PDA

Ver versión completa : Campaña 13D8



Macmel
25/06/2009, 14:01
Buenas a todos.
Al parecer para la campaña 13D8, en la que sustituyen algunos elementos de la bomba de aceite en motores 2.0 TDI Bomba-Inyector (no afecta a los CR), no te avisan desde VW. Alguno ha recibido una carta con esta notificación?.
Según ellos, no todos los BI están afectados (suele pasar con las campañas) y hay que revisar a los afectados para ver el grado de destrozo. En principio, la bomba de aceite va dejando de funcionar paulatinamente, liberando pedazos de metal que se acumulan en el carter (no se reparten por el motor debido al peso y a los filtros) y eso ocasiona que la presión de aceite vaya cayendo hasta que algunas partes se quedan sin lubricar y se rompen. Parece ser que el turbo es especialmente vulnerable.
En este post de AreaVAG están los detalles:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=4496

Incluye fotos espeluznantes de los piñones de la bomba completamente desgastados y las virutas de metal en el fondo del cárter.
También hay una lista de los números de bastidor de los coches afectados, o eso dicen, porque yo no he sido capaz de descifrarlo.
Lo importante es que no vais a recibir una carta al respecto, asi que si no pasáis las revisiones en el conce o pasastéis la última hace tiempo, lo mejor es llamar a VW y preguntar directamente con vuestro número de bastidor en la mano.
Un saludo

Masedina
25/06/2009, 15:42
Es un problema muy serio a parte de los 4 ó 5.000 euros hay un transfondo, la depreciación de estos modelos, y creo que aquí hay que tomar cartas en el asunto, dar publicidad al problema y buscar soluciones conjuntas.
Aquí y ahora hay que unirse, dejar de espotricar que si los VAG y los Talivag son buenos o malos y ayuda al que esté "elegido" por este problema y ayudarle a muerte, unos con sus experiencias, otros con sus contactos, otros con lo que esté en su mano pero desde este foro hay que ayudar, un afectado no puede quedar colgado con una averia de casi un millon de pesetas, la culpa no se le echa a nadie, todos sabemos ya lo que hay, ahora lo que no se puede echar es "balones fuera" por parte de los concesionarios.
Si hay que preparar cartas conjuntas, movilizaciones, prensa, denuncias y toda un serie de respuestas legales o ilegales hay que hacerlo ydejarse de enesmistades absurdas aqui vamos todos en un barco y no se puede andar con tonterias.
Yo para lo que se acuerde, el primero, si hay que ir todos en romeria al concesionario yo voy el primero si hay que poner una denuncia conjunta yo el primero...porque mañana el mio que es un FSI puede estar con otra averia peor y por lo menos el aliento y el animo es lo único que espero.

Macmel
25/06/2009, 16:13
Se me olvidaba decir que alguna gente ha comentado que se produce un ruido proveniente de los bajos del coche. Este ruido va a más y es indicativo del desgaste de los piñones.
Lo que no comprendo es que VW organice una campaña de la hostia con cartas certificadas para cubrir el motor del limpiaparabrisas por si le entra agua, y con un problema que te puede dejar el motor inservible, ni siquiera se molesten en llamarte por teléfono.
Yo llamo mañana mismo, que el mío puede estar entre los afectados. Lo que pasa es que si me toca, tendré que pasar la campaña aqui en Francia o esperarme a las vacaciones de verano.
Un saludo

Koke
26/06/2009, 00:20
Yo me pasé por el concesionario hace unas semanas y tras tras tomar nota de mi numero de vastidor me aseguraron que no estaba afectado.

JaviGti
26/06/2009, 03:27
Se me olvidaba decir que alguna gente ha comentado que se produce un ruido proveniente de los bajos del coche. Este ruido va a más y es indicativo del desgaste de los piñones.
Lo que no comprendo es que VW organice una campaña de la hostia con cartas certificadas para cubrir el motor del limpiaparabrisas por si le entra agua, y con un problema que te puede dejar el motor inservible, ni siquiera se molesten en llamarte por teléfono.
Yo llamo mañana mismo, que el mío puede estar entre los afectados. Lo que pasa es que si me toca, tendré que pasar la campaña aqui en Francia o esperarme a las vacaciones de verano.
Un saludo


A mi en todas las campañas que he pasado nadie, y digo nadie de VW nunca me ha informado con carta cerficada, siempre me he enterado en los foros y he ido yo al conce para ver si mi coche estaba afectado por dicha campaña.


salu2:-P

Macmel
26/06/2009, 09:29
A mi en todas las campañas que he pasado nadie, y digo nadie de VW nunca me ha informado con carta cerficada, siempre me he enterado en los foros y he ido yo al conce para ver si mi coche estaba afectado por dicha campaña.


salu2:-P

Probablemente no han informado a todo el mundo, pero en este mismo foro hay un hilo que encontré ayer en el que la gente muestra sus cartas escaneadas. Y según ellos, son cartas certificadas. En estos casos era para la campaña del motor de los limpias. Por eso me parece sorprendente que algunos foreros que han pasado por esta campaña (en el enlace que pongo arriba a AreaVAG lo puedes leer), digan que tras preguntar en el conce les han dicho que no avisaban por esta en concreto.
Yo voy a llamar ahora por la mañana y ver lo que me dicen. Como la tenga que pasar, será aquí en Francia (que me consta que están haciendo la misma campaña, como no podía ser de otra manera).

Macmel
26/06/2009, 11:15
Bueno, pues parece que puedo respirar tranquilo con mi coche.
He llamado primero a Toleauto, en Madrid, porque es donde se compró el coche originalmente, y una señorita muy amable, pero con muy poca idea, me ha dicho que tenía que llevar el coche al taller y enchufarlo a la máquina para saber si estaba afectado o no. Al decirle que yo tenía entendido que bastaba con meter el número de bastidor en el ordenador, ha dudado y ha ido a buscar a una asesor de VW. Al final no lo ha encontrado y tiempo perdido.
He tratado de llamar más tarde y era imposible, así que al final he llamado a F. Tomé, en Madrid, al de la carretera de Barcelona, y ha sido un chorro de aire fresco, como se suele decir.
La persona que me ha atendido sabía perfectamente de lo que estaba hablando (me ha comentado él mismo lo de los piñones de la bomba) y me ha preguntado por el número de bastidor para comprobarlo. Tras mirarlo, me ha dicho las campañas que había pasado mi coche y también me ha dicho que no tiene ninguna más pendiente. Un alivio, la verdad, dar con gente competente de vez en cuando.
Un saludo

gen
26/06/2009, 11:47
Es un problema muy serio a parte de los 4 ó 5.000 euros hay un transfondo, la depreciación de estos modelos, y creo que aquí hay que tomar cartas en el asunto, dar publicidad al problema y buscar soluciones conjuntas.
Aquí y ahora hay que unirse, dejar de espotricar que si los VAG y los Talivag son buenos o malos y ayuda al que esté "elegido" por este problema y ayudarle a muerte, unos con sus experiencias, otros con sus contactos, otros con lo que esté en su mano pero desde este foro hay que ayudar, un afectado no puede quedar colgado con una averia de casi un millon de pesetas, la culpa no se le echa a nadie, todos sabemos ya lo que hay, ahora lo que no se puede echar es "balones fuera" por parte de los concesionarios.
Si hay que preparar cartas conjuntas, movilizaciones, prensa, denuncias y toda un serie de respuestas legales o ilegales hay que hacerlo ydejarse de enesmistades absurdas aqui vamos todos en un barco y no se puede andar con tonterias.
Yo para lo que se acuerde, el primero, si hay que ir todos en romeria al concesionario yo voy el primero si hay que poner una denuncia conjunta yo el primero...porque mañana el mio que es un FSI puede estar con otra averia peor y por lo menos el aliento y el animo es lo único que espero.

Pues es de agradecer, yo en este caso llegue tarde. Descubri la campaña con la averia ya producida. Efectivamente se va produciendo un ruido metalico en los bajos del coche, apertura del carter y trozos de metal. Ahora el coche en el servicio oficial, esperando la resolucion de la marca. Ya va para 3 semanas, segun el conce le estan pidiendo fotos un dia si y otro tambien los de garantia. En mi caso parece ser que ha tocado los piñones y el cigueñal, aunque no me hablan nada de motor. No obstante me sumo a cualquier iniciativa que desde aqui se haga. No estaria mal hacer un post con gente que este afectada por la averia. En mi caso no me avisaron de la misma.

Saludos.

Macmel
26/06/2009, 12:31
Pues es de agradecer, yo en este caso llegue tarde. Descubri la campaña con la averia ya producida. Efectivamente se va produciendo un ruido metalico en los bajos del coche, apertura del carter y trozos de metal. Ahora el coche en el servicio oficial, esperando la resolucion de la marca. Ya va para 3 semanas, segun el conce le estan pidiendo fotos un dia si y otro tambien los de garantia. En mi caso parece ser que ha tocado los piñones y el cigueñal, aunque no me hablan nada de motor. No obstante me sumo a cualquier iniciativa que desde aqui se haga. No estaria mal hacer un post con gente que este afectada por la averia. En mi caso no me avisaron de la misma.

Saludos.

Pues según la persona que me ha atendido a mí, los de VW te avisan de la campaña, aunque a otros foreros o a ti mismo, no les han avisado.
Al decirle yo que mi coche era de segunda mano, me ha dicho algo así como "no me digas más, que lo normal es que no te llegue ni un aviso".
De todos modos, cambiando las partes destrozadas de la bomba y limpiando bien el carter de virutas, no deberías tener ningún problema. Como digo, la bomba funciona peor paulatinamente hasta que alguna parte se queda sin engrase y casca, normalmente el turbo. Si te han mirado el turbo y está bien, probablemente sea suficiente con cambiar las partes tocadas.
Un saludo

gen
26/06/2009, 12:35
Pues según la persona que me ha atendido a mí, los de VW te avisan de la campaña, aunque a otros foreros o a ti mismo, no les han avisado.
Al decirle yo que mi coche era de segunda mano, me ha dicho algo así como "no me digas más, que lo normal es que no te llegue ni un aviso".
De todos modos, cambiando las partes destrozadas de la bomba y limpiando bien el carter de virutas, no deberías tener ningún problema. Como digo, la bomba funciona peor paulatinamente hasta que alguna parte se queda sin engrase y casca, normalmente el turbo. Si te han mirado el turbo y está bien, probablemente sea suficiente con cambiar las partes tocadas.
Un saludo

Gracias por los animos y la informacion. Mi caso similar al tuyo, coche de segunda mano, pero el anterior dueño no tiene notificacion de ningun tipo.
Para ampliar informacion dejo estos posts, por si se puede hacer algun tipo de campaña al respecto:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=4496
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=316950#post316950
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22101
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54068&page=2

A mi esto me ha pasado con 91000 km.

Saludos.

gen
26/06/2009, 12:41
Pues según la persona que me ha atendido a mí, los de VW te avisan de la campaña, aunque a otros foreros o a ti mismo, no les han avisado.
Al decirle yo que mi coche era de segunda mano, me ha dicho algo así como "no me digas más, que lo normal es que no te llegue ni un aviso".
De todos modos, cambiando las partes destrozadas de la bomba y limpiando bien el carter de virutas, no deberías tener ningún problema. Como digo, la bomba funciona peor paulatinamente hasta que alguna parte se queda sin engrase y casca, normalmente el turbo. Si te han mirado el turbo y está bien, probablemente sea suficiente con cambiar las partes tocadas.
Un saludo

Hola de nuevo:

Entiendo que te has visto afectado por la averia, o detectado en campaña?. Si pudieras ampliar la informacion.

Un saludo

Macmel
26/06/2009, 12:45
Hola de nuevo:

Entiendo que te has visto afectado por la averia, o detectado en campaña?. Si pudieras ampliar la informacion.

Un saludo

No, no, precisamente lo cuento más arriba. He llamado esta mañana para ver si mi coche estaba afectado o no, porque es del 2006, como muchos de los afectados. Me han dicho que mi número de bastidor no está entre los afectados. De todos modos, la mayoría se han enterado cuando han ido a una revisión y les han dicho que estaban afectados y que tenían que dejar el coche para cambiar las piezas afectadas.
Un saludo

passat vs fr
26/06/2009, 14:57
yo ya lo puse en el foro de areavag, mi coche estaba entre los afectados y me enteré en enero cuando iba a pasar una revisión en el concesionario oficial, el coche estuvo al menos dos semanas en el taller y al recogerlo me dijeron que no me preocupara que estaba todo solucionado, pero no me dijeron ni que hicieron al coche ni querían decir de que se trataba, por si sirve de algo mi coche se compró en enero de 2007

YEROTOS
26/06/2009, 20:53
Me estais dejando acojonado. Mi coche es de junio del 2005, entiendo que siendo de esa fecha tiene muchas papeletas para estar afectado, pero digo yo, no tendría que haber notado algo ya? Llevo ya mas de 100.000 km´s...

Hay dios mio... el lunes ya estoy llamando al conce.

Macmel
26/06/2009, 22:50
Me estais dejando acojonado. Mi coche es de junio del 2005, entiendo que siendo de esa fecha tiene muchas papeletas para estar afectado, pero digo yo, no tendría que haber notado algo ya? Llevo ya mas de 100.000 km´s...

Hay dios mio... el lunes ya estoy llamando al conce.

No necesariamente. En teoria son coches fabricados en 2005 y 2006, pero solo algunos. En el primer post tienes un enlace con los numeros de bastidor afectados. Si no esta tu numero, por lo menos pasas el finde tranquilo. De todos modos, el lunes pasate por un conce o llama y que te lo miren, que tardan 5 minutos.

clepe
27/06/2009, 01:26
Pues, será el trato preferente.. que me brinda VW, segun elucubrais algunos, pero en mi caso me notificaron con carta certificada desde el concesionario la necesidad de concertar cita lo antes posible para pasar dicha campaña. En una mañana, listo. Lavado y aspirado el coche incluido.
Para los incredulos, podeis buscar porque en su dia abrí un post con el tema.
La nota informativa de la campaña.. como curiosidad (imagino que será formato standard), supuse que era mal-traducida del ingles o el aleman original, porque era casi indescifrable lo alli expuesto. El titulo era algo asi "Comprobacion de la holgura cinética de las ruedas dentadas del modulo de equilibrio motor tipo BKP" (para el sr. Macmel.. para que vea que en este caso no es autoria mia lo del lenguaje "enrevesado").

Saludos.

Macmel
27/06/2009, 07:25
Pues, será el trato preferente.. que me brinda VW, segun elucubrais algunos, pero en mi caso me notificaron con carta certificada desde el concesionario la necesidad de concertar cita lo antes posible para pasar dicha campaña. En una mañana, listo. Lavado y aspirado el coche incluido.
Para los incredulos, podeis buscar porque en su dia abrí un post con el tema.
La nota informativa de la campaña.. como curiosidad (imagino que será formato standard), supuse que era mal-traducida del ingles o el aleman original, porque era casi indescifrable lo alli expuesto. El titulo era algo asi "Comprobacion de la holgura cinética de las ruedas dentadas del modulo de equilibrio motor tipo BKP" (para el sr. Macmel.. para que vea que en este caso no es autoria mia lo del lenguaje "enrevesado").

Saludos.

Eso me ha dicho el que me ha cogido el telefono. Se trataba de los piñones del modulo de equilibrado, que no tengo ni idea de lo que es. Gracias a otros que si saben, me he enterado de que basicamente eso esta detras del accionamiento de la bomba de aceite.
Lo de las campañas es un poco caotico. Hay gente a la que le avisan y gente a la que no, segun aparece en el foro. Supongo que por cubrirse en el conce, si vas a hacer la revision, la tienes que pasar y no te han avisado, te dicen que para esta no avisan, que no era tan importante.

gen
27/06/2009, 13:21
Eso me ha dicho el que me ha cogido el telefono. Se trataba de los piñones del modulo de equilibrado, que no tengo ni idea de lo que es. Gracias a otros que si saben, me he enterado de que basicamente eso esta detras del accionamiento de la bomba de aceite.
Lo de las campañas es un poco caotico. Hay gente a la que le avisan y gente a la que no, segun aparece en el foro. Supongo que por cubrirse en el conce, si vas a hacer la revision, la tienes que pasar y no te han avisado, te dicen que para esta no avisan, que no era tan importante.

Hombre importante, importante no se si sera, pero vamos si no lo pasas y te casca el piñon de marras, el peligro es cargarte el motor........

kroner
28/06/2009, 20:57
mi motor es un bkp y me imagino que seria del 2006 ya que yo lo compre en 2/07 de stock y a mi me llamaron de vw para que pidiese cita en el conce directamente estando ya fuera de garantia. El coche se quedo casi 1 semana en el taller... en fin

danio
29/06/2009, 10:31
¿Sólo afecta a los 2.0?

Macmel
29/06/2009, 10:57
¿Sólo afecta a los 2.0?

Solo 2.0 que ademas sean Inyector-bomba, y de estos, solo algunos fabricados en 2005 o 2006.

danio
29/06/2009, 10:59
Solo 2.0 que ademas sean Inyector-bomba, y de estos, solo algunos fabricados en 2005 o 2006.

Gracias Macmel, me quitas un peso de encima :)

Un saludo

YEROTOS
29/06/2009, 21:22
No necesariamente. En teoria son coches fabricados en 2005 y 2006, pero solo algunos. En el primer post tienes un enlace con los numeros de bastidor afectados. Si no esta tu numero, por lo menos pasas el finde tranquilo. De todos modos, el lunes pasate por un conce o llama y que te lo miren, que tardan 5 minutos.

He mirado mi nº de bastidor y empieza por www... supongo que no estará afectado no?

csanchezfer
29/06/2009, 21:49
mi coche es de abril 2005, los primeros que salieron, lo llevé en enero a VALLEHERMOSO WAGEN por un ruido al ralentí, y a los pocos días me dicen que el motor esta inservible, problema con la bomba de aceite, y me cobraron 4.ooo euros. Tenía tres años y 92.000 km
MODELO 20063C2142
BAST WVWZZZ3CZ6E017582 HDV-BKP

¿Podéis ayudarme???

Manuavant
30/06/2009, 19:01
Hoy he pasado por F.Tomè y muy amablemente atendido me han mirado el numero de bastidor en el ordenador,confirmandome que no està afectado.
Ademas me han impreso un papelito,con mi numero,en el que se indica que le han hecho dos campañas,la 23c4 de actualizacion de software,y la 92b6 de la cubierta del motor de los limpias.

chasvk
13/03/2017, 09:23
Hay reparacion de los modulos de aceite www.bombas20tdi.es