PDA

Ver versión completa : taqueo de ruedas



viejo scania
23/06/2009, 23:05
A todos los que tenemos los passat 3c ¿hay alguno que no le taque las ruedas del eje trasero?los espertos y la propia volkswagen dicen que es por no llevar peso,y al ser la suspension dura hacen microrrevotes,entonces digo yo que los que tienen el passat sin suspension deportiva que son el confor y alguno mas.¿esos no taquean las ruedas? Ala a responder que dara para mucho.

ut0pia
23/06/2009, 23:09
con el taqueo de ruedas te refieres a que la goma se gasta a rafagas?

A mi solo me ha pasado desde que cambié los originales por unos amortiguadores lip

viejo scania
23/06/2009, 23:47
¿son mas duros esos que los que has quitado?si es asi puede ser la razon.

viejo scania
23/06/2009, 23:55
pero...tu coche no es el passat 3c ¿verdad?

Macmel
24/06/2009, 11:08
A todos los que tenemos los passat 3c ¿hay alguno que no le taque las ruedas del eje trasero?los espertos y la propia volkswagen dicen que es por no llevar peso,y al ser la suspension dura hacen microrrevotes,entonces digo yo que los que tienen el passat sin suspension deportiva que son el confor y alguno mas.¿esos no taquean las ruedas? Ala a responder que dara para mucho.

Mis ruedas traseras están perfectas, tanto las anteriores, que estuvieron en ese eje 60000 Km, como las nuevas, que llevan 15000 Km, ningún problema de desgaste desigual o taqueo. Llevo la suspensión normal, nada de deportiva.
De todos modos, lo del peso me parece una excusa peregrina: qué pretenden, que metamos piedras en el maletero?. Un importante número de usuarios de este coche son comerciales, que suelen viajar solos y con poco peso (quitando algún catálogo o muestra) o taxistas, que hacen la mayor parte de los kilómetros bien solos o con una persona más, sin peso en el maletero (salvo la ocasional maleta). Muy bien pensado por parte del comercial, o de VW si esto es verdad.

viejo scania
24/06/2009, 23:18
Haber si aparecen mas propietarios de passat que no tengan suspension deportiva y les gasten vien las ruedas traseras como por ejemplo a macmel.Sifuera asi pensare en cambiarla que no se ra demasiado costoso,cuatro muelles y cuatro amortiguadores y me quito de ese molesto zumbido de coche viejo

teodoro
24/06/2009, 23:52
hola,yo tengo un golf y e sufrido el taqueo,sporline,con 50000 km al pasr de 140 era espantoso el ruido que formaban,y si a mi tambien me dijeron lo mismo es mas por aqui se monto una engachada con un forero por que el decia que eran suspension estropeada,se le dijo que no era por eso y se lio parda.
yo el 90% voy solo en el coche, e rotao neumaticos etc ,pero no hay manera es mas me e fijao en mas modelos de otras marcas y les pasa parecido
SALUDOS

Jerta
25/06/2009, 10:15
Las ruedas del eje trasero me gastan perfectamente, sin ningun tipo de irregularidad.
Es un 2.0 TDI advance

picoloto
25/06/2009, 13:17
A todos los que tenemos los passat 3c ¿hay alguno que no le taque las ruedas del eje trasero?los espertos y la propia volkswagen dicen que es por no llevar peso,y al ser la suspension dura hacen microrrevotes,entonces digo yo que los que tienen el passat sin suspension deportiva que son el confor y alguno mas.¿esos no taquean las ruedas? Ala a responder que dara para mucho.

Hola ; Aque te refieres cuando dices < taqueo de ruedas <?

Macmel
25/06/2009, 14:42
Hola ; Aque te refieres cuando dices < taqueo de ruedas <?

Si no me equivoco, el taqueo se refiere al desgaste escalonado de los neumáticos. Normalmente tiene que ver con un defecto de la suspensión que hace que el neumático rebote contra la calzada y se formen "tacos" con zonas más altas que otras. Según los comerciales de VW, porque esto les pasa a muchos Passat, se debe a conducir sin peso en el eje trasero (en el delantero está el motor). En principio, con peso, esos rebotes disminuyen, y aumentan con una suspensión más dura.

viejo scania
25/06/2009, 23:51
bueno: pues ya hai dos con suspension no deportiva que no tienen ese provlema,haber si va saliendo alguno mas para confirmarlo y me decido a poner la suspension del advance por ejemplo.

munari
25/06/2009, 23:57
otia ,hace muchos ,pero muchos años que uso passats y nunca habia leido nada parecido...........................tengo un 3b y un 3c y todo perfecto.....................saludos

viejo scania
26/06/2009, 00:33
¿que modelo es el 3c?

jugaba42
26/06/2009, 01:31
A mi las traseras me gastan bien por igual y las ultimas las cambie con alrededor de 80.000 km.

teodoro
26/06/2009, 11:42
hola ,el taqueo se ve a simple vista,ruedas traseras por la parte de dentro,se ve zonas limpias y zonas sucias,,,,a veces cuando se transita segun zonas se hace mas evidente.
puede que a simple vista no se aprecie desgate irregular entre zonas .hay neumaticos como los p6000 que se ve clarisimo.SALUDOS

viejo scania
26/06/2009, 22:38
Efectivamente.El taqueo de ruedas se produce en el eje trasero y siempre por la parte de dentro,tambien se llama dientes de sierra porque gasta un ta co si y otro no,se ve muy bien cuando despues de andar un cierto tiempo por carretera te metes a un aparcamiento polvoriento,hechas un vistazo y veras un trozo de goma manchada de polvo y otro no.¿Hay mas foreros que les gaste bien? gracias.

viejo scania
29/06/2009, 22:14
¿hay alguien mas que le gaste bien las ruedas traseras?

dayglo
29/06/2009, 23:16
Hola a tod@s¡
Yo tuve ese mismo problema con mi seat cordoba sx y me dijeron en la seat que era debido a que los amortiguadores se habian pasado,se los cambié por una suspensión que es más dura aún y dejo de desgastarme mal las ruedas.Os digo esto porque no creo que sea cosa de que la supensión sea mas o menos dura.
Un saludo.

viejo scania
30/06/2009, 22:37
a mi me lo hace desde nuevo y no creo que vendrian mal los amortiguadores

pokemon
29/08/2009, 01:21
A todos los que tenemos los passat 3c ¿hay alguno que no le taque las ruedas del eje trasero?los espertos y la propia volkswagen dicen que es por no llevar peso,y al ser la suspension dura hacen microrrevotes,entonces digo yo que los que tienen el passat sin suspension deportiva que son el confor y alguno mas.¿esos no taquean las ruedas? Ala a responder que dara para mucho.

Yo tengo Passat 2.0 TDI Advance, año 2005, 60.000 Kms y llevo tres juegos de neumáticos con dientes de sierra. En el conce dicen que es por viajar solo y yo les digo que ¡una mierda!

JLG
29/08/2009, 03:22
Yo tengo un passat 3c advance que vino de fabrica con ese problema, en la casa ni zorra idea de lo que pasaba, despues de cambiar dos juegos de neumaticos porque era imposible circular con el zumbido que hacian, me decidi a llevarle el coche a un profesional y me lo soluciono retocando la geometria del eje trasero del coche, concretamente la caida, a partir de ahi le puse unas turanza er300, y llevo 30000 km de felicidad en cuanto a este tema. Por cierto de la casa me traia unas michelin primacy, y la verdad que ni fueron bien atras ni tampoco en el eje delantero, ahora con las bridgestone de maravilla.

Un saludo

Golfidos
29/08/2009, 23:55
Tengo el mismo problema en mi toledo, pero lo que mosquea es que sólo es por dentro, con lo cual, lo de los amortiguadores mal, lo descarto. Además, cuando un amortiguador está mal, gastaría el neumático de forma irregular(la explicación del conce no se ajusta al total taqueo interno). Podría ser por exceso de presión, pero tampoco me cuadra y a lo que más se asemeja el problema es a tener que alinearlo. Como tengo los neumáticos casi nuevos, los gastaré así y con el cambio haré también un alineado. Que alguien más confirme lo del alineado, porfa, que somos muchos con esto.
Saludos.

malako
30/08/2009, 23:59
Yo compre un juego de ruedas (dos) para el coche de mi mujer, en el taller donde las compre y donde las pusieron me hablaron del taqueo de las ruedas traseras, bien os explico.

Yo compre unas ruedas nuevas que puse en el eje trasero y las del eje trasero las pasé al delantero, el mecanico me advirtió de que sufriría de ruidos en la ruedas delanteras por el taqueo este famoso. Me explicó que al no llevar peso en el maletero, vamos por viajar habitualmente de vacio se produce esta anomalía en la rueda, le salen como unos bollos, el caso es que me hizo pasar la mano por las ruedas delanteras y efectivamente ahí estaban estos bollos, que al aumentar la velocidad emitian un ruido desagradable.

Me comento que para evitar esto simplemente lo uqe se debe hacer es rotar las ruedas cada 8.000 ó 10.000km de eje, asi por un lado gastas de forma regular los 4 neumaticos y evitas el taqueo por que las ruedas traseras deberan soportar el peso del motor durante 8.000 km.

Una vez que la rueda taquetea no hay nada que hacer, el coche de mi mujer las tiene delante para que las gaste antes y mandarlas a la mierda en cuanto sea posible.

Yo no tengo ni idea de mecánica pero esto me lo contó el mecanico y era un taller generalista, vamos que no tenía nada que ver con el coche de mi mujer.

Hala, ahí queda eso.

Por cierto, mi Passat hace ruido en las ruedas traseras y no me extraña que sea eso, dentro de 8 meses lo sabré cuando le cambie las ruedas, todavía tienen 61.500km y espero que lleguen a los 75.000km ya os contaré

viejo scania
31/08/2009, 23:30
pues no acabo de entender porque unos passat gastan bien y otros no,tiene que ser fallo de alineaccion o ejes defectuosos.He oido por hay que el eje trasero solo se puede regular la caida de ruedas pero no el avance,¡sabeis algo de eso? saludos

Macmel
01/09/2009, 08:57
pues no acabo de entender porque unos passat gastan bien y otros no,tiene que ser fallo de alineaccion o ejes defectuosos.He oido por hay que el eje trasero solo se puede regular la caida de ruedas pero no el avance,¡sabeis algo de eso? saludos

Pero regular el avance en el eje trasero tampoco tiene mucho sentido, no?. Al no ser la rueda que lleva la dirección, no afecta demasiado.
Yo tampoco lo entiendo. Supongo que tiene que ver con la alineación y el tren de rodaje. Todos los neumáticos se taquean por el interior. Eso significa que la rueda no apoya plana, sino que la rueda apoya más por el interior que por el exterior. Si el paralelo está bien hecho, en un coche que no corre en circuitos y que no aspira a ser un deportivo, eso no debería pasar. Hay que llevarlo al taller corregirlo.
Y hablando de ruedas, sabeis cuanto cuesta arreglar un pinchazo?. Una de las ruedas delanteras me pierde aire (muy poco, puede estar una semana para perder 1 bar de presion) y la llevaré a arreglar el fin de semana.
Un saludo

Felipewagen
10/09/2009, 00:04
Buenas yo tb tengo un passat tdi 140 highline, de mayo de 2007 . todavía tengo las ruedas traseras de origen con 76000 km y llevan haciendo ruido por el taqueteo o dientes de sierra desde los 10.000km. En el conce oficial me dijeron lo de viajar sin peso pero a mi no me convencen. Yo creo que habría que reclamar por esto a la marca y que corrija este problema.

leoncito10
10/09/2009, 00:22
permutar las ruedas cada 10000km es la solucion mejo r amigo...

ALOHOMORO
13/02/2010, 11:08
Yo tengo un Octavia 2.0Tdi de 2005 las primeras ruedas traseras las gasto por los fuera poco infladas, mande alinear tanto el eje delantero cono el trasero y ahora en menos de 10000Km hace unos tacos que te cagas, en la casa dicen que es normal a lo que yo les pregunto que si es el coche , que es malo y medicen que lo hace el Golf V y el octavia, pero yo os digo que lo que mi coche llega 7º en cada una de las ruedas con la linea de avance del coche, y en la casa me dicen que es asi, yo digo que no. Lo tengo que hacer yo mismo, alinearlo a mano, si las ruedas no van paralelas aparece el taqueo y lo de comerse las ruedas por dentro es por que las ruedas traseras, "en mi caso" hacen un angulo de un grado con respecto a la vertical, es imposible que gaste las ruedas bien.
Yo creo que los de la casa lo que quieren es vender ruedas, si alguien me puede indicar cuales son los tornillos para ajustar estos angulos se lo agradezco y soluciono yo el problema en mi casa, se ve a leguas en todos los coches que las ruedas traseras no van alineadas, debe ser por vender ruedas. Esto no pasaba ni cuando se hacian los coches a ojo.

Macmel
13/02/2010, 14:44
Estoy pensando que tiene mucho sentido que el taqueo este relacionado con el ancho de rueda. Cuanto mas ancha es una rueda, menor presion ejerce contra el suelo. El hecho de que lleve ruedas 205 en lugar de las mas habituales 215 o incluso mayores que montan los Passat puede hacer que mis ruedas sean mas resistentes al taqueo. Despues de todo, ejercen mas presion contra el suelo, aunque la diferencia no sea una barbaridad.

leoncito10
13/02/2010, 17:19
Estoy pensando que tiene mucho sentido que el taqueo este relacionado con el ancho de rueda. Cuanto mas ancha es una rueda, menor presion ejerce contra el suelo. El hecho de que lleve ruedas 205 en lugar de las mas habituales 215 o incluso mayores que montan los Passat puede hacer que mis ruedas sean mas resistentes al taqueo. Despues de todo, ejercen mas presion contra el suelo, aunque la diferencia no sea una barbaridad.
ni tanto ni tampoco....

YEROTOS
15/02/2010, 10:17
Pues a mí son las delanteras las que me gasta de forma irregular. Se come toda la parte interna de una forma exagerada. Con las traseras no tengo problema.