PDA

Ver versión completa : IPOD



Bosquimano
28/08/2005, 20:37
Hola alguien sabe si hay alguna forma de conectar el i-pod al rcd-500 del passat??

berto
29/08/2005, 01:22
icelink:
http://www.dension.com/icelink_info.htm

distribuidores oficiales en España:
http://www.dension.com/dealers.htm#Spain

titolester
29/08/2005, 09:25
Segun el nuevo catálogo de accesorios de vw, venden ellos el cablecito para porder escuchar el ipo en nuestras radios, yo en breves voy a ir a mirar el precio. Saludos

titolester
29/08/2005, 16:48
MIra este post sobre ipod:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5937&highlight=
Saludos

Bosquimano
31/08/2005, 00:21
Has podido consultar ese catalogo por internet o lo has visto en el concesionario???

titolester
31/08/2005, 09:38
Has podido consultar ese catalogo por internet o lo has visto en el concesionario???
Estoy en ello, he pedido info a dension y al concesionario de vw de zaragoza, asi q cuando tenga mas noticias pues las pondre, Saludos

perfect
10/11/2005, 11:10
Subo el tema de la IPOD en los passats

En la lista de accesorios de la propia VW figura la conexión a IPOD, pero mis preguntas son:

- precio de material e instalación
- dónde se "coloca" la ipod en la guantera? (en el salpicadero no me gusta mucho)
- ¿se maneja desde la propia radio y/o volante multifunción?
- ¿aparecen las canciones en la radio y/o pantalla FIS?
- ¿es compatible con la RCD300 o sólo con la RCD500?

Por favor si alguien lo ha instalado o conoce su funcionamiento le agradecería enormemente si pudiera contestarlas para así decidir si conviene pagar por el cargador de CD's con MP3 o bien tener la simple RCD300 y añadir la IPOD

Gracias

osplo
30/11/2005, 00:50
te contesto:

- precio de material e instalación

A mi me cobraron 210 euros por todo.

- dónde se "coloca" la ipod en la guantera? (en el salpicadero no me gusta mucho)

Donde quieras, guantera, salpicadero, dentro del reposabrazos.

- ¿se maneja desde la propia radio y/o volante multifunción?

Si

- ¿aparecen las canciones en la radio y/o pantalla FIS?

No

- ¿es compatible con la RCD300 o sólo con la RCD500?

En el folleto menciona la RCD300 pero yo lo instalé con la RCD500 con cargador de 6 CDs y mas o menos funciona todo... ya escribiré un post contando toda la experiencia... pero estoy contento porque por fin TENGO el iPOD EN EL PASSAT!!!!! Y suena excelente!

Saludos a todos!

perfect
30/11/2005, 17:07
Gracias por la respuesta OSPLO

La verdad es que el precio está bastante bien. Casi creo que vale la pena, si se puede, pedir la RCD300 y ponerle el kit ipod antes que ponerle la RCD500 (con o sin MP3).

Lo único que no veo claro es que no se puedan ver las canciones en ningún sitio que no sea la IPOD (porque yo veo que el mejor sitio es la guantera, pero si no puedo ver los títulos ...)

Sólo falta "asegurarse" que se puede instalar con la RCD300

osplo
30/11/2005, 17:38
En realidad el conector oficialmente es para la RCD300, no para el RCD500, segun el manual original del accesorio. O sea que conviene mucho más que pedir un cargador de CDs!!!

Todo el tema del iPod, lo explico en un post aparte, ya lo subí, con toda mi experiencia. Se llama "La verdad sobre el conector iPOD (MP3) para el Passat nuevo" y creo que el link es este: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=8337&highlight= (pero no soy muy ducho para pegar links... perdón si no funciona).

Que lo disfrutes...

saludos!

Mammatus
08/12/2005, 13:08
Me gusta la idea

Pero tengo dudas, ¿vale para el Navegador DVD? este ya viene con cargador de 6cds pero NO mp3

¿Que es mas recomendable, pedir cargador de cds mp3 o la instalación para Ipod?

Saludos

osplo
10/12/2005, 01:14
Me gusta la idea

Pero tengo dudas, ¿vale para el Navegador DVD? este ya viene con cargador de 6cds pero NO mp3

¿Que es mas recomendable, pedir cargador de cds mp3 o la instalación para Ipod?

Saludos

Para el navegador ni idea.

Sobre qué es más recomendable, yo lo tengo clarísimo: en el León tenía lector de MP3, y era un embole tener que ir grabando CDs cada vez que quería una canción o albúm nuevo. Además buscar una canción entre 200 es un perdedero de tiempo. Con el iPod, lo podés actualizar solamente con conectarlo al PC de vez en cuando, y buscar canciones es mucho más rápido y cómodo gracias a las listas de reproducción (playlist), incluso con el conector actual de VW en el que no ves los nombres de las canciones. Yo te recomiendo toda la vida el iPod, pero sobre gustos...

Saludos...!

Bosquimano
10/12/2005, 11:31
Todavía no me he acabado de decidir a que me hagan la instalación del conector para el ipod....me da un poco de cosilla tan nuevo y que ya me tengan que estar trasteando....desmontando y montando cosas...a ver si me van a empezar a salir ruiditos (yo soy muy quisquilloso con los ruidos raros)...me esperare un poco más...gracias por la información osplo, la guardaré como oro en paño.

lazaro.gil
10/12/2005, 21:45
Osplo, eso se soluciona con discos regrabables, y en cuanto a las listas de reproduccion, en el RCD500 no le los titulos, pero en el que lleva mp3 seguro que si los lee por el sistema de carpetas que lleva.

Diferencia, al precio que estan ya los discos, no creo que sea recomendable hacer la inversion en la ipod mas luego el tema de su bateria, cargarla y demas. Y ya la tienes que tener nada mas que para el coche, no me parece la mejor idea para pedirlo de fabrica, si para el que ya lo tenga y quiera ampliar sus posibilidades.

Un saludo.

osplo
11/12/2005, 11:41
Osplo, eso se soluciona con discos regrabables, y en cuanto a las listas de reproduccion, en el RCD500 no le los titulos, pero en el que lleva mp3 seguro que si los lee por el sistema de carpetas que lleva.

Diferencia, al precio que estan ya los discos, no creo que sea recomendable hacer la inversion en la ipod mas luego el tema de su bateria, cargarla y demas. Y ya la tienes que tener nada mas que para el coche, no me parece la mejor idea para pedirlo de fabrica, si para el que ya lo tenga y quiera ampliar sus posibilidades.

Un saludo.

Es que justamente, es un tema de comodidad. A mi no me gusta ir regrabando discos, por más que me los regalen.

No entiendo lo que decís del tema de la batería ("cargarla y demás"). Justamente lo bueno que tiene el adaptador Phonocar es que carga la batería. Te podés olvidar de ella.

Y un iPod es un placer usarlo (¿tuviste en tus manos un iPod Nano, por ejemplo? Probalo y decime), y lo podés usar fuera del coche también... Pero sobre gustos...

Uh, parezco el vendedor de iPods! Le voy a pedir comisión a Apple...

Besos

osplo
11/12/2005, 11:44
Todavía no me he acabado de decidir a que me hagan la instalación del conector para el ipod....me da un poco de cosilla tan nuevo y que ya me tengan que estar trasteando....desmontando y montando cosas...a ver si me van a empezar a salir ruiditos (yo soy muy quisquilloso con los ruidos raros)...me esperare un poco más...gracias por la información osplo, la guardaré como oro en paño.

Bosquimano, a mí me pasaba exactamente lo mismo. Pero realmente desmontar el radio es una cosa de diez segundos, y te puedo asegurar que no pasa nada. A mí también me daba miedo que me rayaran el alumnio o que me quedara un ruidito raro. Pero nada, estoy supercontento (¿se nota?). Si es por eso no te preocupes.

Si es por el tema de la tecnología, eso sí, siempre la del mes que viene será mejor que la del mes pasado. Pero yo no podía aguantar más sin el adaptador...

Saludos!

lazaro.gil
11/12/2005, 14:31
La verdad es que nunca he usado un ipod, pero que precio tiene, deven de ser caras y por otro lado el pedir el rcd 500 MP3 vale 60 eros mas que el rcd 500 y supongo que a este tambien sele puede poner el adaptador, asi que por precio no me parece una cosa como para renunciar a que tu coche lea MP3.

Por otro lado comentas la incomodidad de regrabar un disco, pero la ipod tambien tendras que subirla a casa y meterle las canciones que quieras no, ademas un ipod tiene que ser con su sofware, un mp3 te lo puede pasar un colega o cualquier otro.

No soy contrario al ipod, pero si a pedir el rcd 500 sin mp3 por el tema de poner el adaptador, prefiero no renunciar a nada.

Eso si, es un invento cojonudo para los que no hayais podido llegar a tiempò de pedir el mp3.

Un saludo

Bosquimano
11/12/2005, 14:46
Claro Lazaro, ese es el principal problema, cuando pedí el coche no había la opción de mp3 (lo tengo hace 3 meses), y luego pregunté para intentar actualizar el software o algo y me dijeron q no era posible.

osplo
11/12/2005, 15:15
Ah, pero por 60 euros más vale... ¡ponéselo también!

Ojo, Lazaro, que el iPod lee cualquier MP3... no hay problema por ese lado. De hecho el mío está lleno de MP3. :-)

Y si bien sí que hay que subirlo a casa para ponerle más canciones, lo bueno es que el iTunes (que es el software recomendado) sincroniza automáticamente todo lo que hayas ido poniendo en tu biblioteca de canciones con el iPod, con lo cual es ponerlo y sacarlo. Realmente hasta que no se usa el iPod, uno no se da cuenta de la calidad que tienen. Y no hablemos del sonido, que es purísimo... Realmente el que quiera verlo que vaya y pruebe el Nano, que juegue un poquito con él, y después me cuentan.

Por cierto, estuve en la web esa donde salen los accesorios oficiales de VW, y sigue sin salir el adaptador de iPod... Me parece rarísimo. En fin.

Bueno, éxitos a todos.