PDA

Ver versión completa : Passat TDI 115 (upsolute) FRENTE A Bmw 320 d (136)



pablitos
26/08/2005, 23:28
Hola.

Estas vacaciones he coincidido en Orense con un colega que tiene un BMW 320d del 2000 (136 cv.), y no he podido evitar el hacer una comparación para ver, (a falta de lanzada en banco de potencia) lo que da de si en mi Passat la repro de Upsolute.

En principio tomamos una serie de medidas de recuperaciones en distintas marchas cronometro en mano, y en todas salia ganando el Passat entre 0,3-1 segundo.

Finalmente pasamos a la prueba práctica; en un tramo de carretera llano, de unos 2 Kms y pico, salimos los dos desde 50 Km/h en 3ª apretando a tope.
Yo salí delante, y al final del trayecto (2 km y pico)le sacaba unos 6-7 coches de ventaja.

A la vuelta salimos desde parado el delante, y yo tenia que levantar el pie de vez en cuando porque me lo comia.

Por tanto, puedo suponer que con la repro mi Passat ha ganado los 21 cvs que le lleva de origen el BMW y alguno mas....

S2

johnko
27/08/2005, 00:14
Supongo que alguno mas,apuesto a que en banco rondaras o superaras los 150.

m0nch0
27/08/2005, 01:58
Juasssssss , contra un BMW , la prueba hay que hacerla contra un ferrari, porche, etc ..... ¿que te dijo tu amigo?

Espero que tu amigo sabrá donde se ponen los radares en Orense porque parecen moscas por esas carreteras, safas de una y al poco ya aparece otra.

pablitos
27/08/2005, 14:53
Juasssssss , contra un BMW , la prueba hay que hacerla contra un ferrari, porche, etc ..... ¿que te dijo tu amigo?

Espero que tu amigo sabrá donde se ponen los radares en Orense porque parecen moscas por esas carreteras, safas de una y al poco ya aparece otra.

Je,je, con un Porsche me quedaría por poco.... :risas:

El colega estaba avisado de la repro, pero aun así se le quedó un poco cara de ... :shock:

Respecto a los radares....yo estuve en Castro Caldelas, y por alli no hay mucho problema, son conocidos los 2-3 sitios donde se colocan habitualmente y que coinciden con poblaciones con límite a 50 Km/h.
Si conoces la zona sabras que las carreteras son muy jugosas... 8) pero mi Passat en esas condiciones parece un transatlántico :evil:

S2

m0nch0
27/08/2005, 22:49
Pero que muy jugosas pero es lo que dices tu CUIDADO TRANSATLANTICO VAAAA! . Es un poco barco pero por lo mejor en carretera y autopista es una gozada ir.

mahergon1
27/08/2005, 23:13
La verdad no me sorprende lo que comentas.

Tengo por casa una revista de mediados del 99 en la que probaban el passat tdi 115 y el BMW 320d de 136cv y obviando el chasis y comportamiento mas deportivo del BMW, los resultados en banco y cronometro en mano eran practicamente identicos... eso sí el passat consumía menos... con lo que el tuyo con repro tiene que superarlo, como bien comentas...

Como anecdota en un apartado se comentaba las indudables ventajas del nuevo bomba-inyector aunque indicaba como pega la imposibilidad de instalarlos con culatas multivalvulas... ya veis cinco años despues esa imposibilidad ya no es tal.

S2