PDA

Ver versión completa : neumaticos para passat



papa
22/06/2009, 21:57
hola amigos tengo un passat 1.9tdi 130 cv del 2001 trendline llevo neumaticos dunlop 205/60/r15 91v y me han ido bien pero como tengo que renovarlos ahora quisiera algun consejo de vosotros ¿que neumatico me aconsejais para el vehiculo?antes de tomar alguna decision precipitada.atentamente un amigo.

Rubos
22/06/2009, 23:28
hola amigos tengo un passat 1.9tdi 130 cv del 2001 trendline llevo neumaticos dunlop 205/60/r15 91v y me han ido bien pero como tengo que renovarlos ahora quisiera algun consejo de vosotros ¿que neumatico me aconsejais para el vehiculo?antes de tomar alguna decision precipitada.atentamente un amigo.
Hombre..., es que eso es un tema personal. Esos neumáticos son los que ha elegido el fabricante, con lo que hay que pensar que son los mas adecuados, buen agarre y consumo moderado. Pero lógicamente uno lo adapta a sus gustos, y la mayoría de gente joven lo que hace es renunciar a ese consumo mínimo y tirar a favor de la estética y del agarre mas extremo. Con lo que todo el mundo tira a meter neumático mas ancho, y el que puede costeárselas, unas llantas mas grandes.
Lo que es conveniente saber entonces es que tiene que mantenerese el diámetro de las ruedas -con las tolerancias que la Ley da en ese aspecto-, así que a mas medida en pulgadas de llanta menos perfil de neumático: mejor estética y mejor agarre en seco.
Y si lo único que deseas es mantener la misma llanta de 15 pulgadas, puedes aumentar el neumático en un centímetro o en dos, bajando eso sí el perfil del mismo.
Para que sepas siempre si el neumático que vas a montar es equivalente al que tenías, te paso la mejor web de tablas:

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Saludos.

--Juan--
23/06/2009, 14:25
hola, yo tengo un passat como el tuyo pero del 2002 y hasta hace poco llebaba tambien las dunlop, son unas ruedas muy blandas que agarran mucho pero tambien se desgastan antes, yo puse las bridgestone turanza de las mismas medidas y despues de unos 15000km van de maravilla, si te puedo decir que un amigo puso unas michelin y el coche en primera no le agarraba bien, le tendia a patinar...

papa
28/06/2009, 14:21
gracias por contestar ¿que tal la continental contac2?

--Juan--
28/06/2009, 18:59
esos los lleba mi profesor (estudio electromecanica) que tiene un passat como el nuestro, tienen unas acanaladuras para el agua que a mi personalmente me gustan mucho.

leoncito10
28/06/2009, 19:36
si haCES MUCHOS KM... metele michelin.....yo te recomendaria las bg- goodrich... van muy bien de agarre y aguantan como las michelin.... 40000 km:aplausos:

CAPICUOTDI
01/07/2009, 21:15
Por cierto que os parecen la pirelli p7 (215 55 r16 97w), ahora me toca cambiar las delanteras (68000km) que eran las que tenia hasta los 40000km atras, ya es hora de jubilarlas y todavia les quedan dibujo de sobra para llegar al testigo.

Atras llevo dunlop sp01 de la misma medida con 15000km

Saludos.

javieres
01/07/2009, 22:41
hola amigos tengo un passat 1.9tdi 130 cv del 2001 trendline llevo neumaticos dunlop 205/60/r15 91v y me han ido bien pero como tengo que renovarlos ahora quisiera algun consejo de vosotros ¿que neumatico me aconsejais para el vehiculo?antes de tomar alguna decision precipitada.atentamente un amigo.

yo llevo michelin exalto2 delante y detras primacy y la verdad que estoy supercontento con el aguarre que tiene y consumode carbulante. la medida que llevo yo es 205/55/16 cambia la llanta mas grande la mia.

Macmel
02/07/2009, 12:44
hola amigos tengo un passat 1.9tdi 130 cv del 2001 trendline llevo neumaticos dunlop 205/60/r15 91v y me han ido bien pero como tengo que renovarlos ahora quisiera algun consejo de vosotros ¿que neumatico me aconsejais para el vehiculo?antes de tomar alguna decision precipitada.atentamente un amigo.

Yo llevo el modelo que traia mi coche de serie, las Bridgestone Turanza ER300 en 205/55/R16 94V. Las ruedas delanteras aguantaron 60000 Km y las traseras, puestas delante entonces, llevan ahora mismo 75000 Km. Sin duda le voy a poner las mismas (voy a cambiar las delanteras esta semana en cuanto tenga tiempo).

--Juan--
02/07/2009, 13:08
esas son las que llevo yo alante y me parecen de lo mejorcito y de precio estan muy bien

padrino
02/07/2009, 20:11
Yo he puesto no hace mucho Michelin primacy hp (205/55/16) y de momento muy contento, buen agarre y poco ruido, de duracion aun es pronto, pero todo el mundo que consulte me dijeron que duraban mas que la mayoria.

papa
02/07/2009, 21:34
me he decidido por las avon zv5 205/60/r15 91v,melas ha aconsejado mi mecanico de confianza del barrio, se conocen poco pero dice que son muy buenas, por supuesto dice que ,mejores que las que yo tenia en mente(michelin,dunlop o continental) que era en principio mi idea.en fin,ya os contare que tal me van.

Macmel
03/07/2009, 08:53
me he decidido por las avon zv5 205/60/r15 91v,melas ha aconsejado mi mecanico de confianza del barrio, se conocen poco pero dice que son muy buenas, por supuesto dice que ,mejores que las que yo tenia en mente(michelin,dunlop o continental) que era en principio mi idea.en fin,ya os contare que tal me van.

Las ruedas Avon son buenas ruedas y son bastante conocidas en el mundo de las motos. Eso sí, mejores que Michelin, Dunlop o Continental no son. Tampoco peores, pero estás hablando de marcas de reconocido prestigio y de primer nivel.

padrino
04/07/2009, 13:33
Decir que las Avon son mejor que las michelin, continental o dunlop creo que es hablar muy a la ligera, para empezar hay distintos tipos de rueda en cada marca, cada una con unas prestaciones determinadas, pero bueno si tu tienes confianza en ese mecanico, espero que te funcionen bien.

zyklon
04/07/2009, 17:10
Yo he puesto no hace mucho Michelin primacy hp (205/55/16) y de momento muy contento, buen agarre y poco ruido, de duracion aun es pronto, pero todo el mundo que consulte me dijeron que duraban mas que la mayoria.

Ya te digo que duran, jeje. Llevo un huevo de kilómetros con ellas y aguantan casi todo.

teodoro
05/07/2009, 18:52
hola,yo llevo las hp tambien a que presiones las llevais,yo lo que e notado un ligero flaneo
eso si mas silenciosas que la p6000 que vino con el coche.
las er 300 las ponen muy pero que muy bien en las revista auto bild ,dicen que son las mejores en la comparativas,le siguen las continetal ,hankok,curiosamente las hp estan por el medioy eso que son las mas caras,por cierto yo llevo 2.5 bar delante y detras.
saludos

anelka
05/07/2009, 22:17
Yo tengo las que traía el coche, unas Pirelli Zero Rosso 235/45/17 W. Se agarran que da gusto y nada, nada de ruido en la rodadura. Creo que el principal problema es que ademas de caras son blandas. LLevo en 13 meses 170000 Km y se empieza a notar diferencia de desgaste entre delanteras y traseras, vamos que no les doy más de 35000 Km para delanteras. Volveré a poner el mísmo tipo me encanta como agarran.

Pirogeno
08/07/2009, 23:43
Hola a todos:

Como nadie a dado impresiones sobre las Continental o las pirelli p7000 voy a aportar mi granito de arena sobre el particular.

Las pirelli p7000 las tuve que quitar del coche, porque tras un año, tenían chepas y hacían un ruido de rodadura enorme, vamos una mierda pinchada en un palo. No se las recomiendo a nadie.
Las continental sport contact que tengo delante, son algo ruidosas y en mojado no me inspiran demasiada confianza, pero la verdad es que venía de unas eagle f1 que en mojado son una verdadera gozada.

Detrás tengo ahora goodyear nct5 y todavía estoy valorando su comportamiento.

Un saludo.

anelka
09/07/2009, 07:39
Las goodyear nct5 las tuve en un Vectra y con el tiempo van haciendo mucho ruido, sobre todo en las traseras.

BENDER.
09/07/2009, 18:36
En mi caso las brigestone turanza me han durado las delanteras 25.000 kms por el tema del paralelo, (mea culpa) pero en el taller me dijeron que los passat sufren de ese mal,

Las he cambiado por primacy y de momento es pronto, pero las traseras tienen cuerda para rato.

Pasaave
07/09/2009, 15:45
Yo llevo unas Dunlop Sport 15"que montaba de serie mi passat trendline del 2003 y la verdad es que duran bastante y eso que circulo por autopista de cemento,(si leis bien cemento), y en seco agarran bien pero en mojado dejan bastante que desear.

cucci
07/09/2009, 15:59
Yo te recomendaria las good year f1.
Yo llevo la misma presion que tu y no se si es la adecuada

zuzen
08/09/2009, 11:30
yo tengo un passat tdi 130cv,de serie me traia los michelin pero aparte de ser mas caros cuando se desgastan a media rodadura con agua al loro.
tengo puestos desde hace tiempo los turanza y estoy encantado con ellos en seco van de lujo y en mojado se comportan muy bien.
habia una comparativa de neumaticos en la revista cohe actual sobre neumaticos