PDA

Ver versión completa : Fallo sistema AFS del Bi-Xenon.



frantastico
05/07/2009, 15:55
Pues eso. Ya tengo mi primer problemilla con el coche.

Resulta un fallo de esos que 'ahora va, ahora no va' (fallo intermitente)

Como todos sabeis el sistema AFS del Bi-Xenon hace que a partir de cierta velocidad, los faros 'siguen' el movimiento del volante al girar. Por cierto, IMPRESIONANTE.

El caso es que llevo ya 5 días que el alumbrado funciona como un "simple" Bi-Xenon.

El modo más simple para comprobar si va o no el AFS es: 1- por el sonidito y mensaje en la pantalla o 2- Porque al encender las luces de cruce (si las enciendes en parado y por primera vez al meter la llave de contacto) las luces no hacen el 'chequeo' direccional de los faros que deberían hacer (es facil comprobar ese chequeo pues se observa como las luces se mueven de derecha a izquierda independientemente cada una y luego también en altura)
Ya comentareis si teneis alguna idea sobre este tema otro fallo mas para apuntar en mi lista.:cabreo:

Rangel
06/07/2009, 08:35
Le has pasado vagcom?

Si lo tienes en garantía, llevalo al conce y que te lo arreglen, según me comentaron, lleva un sensor que es un poco delicado.

A mi me salió una vez el fallo, lo lleve al taller nada más detectarlo y cuando llegué allí, iba bien. De todas formas me pasaron la diagnosis y me borraron los fallos.

Prueba a borrarlos con el vagcom y si no consigues subsanarlo, que te lo arreglen

Saludos y suerte

valle1
06/07/2009, 13:34
A mi me paso no hace tanto y me cambiaron el foco.
Por lo que he leido, parece que le pasa a mucha gente
saludos

frantastico
06/07/2009, 21:07
Pasare por el taller a ver si lo ven por que este fallo sale cuando quiere.Gracias.

Yoyi
10/07/2009, 12:26
Ya lo he arreglado...

En USA hubo una "campaña", en que actualizaban la pinza que sujeta el alimentador de la bombilla, en la versión corregida o actualizada esa misma "pinza" lleva una pestaña que sujeta el conector. Este conector es el que "se sale" y provoca el fallo, yo he tardado algo más de una hora en arreglarlo, no es muy complicado, no he necesitado vagcom, lo único a tener en cuenta es apagar luces y sacar la llave.

Documento en inglés. http://www.passat.es/headlight%20afs%20inoperative.pdf

Saludos

Lo que no sé es si esto debe entrar en garantía...

frantastico
14/07/2009, 18:56
Gracias yoyi lo tendre en cuenta en mi caso aparece averia no fallo pero lo que si es verdad es que hay veces que lo hace y otras no.De todas formas empezare mirando esto.Muchas gracias amigo.:aplausos: