PDA

Ver versión completa : Ruido raro después de un viaje largo.



Javi_bct
29/08/2005, 18:34
Hola a todos! Ahí va la cuestión. El coche, un veterano VW Passat 1,8 de 112 cv del año '88, después de hacer un viaje largo (más de 100 km o así) hace un ruido raro; parecido a cuando abrimos el grifo de agua del baño, "tssssssssssss...".

Ese ruido ya lo había visto también en un Golf GTI de la misma "hornada" que el mío, pero ese Golf hacía el ruido también en frío.

En principio al coche no le pasa absolutamente nada, pero me extraña... puede ser símplemente por los años, o puede ser la distribución, etc...

¿Qué opinais?

m0nch0
29/08/2005, 21:58
Uiiiiiii, revisa la valvulina del cambio que haber si no tiene ni gota y si que la puedes armar buena.

Javi_bct
29/08/2005, 22:21
Uiiiiiii, revisa la valvulina del cambio que haber si no tiene ni gota y si que la puedes armar buena.

Pero lo de la valvulina no lo veo muy claro :roll: ; si fuera así al desembragar dejaría de hacer ruido ¿No?; y la cosa es que el ruido sale más bien del motor.

interkuler
29/08/2005, 22:58
siseo de correas me suena mas bien.

Javi_bct
29/08/2005, 23:18
siseo de correas me suena mas bien.

Y eso es para revisar?? O símplemente es porque el coche es viejo?

interkuler
29/08/2005, 23:34
Cuando esta mayor la verdad es que les empieza a sonar todo. Hace cuanto cambiaste la correa de la distribución la ultima vez.

SDi
29/08/2005, 23:37
Ese ruido no es d correas, el d correas es un ruido muy estridente cmo si chirriaran las ruedas. Ns dk puede ser llevalo a un taller de confianza y q te lo miren. Salu2.

m0nch0
30/08/2005, 01:11
Expecifica mas cuando hace ruido. Desembragado, embragado, parado, en marcha a partir de x kms/h , etc etc.

Javi_bct
30/08/2005, 13:43
Gracias por las respuestas.

La correa de distribución la cambiamos hace 50.000 km.
El ruido lo hace a partir de recorrer unos 100 km o por trayectos largos en ciudad. En frío o después de hacer un trayecto corto (30 km o así) NO lo hace; el ruido en cuestión no se nota demasiado, lo noto yo porque conozco el coche, pero es un ruido parecido a cuando se abre un grifo de agua.
Y una vez que empieza a hacerlo lo hace siempre, a ralentí y a 3000 vueltas, embragado o desembragado, etc... lo que pasa que yo lo he notado cuando a lo mejor he bajado del coche en marcha para abrir la puerta del garage, más que nada porque a ralentí el motor hace menos ruido y no se "come" tanto los demás ruidillos. A 2000, 3000 o x vueltas también lo hace pero prácticamente no se nota porque el ruido del motor se come al "shhhhhhhhhhh" ese.

Y lo que os digo, un Golf GTI más viejo que el mío de un amigo (que me está sirviendo un poco de conejillo de indias para mi Passat :mrgreen: ) hace ya un par de años que hace ese ruido.

m0nch0
30/08/2005, 13:46
Mira la correa del alternador que tiene una parte muy larga sin apoyo y a medida que se gasta vibra y hace ruido. Con el coche encendido mira para la correa haber si vibra en esa parte.

Javi_bct
30/08/2005, 13:52
Mira la correa del alternador que tiene una parte muy larga sin apoyo y a medida que se gasta vibra y hace ruido. Con el coche encendido mira para la correa haber si vibra en esa parte.

Pues puede que ahí esté el fallo!! :wink:

Esta tarde no puedo, pero mañana o pasao tengo que hacer un viajecillo de 90 km y lo miraré; si no recuerdo mal la correa del alternador creo que está un poco vieja ya; si puedo os pondré fotos.

Saludos! :mrgreen:

Javi_bct
31/08/2005, 18:04
La correa del alternador (Es esta ¿No?)


http://www.meteored.com/fotosusuarios/fran/correalternadorbcit.jpg

Saludos :wink:

m0nch0
01/09/2005, 00:37
uffffff pero no tiene una grieta la correa junto a la polea del alternador o es un fallo de la foto?

Javi_bct
01/09/2005, 19:08
uffffff pero no tiene una grieta la correa junto a la polea del alternador o es un fallo de la foto?

Lo he comprobado y creo que es fallo de la foto.

Pero vamos...que aún así en cuanto pueda cambio la correa :roll: .

Es caro el cambio ese?

Saludos!

m0nch0
02/09/2005, 03:31
La correa suele costar menos 15€ pero hay que sumar mano de obra. Mucho mucho no.

JUANINDA
05/09/2005, 09:02
Una prueba casi infalible para comprobar si se trata de una correa en cuestión:
con el coche arrancado en caliente (es cuando hace el siseo ¿no?), abre el capó y vierte un pequeño chorro de agua en la correa sospechosa (muy poquito agua). Si el ruido sospechoso cesa o se acrecienta, ya has dado con la avería. Si no hay variación en el ruidito, busca otra causa.

Saludos

Javi_bct
12/09/2005, 21:25
Muchas gracias! Aún no he tenido tiempo de ir al taller :evil: (lo tengo a 45 km de casa :? ) pero vamos, que tampoco se le está metiendo caña al coche estos dias.

Una pregunta... en la foto que he puesto ¿Cuál de los dos "aparatillos" que hay enganchados a las poleas es el alternador? ¿Tíene algo que ver esa correa con la bomba del sistema de refrigeración?

Saludos!

m0nch0
13/09/2005, 05:06
El alternador es el de arriba el que tiene como una especie de helice. No tiene nada que ver con el aire acondicionado, ese es el de abajo solo que la correa del alternador tira por ella la bomba del aire porque esta a su vez es tirada por el cigueñal.