PDA

Ver versión completa : Solución imposible passat 1.9 TDI 115 :5 años sin respuesta



SamuelCanela
04/07/2009, 19:19
Buenas tardes a todos, llevo ya varios años leyendo de este foro aunque nunca había participado. La verdad es que es bastante interesante,la gente realmente entiende...y como también hay paciencia pues expongo el caso.
Tengo un passat TDI 115 del 99. Hace unos 5 años se reprogramó la centralita para mejorar el rendimiento. El caso es que con el tiempo se debió de ir degradando el famoso caudalímetro (me enteré en el taller) y no me dí cuenta ya que tampoco corría con el coche. Como consecuencia de esto pasó que el motor daba como tirones y golpes que acabaron estropeando el volante-motor. Lo repararon el la casa, ya sabeis a pagar. Y también el caudalímetro, a pagar tb. El coche iba como nunca, de cine, finofino, y con muchísima potencia más. A la semana un conocido me recomendó taponar el tubito de la egr,se hizo y ....a los dos dias: fallo. El coche perdió potencia de manera repentina,pero es en un rango de revoluciones solamente: entre 1.500 y 2700 más o menos. Una vez que supera esas revoluciones tira a tope y hecha más humo y gasta de más(100 Km menos el depósito). Además, el ruido es distinto, suena un poco a escape sobre las 1.800 rpm. El caso es que lo llevé a la casa: nada le ven, taller de confianza de toda la visa: nada hijo. no es que el coche no ande , pero es incomodo de llevar porque hay que pisarle de más y a veces da tirones sobre las 1.800 rpm. He comprobado la EGR, cambié N75,comprobé electroválvula EGR, tubitos de vacío, cauda pierburg, pero asi llevo 5 años, y ni me lo solucionan y no sé qué hacer. Se os ocurren ideas?Un saludo y perdonar por el rollo que he soltado. Un saludo.

XAVI
04/07/2009, 20:59
En este momento te funciona la egr o la llevas desconectada ?

Rubos
04/07/2009, 21:00