PDA

Ver versión completa : Sensor de presion ¿Timo o realidad?



rafamayt
17/06/2009, 22:12
Buenas noches,

Esta tarde he tenido la mala suerte de reventar la rueda trasera izquierda.

Me la encuentro en el suelo, la cambio y cuando lo hago no encuentro nada, ni clavos ni nada. La llevo a reparar y, mi sorpresa cuando el mecánico me dice que no se puede hacer; raja de dedo y medio en el flanco. La culpable, una p.... chapa de esas de acero que tiran en el suelo cuando hacen obras; estaban apiladas unas sobre otras, y un pico ha hecho esto. El lugar, Torrejón de Ardoz (Madrid) y el Plan E.

Mañana fotografias y denuncia al canto, aunque no creo que sirva para mucho. ¿Tenies o conoceis a alguien que haya denunciado algo así? ¿Cual fue el procedimiento? ¿Y el resultado?:?

Por otro lado, ¡¡el sensor de presión del R-Line!! no ha funcionado (recuerdo, VW Passat 1.8 TSI Variant R-Line, de 07/2009, con ruedas de 235-45 R17 que me ha salido por 190 pavos :( ). Iba yo pensando en cual podría ser la causa, ya que no ha funcionado con la rueda reventada ni con la de repuesto que he puesto y que iba mas baja que las demás; cuando he llegado al taller, el mecánico me ha dicho que no llevo nada, ya que lo que suelen llevar es una especie de cajita metálica en la llanta, y la mía no llevaba nada.

He llamado al comercial de VW que me vendió el coche a ver que me contaba; como no lo sabía, ha quedado en consultarlo y en llamarme.

¿Tiene el Passat este sensor?¿Cómo es? ¿Donde está?¿Cuándo funciona? ¿Habeis tenido algún problema?:shock:

Como siempre, gracias anticipadas.

Un saludo :)

Koke
18/06/2009, 00:05
Funciona con los captadores del ABS, el captador detecta la diferencia de giro entre una rueda y otra, ya que la direfencia de presión varía minimamente el radio del neumático y hace saltar el chivato del cuadro.
Cada vez que iguales la presión debes resetear el sistema y desde ese punto detectará las diferencias de presión.

Yo no lo llevo en mi coche, pero tengo dos compañeros de trabajo que si lo tienen y funciona correctamente

PasoteCC
18/06/2009, 00:50
Buenas...
Oye Koke... me has dejao pillao...
Y si se pone a "patinar" una rueda mas q otra un poquillo.. x lluvia y tal.. ???
Salta tb ???

Mi coche (el me den) es un CC... y lleva el dichoso sensor...de serie..
Pero vi q habia otra opción q era "sistema de control de presión de neumaticos"

Iwal en ese si q te indica los bares de presión y tal...no ?

Saludos"

Tacho9
18/06/2009, 12:42
Existen 2 tipos de sensores de presión:

- El de serie en los passat (de gamas altas) es el que se ha explicado aqui Koke, utiliza los sensores del ABS, si nunca le has grabado la presión correcta dejando pulsado el boton hasta que pita, entonces no te funciona, está desconectado.
- Otro que es opción siempre es el Indicador de Presion de neumáticos (High) que lleva sensores específicos en cada llanta y te dice exacto la medida de presión que lleva cada neumático que es al que se refiere PasoteCC.

Espero haber ayudado, saludos.-

anelka
18/06/2009, 13:09
Existen 2 tipos de sensores de presión:

- El de serie en los passat (de gamas altas) es el que se ha explicado aqui Koke, utiliza los sensores del ABS, si nunca le has grabado la presión correcta dejando pulsado el boton hasta que pita, entonces no te funciona, está desconectado.


Espero haber ayudado, saludos.-


Esto es nuevo para mí. ¿ Como funciona exactamente ?. Yo tengo un R-Line y pensaba que esto ya estaba activado.

Tacho9
18/06/2009, 15:32
Esto es nuevo para mí. ¿ Como funciona exactamente ?. Yo tengo un R-Line y pensaba que esto ya estaba activado.

cuando vayas un dia y revises el nivel de aire de las 4 ruedas, te montas en el coche, dejas pulsado el boton de la presion de los neumáticos, se enciende la luz en el cuadro, mantienes pulsado hasta que pita y se apaga la luz del cuadro. Asi has memorizado la presion "correcta" de tus ruedas, cuando el sensor del abs note que una de las ruedas gira más lento o más rapido que su paralela pues se encenderá la luz en el cuadro diciendote revisa la presión de una de las ruedas que algo pasa. Mientras que con el sistema High te dice poca presion en rueda trasera derecha (por ejemplo)

Espero seros de ayuda, saludos.-

anelka
18/06/2009, 15:48
cuando vayas un dia y revises el nivel de aire de las 4 ruedas, te montas en el coche, dejas pulsado el boton de la presion de los neumáticos, se enciende la luz en el cuadro, mantienes pulsado hasta que pita y se apaga la luz del cuadro. Asi has memorizado la presion "correcta" de tus ruedas, cuando el sensor del abs note que una de las ruedas gira más lento o más rapido que su paralela pues se encenderá la luz en el cuadro diciendote revisa la presión de una de las ruedas que algo pasa. Mientras que con el sistema High te dice poca presion en rueda trasera derecha (por ejemplo)

Espero seros de ayuda, saludos.-


Muchas gracias, no lo sabía.

PasoteCC
18/06/2009, 23:57
Iwal en el libro de instrucciones hasta lo pone......es ese montoncito de hojas q t suelen dejar en la guantera....

Jjejeje ;)

gures
03/09/2009, 09:31
Hola

Sé que este hilo esta acabado desde hace unos meses, pero por si alguien lo retoma
Tengo un CC con el extra "sistema de control de presión de neumáticos" (es decir el que tiene sensores independientes para cada rueda, incluso para la de repuesto). Viene explicado en el manual en el librito 3.3 en la página 70.

El sistema no te indica presiones de cada rueda en bares (o por lo menos no sé como hacer eso), tampoco te indica que rueda es la que está desinchada, lo que permite es saber si hay un fallo de presión (no discrepancia en rodadura como el del ABS). De hecho, entre los mensajes que puede emitir el sistema, no he visto por ningún sitio que te indique en que rueda está desinchada.

En definitiva, que yo cuando lo puse pensaba que sería del estilo que me comentáis: indicación de bares y control individualizado de cada rueda. Tampoco le pregunté mucho al comercial pq me había montado mi película de que era así.

Desde luego si sé que es como es (no dudo de su fiabilidad, sino de su utilidad con respecto al de serie) no lo pongo y me ahorro 150 euros

Un saludo a todos

BENDER.
03/09/2009, 15:31
Hola

Sé que este hilo esta acabado desde hace unos meses, pero por si alguien lo retoma
Tengo un CC con el extra "sistema de control de presión de neumáticos" (es decir el que tiene sensores independientes para cada rueda, incluso para la de repuesto). Viene explicado en el manual en el librito 3.3 en la página 70.

El sistema no te indica presiones de cada rueda en bares (o por lo menos no sé como hacer eso), tampoco te indica que rueda es la que está desinchada, lo que permite es saber si hay un fallo de presión (no discrepancia en rodadura como el del ABS). De hecho, entre los mensajes que puede emitir el sistema, no he visto por ningún sitio que te indique en que rueda está desinchada.

En definitiva, que yo cuando lo puse pensaba que sería del estilo que me comentáis: indicación de bares y control individualizado de cada rueda. Tampoco le pregunté mucho al comercial pq me había montado mi película de que era así.

Desde luego si sé que es como es (no dudo de su fiabilidad, sino de su utilidad con respecto al de serie) no lo pongo y me ahorro 150 euros

Un saludo a todos

Tu crees que cuatro sensores calibrados en bares, con emisión de señal inalámbrica a una centralita, cuestan a 37,50 euros cada uno????


Si son los manómetros de las gasolineras, y ya cuestan una pasta, y otro tanto calibrarlos.....

Sirven para una emergencia,

gures
04/09/2009, 10:38
Tu crees que cuatro sensores calibrados en bares, con emisión de señal inalámbrica a una centralita, cuestan a 37,50 euros cada uno????


Si son los manómetros de las gasolineras, y ya cuestan una pasta, y otro tanto calibrarlos.....

Sirven para una emergencia,

Reconozco mi ignorancia al respecto. Ya dije que era la pelicula que yo me había montado y que si supiera que era así me habría pensado muy mucho el asunto. Nada mas

BENDER.
04/09/2009, 15:47
Más que un sistema electrónico, es un sistema "mecánico", es decir mediante los sensores del ABS calcula el estado de cada rueda,