?. Que cosa más rara. Yo estas cosas no las comprendo. El filtro en el conce vale alrededor de 45 euros. Mientras te hacen la revisión cada 30000 Km, que mas da ya 45 euros arriba o abajo?. Y puestos en gastos, es un poco más y te aseguras de que el motor vaya perfecto.

No, si mi coche es BI, pero en el manual pone cada 90.000, de hecho el tio que me atendió, me dijo que que no se me olvidase comentarlo en la siguente revisión (la de los 90.000) o me lo volverían a cambiar ....

Lo que me ha quedado claro despues de haberlo cambiado con con 60.000 es que a partir de ahora lo haré en cada revisón

leoncito10
19/06/2009, 23:45
cosejo cada 30000km osea 2 de aceite cambiar el del gasolin.... en cada cambio de aceirte tb cambiar los filtros ...... y si se not a lgo en el concsumo pero poco historia en cuanto lo del aceite si haces menos de 10000km con tsi al año esta bien cambiasr una vez por año saludos..