PDA

Ver versión completa : Leve temblor al ralenti???



molina217
15/06/2009, 17:10
Bueno ante todo saludos al foro al que lo confieso estoy enganchado y no hay dia que no le eche un vistazo,bueno al lio.El caso mi coche me hace una leve vibracion al arrancar en frio dura nada muy poco pero lo noto en el asiento y agarrando el cambio,lo lleve al conce 2 dias alli y dicen que no le ven nada lo han chekeado lo han arrancado en frio y nada le han tocado un poco el ralenti y listo yo en cambio sigo notando un leve movimiento al arrancar en frio leve pero lo noto no se si seran inyectores,volante bimasa,egr,sofware o su padre en bici si me podeis ayudar os lo agradezco de antemano.GRACIAS

cristobalj
16/06/2009, 15:27
mi passat también vibra a ralentí, a veces lo hace otras no, a veces mas a veces menos acusado. me dijeron que era normal en el 105 cv, pero tendré que llevarlo de nuevo por que no me parece normal.saludos

molina217
16/06/2009, 16:07
Normal no lo creo cristobal yo lo pienso llevar el lunes de nuevo a ver quien se cansa antes...

SkaZziTu
17/06/2009, 00:11
A mi también me pasaba, con el Passat TDI 140cv. El tema de este coche es que hay que meterle caña de vez en cuando, ya que acumula mucha suciedad. Las bombas se van llenando de barrillo, y el motor y la inyección de carbonilla.

Por cierto el vag com me da errores muy puntuales de falta de flujo en inyector 4. Por ejemplo en frío cuando lo arranco por la mañana. Rara vez a lo largo del día.

Como he quitado ese temblor?

1- Un bote de Wynn's limpia inyectores estando el depósito en reserva y despues llenado del depósito (70 litros) de diesel --> al loro que te cargas el filtro de combustible que se lo come el wynn's y se entapona con la mierda que sale y hay que cambiarlo.

Salió en filtro de gasoil NEGRO chorreando liquido negro.

2- Tocaba cambio de aceite y aproveche a cambiar los filtros y aceite 5w30 Castrol.

-- Aqui todavia metía tembleque, aunque bastante menos.

Despues de un par de depósitos, siempre en la misma gasolinera (Shell) para controlar la calidad del gasoil:

3 - Con depósito vacío en reserva echo: 10 litros de aceite de moto 2T y el resto lleno el depósito a tope. Se supone que el aceite va arrancando la mierda.

-- El coche va mucho mas suave, el motor ni se oye, el tembleque casi ha desaparecido. Algun mínimo amago, muy de vez en cuando.

4 - Hago la contraria al 3. Con depósito en reserva echo 7 litros de GASOLINA SUPER 98 y el resto de gasoil normal hasta llenarlo a tope. Se supone que hace un efecto parecido al Wynn's, aunque menos abrasivo.

5 - A medio depósito relleno de nuevo de diesel para remezclar.

Actualmente estoy en el punto 5 y voy a hacer el 6 en breve.

6 - Lo siguiente que haré es echar una ojeada al filtro de gasoil a ver si esta ya demasiado sucio o aguanta 1 wynn's mas.

7 - Hecharé 1 Wynn's mas. Deposito en reserva, echo el Wynn's y lleno de diesel.

8 - Cuando termine 2 depósitos mas, cambio de filtro de gasoil.

Espero que os sirva de ayuda. Personalmente creo que los tembleques suelen ser por una mala alimentación del motor por alguno de sus inyectores. En el momento que falla la alimentación de gasoil en un inyector, el motor se descompensa y empieza a bailar. El coche automaticamente lo nivela para que no se desmadre.

Esto suele ocurrir por varias razones, algunas son las siguientes:

- Mala gestión del motor por la centralita. Se arregla con actualización.
- Fallo electrico de uno de los inyectores. Cambio inyector ó cambio de cableado.
- Fallo de paso de gasoil por el inyector. Inyector sucio.
- Mangueras de gasoil sucias.
- Filtro de gasoil sucio.
- Bombas de gasoil sucias.

Seguro que hay otras posibles razones, pero esto es lo que he sacado en claro despues de mi experiencia con el Passat 140cv.

Macmel
17/06/2009, 10:59
A mi también me pasaba, con el Passat TDI 140cv. El tema de este coche es que hay que meterle caña de vez en cuando, ya que acumula mucha suciedad. Las bombas se van llenando de barrillo, y el motor y la inyección de carbonilla.

Por cierto el vag com me da errores muy puntuales de falta de flujo en inyector 4. Por ejemplo en frío cuando lo arranco por la mañana. Rara vez a lo largo del día.

Como he quitado ese temblor?

1- Un bote de Wynn's limpia inyectores estando el depósito en reserva y despues llenado del depósito (70 litros) de diesel --> al loro que te cargas el filtro de combustible que se lo come el wynn's y se entapona con la mierda que sale y hay que cambiarlo.

Salió en filtro de gasoil NEGRO chorreando liquido negro.

2- Tocaba cambio de aceite y aproveche a cambiar los filtros y aceite 5w30 Castrol.

-- Aqui todavia metía tembleque, aunque bastante menos.

Despues de un par de depósitos, siempre en la misma gasolinera (Shell) para controlar la calidad del gasoil:

3 - Con depósito vacío en reserva echo: 10 litros de aceite de moto 2T y el resto lleno el depósito a tope. Se supone que el aceite va arrancando la mierda.

-- El coche va mucho mas suave, el motor ni se oye, el tembleque casi ha desaparecido. Algun mínimo amago, muy de vez en cuando.

4 - Hago la contraria al 3. Con depósito en reserva echo 7 litros de GASOLINA SUPER 98 y el resto de gasoil normal hasta llenarlo a tope. Se supone que hace un efecto parecido al Wynn's, aunque menos abrasivo.

5 - A medio depósito relleno de nuevo de diesel para remezclar.

Actualmente estoy en el punto 5 y voy a hacer el 6 en breve.

6 - Lo siguiente que haré es echar una ojeada al filtro de gasoil a ver si esta ya demasiado sucio o aguanta 1 wynn's mas.

7 - Hecharé 1 Wynn's mas. Deposito en reserva, echo el Wynn's y lleno de diesel.

8 - Cuando termine 2 depósitos mas, cambio de filtro de gasoil.

Espero que os sirva de ayuda. Personalmente creo que los tembleques suelen ser por una mala alimentación del motor por alguno de sus inyectores. En el momento que falla la alimentación de gasoil en un inyector, el motor se descompensa y empieza a bailar. El coche automaticamente lo nivela para que no se desmadre.

Esto suele ocurrir por varias razones, algunas son las siguientes:

- Mala gestión del motor por la centralita. Se arregla con actualización.
- Fallo electrico de uno de los inyectores. Cambio inyector ó cambio de cableado.
- Fallo de paso de gasoil por el inyector. Inyector sucio.
- Mangueras de gasoil sucias.
- Filtro de gasoil sucio.
- Bombas de gasoil sucias.

Seguro que hay otras posibles razones, pero esto es lo que he sacado en claro despues de mi experiencia con el Passat 140cv.

Los expertos no recomiendan mezclar el gasoil con nada. Yo no le pondría tanto Wynn's y tanto aceite, pero bueno, allá cada cual.

dtome79
17/06/2009, 12:53
joder me has quedado flipado! yo no tendria cojones a hacerle todo eso al coche!

SkaZziTu
17/06/2009, 15:32
La verdad es que a día de hoy el coche me ha mejorado mucho en ruidos, levemente en rendimiento y me han desaparecido "ahogos" puntuales, tironcitos y temblores al ralenti.

Lo de la gasolina es echar solo un poco cada muchos kms. Yo tengo ya 160.000kms

Lo del Wymm's no esta mal, pero es abrasivo y se come el filtro del gasoil, por lo que no hay que descuidarlo.

Pero teneis razon, mi si no me hubiera informado mucho y leido muchos testimonios, nunca me habria atrevido.

Jerta
20/11/2010, 20:56
Yo tenia unas vibraciones bastante ostensibles en ralentí. Le he echado "Diesel System Cleaner" de Wynn's y las vibraciones pràcticamente han desaparecido. Al mismo tiempo he mejorado la media de consumo.... pero lo que más me preocupaba eran las vibraciones, y me ha ido de perlas.
Yo me pregunto si seria problema echarles más a menudo el aditivo de lo que indica el manual del bote de Wynn's, que en este caso está entre 7500 y 10000km.
Por cierto, yo no sé de donde sacaís que el Wynn's se come le filtro. Se lo he comentado a más de un mecánico y me han dicho que eso no es cierto. En mi taller de confianza, donde tratan varios taxis, me dicen que ellos lo ponen cuando cambian el filtro de gasoil. Es decir que cuando ponen un filtro nuevo, ponen el tratamiento. Que es mejor ponerlo cuando el filtro está limpio para que el tratamiento actue mejor, ya que cuando el filtro está sucio el efecto es menor al poder frenar el aditivo. Incluso me recomendaron en el propio concesionario que lo echara.

Macmel
21/11/2010, 01:14
Yo tenia unas vibraciones bastante ostensibles en ralentí. Le he echado "Diesel System Cleaner" de Wynn's y las vibraciones pràcticamente han desaparecido. Al mismo tiempo he mejorado la media de consumo.... pero lo que más me preocupaba eran las vibraciones, y me ha ido de perlas.
Yo me pregunto si seria problema echarles más a menudo el aditivo de lo que indica el manual del bote de Wynn's, que en este caso está entre 7500 y 10000km.
Por cierto, yo no sé de donde sacaís que el Wynn's se come le filtro. Se lo he comentado a más de un mecánico y me han dicho que eso no es cierto. En mi taller de confianza, donde tratan varios taxis, me dicen que ellos lo ponen cuando cambian el filtro de gasoil. Es decir que cuando ponen un filtro nuevo, ponen el tratamiento. Que es mejor ponerlo cuando el filtro está limpio para que el tratamiento actue mejor, ya que cuando el filtro está sucio el efecto es menor al poder frenar el aditivo. Incluso me recomendaron en el propio concesionario que lo echara.

Es cierto que hay tratamientos que destruyen el filtro de gasoil, pero no el Wynn's y los tratamientos comunes. Lo del filtro negro sucede siempre, pongas o no Wynn's.
Un saludo

pe-luis
21/11/2010, 10:47
Esto está interesante.

Jerta
21/11/2010, 21:35
Es cierto que hay tratamientos que destruyen el filtro de gasoil, pero no el Wynn's y los tratamientos comunes. Lo del filtro negro sucede siempre, pongas o no Wynn's.
Un saludo

Y cuales són estos tratamientos Macmel???? Scazzitu dice que si se los come!!!! A quien hacemos caso.... esto es para volverse loco.

Macmel
21/11/2010, 21:58
Y cuales són estos tratamientos Macmel???? Scazzitu dice que si se los come!!!! A quien hacemos caso.... esto es para volverse loco.

Los que yo he visto, se ponen directamente en el vaso donde va el filtro y al ser concentrados, dejan el filtro inservible. Recomiendan poner un filtro nuevo antes de usarlos y desecharlo justo después. Los tratamientos normales que se usan diluidos con el gasoil no hacen daño al filtro. Básicamente son tratamientos a base de queroseno, similar a poner gasolina diluída en el depósito, pero con otros aditivos limpiadores. Lo primeros son más efectivos, pero también son más agresivos y no sé qué tal se llevarían con el DPF.
Un saludo

Jerta
21/11/2010, 22:38
Los que yo he visto, se ponen directamente en el vaso donde va el filtro y al ser concentrados, dejan el filtro inservible. Recomiendan poner un filtro nuevo antes de usarlos y desecharlo justo después. Los tratamientos normales que se usan diluidos con el gasoil no hacen daño al filtro. Básicamente son tratamientos a base de queroseno, similar a poner gasolina diluída en el depósito, pero con otros aditivos limpiadores. Lo primeros son más efectivos, pero también son más agresivos y no sé qué tal se llevarían con el DPF.
Un saludo

Me lo has dejado clarísimo! Muchas gracias.

frantastico
22/11/2010, 22:52
Todos los motores BI tiemblan con win y con wan y en motores equipados con filtro de particulas cuidado con las mezclas que inventais.

Jerta
23/11/2010, 13:52
Todos los motores BI tiemblan con win y con wan y en motores equipados con filtro de particulas cuidado con las mezclas que inventais.

Bueno, al menos el mio no lleva filtro de partículas, que es de Marzo de 2007.
El coche de nuevo y hasta hace poco el coche no vibrava naaaaaaaaaaaaaaaada. Coño, si recuerdo yo que en más de una ocasión en algun semáforo, tenia que acelerar para saber si estaba encendido o si se me habia calado, porqué no lo notaba! Hace poco empezo a vibrar claramente, (ahora llevo 75000km) y con el wynn's CASI ha debajo de vibrar. Eso te lo puedo asegurar.... pues no soy maniático y observador para estos temas!

s41rga
23/11/2010, 14:04
Yo wins limpia inyectores cada 5000kms, aunque llevo poquitos para decir si va bien o mal a la larga, lo que si me extraña que por hechar un bote de wins te cargues el filtro como comentaba el compañero SkaZziTu.

Creo que si periodicamente tal como indico se le hecha un bote de wins o de algún otro producto similar (aconsejo wins porque llevo años usándolo y va muy bien) creo que se evitarían muchas averías a posteriori, sobre todo de carboncilla y demás. Yo llevo DPF y de momento sin problema alguno.

Los más agresivo como dice Macmel, creo que debe de ser para casos extremos, por defecto yo creo que no es necesario. También es muy importante cambiar anualmente el filtro gasoil o cada 20000kms o mínimos cada revisión que le hagais. Eso que dice la marca de cada 60000km tal como está viniendo el gasoil, ni se os ocurra.

Macmel
23/11/2010, 14:24
Yo le cambio el filtro de gasoil cada 10000-15000 Km y siempre sale negro, ponga o no ponga limpiador. Yo he usado Wynn's (hay uno especial para motores de inyección directa tipo HDI, TDI, etc) y la última vez en Mayo le puse Forté para pasar la ITV, que es bastante más eficaz y también funciona diluyéndolo en el gasoil. Está especialmente indicado para eliminar carbonilla y limpiar todo el sistema de admisión.
Un saludo

lopezv
24/11/2010, 09:18
Estoy de acuerdo en que llevando un buen mantenimiento del motor ( cambiando filtros, aceite, liquidos ) se conserva en buen estado y se alarga
la vida de cualquier motor.
De lo que no estoy tan convencido es de la probable funcion beneficiosa de los aditivos, sean cuales sean.
No digo que vayan a irle mal al coche, pero creo que son innecesarios.

Macmel
24/11/2010, 15:02
Estoy de acuerdo en que llevando un buen mantenimiento del motor ( cambiando filtros, aceite, liquidos ) se conserva en buen estado y se alarga
la vida de cualquier motor.
De lo que no estoy tan convencido es de la probable funcion beneficiosa de los aditivos, sean cuales sean.
No digo que vayan a irle mal al coche, pero creo que son innecesarios.

No sé si el Forté que le puse a mi coche limpia o no los inyectores, pero en otros foros se ha comprobado varias veces como un coche con el turbo sucio mejora significativamente su respuesta tras ponérselo, medido con VagCom.
Un saludo

lopezv
25/11/2010, 16:22
Si se ha medido, bueno, pero todas estas pruebas son bastante subjetivas, han podido variar muchos factores entre la comparacion.
Conozco a gente incluso mecanicos que usan estos aditivos, pero no los he oido jamas decir que el coche ha mejorado.
Les preguntas que por que lo usan y te dicen que algo hara no ??? no se, repito no creo que sea malo usarlos, pero si fuera
" la purga benito " todo el mundo lo usaria, estarian recomendados por mecanicas y marcas y los coches nunca se estropearian.

pe-luis
25/11/2010, 16:54
Si nunca se estropearan no venderían más.

Jerta
25/11/2010, 17:00
pero si fuera " la purga benito " todo el mundo lo usaria, estarian recomendados por mecanicas y marcas y los coches nunca se estropearian.

Ahi tengo yo serias dudas. ¿A que concesionario o marca le interesa que en lugar de pasar por el taller y gastarte una pasta, puedas solucionar por ti mismo un problema como la limpieza del sistema de inyección? El mio ha mejorado, baje Dios y lo vea! hace 2 semanas padecía del mal de San Vito, y ahora, hay momentos en que el motor parece parado. En frio, aun vibra un poquiiiiiiiiiiillo.

lopezv
26/11/2010, 09:59
Jejeje la pescadilla que se muerde la cola......... si los coches no se estropearan con esos aditivos, comprariamos aditivos y no coches.
Es respetable que cada uno use lo que crea conveniente, faltaria mas.

kabesita
29/11/2010, 10:55
Yo he usado Wynns en todos los coches que he tenido (gasolina y gasoil) y sólo he visto mejorías y nada de pegas. En este todavía no lo he usado (tiene 10000 kms todavía), pero algún día le echaré un bote en el depósito, como en otros coches.

lopezv
29/11/2010, 12:53
No lo dudo, pero mi experiencia me dice que los coches funcionan igual sin esos aditivos.
Ojo, que no pretendo crear ninguna polemica, cada cual es libre hacer lo que quiera.

lolote
29/11/2010, 13:44
yo no le hecharia al coche mas que gasoil y nada mas , nunca le he hechado ni a este ni ningun coche que he tenido ningun tipo de aditivo y todos me han durado muchos km sin averias de motor,y mi passat con lo que dicen que si son delicados de inyectores que por lo visto es mas que cierto que fallan mas que la escopeta de una feria , solo ha usado gasoil del mas varato osea del que le hecha mi jefe a las maquinas y camiones jajajaj que es gratis, y aqui esta mas duro que la ostia .ha y aunque no biene al tema , hace dos semanas le he hecho una reprogramacion en un concesionario oficial en murcia que hace repros upsolute, lo unico que no lo pase por el banco de potencia pero se nota una barbaridad como tira el cabron un saludo

Jerta
15/12/2010, 12:49
Alucino.....
Como os comenté mi Passat vibraba claramente, la verdad es que mucho. hace un mes le cambie el filtro y le puse el tratamiento profesional "Diesel System Cleaner" de Wynn's . A dia de hoy habré hecho unos 2000km más y las vibraciones HAN DESAPARECIDO POR COMPLETO. Al ralentí no se nota NADA DE NADA! En todo caso, una my y muy leve vibración en frio, pero que desaparece enseguida, y entonces ya, como un gasolina. Y yo ya me estaba planteando si volante motor, si alguno sujección del motor rota, etc.
Encantado estoy!

JJSSNOE
15/12/2010, 15:48
Buenas a todos,
Os digo lo que me recomendaron hace mucho tiempo a mi para los humos, carbonilla y pequeños ruidos de relenti. Cuando el coche este caliente de circular varias horas con el (se puede hacer un viajecito con la señora, asi se pone contenta) darle un apreton de velocidad, ojo no significa ir a ciento y la madre, sino llevarlo subido de vueltas a menos velocidad. Con esto evitas los humos negros y carbonilla que muchas veces son los fallos que influyen a los ruidos de relenti.
ESO TAMBIEN DIGO. NUNCA HECHEIS GASOLINA EN UN DEPOSITO DE GASOIL. La gasolina aunque sea en pocas cantidades descompone los materiales de plastico que llevan los vehiculos diesel (es una cosa a tener en cuenta). Pero como cada uno hace lo que quiere con su coche, alla cada uno.

A la espera de mi passat cc rline. Una semana y ya estara en mis manos.