PDA

Ver versión completa : Detector de Radares



bufalo
19/06/2009, 14:35
Buenas tardes a todos,

Como supongo sabréis, los detectores de Radar se van a legalizar en España con la nueva ley que acaba de aprobar el Gobierno. Lo malo es que el límite de detección se reduce a 121km/h (cosa que me parece injusto ya que los velocímetros de los coches suelen tener un error de aprox un 4%). Con este panorama me estoy planteando seriamente comprarme un detector de radares (que no un avisador, aunque lo ideal es que lleve los dos). La pregunta es cual es un vuestra opinión el mejor detector de radares del mercado?.

Slds,

BENDER.
19/06/2009, 15:09
Buenas tardes a todos,

Como supongo sabréis, los detectores de Radar se van a legalizar en España con la nueva ley que acaba de aprobar el Gobierno. Lo malo es que el límite de detección se reduce a 121km/h (cosa que me parece injusto ya que los velocímetros de los coches suelen tener un error de aprox un 4%). Con este panorama me estoy planteando seriamente comprarme un detector de radares (que no un avisador, aunque lo ideal es que lleve los dos). La pregunta es cual es un vuestra opinión el mejor detector de radares del mercado?.

Slds,

No pongo en duda tus palabras, pero creo que estás mal informado, no pueden poner el límite en 121 km/h, entre otras cosas, por que debido a que es un equipo de medición, debe tener unos margenes que estan regulados, (creo recordar de un error de un 10% para equipos móviles y un 5% de error para equipos fijos).

bufalo
19/06/2009, 15:18
bender, la nueva ley de seguridad vial será efectiva a partir de la próxima primavera (mira los periódicos de hoy). Ayer fue aprobada por el Congreso de los Diputados y todavía tiene que ir al Senado para luego volver al Congreso.

QUOTE

Un proceso sancionador más ágil y eficaz en el pago de las multas de tráfico. Este es el principal objetivo de la nueva Ley de Seguridad Vial que aprobó ayer el Congreso de los Diputados, con 193 votos a favor, dos en contra y 137 abstenciones, las del PP, que impidió que por primera vez una normativa de este tipo se aprobara por unanimidad. Los populares votaron a favor de la reforma en la Comisión de Interior, pero ayer, sin que hubiera ningún cambio, anunciaron que se opondrían a la nueva norma, porque la consideran «una mala ley con afán recaudatorio, que limita los derechos de los ciudadanos con la excusa de la seguridad». Pero a la hora de la votación se abstuvieron. Ahora, el texto ira al Senado, para volver al Congreso, y entrará en vigor en la siguiente primavera.
La nueva legislación presenta numerosas novedades que afectan a las cuantías de las multas, a su notificación y forma de pago, a la menor pérdida de puntos del carné, a los trámites en Tráfico y a la documentación que hay que llevar en el vehículo. Uno de los cambios más destacados es la reducción a la mitad de la cantidad a pagar si se abona la multa en quince días.
En la nueva tabla de sanciones algunas se endurecen, como el no identificar al conductor que llevaba el vehículo sancionado o tener un inhibidor de frecuencias para impedir ser detectado por el radar. Además, desaparecen los 10 kilómetros de margen en las multas por exceso de velocidad (se pagará desde el primer kilómetro de exceso).
En lo que se refiere a los puntos del permiso, se dejan de perder los dos estipulados hasta ahora por estacionar en curvas, cambios de rasantes, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos, el conductor solo podrá ser multado. Tampoco se perderán puntos por exceder la velocidad limitada en las autopistas de acceso a las ciudades, siempre que el vehículo no supere los 131 kilómetros por hora.
Menos documentos
Además, ya no será obligatorio llevar toda la documentación en el coche, pues la Administración será la que deba comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos. Eso sí, es necesario seguir llevando el carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Si no se ha abonado el seguro, no se podrá pasar la ITV.
En el caso de tener dos infracciones graves o muy graves sin abonar, no se podrá hacer ninguna gestión en Tráfico relacionada con los vehículos de los que se es titular. El texto también establece la inmovilización del coche si se circula sin seguro, o de la moto por no llevar puesto el casco. Un vehículo aparcado en zona azul sin tique no podrá ser retirado por la grúa, aunque sí será multado. Se autoriza la retirada cuando esté aparcado en una zona para discapacitados. Todo lo ingresado por las multas se deberá invertir en mejorar la seguridad vial.

UNQUOTE

antxonc
19/06/2009, 15:33
bufalo, la sancion por llevar un detector de radares a partir del año que viene sera de 6000 euros, o lo que es lo mismo 1 millon de pesetas.
De donde sacas que lo van a legalizar?

antxonc
19/06/2009, 15:34
bender el limite sera 120. A 121 multa de 100 euros. Y suben el limite para que te quiten puntos que pasa a ser de 151 km en autopista si jo he leido mal esta mañana el periodico

Tráfico suprime el margen de tolerancia del 10% en los excesos de velocidad

BENDER.
19/06/2009, 15:35
bender, la nueva ley de seguridad vial será efectiva a partir de la próxima primavera (mira los periódicos de hoy). Ayer fue aprobada por el Congreso de los Diputados y todavía tiene que ir al Senado para luego volver al Congreso.

QUOTE

Un proceso sancionador más ágil y eficaz en el pago de las multas de tráfico. Este es el principal objetivo de la nueva Ley de Seguridad Vial que aprobó ayer el Congreso de los Diputados, con 193 votos a favor, dos en contra y 137 abstenciones, las del PP, que impidió que por primera vez una normativa de este tipo se aprobara por unanimidad. Los populares votaron a favor de la reforma en la Comisión de Interior, pero ayer, sin que hubiera ningún cambio, anunciaron que se opondrían a la nueva norma, porque la consideran «una mala ley con afán recaudatorio, que limita los derechos de los ciudadanos con la excusa de la seguridad». Pero a la hora de la votación se abstuvieron. Ahora, el texto ira al Senado, para volver al Congreso, y entrará en vigor en la siguiente primavera.
La nueva legislación presenta numerosas novedades que afectan a las cuantías de las multas, a su notificación y forma de pago, a la menor pérdida de puntos del carné, a los trámites en Tráfico y a la documentación que hay que llevar en el vehículo. Uno de los cambios más destacados es la reducción a la mitad de la cantidad a pagar si se abona la multa en quince días.
En la nueva tabla de sanciones algunas se endurecen, como el no identificar al conductor que llevaba el vehículo sancionado o tener un inhibidor de frecuencias para impedir ser detectado por el radar. Además, desaparecen los 10 kilómetros de margen en las multas por exceso de velocidad (se pagará desde el primer kilómetro de exceso).
En lo que se refiere a los puntos del permiso, se dejan de perder los dos estipulados hasta ahora por estacionar en curvas, cambios de rasantes, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos, el conductor solo podrá ser multado. Tampoco se perderán puntos por exceder la velocidad limitada en las autopistas de acceso a las ciudades, siempre que el vehículo no supere los 131 kilómetros por hora.
Menos documentos
Además, ya no será obligatorio llevar toda la documentación en el coche, pues la Administración será la que deba comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos. Eso sí, es necesario seguir llevando el carné de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Si no se ha abonado el seguro, no se podrá pasar la ITV.
En el caso de tener dos infracciones graves o muy graves sin abonar, no se podrá hacer ninguna gestión en Tráfico relacionada con los vehículos de los que se es titular. El texto también establece la inmovilización del coche si se circula sin seguro, o de la moto por no llevar puesto el casco. Un vehículo aparcado en zona azul sin tique no podrá ser retirado por la grúa, aunque sí será multado. Se autoriza la retirada cuando esté aparcado en una zona para discapacitados. Todo lo ingresado por las multas se deberá invertir en mejorar la seguridad vial.

UNQUOTE

A ver, una cosa es que sancionen a partir de una velocidad, y otra bien distinta es que se considere el margen de error de los equipos, un radar fijo con un margén de eror de un 5% en un limite de 120. si te pillan a 125 kilometros de radar no puede multar, simple y llanamente por el margen de error del equipo.

antxonc
19/06/2009, 15:38
Bender, te transcribo noticia de prensa:

".......El proyecto de ley retoca también la lista de infracciones que descuentan puntos del carné. Se pone fin al margen del 10% en los radares que controlan la velocidad -conducir a 121 kilómetros por hora en autovía conllevará 100 euros de multa-, pero el descuento de puntos comenzará más tarde. En autopista, a partir de 151 kilómetros por hora. En ciudad, a partir de 71....."

BENDER.
19/06/2009, 15:44
Bender, te transcribo noticia de prensa:

".......El proyecto de ley retoca también la lista de infracciones que descuentan puntos del carné. Se pone fin al margen del 10% en los radares que controlan la velocidad -conducir a 121 kilómetros por hora en autovía conllevará 100 euros de multa-, pero el descuento de puntos comenzará más tarde. En autopista, a partir de 151 kilómetros por hora. En ciudad, a partir de 71....."

Tengo la orden, y no pone nada de la reducci-on del margen de error, por lógica y funcionamiento, todos los equipos de medición trabajan con un margen de error, arriba he indicado los de los cinemamometros, y si el margen de error fuera de cero, os aseguro que el 99% de las denuncias serían quitadas.

Macmel
19/06/2009, 16:36
Bender, te transcribo noticia de prensa:

".......El proyecto de ley retoca también la lista de infracciones que descuentan puntos del carné. Se pone fin al margen del 10% en los radares que controlan la velocidad -conducir a 121 kilómetros por hora en autovía conllevará 100 euros de multa-, pero el descuento de puntos comenzará más tarde. En autopista, a partir de 151 kilómetros por hora. En ciudad, a partir de 71....."

Yo no haría mucho caso de los periódicos a este respecto. Como dice Bender, todos los aparatos de medición, sean del tipo que sean, tienen un margen de error (cuya reducción es una de las cosas que encarecen más el precio del producto, por cierto). Yo no sé exactamente cuál es el margen de error de los radares, pero siempre he oído que rondaba los límites que menciona Bender. Si te multan a 121 Km/h, eso significa que el radar tiene un margen de error inferior al 1 %. No digo que no sea posible, pero me extraña mucho que artilugios con tanta precisión (que serían carísimos) sean comprados por el gobierno para controlar la velocidad. Además, habría que cambiar todos los radares que tenemos ahora mismo en las carreteras porque esos seguro que no son tan precisos.
Es decir, que si te ponen una multa a 121 Km/h, recúrrela y que te expliquen cuál es la tolerancia del radar.

BENDER.
19/06/2009, 16:39
"Artículo 75. Infracciones y sanciones.
Las infracciones a los preceptos del presente reglamento serán sancionadas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial."

Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

trafalgar
19/06/2009, 18:29
Lo de nuestros legisladores es de cachondeo,a mi hay dos cosas que me sorprenden,una que se permitan los detectores de radar,después de perseguir a muerte a los que los utilizaban,ahora se permiten.Lo de eliminar los margenes,para sancionar los excesos de velocidad,me parece que lo único que buscan es recaudar como sea,ahora sí,si me pagas sin rechistar te hago el 50%,de coña. Como decís,es casi imposible que nuestros marcadores de velocidad y los cinemómetros sean tan precisos,por tanto estariamos en una situación de clara indefensión.
En la siguiente Orden,sí admiten que los cinemómetros tienen unos margenes de error,¿la han leido nuestros legisladores?

ORDEN ITC/3699/2006, de 22 de noviembre, por la
que se regula el control metrológico del Estado de
los instrumentos destinados a medir la velocidad
de circulación de vehículos a motor.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

dardo rojo
19/06/2009, 21:23
Los detectores de radar no se permiten ni tampoco los inhibidores defrecuencia,lo que si esta permitido son los avisadores (gps) ,y ojo a los radares de tramos ,ahi van a caer como moscas

fulltdi
19/06/2009, 22:50
http://img191.imageshack.us/img191/6973/mailgooglecom5783719.jpg

PasoteCC
19/06/2009, 23:18
Es de coña,de verdad...

TRAFICO dice... Q es por la seguridad de todos.... CLARO.

Vease:

-Llevar instalado un equipo de detección de radar (es decir,un aparato pa evitar multas..) ----> 6.000 EUR y 6 puntos.

-Circular a 150km/h en una via de 120...----> enga chaval,nisiquiera te quitamos los puntillos..danos 100 pavos y en paz... (con su 50%claro)

-Y si te pillamos a 190 apurando ya la 6ª en la misma via... se van los 6 puntos pero en vez de 6.000eur ... con 500 pavos nos vale.... (y ya sabes... a repetir pronto e!)

O L E !!

CONCLUSIÓN...

Se deduce.. es mas peligroso llevar un detector de radar (q evidentemente no van a sacar un duro) que circular a 150 todo el santo dia...
Ya que...

Te tienen que pillar a esa velocidad 60 veces.. (60 multas..ojo!!) para q pagues lo que una sola vez cn el detector...(Y ADEMAS NO TE QUITAN PUNTOS)

....

antxonc
20/06/2009, 08:08
Alguien tenia alguna duda de que el fin primero de todas estas actuaciones era sacar dinero?

bufalo
20/06/2009, 09:00
Yo soy el primer sorprendido de que ahora se permitan los detectores de radar. Según he leído hasta ahora sólo se permitían los localizadores por GPS. Ahora van a permitir los detectores pero los que si queda terminantémente prohibidos son los inhibidores de radar. Insisto a partir de la próxima primavera.

Lo de bajar el límite de sanción a 121 simplemente me parece ridículo.como bien comentais el margen error del radar y del velocimetro del coche no permiten sancionar con esa precisión.

Slds,

fulltdi
20/06/2009, 11:47
No se van a permitir los detectores de radar, solo los avisadores.

Macmel
20/06/2009, 13:08
No se van a permitir los detectores de radar, solo los avisadores.

Los avisadores, si os referís a los que vienen en los GPS, ya están permitidos (porque la localización de los radares es pública). Lo que se iba a permitir eran los detectores. Si la localización es pública, no tiene mucho sentido que no se puedan detectar en carretera. Al menos eso es lo que yo leí hace unas semanas. Alguien que se haya leído el texto de la ley puede aclararnos?

fulltdi
20/06/2009, 13:26
Análisis en profundidad de la nueva Ley de Seguridad Vial (http://www.motorpasion.com/seguridad/analisis-en-profundidad-de-la-nueva-ley-de-seguridad-vial)

trafalgar
20/06/2009, 13:59
Después de tanto revuelo con los detectores,al final no los van a permitir,al menos así ha salido la ley del Congreso para el Senado y luego tiene que volver al Congreso,todavía hay tiempo y posibilidades de más cambios. La confusión de los detectores nace de la prensa que no distingue lo que es un detector de un avisador,por supuesto los inhibidores están prohibidos y lo seguirán estando. Referente al margen para sancionar los excesos de velocidad,entiendo que eso no lo puede contemplar la ley,legalmente si nos pasamos un Km. estamos infringiendo,la lógica impone que eso tenga un desarrollo reglamentario y ahí es donde se establecerán los margenes.Actual mente ya existen criterios diferentes en los margenes en Cataluña y País Vasco con el resto de España.
Lo que sí es altamente peligroso son los radares de tramo,con este nuevo sistema nos pueden freir a multas.

trafalgar
20/06/2009, 14:09
Así ha salido la Ley del congreso:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=(CDA20081205001201.CODI.)#(P%C3%A1gina1

trafalgar
20/06/2009, 14:13
El Congreso aprueba el nuevo sistema de multas de tráfico
Gráficos de las multas y puntos

http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/aprueba/nuevo/sistema/multas/trafico/elpepuesp/20090618elpepunac_1/Tes

leoncito10
20/06/2009, 14:25
en todo esto no ahi mas que una cosa clara que es para sacar dinero.......
lo de mas..... ya lo vermos no puden tenr tanata precision y ponerte una multa a 121km/k.......

PasoteCC
20/06/2009, 16:30
"Yo conozco el futuro,DGT gana"

leoncito10
20/06/2009, 19:43
"Yo conozco el futuro,DGT gana"
en recaudacion o a que te refiers amigo....¿Ç¿?¿¿?

trafalgar
20/06/2009, 23:13
A este le salvó el margen de error..............del aparato,leyendo la noticia ya me di cuenta a que aparato se refería.

Un Juzgado de Reus absuelve a un ourensano ‘cazado’ por el radar a 205 kilómetros por hora
El Juzgado de la localidad catalana fundamenta el fallo en el margen de error que tiene el aparato

http://www.laregion.es/noticia/94575/ourense/juzgado/reus/cazado/radar/205/kil%C3%B3metros/hora/

PasoteCC
21/06/2009, 02:35
Na es una coña cn doble sentido...

No habeis visto esas pegatinas q ponen algunos en el coche.. q dice..
"yo conozco el futuro,jesus gana" (Royo religioso)

Pues eso.. es como q solo lo hacen pa sacar dinero de una forma u otra...

Saludos!

diablopery
21/06/2009, 08:23
osea q lo de a parrtir de 121 es cierto?



madre mia

trafalgar
21/06/2009, 13:16
Pagar por correr
Lo mismo que pagamos por ver fútbol o cine en televisión,ahora llega esa
modalidad a la DGT.
Si durante años nos han estado machacando con la idea de que, la velocidad inadecuada es la causa de muchos accidentes;¿como ahora un exceso de 30 km.,sólo será sancionado con 100 €,que con la consiguiente rebaja del 50% se queda en 50€?.
Con eso están dando a entender,que si tienes dinero puedes correr hasta 150 no te quitamos puntos.
En que quedamos,infringir las normas tiene o no tiene peligro,parece que si soltamos el impuesto revolucionario,el peligro se atenúa.
Esto no es serio,fijaros que la misma sanción puede tener un conductor que se pasa unos pocos kilómetros,como el que va a 150.
No creo que las sanciones comiencen en 121,pero si que las ajustarán a un 5% de exceso,por tanto habrá que cuidar mucho el pie derecho;o ser rico entonces pagas la bula y a correr.

PasoteCC
21/06/2009, 15:32
Tipica conversación dentro de poco tiempo:


-"hey te fuiste a la playa el puente...no ???
-si tio.. tarde solo 2 horas de ida y 2 vuelta...
-que fuiste,por la de peaje,no ??
-Claro...Prefiero pagar unos eur de peaje y llegas antes..
-A pues yo prefiero por la DGT.. es un poco mas caro pero tardo menos aun (Y como pago,no es peligroso)

Jjeje

leoncito10
21/06/2009, 17:06
ejjejjeejj te pillo pasote cc.... sabeis que hasta 150km/h solo hecharan 100e sin puntos¿??¿?¿
apartir de cuando?¿¿?

PasoteCC
21/06/2009, 20:54
Asi va éste pais...

Uno de los Hijoputas (perdón x el taco) de los de la Sandra palo.. ya está en la calle...
4 añitos de "centro de menores" y ala.. Pues le acaban d pillar robando...(No le haran ná)

Y luego hay infracciones d trafico q son delito,y a 2 q hagas t meten preso (2 si no tenias antecedentes)
Vamos poco a poco igualando penas...

Dentro de no mucho (y sino al tiempo) va a salirte igual matar a tu vecino q ir a 200 x una de peaje...

PasoteCC
21/06/2009, 20:58
Joder q respuesta mas penosa he puesto...

En fin,como suelo decir...
Lo importante no es la multa,lo importante es participar..."

leoncito10
21/06/2009, 21:27
sisissi jijijiij que para cuando repsuestas sera para la primavera del 2010¿?¿¿?¿? cundo fijo saludos.