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Ver versión completa : Problema bomba aceite PASSAT



csanchezfer
30/06/2009, 21:23
En Enero 2009 el motor de mi PASSAT TDI 140 CV, quedó inservilble en el taller Vallehermoso Wagen, (mientras revisaban un ruido al ralentí), por un problema con la bomba de aceite, con tres años y 92000 km, todas las revisiones pasadas en ese taller, . Me cobraron casi 4.000 euros por un motor de intercambio porque la marca no quiso aumentar la deferencia, según ellos "ningún fabricante de automóviles garantiza indefinidamente sus vehículos".
Ahora he conocido la campaña 13d8 por defectos de fabricación de la bomba de aceite.
Estos son mis datos

MODELO 20063C2142
BAST WVWZZZ3CZ6E017582 HDV-BKP

He puesto hoja de reclamaciones al taller, pero al parecer la marca pudo tener gran parte de la culpa

Os pido ayuda, comentarios...,
que me aconsejéis abogado especializado, revista del automoción donde publicarlo, y en definitiva que entre todos paremos esta estafa a los clientes de VOLKSWAGEN.

gen
01/07/2009, 09:07
En Enero 2009 el motor de mi PASSAT TDI 140 CV, quedó inservilble en el taller Vallehermoso Wagen, (mientras revisaban un ruido al ralentí), por un problema con la bomba de aceite, con tres años y 92000 km, todas las revisiones pasadas en ese taller, . Me cobraron casi 4.000 euros por un motor de intercambio porque la marca no quiso aumentar la deferencia, según ellos "ningún fabricante de automóviles garantiza indefinidamente sus vehículos".
Ahora he conocido la campaña 13d8 por defectos de fabricación de la bomba de aceite.
Estos son mis datos

MODELO 20063C2142
BAST WVWZZZ3CZ6E017582 HDV-BKP

He puesto hoja de reclamaciones al taller, pero al parecer la marca pudo tener gran parte de la culpa

Os pido ayuda, comentarios...,
que me aconsejéis abogado especializado, revista del automoción donde publicarlo, y en definitiva que entre todos paremos esta estafa a los clientes de VOLKSWAGEN.

Deberias pedir toda la informacion que puedas en el taller sobre la averia que te provoco la rotura del motor, posteriormente mediante un perito relacionar esa averia del motor con la citada campaña, asegurarte que el coche estaba afectado por la campaña y sin pasarla, y luego saber porque no has pasado esa campaña, ya que si pasabas las revisiones en el servicio tecnico oficial, esa campaña es de diciembre del 2008, si antes de la averia estuviste y no te notificaron.......no se que mas comentarte, en un enlace que te pase ya, viene hasta el desglose de la TPI, con % de facturacion incluidos, pudiera ser que la marca ya este asumiento el % que tiene establecido, pero ya digo lo principal ahora es relacionar la rotura del motor con la citada campaña.

Suerte.

Macmel
01/07/2009, 10:46
Deberías llamar a otro concesionario no relacionado y que te miren en el ordenador si el coche tiene que pasar la campaña. No digas nada acerca de la avería. Simplemente te pedirán el número de bastidor y te lo miran. Si tu coche tendría que haber pasado la campaña, ya tienes algo a lo que agarrarte.
Un saludo

juantos
09/02/2011, 15:18
He sufrido hace un mes el mismo problema, pero mi avería es mucho mayor al parecer, me quieren sacar mas de 7.000€, me puedes contar como acabó tu tema?, gracias.

lito-277
09/02/2011, 20:21
He sufrido hace un mes el mismo problema, pero mi avería es mucho mayor al parecer, me quieren sacar mas de 7.000€, me puedes contar como acabó tu tema?, gracias.yo tuve un C4 antes que el passat y tu be un problema de inyector total que el coche no lo detecto y al final se lleno el cárter de gasoil y lo metió por la admisión autoalimentandose hasta que doblo las bielas y el cigüeñal. la avería 12000E lo tuvieron que cambiar todo menos la culata que se salvo. no se hacia cargo la marca así que opte por dejarles que me lo arreglarán y cuando lo tuve reparado me lleve el coche sin pagar si quieren que me reclame a mi ahora en vede yo a ellos. después de 2 años aun no he recibido noticias del tema. cada uno que haga lo que quiera yo con esto no incito a nada..... un saludo

capitan007
09/02/2011, 20:49
yo tuve un C4 antes que el passat y tu be un problema de inyector total que el coche no lo detecto y al final se lleno el cárter de gasoil y lo metió por la admisión autoalimentandose hasta que doblo las bielas y el cigüeñal. la avería 12000E lo tuvieron que cambiar todo menos la culata que se salvo. no se hacia cargo la marca así que opte por dejarles que me lo arreglarán y cuando lo tuve reparado me lleve el coche sin pagar si quieren que me reclame a mi ahora en vede yo a ellos. después de 2 años aun no he recibido noticias del tema. cada uno que haga lo que quiera yo con esto no incito a nada..... un saludo

¡¡¡CON DOS COJONES, SI SEÑOR!!! ¿Como conseguiste sacar el coche del taller?

locogsxr600
09/02/2011, 22:51
yo tuve un C4 antes que el passat y tu be un problema de inyector total que el coche no lo detecto y al final se lleno el cárter de gasoil y lo metió por la admisión autoalimentandose hasta que doblo las bielas y el cigüeñal. la avería 12000E lo tuvieron que cambiar todo menos la culata que se salvo. no se hacia cargo la marca así que opte por dejarles que me lo arreglarán y cuando lo tuve reparado me lleve el coche sin pagar si quieren que me reclame a mi ahora en vede yo a ellos. después de 2 años aun no he recibido noticias del tema. cada uno que haga lo que quiera yo con esto no incito a nada..... un saludo

yo tuve un C4 y todos los días en el taller

lito-277
10/02/2011, 10:15
yo etsba harto de tener el cochd en el talle por todo se jodia. 5 egr y una lista infinita de averias. Como lo saque? Muy sencillo fui ha recogerlo cuando me llamaron que estaba terminado me lo sacaron a la calle y me entregaron las llaves. En vede pasar por caja pase pase por el coche,me monte arranque,probe un poquito que funcionaba bien al acelerar y todo eso y me marche a dar una vuelta aver que tal iba. Hasta hoy que no he terminado de probarlo,entonces aun no les he pagado la averia. Si quieren que me reclamen ellos a mi y en el juicio ya se vera quien tiene la razon. Hasta la fecha sin noticias.

juantos
26/03/2011, 19:17
Yo definitivamente les voy a demandar, estoy esperando el informe escrito del perito judicial que he contratado, donde claramente explica que el origen de la avería es un hexágono que va dentro de la bomba de aceite y que por desgaste se convierte en cilindro y deja de actuar, algo que al parecer, volkswagen conoce perfectamente y que ha silenciado, por lo que todo el que haya tenido una avería de la bomba de aceite de un volkswagen passat tdi 140 de fecha cercana al 2005, que se ponga en contacto conmigo, y le iré dando toda la información que tengo, fotos, video de la avería para ver si entre todos hacemos que esto no pase más, mi correo es juantos36@hotmail.com

niembro
30/03/2011, 10:29
Yo definitivamente les voy a demandar, estoy esperando el informe escrito del perito judicial que he contratado, donde claramente explica que el origen de la avería es un hexágono que va dentro de la bomba de aceite y que por desgaste se convierte en cilindro y deja de actuar, algo que al parecer, volkswagen conoce perfectamente y que ha silenciado, por lo que todo el que haya tenido una avería de la bomba de aceite de un volkswagen passat tdi 140 de fecha cercana al 2005, que se ponga en contacto conmigo, y le iré dando toda la información que tengo, fotos, video de la avería para ver si entre todos hacemos que esto no pase más, mi correo es juantos36@hotmail.com

Hola Juantos. Te mandé ayer un mail a tu correo. Tuve el lunes pasado un problema con la bomba de aceite de mi Passat tdi 140cv del 2005 y el motor ha quedado inservible: 8000€ la reparación, con un motor "de canje". parece ser que en los nuevos motores han modificado/sustituído alguna pieza de la bomba de aceite, algo que tiene que ver con una cadena (no tengo ni idea de mecánica) es decir que el antiguo es defectuoso. Por favor, ponte en contacto lo antes posible, ¡esto no puede ser!

luiswr08
30/03/2011, 15:06
Increible y me estoy acojonando.yo tengo el 2005 140c.v y ya llevo bomba combustible e inyector y si ahora me dices que se fastidia la bomba de aceite que cojones de mierda de coche es este.que me lo explique alguien por favor

lito-277
30/03/2011, 16:37
hola, bueno deciros que creo y que alguien me corrija si me equivoco. Que el tema de la bomba de aceite vw lo tiene reconocido y lo tiene como campaña. Creo que aunque el coche no este en garantia tienen que hacerte la campaña y solucionarte el tema antes de que se joda. Alguno de vosotros sigue pasando las revisiones en vw?

ll405vs
31/03/2011, 09:27
hola,
si os sirve de ayuda, os puedo decir que el mio es de Octubre del 2006 y hace 1 año me llamaron del concesionario donde lo compré porque tenian que cambiar la bomba de aceite. Dije si lo podia llevar a otro más cercano y sin problema. Eso sí, son tan cutres que el aceite lo tuve que pagar yo porque si no me metian el mismo. Hasta ahora todo va bien. Crucemos los dedos.

juantos
31/03/2011, 15:54
Hola a todos,

Volkswagen no ha reconocido oficialmente en ningún momento, que haya un defecto en la bomba, pero hay un gran número de casos como el mío que el origen es una varilla hexagonal que se deteriora y se queda con forma cilindrica con lo que deja de realizar la fuerza necesaria para bombear aceite, es cierto al parecer ya que la documentación oficial de volkswagen solo se puede obtener via judicial, que hubo una campaña, pero desconozco el criterio de inclusión de hecho el mío no fue incluido en esa campaña. Lo que si se puede afirmar es que este desgaste prematuro (según palabras textuales del informe del perito judicial que he contratado) está en el origen de la avería en mi caso y por tanto voy a continuar mi reclamación, por lo que invito a todo el mundo que tenga un fallo en la bomba, que consiga que la desmonten y comprueben si en su caso es esta la causa y se pongan en contacto conmigo, tengo en mi poder un informe pericial a mi entender suficientemente esclarecedor que estoy esperando a la reunión que tengo con mis abogados para que me digan si puedo/debo hacer público y colgar en la red, pero mientras tanto, todo el que tenga alguna duda, estaré encantado de ayudarle y desde luego, todo el que tenga un problema de este tipo, que haga dos cosas, uno comprobar que el origen es este desgaste, y dos, que documente el daño en el motos si es homogeneo en todos los cilindros o hay diferencias entre ellos. Mi consejo en cualquier caso es que todo el que tenga un passat tdi 140 de fabricación 2005 que pregunte en su taller por si pueden prevenir, y si estaba dañada, que lo documenten y se pongan en contacto conmigo.

Mi correo es juantos36@hotmail.com

luis_pupas
02/04/2011, 10:26
os dejo enlace de facebook para unirnos todos hay y darle caña a Volkswagen
http://es-la.facebook.com/pages/Fallo-en-los-inyectores-en-los-Volswagen-Passat/189809887714623 unirse y venceremos
por favor todos en ese enlace podremos hacer fuerza , ya que si tenemos los argumentos centrados en una pagina consumo nos puede ayudar.
pasos a seguir:
1- hoja de reclamaciones con respectivos gastos y facturas
2-toda la informacion necesaria como que tenemos un problema con inyectores y bombas, por no seguir hablando de mas cosas.
3-denunciar donde se pueda
4-Burofax con acuse recibo con la informacion necesaria respecto averias no reconocidas por ellos
5 -si alguien sabe mas para avanzar lo deje en la pagina creada en facebook

Atte:Luis

juantos
03/04/2011, 11:49
Hola Luis,

Ya he contado de manera resumida en tu página mi problema, pero me gustaría que me digas, como podemos contarlo de manera más extensa y como colgar todo lo que podamos tener para documentarlo, yo tengo fotos, videos, la denuncia en consumo, el informe del perito judicial, etc. espero tus noticias.

Mi correo es juantos36@hotmail.com

Gracias.
Un saludo.

sergio_c
30/04/2011, 01:21
Hola a todos,

hoy he dejado el coche en el concesionario por dos problemas, uno de inyectores y el otro por el aviso de "pérdida presión aceite del motor", el mecánico me ha dicho que tiene que ver cual es el problema pero que se puede deber a la bomba de aceite. Me estais asustando con los importes de las reparaciones... Respecto a la campaña de la bomba de aceite no recuerdo que me hayan llamado para pasarla y mi coche es del 2005. Espero que no sea nada serio. Ya os contaré.

erubio30
01/05/2011, 20:54
Alguien sabe si mi coche de enero de 2007 viene ya modificada la bomba de aceite? O tendria que ir a ver si tengo que pasar la campaña 13d8? Un saludo

Macmel
02/05/2011, 14:36
Volkswagen abrió en su día una campaña denominada 13D8 (en el foro AREAVAG tenéis escaneado el documento oficial de VW en un hilo llamado "campaña 13D8"), precisamente para cambiar ciertos elementos de la bomba de aceite que acababan por reducir mucho la presión de aceite en el circuito y llevaban a rotura de turbo y árboles de levas por falta de engrase (incluso llegando a destrozar el motor completamente). Para averiguar si estáis incluídos en esta campaña (que creo que sólo afectó a motores del 2005 y 2006), simplemente llamad a cualquier concesionario con vuestro número de bastidor (está en los papeles del coche) y os dirán si estáis afectados o no. En principio VW envía cartas para pasar las campañas, pero a veces no todos los afectados se enteran. En estos casos normalmente te hacen la campaña en una de las revisiones, pero si tienes un coche de segunda mano como yo y no pisas el conce ni por error, no tienes modo de enterarte. Yo llamé y me atendieron muy bien (en uno de los concesionarios).

erubio30
03/05/2011, 20:05
Gracias macmel, eres un fenomeno!! Tengo un amigo que trabaja de mecanico en wolskvagen (que suerte tengo) cuando vaya a cambiarle las pastillas se lo pregunto a ver que me dice, Un saludo a todos.

sonor
05/05/2011, 20:18
Hola Macmel..... Nos conocemos del post que he abierto referente a la posible averia del turbo de mi passat, y ahora me estoy acojonando con lo que estoy leyendo. Quiere decir que es posible que el turbo se me pueda haber fastidiado por la famosa bomba de aceite? mi coche que yo sepa no ha pasado esa campaña de la bomba que comentais 13d8, y el conce no lo pisa desde que se le acabó la garantia en mayo de 2008, ya que el coche es de 2006.

El miercoles tengo hora en el conce para ver lo de la sirena (ruido del turbo), supongo que deberè pedirles explicaciones (en principio de buen rollo claro) sobre la 13d8. ¿No?

jota_eme
17/05/2011, 14:16
hola compañeeros, pues a mi ayer camino del curro se me encendio el testigo del aceite(no era la primera vez)como estaba llegando al taller me dije paso y que me lo rellenen , pues antes de llegar noté un ruido raro, enseguida paré el coche y llevé empujandolo al taller( estaba ya muy cerca), lo tube que dejar para que lo mirase, pues bien hoy he pasado y me ha dicho el mecanico que se me ha jodido la bomba de aceite, a la espera de recibir una pieza aver si es solo esa o tener que cambiarla entera estoy muy acojonao con los comentarios que he leido más arriba, mi coche es del 2006 y a mi no me ha llegado nada de la campaña 13d8, espero no sea nada porque sinó me voy a cagar en todos los de vw y más allegados, saludos.

Ximcar
04/07/2011, 23:20
Hola Juantos ,Yo tengo un audi a4 tdi 2.0 de octubre de 2006 con 75.000 kms y se me acaba de romper la bomba de aceite, he tenido suerte ya que pare enseguida y no rompi motor ni turbo creo, lo lleve a un taller de un amigo ya que teniendo 4 años y medio pensé que en el concesionario no se harían cargo y me costaría bastante más caro, de momento mi amigo me ha pasado un presupuesto de 1.600.-€ el cual incluye lo siguiente ( bomba aceite, juego conchas de biela, tornillos biela y bancada, aceite castrol longlife, N, GEA, FAC L267 o L291, KIT DISTRIBUCIÓN, JUNTA CARTER, RETÉN CIGÚEÑAL LADO DISTRIBUCIÓN, PIÑON BOMBA DE ACEITE , piñon intermediario, piñon bomba de aceite lado cigüeñal, pasta y juntas, carga y descarga A/A, después de todo esto me comenta que en la audi le han dicho que se debería cambiar el contrapeso que aguanta la bomba de aceite el cual sube unos 1.000.-€+iva lo que nos vamos a unos 2.800.-€ ya que si no se cambia, el no se puede hacer cargo de la garantia de la reparación si pasase algo, ni audi tampoco, me gustaría un poco de ayuda al respecto he leido lo de la campaña 13d8 de los passat ¿para audi estaba también ?a mi no me llegaron noticias de dicha campaña, bueno agradeceros vuestra ayuda de antemano ,saludos.

Yo definitivamente les voy a demandar, estoy esperando el informe escrito del perito judicial que he contratado, donde claramente explica que el origen de la avería es un hexágono que va dentro de la bomba de aceite y que por desgaste se convierte en cilindro y deja de actuar, algo que al parecer, volkswagen conoce perfectamente y que ha silenciado, por lo que todo el que haya tenido una avería de la bomba de aceite de un volkswagen passat tdi 140 de fecha cercana al 2005, que se ponga en contacto conmigo, y le iré dando toda la información que tengo, fotos, video de la avería para ver si entre todos hacemos que esto no pase más, mi correo es juantos36@hotmail.com

sergio_c
11/08/2011, 18:47
Hola a todos, tras escribir a finales de abril porque se me encendió el testigo de "flata presión aceite motor", finalmente ayer el motor empezó a hacer un ruido muy raro y me acerque al taller, hoy me han dado el susto de que la bomba de aceite que engrasa todo el motor esta muy mal y que hay que cambiarla, que se ha cogido a tiempo y que es lo único que esta estropeado. El cambio.... la friolera de 1.900-€. Hasta la narices del coche, con anterioridad los inyectores, la bomba de gasoil, etc.... solo pienso en que será los siguiente.... embrague, turbo, etc. Según recoja el coche me enpiezo a pasar por concesionarios para comprarme coche nuevo..... si estais interesados pondré a la venta el mio, contar que ya tiene los inyectores, bomba de gasoil y bomba de aceite cambiado.

Saludos.

luis anchuelo
11/04/2012, 20:46
problema piñones bomba de aceite y cigueñal y turbo jodido el mio es de julio del 2007 y 85000 klm. y ahora el problema es que mi mecanico no consigue herramienta para equilibrar la bomba y montar reten del cigueñal herramieta espesial dice mi mecanico haber si alguien me puede decir algo de este tema o tengo que tirar el coche.motor bkp

AGUSTIN PANTOJO
12/05/2012, 00:29
Tengo el mismo problemas y me ha causado problemas de culata.ademas el turbo tiene olgura dime que puedo hacer porque tengo la culata quitada y estoy pensando poner un motor de segunda mano

unnick
29/05/2012, 11:05
Mi Passat ha tenido la misma avería de la bomba de aceite con 127.000 km y seis años y nueve meses desde la matriculación. Sale en pantalla "Pérdida presión aceite motor" y yo llevaba el nivel de aceite correcto y al máximo. Es fallo de la bomba de aceite que hay que sustituir. Lo más importante DETENERSE DE INMEDIATO YA QUE EL COCHE PUEDE GRIPAR EL MOTOR. Yo lo hice y solo he tenido que poner una bomba nueva. En caso contrario la avería puede superar los 5.000-6.000 euros.
1º.- Mi experiencia con VW ha sido penosa en cuanto al suministro del recambio y buena en cuanto a la atención comercial. VW ha tardado casi TRES meses en enviame desde Alemania una bomba de aceite nueva. No es un caso excepcional, ya que averigué que en varios concesionarios de toda España, tanto de Audi como de VW, hay vehículos siempre en espera por esta pieza y la media de entrega del recambio es de entre dos y tres meses. Así que mucha paciencia, ya que al que le pase se queda sin coche de 10 semanas en adelante.
2º.- En cambio, mi experiencia en este asunto con el taller oficial SEGAUTO 2000 de Valladolid ha sido extraordinaria. Me han informado puntualmente y el trato ha sido exquisito. Es el taller donde paso las revisiones oficiales y estoy encantado con ellos.
3º.- Lo peor de todo es que en taller te dicen que hasta que no esté montada la bomba nueva y no se arranque el motor no se puede garantizar al 100% (sin desmontar evidetemente) que el coche no tenga averiado turbo, árbol de levas, etc., por lo que pasas muchas semanas sin saber si la avería será de 1.500 € por la bomba únicamente, o si te tocará tirar casi el motor entero. No obstante, si tras desmontar la bomba y el carter, no se observan fallos en la parte baja del motor, concretamente en el cigueñal y sus engranajes, es muy buena señal, ya que parece ser que es lo primero que rompe cuando el motor queda sin aceite, por lo que si está en buen estado este elemento seguramente en la parte superior del motor no habrá avería, pero no se sabe seguro hasta que se arranca con la bomba nueva. El presupuesto de reparación de la bomba fué 1.580 €,
4º.- Es importante saber que el coche tiene unas tolerancias en cuanto a la presión de aceite, ya que el testigo salta cuando se alcanza un presión mínima (0,5 creo). Es decir el motor no se queda con presión cero cuando salta el aviso, por lo que algo de presión siempre tiene, aunque es imprescindible no andar con el coche ni 500 metros cuando te salta el testigo. Mi coche al saltar el testigo "sonaba" normal, sin ruidos raros al pararlo. Es probable que durante bastantes días o semanas hubiese ido circulando con presión baja de aceite (pero por encima el límite mínimo). Ahora se la mediré en taller periódicamente para anticiparme a futuros fallos de la bomba (aunque parece que las nuevas van bien y no fallan).
5º.- Como pasé revisiones siempre en taller oficial (la última dos meses antes de la avería con 120.000 km y cambio de correa incluido), a los pocos días de entrar en taller el coche reclamé por e-mail a Atención al Cliente de VW alegando la falta de revisión de la bomba por la campaña 13D8 en las revisiones periódicas que el coche pasó en el taller oficial. VW te envía correos periódicamente pidiéndote paciencia. La respuesta definitiva a la reclamación se demoró hasta el día que llegó la bomba al taller, se montó y se vió que solo era avería de la bomba y no había más elementos del motor afectados, por los que la factura hubiera subido considerablemente. Anteriormente, VW, cuando ya habían pasado casi dos meses desde la avería, me dió un par de fechas "probables" de entrega de la pieza que se incumplieron. A la segunda fecha incumplida les reclamé un coche de sustitución (habían pasado más de dos meses desde la avería) que me entregaron sin cargo y tuve durante una semana, ya que enseguida llegó definitavamente la bomba, se montó y se confirmó que no había más avería en el motor y que el coche va bien.
6º.- VW una vez reparado el coche me contestó por fin a la reclamación por escrito y me dijo que, de acuerdo con el taller oficial, iba a tener una atención comercial conmigo. Esa atención consiste en que se hacen cargo del coste de las piezas y yo pago la mano de obra. Al final después de muchas semanas sin coche, tengo bomba nueva y me han abonado 1.140 € de los 1.680 € que pagué al retirar el coche (me tuvieron que poner también una batería nueva ya que la original se fue a pique por estar tanto tiempo parado). Tengo claro que esta atención es imposible si no has pasado las revisiones en taller oficial.
Suerte y paciencia a los que os toque. las boimbas nuevas llevan un sistema de piñones que sustituye al eje y cadena que se rompe habitualmente, y parece que esas bombas van muy bien y no dan fallo.

chasvk
18/03/2017, 03:43
Somos una empresa especializada en la reparación de bombas de aceite y de tándem de motores 2.0 tdi codigos de motor que pueden montar esta bomba BKP, BLB, BRB, BRE, BPW, BMA, BMP, BHW.03g103537b...clave 13d7,13d8,
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Toledin99
25/03/2017, 10:19
En octubre me paso lo mismo. Fallo presión de aceite. Llevé el coche en grúa a Sealco y me cambiaron la bomba de aceite y el turbo: 3800€ nada menos. Era eso o buscar otro coche.
Hace 15 días, se encendió fallo motor. Lo llevé de nuevo a Sealco y me hicieron un presupuesto de 3200e por cambiar el filtro de partículas, el sensor del filtro y otro del turbo. no tuve más remedio que llevarme el coche a otro conce. En Noauto me cambiaron solo el filtro, por 130€, y el coche anda perfectamente.
En definitiva, más vale pedir al menos dos presupuestos antes de ponerse a gastar dinero...
Por cierto, mi coche tiene ya 394000 km y anda como el primer día. EGR, filtro de partículas, bomba del depósito, etc. de origen.

chasvk
11/02/2018, 22:08
Si alguna vez se os obstruye el filtro de partículas y el coche no es capaz de regenerarlo aqui queda como nuevo otra vez www.limpiezafiltrodeparticulas.es

miguelino
16/02/2018, 13:09
Buenos días. Pues a mi me ha salido el aviso de la presión del aceite, pero en principio la reparación de la campaña 13d8 solo pasa en los motores bomba-inyección y el mio es un common rail del 2008. Alguien ha tenido este problema con un motor common rail? a que era debido?. Gracias.

chasvk
16/02/2018, 15:54
Hola miguelino , algunos cr todavia llevaban el sistema de la bomba de aceite con la varilla de allen de 7 cm , a partir de 2010 ya se ponen lps que llevan la de 10cm. Quitale el carter y mira a ver que es lo que esta roto , a veces se obstruye el chupon de la punta de la bomba y da ese fallo . bombas20tdi.es

krispin
16/02/2018, 15:55
Te ha salido en marcha? A mí me salió una vez y fue pq le costó arrancar por la batería

lito-277
17/02/2018, 19:18
http://www.bombas20tdi.es/REPARACIONES/

miguelino
19/02/2018, 13:10
muchas gracias por la respuesta. El coche esta en el taller y el mecanico me ha comentado lo de la llave hexagonal. dice que ya tiene el recambio. Hoy me dira algo, espero. Si enciendes el coche y lo dejas al ralentí no da el mensaje de error, solo aparece cuando lo subes de revoluciones. Ah, también le ha cambiado el colector de adminsión porque le habían fallado el motor que mueve las palometas de adminision. Os mantengo informado. Gracias.

chasvk
19/02/2018, 14:14
Si solo le cambia la llave hexagonal volverá a pasarte lo mismo en poco tiempo , para que no vuelva a pasar hay que modificar el diseño del arbol

miguelino
21/02/2018, 16:36
Buenas tardes. El mecanico me ha llamado que ya esta reparado el coche. Al final cambio el eje hexagonal y al parecer y según dice el que lo ha probado, ya no se enciende la presión de aceite. Bueno, hoy yo mismo lo comprobaré. Un saludo.

chasvk
21/02/2018, 20:49
Acuerdate de lo que te he dicho cuando se te vuelva a encender la luz de presion de aceite en menos de 50.000km

miguelino
22/02/2018, 09:18
pues ayer probe el coche y a los 3 minutos se escucho un ruido raro, total, el turbo también esta jodido. Supongo que la explicación es que la bomba alimenta también el turbo y por eso se habrá fastidiado. El ruido que hacia ya lo escuche el primer dia que se salio el mensaje de la presión de aceite. Bueno, a ver como acaba esto.
El tema de los 50000 km no me preocupa porque el coche apenas hace kilómetros y en un año o año y medio me lo quiero quitar de encima.