PDA

Ver versión completa : Passat sin auto-hold



Bosquimano
27/08/2005, 14:01
La semana q viene me entregan mi nuevo passat tdi 140 sportline, le he puesto algunos extras pero no pensé en el auto-hold. Alguien sabe si se pude instalar despues?? Tendré muchos problemas para poder arrancar en una pendiente si este accesorio??
Saludos a tod@s.

berto
27/08/2005, 15:08
no creo que se pueda poner después, pero tampoco creo que tengas problemas por no tenerlo, coches más grandes se vendían sin eso y no pasaba nada, de todas formas, aunque lo hayas pedido, hay un periodo en el que se pueden cambiar las opciones, creo que antes de que le asignen semana de fabricación, llama al conce a ver si estás a tiempo

m0nch0
27/08/2005, 22:47
que es el ¿ auto-hold ?

berto
27/08/2005, 22:49
pisas el freno unos segundos y se queda accionado hasta q comienzas a mover el coche, útil para cuestas, pero vamos, yo prefiero hacerlo a mi manera

m0nch0
27/08/2005, 22:50
Gracias berto.

oropesa
28/08/2005, 09:41
Pues que lo disfrutes -que lo vas a disfrutar- ya lo creo. Yo lo tengo SIN autohold y no lo he echado de menos. Para nada. Cuando tengas que hacer una rampa, pisarás el freo de pie y en vez de tirar del freno de mano pulsarás el botoncito correspondiente. Las primeras veces te parecerá raro, pero a lo cómodo se acostumbra uno bastante rápido. Cuando el semáforo -por ejemplo- se ponga verde, pues nada, engranas primera como siempre, das gas y comienzas a soltar embrague. El freno de mano se desconectará él solito y alehooop!!! sales sin irte para atrás ni un milímetro. Al comprobar todo esto en tu coche, no te acordarás del auto-hold. Ya verás...

Bosquimano
28/08/2005, 11:06
Muchisimas gracias, yo pensaba q para desconectar el freno "de mano" se tenía que pisar el pedal de freno y por eso era necesario el auto-hold, gracias y ya os contaré como funciona y si tengo el famoso problema de los tirones.

SDi
28/08/2005, 11:23
Pues yo cn el mio arranco cn el embrague y no se va nada es cuestio d pillarle el truco al embrague. Salu2.

A4 QUATTRO SLINE
28/08/2005, 11:29
Pues que lo disfrutes -que lo vas a disfrutar- ya lo creo. Yo lo tengo SIN autohold y no lo he echado de menos. Para nada. Cuando tengas que hacer una rampa, pisarás el freo de pie y en vez de tirar del freno de mano pulsarás el botoncito correspondiente. Las primeras veces te parecerá raro, pero a lo cómodo se acostumbra uno bastante rápido. Cuando el semáforo -por ejemplo- se ponga verde, pues nada, engranas primera como siempre, das gas y comienzas a soltar embrague. El freno de mano se desconectará él solito y alehooop!!! sales sin irte para atrás ni un milímetro. Al comprobar todo esto en tu coche, no te acordarás del auto-hold. Ya verás...

Claro!!! Si el freno de mano se desconecta sólo, ¿cual es la ventaja del auto-hold???

Saludos

Akura
28/08/2005, 23:27
Opino como Berto.

berto
29/08/2005, 00:07
digo yo q la ventaja será q en vez de darle tu a la tecla del freno se activa sólo teniendo unos segundos pisados el pedal, espero q valga poco la opción jeje

RODY
29/08/2005, 09:33
La ventaja del Auto-Hold es no mantener el pie pisando continuamente el freno. Llegas, por ejemplo a una calle en pendiente con muchos semáforos o en una caravana, y te olvidas de tener el pie en el freno. Pero si es verdad que sin el Auto-Hold, el coche sale perfectamente en rampa sin caerse nada.
Yo lo pedí a última hora, total la opción es barata 100 euros y además trae un sensor antipinchazos.
Ojo, no es una opción imprescindible, repito, no es imprescindible.
Saludos a todos.

oropesa
29/08/2005, 21:59
Sí, la única ventaja que yo le he visto es que te ahorras el paso de pulsar el botoncito, porque el freno de estacionamiento (ex-freno de mano) se desconecta automáticamente al salir (si la puerta del conductor está cerrada y si lleva puesto el cinturón de seguridad, como medidas de seguridad).
En fin, una opción más para el que no le guste darle al botoncito. Yo con los 100 € que vale (no recuerdo exactamente), prefiero comerme unas gambitas con mi santa... :enamorado: :enamorado:

berto
29/08/2005, 23:38
hombre, si en los 100 euros ya trae el control de presión de neumáticos se vuelve más interesante

RODY
30/08/2005, 10:07
Una aclaración, berto, no es control de presión de neumáticos (esta opción es aparte y cuesta 200 euros), solamente es un sensor antipinchazos, que me imagino que te avisa cuando ya es demasiado tarde.
Cuando me decidí a meter la opción Auto-Hold en el pedido de mi Passat, el paisa del conce no me supo explicar lo que Oropesa ha comentado, es decir, que el freno eléctrico se desconecta automáticamente cuando pones el vehículo en marcha (puertas cerradas y cinturón abrochado).
Yo me enteré más tarde, después de hacer una llamada al servicio de atención al cliente de VW, que me lo aclararón perfectamente y muy amablemente.
Pero bueno, 100 euros más o menos, en un coche que me ha costado 30125 euros, no van a ningún sitio.
_____________________________
VW Passat 2.0 TDI 140 cv. Highline, Moka, Parktronic, espejos abatibles, Auto-Hold, Cargador 6CDs, Saco portaesquies, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales

RODY
30/08/2005, 10:09
Una aclaración, berto, no es control de presión de neumáticos (esta opción es aparte y cuesta 200 euros), solamente es un sensor antipinchazos, que me imagino que te avisa cuando ya es demasiado tarde.
Cuando me decidí a meter la opción Auto-Hold en el pedido de mi Passat, el paisa del conce no me supo explicar lo que Oropesa ha comentado, es decir, que el freno eléctrico se desconecta automáticamente cuando pones el vehículo en marcha (puertas cerradas y cinturón abrochado).
Yo me enteré más tarde, después de hacer una llamada al servicio de atención al cliente de VW, que me lo aclararón perfectamente y muy amablemente.
Pero bueno, 100 euros más o menos, en un coche que me ha costado 30125 euros, no van a ningún sitio.
_____________________________
VW Passat 2.0 TDI 140 cv. Highline, Moka, Parktronic, espejos abatibles, Auto-Hold, Cargador 6CDs, Saco portaesquies, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales

berto
30/08/2005, 14:32
yo creo q será lo mismo, no estoy a la última en las opciones más nuevas, pero que yo sepa, el control de presión de los neumáticos que suelen poner en los golf es simplemente que cuando se deshincha una rueda gira más rápido que las otras por disminuir el diámetro, no tiene sensores de presión en sí, la única explicación es q ese de presión de neumáticos más caro sí tenga sensor o tenga alguna otra cosa incluída con el control de presión

RODY
30/08/2005, 17:15
Para que no te quede duda alguna berto, vete a esta dirección en la que se encuentran las opciones para el Passat 2005. Echa un vistado a la opción del Auto-Hold que incluye el indicador de pinchazos y en la siguiente está la opción indicador de presión de neumáticos.
http://www.volkswagen.es/passat
Entra en características y datos y descargate la lista de precios.
Saludos
_____________________________
VW Passat 2.0 TDI 140 cv. Highline, Moka, Parktronic, espejos abatibles, Auto-Hold, Cargador 6CDs, Saco portaesquies, Volante multifunción, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales