PDA

Ver versión completa : Alineado de direccion



Destellos
29/06/2009, 17:21
Hola a tod@s los amantes del Passat!

Hce poco que estoy en este foro y tengo un Passat 2.0TDI del 96 el 3c y tengo unas dudas sobre la alineacion de la direccion. Aunque se que es recurrente pero:

En una discusion se habla de un tornillo que sirve para fijar la caja de direccion en medio del recorrido y efectuar el alineado, respecto a esto, ¿ cuando el tornillo encaja en la muesca coincide con el volante centrado ?

Tambien he oido que se puede conectar VAG a la centralita del coche e indica el angulo de la direccion y/o del volante. ¿ es eso cierto?, se puede ajustar ¿?

En mi caso el coche va recto cuando suelto el volante, y esta bastante recto.
Pero parece que cueste mas esfuerzo girar el volante a un lado que a otro, como si hubiese un punto central de la direccion asistida desplazado o algo asi, me gustaria si es cierto lo anterior si se puede ajustar el punto central para que la dureza sea mas o menos simetrica.

Puedo tocar yo el ajuste de las ruedas un poco¿?,
lo minimo para no perder el alineado, he visto que tiene un eje roscado que ajusta y una contratuerca que fija, si muevo los 2 ejes de los 2 lados un poco a un lado por ejemplo y luego fijo con las contratuercas.
¿Es peligroso para la seguridad del coche hacerlo? o con tal de moverlo poco y aplicar un par de apriete determinado a la contratuerca ya es suficiente y seguro ?

Por ultimo desde siempre no entiendo el tema de las presiones de las ruedas, tengo la misma presion en lado izquierdo que el derecho, pero segun la tapa del deposito marca 2,6 a 2,8 delante y 2,8 a 3,2 detras, cosa que siempre me ha estrañado mucho y que se contradice con lo expuesto en algunos post de aqui. Actualmente las tengo 2,5 delante y 2,7 detras.

Xao y a disfrutar del Passat!
Saludos!!