PDA

Ver versión completa : Ralenti en motor despues de viaje?



AMDECIUDAD
24/06/2009, 13:25
Pues eso compañeros es bueno dejar el motor en ralenti despues de un trayecto sobre todo en motores diesel o eso paso a la historia en motores nuevos?

patanegra
24/06/2009, 13:39
Pues si, yo creo que sigue siendo muy recomendable sobre todo en trayectos largos.
Está demostrado que se alarga la vida del turbo.

josejbaron
24/06/2009, 14:38
Si que lo es; yo normalmente cuando he llegado al destino después de un largo viaje lo dejo sobre un minuto o dos. Saludos

--Juan--
24/06/2009, 15:30
es bueno dejarlo a ralenti aunque sea un minuto, ya que el eje esta muy caliente y al detener el motor se para la circulacion de aceite y el que se encuentra alrededor de su eje se carbonizara. no tiene porque ser un viaje largo, tambien puede ser un trayecto corto donde le as ido dando caña

leoncito10
24/06/2009, 17:09
es muy recomendable y vital para que el trubo se enfrie si le as dado zapatazo y en viajes largos o rayectos asi tb yo lo hago.....
100km todos dias y lo dejo en minuto o asi al relenti saludos....

Koke
24/06/2009, 18:12
Lo determinante en este caso es cuando paras el motor, si realizas un viaje que finaliza en una ciudad por la que has circulado unos cuantos kms, el régimen de giro se ha ralentizado y en la mayoría de los casos se ha refrigerado el turbo lo suficiente.

Otra historia es si vas, por ejemplo, por autopista a 140/150 y paras a repostar o a descansar y apagas el motor de golpe. Ese es el momento crítico en el que no debes hacerlo ya que vienes con el turbo en carga y con alta temperatura, es ahí donde debe refrigerar.

Macmel
24/06/2009, 18:28
Lo determinante en este caso es cuando paras el motor, si realizas un viaje que finaliza en una ciudad por la que has circulado unos cuantos kms, el régimen de giro se ha ralentizado y en la mayoría de los casos se ha refrigerado el turbo lo suficiente.

Otra historia es si vas, por ejemplo, por autopista a 140/150 y paras a repostar o a descansar y apagas el motor de golpe. Ese es el momento crítico en el que no debes hacerlo ya que bienes con el turbo en carga y con alta temperatura, es ahí donde debe refrigerar.

Efectivamente, si el viaje termina con un trayecto por ciudad a baja velocidad, no es necesario hacer nada más: el coche lleva al ralentí o a pocas revoluciones un buen rato hasta llegar al aparcamiento. Otra cosa es que le vayas pisando por autovía y luego lo pares de golpe (aunque tampoco estoy muy seguro de eso en los motores modernos). Antiguamente te recomendaban que lo dejaras uno o dos ciclos de ventilador, pero eso ya pasó a la historia.

joseval
25/06/2009, 12:00
Creo que es una práctica bastante recomendable que yo personalmente llevo a rajatabla. No cuesta nada, después de un largo trayecto, el esperar un minutillo para apagar el motor si con ello se puede prolongar bastante la vida del turbo.
Practicando esta " técnica " he conseguido, con mi otro coche un Xsara 1.9 TD, llegar a los... 297.000 Kms. con el turbo original y este pobre si que ha llevado castigo... Así que en vista de los resultados obtenidos, haré lo mismo con el Passat.
Un saludo.

munari
26/06/2009, 00:02
hola ,veo que casi todos haceis lo correcto ,si pudierias mas del minuto tampoco estaria mal,pero en fin me alegro que todos coincidamos en que es realmente bueno ,ea saludos a todos

Macmel
26/06/2009, 08:35
hola ,veo que casi todos haceis lo correcto ,si pudierias mas del minuto tampoco estaria mal,pero en fin me alegro que todos coincidamos en que es realmente bueno ,ea saludos a todos

Lo que yo suelo hacer es nada si voy por ciudad (normalmente no le vas metiendo caña) y si voy por carretera, los últimos Km antes de parar los hago a 2000 rpm o menos (a unos 100 Km/h) en sexta, para que el turbo no lleve carga y se refrigere. De este modo, cuando paras, el turbo esta suficientemente frío.