PDA

Ver versión completa : Solución imposible passat 1.9 TDI 115 :5 años sin respuesta



SamuelCanela
04/07/2009, 19:19
Buenas tardes a todos, llevo ya varios años leyendo de este foro aunque nunca había participado. La verdad es que es bastante interesante,la gente realmente entiende...y como también hay paciencia pues expongo el caso.
Tengo un passat TDI 115 del 99. Hace unos 5 años se reprogramó la centralita para mejorar el rendimiento. El caso es que con el tiempo se debió de ir degradando el famoso caudalímetro (me enteré en el taller) y no me dí cuenta ya que tampoco corría con el coche. Como consecuencia de esto pasó que el motor daba como tirones y golpes que acabaron estropeando el volante-motor. Lo repararon el la casa, ya sabeis a pagar. Y también el caudalímetro, a pagar tb. El coche iba como nunca, de cine, finofino, y con muchísima potencia más. A la semana un conocido me recomendó taponar el tubito de la egr,se hizo y ....a los dos dias: fallo. El coche perdió potencia de manera repentina,pero es en un rango de revoluciones solamente: entre 1.500 y 2700 más o menos. Una vez que supera esas revoluciones tira a tope y hecha más humo y gasta de más(100 Km menos el depósito). Además, el ruido es distinto, suena un poco a escape sobre las 1.800 rpm. El caso es que lo llevé a la casa: nada le ven, taller de confianza de toda la visa: nada hijo. no es que el coche no ande , pero es incomodo de llevar porque hay que pisarle de más y a veces da tirones sobre las 1.800 rpm. He comprobado la EGR, cambié N75,comprobé electroválvula EGR, tubitos de vacío, cauda pierburg, pero asi llevo 5 años, y ni me lo solucionan y no sé qué hacer. Se os ocurren ideas?Un saludo y perdonar por el rollo que he soltado. Un saludo.

XAVI
04/07/2009, 20:59
En este momento te funciona la egr o la llevas desconectada ?

Rubos
04/07/2009, 21:00
Bienvenido al foro, Samuel.... Decirte que yo tengo el mismo coche que tu, que llevo con él tres años -lo compré usado, con seis años y "libro de revisiones"- y que no he tenido ni un problema con él, es una maravilla. De mecánica poco puedo aconsejarte, porque no es mi fuerte, pero si ves que aqui no encuentras quien te oriente, pásate por otros foros que hay verdaderos cracks en este tema...
Saludos.

Quique_Passat
05/07/2009, 00:51
Samuel, bienvenido.
Uno de mis passats es como el tuyo, como veras en la firma. No sé por qué reprogramaste la centralita, por que para mí, y soy "de alegre condución" es suficiente. De cualquier manera, te puedo decir que yo llevo 80.000 km con el caudalimetro pierburg, el de mercedes, aunuque se que en el foro hay gente que dice que no va bien, a mí sí. No sé que te puede estar pasando, pero yo no soy muy amigo de las repros (se que algunas dan todas las garantías y eso, pero.....). Bueno, espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.

Saludos

Macmel
05/07/2009, 10:58
Buenas tardes a todos, llevo ya varios años leyendo de este foro aunque nunca había participado. La verdad es que es bastante interesante,la gente realmente entiende...y como también hay paciencia pues expongo el caso.
Tengo un passat TDI 115 del 99. Hace unos 5 años se reprogramó la centralita para mejorar el rendimiento. El caso es que con el tiempo se debió de ir degradando el famoso caudalímetro (me enteré en el taller) y no me dí cuenta ya que tampoco corría con el coche. Como consecuencia de esto pasó que el motor daba como tirones y golpes que acabaron estropeando el volante-motor. Lo repararon el la casa, ya sabeis a pagar. Y también el caudalímetro, a pagar tb. El coche iba como nunca, de cine, finofino, y con muchísima potencia más. A la semana un conocido me recomendó taponar el tubito de la egr,se hizo y ....a los dos dias: fallo. El coche perdió potencia de manera repentina,pero es en un rango de revoluciones solamente: entre 1.500 y 2700 más o menos. Una vez que supera esas revoluciones tira a tope y hecha más humo y gasta de más(100 Km menos el depósito). Además, el ruido es distinto, suena un poco a escape sobre las 1.800 rpm. El caso es que lo llevé a la casa: nada le ven, taller de confianza de toda la visa: nada hijo. no es que el coche no ande , pero es incomodo de llevar porque hay que pisarle de más y a veces da tirones sobre las 1.800 rpm. He comprobado la EGR, cambié N75,comprobé electroválvula EGR, tubitos de vacío, cauda pierburg, pero asi llevo 5 años, y ni me lo solucionan y no sé qué hacer. Se os ocurren ideas?Un saludo y perdonar por el rollo que he soltado. Un saludo.

Has probado a volver a la configuracion de fabrica?. Vuelve al software original de la centralita, deja la EGR como estaba y pon el caudalimetro de serie. Entonces puedes empezar a averiguar si el coche tiene algun problema o simplemente son las modificaciones.

SamuelCanela
05/07/2009, 22:15
Pues la válvula EGR a los 2 dias la dejé como estaba originalmente, y el ruido mejoró un poco. Lo de la reprogramación pues... ventoleras que le dan a uno, por cambiar menos de marcha y por la rapidez de respuesta, aunque es verdad que el motor de serie andaba de sobra, sobre todo como se ha puesto el tema en la actualidad. El caudalímetro era nuevo, original , de bosch, cuando ocurrió. Y veo difícil el tema de reprogramar de serie, ya que el sitio donde me lo hicieron hace 5 o 6 años cerró.
Se me ocurre a lo mejor comprar una de segunda mano original, sobre 150€, que me vale menos que reprogramarla de nuevo. También pensé en el turbo, pero cuando realizo un viaje largo si se le quita la carbonilla y mejora ,pero el bache, entre 1.500 rpm y 1.800 sobre todo, sigue ahi.

Gracias por la bienvenida y por vuestras respuestas.

el_manu
05/07/2009, 23:08
y ahora que lo pienso..................
no pudiese ser turbo sucio o cosillas asi?¿
lo 1º que deberias de hacer es pillarte un cable con vag-com y empezar a investigar 1º haciendo una diagnosis y lo 2º hacer un log en condiciones ya que haciendo un log de turbo y caudalimetro podrias investigar los fallos mas comunes en estos motores......
hay que empezar a ir alo seguro y no gastarse dinero alo tonto,pero lo que parece esque el coche no va fino y pierde potencia con lo cual puede ser cualquier cosa.........
di de donde eres y esas cosilla y alomejor alguien se ofrece voluntario para echarte una manilla con el cable...
saludos!

SamuelCanela
06/07/2009, 17:49
Con lo del Vag com ya me pierdo, no tengo nada de eso. Las comprobaciones que he hecho hasta ahora fueron con "polímetro analógico" de toda la vida. Supongo que ya hicieron el diagnóstico en el concesionario oficial cuando lo llevé, tanto en Valladolid que es donde vivo, como en Palencia ,que me pilla cerca y funciona bastante mejor, y en ambos casos (Valladolid y Palencia) lo veían todo bien. A lo mejor si es interesante lo de comprobar el turbo ,de manera exaustiva, no sé. Pero....¿ habrían visto algo no?

El falló pasó como os digo de manera practicamente repentina ( es lo más mosqueante) cuando tenía unos 77.000 Km, con bastantes Km en ciudad (70%) en la actualidad tiene unos 133.000 Km ya que no hago muchos Km últimamente ( si ya se que es un poco de "dominguerismo").

Por supuesto que si alguien se presta para hechar una mano sería de agradecer, o al menos saber alguien que por la zona controle bastante del tema.

Saludos.

el_manu
06/07/2009, 22:52
puffff.............
lo del vag-com seria la mejor inversion que harias en tu coche te lo aseguro.....
ver todos los fallos que puede tener guardada la centralita,o saber cuando quieras en que estado se encuentran elementos como turbo,caudalimetro,inyectores y un largo etc....
yo apuesto a que tu caso vienen los tiros por el turbo,seguramente geometria atascada,ya que como dices esos 77000km los hiciste practicamente por ciudad lo cual el coche no calienta bien haciendo trayectos cortos,ni respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo etc......
y te aseguro que en ningun taller oficial se van a poner con la maquina de diagnosis ha hacer unos logs de tu coche,en estos talleres solo se dedican aver que canta la maquinita y cambiar piezas hasta que te den con la pieza que es.......
empieza cambiando la n75 si quieres(sobre unos 40€)y haber si mejora,pero te puedo casi casi asegurar que tu turbo y egr estan mas negros que la pipa de un hippi!!
saludos!

SamuelCanela
07/07/2009, 11:40
Bueno, pues intentaré a ver si alguien puede examinar bien el turbo. Porque la N75 ya la cambié en su dia y si que mejoró , sobre todo en suavidad. La EGR también la limpié yo con unos 110.000 Km, ya es bastante fácil, y estaba " supernegra" con una pasta negrísima ,aunque estaba en buen estado, y mejoró otro poquito con eso.

También tenía en mente lo de "turbo con mucha carbonilla", pero una vez lo comenté en el concesionario y dijeron que "no eran partidarios de las limpiezas de turbo", porque luego no sé qué historias me contaron podía pasar.(no les interesará economicamente)

Supongo que lo mejor será ir a un taller especializado en turbos en todo caso, porque como lo siga dejando "me va a costar más el collar que el galgo" ya que 10 años pesan en un coche.

Lo del vag-com no creo que me anime porque ponerme otra vez a darle vueltas, aprender a manejarlo, desmontar, y hacer la inversión..... pues sinceramente no tengo ganas.

Gracias por vuestros comentarios