PDA

Ver versión completa : duda sobre marcha atras en DSG



lamula1
16/06/2009, 11:02
Hola a todos/as, tengo una duda desde hace ya mucho tiempo con respecto a la marcha atras en mi DSG y es la siguiente: he observado que cuando meto el passat en mi garage marcha atras con una ligera pendiente y un pequeño bordillo que tengo que superar, que cuando acelero un poco para pasar el bordillo noto un click en la parte exterior de coche, declinaria que sale de los bajos en la parte del motor, lo he observado cuando llevo la ventanilla bajada y lo escucho. El caso es que solo lo hace cuando engrano la marcha atras una vez, luego para volver a escucharlo y poder comprobarlo le meto la D y vuelvo a salir del garage hasta que bajo el bordillo, entonce coloco otra vez la R y comienzo la maniobra no haciendo ya ningun click, solo lo hace cuando despues de haber estado circulando meto la marcha atras solo en mi garage, en otro tiopo de estacionamientos en la via publica donde no hay que superar bordillos ni nada no lo ha hecho nunca, no sé si me habré explicado bien. ¿Es normal esto?.
Saludos.

JD Moldes
16/06/2009, 12:48
No será cosa del Autohold?

zeke_y_Passat
16/06/2009, 12:49
hola amigo fijate bien en los bajos de tu coche a ver si lleva como una pequeñas aletas creo q puede ser eso ya que asta ahora no escuchado nada de averias en los cambios DSG . asi que caundo estes entrando el coches que alguien desde afuera lo observe creo que puede ser eso ya que mi coche tambien lo hace de vez en cuando pero solo cuando paso algun banden o cosas asi. Un saludo

lamula1
16/06/2009, 18:08
OK, pero no me refiero a que sea a averia ya que va como una seda en conduccion ya digo que solo lo hace una vez y es cuando vengo por ejemplo del trabajo y meto mi Passat marcha atras en el Garage, noto que cuando acelero para superar el pequeño bordillito de unos 3 ó 4 cm es cuando hace ese click y luego cuando lo vuelvo al bajar para saber si lo vuelve a hacer al superarlo nuevamente, ya no lo hace. Yo creo que es normal puede que sea al engranar la marcha atras.

JD Moldes
17/06/2009, 17:52
OK, pero no me refiero a que sea a averia ya que va como una seda en conduccion ya digo que solo lo hace una vez y es cuando vengo por ejemplo del trabajo y meto mi Passat marcha atras en el Garage, noto que cuando acelero para superar el pequeño bordillito de unos 3 ó 4 cm es cuando hace ese click y luego cuando lo vuelvo al bajar para saber si lo vuelve a hacer al superarlo nuevamente, ya no lo hace. Yo creo que es normal puede que sea al engranar la marcha atras.

Vale, no te había entendido bien.
Los automáticos antiguos si que daban una pequeña sacudida al engranar la marcha atrás, no se si los DSG también lo hacen.

Si quieres hacer la prueba ponte hacia atrás en una pequeña pendiente y pon la marcha atrás, cuando te haga el CLICK muevelo hacia adelánte (engranando una marcha corta y rodando, no por gravedad) y repite otra vez la maniobra de la marcha atrás.
Si lo hace siempre ya sales de dudas.

lamula1
17/06/2009, 22:11
Si quieres hacer la prueba ponte hacia atrás en una pequeña pendiente y pon la marcha atrás, cuando te haga el CLICK muevelo hacia adelánte (engranando una marcha corta y rodando, no por gravedad) y repite otra vez la maniobra de la marcha atrás.
Si lo hace siempre ya sales de dudas.
Ya me han sacado de dudas, lo hacen todos los DSG y es normal son las pastillas de freno, imagino que se referiran a las pinzas.
Un saludo y gracias.