PDA

Ver versión completa : gases escape



toledo
03/07/2009, 09:38
Hola a todos, el miercoles, después de haber estado el coche parado una semana en el garaje, se encendió la luz de averia en el motor junto con un mensaje que dice "gases escape. acuda al taller". no sé que puede ser, aunque en el manual dice algo de la sonda lamda, o algo así. Ne dá panico ir al concesionario pues me parece que son unos auténticos ladrones. Alguien puede decirme que puedo hacer y si debo acudir urgentemente al taller. El coche va ha cumplir 4 años el dia 20 de julio y tiene 82.000 Km aprox.

jugaba42
03/07/2009, 11:37
Hola, yo probaría a sacarlo a carretera y pisarle con alegria el acelerador para que limpie todo el grupo de escape que seguro que esta como un "tizón"

Macmel
03/07/2009, 12:36
Hola a todos, el miercoles, después de haber estado el coche parado una semana en el garaje, se encendió la luz de averia en el motor junto con un mensaje que dice "gases escape. acuda al taller". no sé que puede ser, aunque en el manual dice algo de la sonda lamda, o algo así. Ne dá panico ir al concesionario pues me parece que son unos auténticos ladrones. Alguien puede decirme que puedo hacer y si debo acudir urgentemente al taller. El coche va ha cumplir 4 años el dia 20 de julio y tiene 82.000 Km aprox.

Prueba lo que te dice jugaba42. Si conduces mucho por ciudad y no subes mucho de vueltas, se llena todo de carbonilla. A lo mejor lo arreglas con unos apretones al acelerador en carretera. Además, no pierdes nada por probar.

toledo
05/07/2009, 13:13
lo voy a intentar hoy mismo y ya os contaré. espero no pasarlo de vueltas. salu2

frantastico
05/07/2009, 15:35
Hola a todos, el miercoles, después de haber estado el coche parado una semana en el garaje, se encendió la luz de averia en el motor junto con un mensaje que dice "gases escape. acuda al taller". no sé que puede ser, aunque en el manual dice algo de la sonda lamda, o algo así. Ne dá panico ir al concesionario pues me parece que son unos auténticos ladrones. Alguien puede decirme que puedo hacer y si debo acudir urgentemente al taller. El coche va ha cumplir 4 años el dia 20 de julio y tiene 82.000 Km aprox.

Ese mismo problema lo tube yo la unica diferencia es que mi coche no suele estar parado tantos dias pero bueno para que el filtro de particuas se limpie simplemente con unos cuantos kilometros de autovia es suficiente.En mi caso fue un sensor pequeño que esta situado muy cerca del colector aqui te dejo el hilo que puse en su dia con una foto y el presupuesto que me querian cobrar los c........s de la volkswagen gracias a dios que pude rectificar a tiempo.:risas: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=52774&highlight=sensor+gases+de+escape espero que te sea util.

Macmel
05/07/2009, 15:48
Ese mismo problema lo tube yo la unica diferencia es que mi coche no suele estar parado tantos dias pero bueno para que el filtro de particuas se limpie simplemente con unos cuantos kilometros de autovia es suficiente.En mi caso fue un sensor pequeño que esta situado muy cerca del colector aqui te dejo el hilo que puse en su dia con una foto y el presupuesto que me querian cobrar los c........s de la volkswagen gracias a dios que pude rectificar a tiempo.:risas: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=52774&highlight=sensor+gases+de+escape espero que te sea util.

Su coche no tiene filtro de particulas, pero es cierto que la carbonilla se va acumulando si no se le da cera al coche de vez en cuando. Tampoco es por dejarlo parado muchos dias: yo mismo lo uso solo los fines de semana, pero trato de darle cera y subir hasta las 3500-4000 rpm de vez en cuando para limpiar de carbonilla. No hay que tener miedo, que este motor da la potencia maxima alrededor de las 4000 rpm.

frantastico
05/07/2009, 15:51
Su coche no tiene filtro de particulas, pero es cierto que la carbonilla se va acumulando si no se le da cera al coche de vez en cuando. Tampoco es por dejarlo parado muchos dias: yo mismo lo uso solo los fines de semana, pero trato de darle cera y subir hasta las 3500-4000 rpm de vez en cuando para limpiar de carbonilla. No hay que tener miedo, que este motor da la potencia maxima alrededor de las 4000 rpm.

Entonces podria tratarse de la sonda lamba o algunos de sus sensores.

fulltdi
05/07/2009, 15:54
Ese fallo es 'comun' en los 2.0 TDI 140, es por la chapaleta de apagado de la EGR, si es asi, te tocara cambiarla y cuesta sobre los 300 y pico de 'leuros'.
Suerte.

toledo
05/07/2009, 22:34
hoy he puesto el coche en carretera durante unos 25 minutos entre 3.500 y 4.000 revoluciones y el testigo sigue encendido y sigue dando el mensaje. si alguien puede darme alguna pista más lo intentaré y si no lo llevaré al teller. supongo que en uno que no sea vw ¿podrán mirarlo?. gracias a todos por vuestra colaboración y ya os contaré el resultado.

frantastico
06/07/2009, 00:39
hoy he puesto el coche en carretera durante unos 25 minutos entre 3.500 y 4.000 revoluciones y el testigo sigue encendido y sigue dando el mensaje. si alguien puede darme alguna pista más lo intentaré y si no lo llevaré al teller. supongo que en uno que no sea vw ¿podrán mirarlo?. gracias a todos por vuestra colaboración y ya os contaré el resultado.

Mira en un servicio oficial seat que tiene motores iguales y la mano de obra es mas barata en la volkswagen te cobran hasta por respirar.Un ejemplo por localizar esa averia que tu tienes la misma lucecita me clavaron 120 euros :shock: y por arreglarlo me pasaron presupuesto de 500 y pico euros y tenia que dejarles el coche 3 dias gracias a que le dije que no que por hay no entraba y lo traje a la seat en 1 hora me lo arreglaron y me cobraron 70euros:silbar: como se come esto :cabreo: solo tiene un nombre atraco a mano armada.

toledo
15/07/2009, 12:01
Buenos días a todos, alguien sabe si se puede borrar el mensaje de "gases de escape", pues llevo con el desde haze unas semanas y aunque no noto nada raro en el coche (ni perdida de potencia ni vibraciones ni nada al arrancar o parar) el testigo y el mensaje se encienden simplemente con poner el contacto, con lo cual no se si hay alguna avería o simplemente cuando saltó el fallo por algo, queda registrado y no se quita. Quisiera quitarlo de alguna forma para ver si vuelve a salir antes de llevarlo al taller. Muchas gracias.

Muhan
15/07/2009, 19:32
Buenos días a todos, alguien sabe si se puede borrar el mensaje de "gases de escape", pues llevo con el desde haze unas semanas y aunque no noto nada raro en el coche (ni perdida de potencia ni vibraciones ni nada al arrancar o parar) el testigo y el mensaje se encienden simplemente con poner el contacto, con lo cual no se si hay alguna avería o simplemente cuando saltó el fallo por algo, queda registrado y no se quita. Quisiera quitarlo de alguna forma para ver si vuelve a salir antes de llevarlo al taller. Muchas gracias.

Yo tengo ese fallo desde Febrero, lo borre tres veces pero cuando arrancas un par de veces vuelve salir, tampoco noto nada raro en el coche, funciona como siempre a y otra cosa hace un mes pase la ITV y me dijeron que el coche estaba bien de gases, por tanto paso de la luz y del mensaje mentiroso.

Saludos...

frantastico
15/07/2009, 23:03
Yo tengo ese fallo desde Febrero, lo borre tres veces pero cuando arrancas un par de veces vuelve salir, tampoco noto nada raro en el coche, funciona como siempre a y otra cosa hace un mes pase la ITV y me dijeron que el coche estaba bien de gases, por tanto paso de la luz y del mensaje mentiroso.

Saludos...

No paseis tanto de las luces de aviso del vehiculo luego estan esas averias gordas que estan relacionadas con esos pequeños avisos.El testigo de los gases de escape no es solo para avisar de que estamos contaminando si no que puede influir sobre el filtro de particulas a la hora de rejenerarse y aunque se piense que el coche esta como siempre no es asi por que los sensores que estan antes y despues del catalizador mandan datos erroneos a la centralita y esto puede influir en la potencia y en el consumo.Y si esta equipado con filtro de particulas no limpiara y esto si que a la larga sera una averia y gorda.

Macmel
16/07/2009, 08:55
No paseis tanto de las luces de aviso del vehiculo luego estan esas averias gordas que estan relacionadas con esos pequeños avisos.El testigo de los gases de escape no es solo para avisar de que estamos contaminando si no que puede influir sobre el filtro de particulas a la hora de rejenerarse y aunque se piense que el coche esta como siempre no es asi por que los sensores que estan antes y despues del catalizador mandan datos erroneos a la centralita y esto puede influir en la potencia y en el consumo.Y si esta equipado con filtro de particulas no limpiara y esto si que a la larga sera una averia y gorda.

Totalmente de acuerdo. Veo bien que lo borres una vez para ver si vuelve a salir, porque ha pasado mas de una vez que hay fallos esporadicos que no se repiten que hacen saltar el testigo. Pero si vuelve a salir, algo esta mal en el coche: o el sistema al que se refiere falla (el escape con su filtro, si tuviera, y su catalizador) o el sensor, centralita, etc., que detecta los fallos es el que, a su vez, falla. Si es el escape, hay que corregir el problema y si es el sensor, tambien hay que corregir el problema, porque no detectara un fallo real. En cualquier caso, hay que pasar por caja. Al menos eso haria yo.
Te puede doler la cabeza un dia y no pasar nada, pero cuando te duele dos semanas seguidas, seguro que tienes un problema, vayas al médico o no.

toledo
16/07/2009, 10:10
Lo que quisiera saber es si alguien puede decirme como se puede borrar el mensaje (o tengo que llevarlo al taller) para ver si vuelve a salir o no; por supuesto que si vuelve a salir será por algo y lo llevaré al taller, lo que me jode es llevarlo sin que tenga nada y me cobren un huevo y la yema del otro.
Gracias.

frantastico
16/07/2009, 14:46
Lo que quisiera saber es si alguien puede decirme como se puede borrar el mensaje (o tengo que llevarlo al taller) para ver si vuelve a salir o no; por supuesto que si vuelve a salir será por algo y lo llevaré al taller, lo que me jode es llevarlo sin que tenga nada y me cobren un huevo y la yema del otro.
Gracias.

No hay forma de quitarlo.La unica forma es haciendo un diagnosis en la volkswagen o un taller del grupo vag y mirar el problema.Personalmente te diria que pasaras por la seat una vez te enchufen el coche al ordenador les dira esactamente donde esta el fallo y que te den un presupuesto de la reparacion.Yun consejo te doy no te calientes la cabeza pensando que el fallo si lo quitan no te saldra mas te lo digo por esperiencia.Suerte.

leoncito10
16/07/2009, 16:14
tines que ir al conce no se pude quitar de otra forma saludos...:shock:

BENDER.
17/07/2009, 00:18
hoy he puesto el coche en carretera durante unos 25 minutos entre 3.500 y 4.000 revoluciones y el testigo sigue encendido y sigue dando el mensaje. si alguien puede darme alguna pista más lo intentaré y si no lo llevaré al teller. supongo que en uno que no sea vw ¿podrán mirarlo?. gracias a todos por vuestra colaboración y ya os contaré el resultado.

Haz lo que hace Homer Simpson, corta un trozo de cinta aislante y lo pones tapando el testigo, :silbar: :silbar: :silbar:

Problema resuelto. :risas: :risas: :risas:

toledo
17/07/2009, 10:42
OK, me pasaré por SEAT para que me digan que pasa. Muchas gracias a todos.

frantastico
17/07/2009, 18:23
OK, me pasaré por SEAT para que me digan que pasa. Muchas gracias a todos.

Ya nos contaras cual es el problema.Si tienes suerte puede que sea el sensor de gases de escape que esta sobre el motor y es muy facil de cambiar en un momento tendras tu coche listo y por no mucho dinero.

enricov
05/08/2009, 19:44
Hola Hace unos dias tuve tu mismo problema y lo corregí desmontando y limpiando la EGR y la valvula FMI (situada debajo) esta se suele quedar atascada. Tambien suele fundirse el F8, sustituir y sin problemas. Una vez que arranques y detecte la posicion de la valvula fmi en su posicion correcta se te ira el fallo del tablero. Suerte