PDA

Ver versión completa : El consumo real y el ordenador de a bordo



snavascuesl
29/08/2005, 19:54
Buenas chavalería,
Tengo una pregunta un poco complicada que nos ha llevado a mis amigos y a mi varias discusiones y que todavía no nos hemos puesto de acuerdo, por eso es por lo que busco ayuda espiritual y acudo a este multipozo de sabiduría llamado Vagclub.com
Sucede que cuando circulamos con nuestro coche nos marca un consumo real de 5.4, 6.8, 12.1, ... dependiendo de la velocidad a la que nos movamos. Sin embargo cuando bajamos una pendiente y no aceleramos y llevamos engranada una marcha, el consumo que indica es de 0.0 Mi pregunta es ¿ No debería marcar "algo" o es que el motor se apaga? De la misma manera, ¿por qúé si realizamos la misma operacion pero en punto muerto si que marca consumo? Y por último, ¿ por que el coche cuando esta parado y a ralentí hace que el consumo real sea de 0.6 o 0.7 y sin embargo se dispara si observas el consumo promediado??
Son una serie de dudas existenciales que, si alguien a podido terminar de leer esta parrafada y no le importa, me gustaria me las aclarase pa sacarme de un quebradero de cabeza.
Gracias y a seguir usando el "velocitator" y el "deceleratix" con cabeza.
Un saludo a todos !!

theBOSS
29/08/2005, 20:03
Haber el consumo ese que comentas de 5.4,6.8,12.1 ... es consumo instantaneo y depende de la posicion del accelerador, desniveles de carretera, metereologia, firme del estado.... es un consumo orientativo, si te mueves por las opciones del ordenador de abordo llegaras a otro punto donde veras el consumo medio a los 100km y sobre esa opcion pulsando levemente el boton reset del ordenador de abordo te dira la media de los ultimos 2000km al menos asi funciona en mi VW Golf.

Un saludo

csr17
29/08/2005, 20:41
Hola!!
efectivamente ese es el consumo instantaneo, y si le haces mucho caso te puedes volver loco!!!
Esta informacion la obtiene directamente de la centralita, luego creo que si debe de ver precisa la info que se ve en el cuadro

Saludossssssss

m-82
29/08/2005, 21:15
Buenas chavalería,
Tengo una pregunta un poco complicada que nos ha llevado a mis amigos y a mi varias discusiones y que todavía no nos hemos puesto de acuerdo, por eso es por lo que busco ayuda espiritual y acudo a este multipozo de sabiduría llamado Vagclub.com
Sucede que cuando circulamos con nuestro coche nos marca un consumo real de 5.4, 6.8, 12.1, ... dependiendo de la velocidad a la que nos movamos. Sin embargo cuando bajamos una pendiente y no aceleramos y llevamos engranada una marcha, el consumo que indica es de 0.0 Mi pregunta es ¿ No debería marcar "algo" o es que el motor se apaga? De la misma manera, ¿por qúé si realizamos la misma operacion pero en punto muerto si que marca consumo? Y por último, ¿ por que el coche cuando esta parado y a ralentí hace que el consumo real sea de 0.6 o 0.7 y sin embargo se dispara si observas el consumo promediado??
Son una serie de dudas existenciales que, si alguien a podido terminar de leer esta parrafada y no le importa, me gustaria me las aclarase pa sacarme de un quebradero de cabeza.
Gracias y a seguir usando el "velocitator" y el "deceleratix" con cabeza.
Un saludo a todos !!


Hola tio;muy buenas apreciaciones,la verdad es que a mi tambien se me habia ocurrido alguna vez darle vueltas al tema.

Supongo que la clave esta en que el ordenador utiliza el REDONDEO.

Claro esta que cuesta abajo sin acelerar y aunque la componente del peso ejerza una fuerza cte (Aceleracion=0) o ctemente acelerada,ese motor esta arrancado y ademas con un alto giro de vueltas en la mayoria de las ocasiones....total de 0.0 L/s nada....... eso esta consumiendo.

Que en cambio en ralenti marca 0.6 ó 0.7 eso es totalmente incompatible con la reflexion anterior,es mas en la gran mayoria de los casos deberia ser muy inferior al del anterior parrafo.

En cuanto al consumo instantaneo,supongo que sera el mas preciso de todos puesto que es muy sensible a un monton de factores:revoluciones,posicion acelerador,pendientes tanto de subida como de bajada.....

¿Porque cuando arrancamos el coche comienza con 99.9 L/s y luego va bajando?Supongo que despues de muchas pruebas han comprobado que se acerca mas a la realidad despues de hacer todo el REDONDEO.

Divertida jamada de tarro,Bienvenido :wink:

SDi
29/08/2005, 21:34
Cuando dejas de acelerar es normal q deje d consumir xq deja d inyectar combustible xra ahorrar y xra retener mjor el motor. Cuando cae d las 1.500rpm se restablece la inyección de combustible. Y a ralentí marca gasto d combustible xq esta inyectando. Salu2.

m-82
29/08/2005, 21:38
Cuando dejas de acelerar es normal q deje d consumir xq deja d inyectar combustible xra ahorrar y xra retener mjor el motor. Cuando cae d las 1.500rpm se restablece la inyección de combustible. Y a ralentí marca gasto d combustible xq esta inyectando. Salu2.


Como crees que funciona el motor a esas revoluciones ¿solo con aire?

Cualquier sistema de carburacion o inyeccion necesita algo para que no se cale, mas a mayor nº de rev.

interkuler
29/08/2005, 22:00
Será por el volante de inercia?

Arteal
29/08/2005, 22:04
No os compliquéis la vida.
Las cuestas abajo, hasta las piedras ruedan, y el motor gira por que las ruedas lo empujan, y pone 0,0 de consumo por que no está inyectando combustible. No se apaga ni funciona con aire, simplemente gira por el empuje de las ruedas, sin consumir combustible.
Por eso, si bajamos en punto muerto, entonces sí que inyecta combustible para mantener el motor en marcha.

Por último, a relentí marca un consumo de litros por hora, pero si lo dejas algún tiempo a relentí sin andar, el ordenador sigue haciendo la media del consumo de litros por 100 Kilómetros. Por ello, si cuando te paraste y te quedaste en reletí tenía una media por ejemplo de 6L/100Km, después de un rato, el ordenador ve que para los mismos kilómetros que recorrió está consumiendo mas combustible, por lo que la media va subiendo.
No se si me he explicado bien.

Saludos

A4 QUATTRO SLINE
29/08/2005, 22:08
Pues yo no entiendo mucho, pero creo que cuando bajamos un puerto, por ejemplo, y utilizamos el freno motor, la centralita deja de meter combustible en el motor, simplemente, porque no le hace falta. En cuanto aprietas el acelerador o cae al relentí, la centralita, para evitar que se cale, reanuda la alimentación.

Vamos, creo que es así de simple.

Saludos

m-82
29/08/2005, 22:57
Arteal,segun tu razonamiento un coche bajando una cuesta infinita no consumiria nada,estaria eternamente bajandola arrancado aumentando paulatinamente revoluciones,eso es imposible.

Un motor bajando una cuesta produce una depresion,con una subida de rev, que necesita ser alimentada de lo contrario se apagaria (mezcla aire/gasolina)

A4 QUATTRO SLINE
29/08/2005, 23:20
Pues yo estoy de acuerdo con Arteal. Es como cuando antaño se arrancaban los coches empujándolos: una bajada, segunda, y a rular.

Y sí, yo creo que si encuentras una bajada infinita, el coche bajará con el motor acoplado. Y no es que esté en marcha o parado, simplemente el motor gira porque las ruedas lo mueven. Y hombre, en función de la pendiente, el motor aumentará de RPM o se acabará parando.

Saludos

berto
29/08/2005, 23:20
la explicación es que cuando está engranada la marcha y el coche de mueve por inercia o gravedad o lo q sea q lo haga mover sólo y no aceleras, no inyecta nada de combustible el motor (se puede comprobar viendo los tiempos de inyección con vagcom), tb se puede comprobar pensando el pq de q los diesel apenas suenen bajando una rampa de parking

entonces comienza a inyectar combustible si llega al régimen de ralentí o se acelera

A4 QUATTRO SLINE
29/08/2005, 23:25
Si con un coche antiguo (sin catalizador), en una bajada, cortas el encendido con la llave, aparte de los cachivaches electrónicos, no notarás diferencia de funcionamiento entre llevar la llave en on o en off.

Saludos

m-82
29/08/2005, 23:27
Lo siento yo sigo pensando que si la cuesta mueve las ruedas,estas mueven los pistones,estos chupan mezcla......

El ejemplo de la cuesta infinita me parece definitivo.Saludos que sois unos polillas :mrgreen:

berto
29/08/2005, 23:30
por cierto, quería decir marcha engranada y no pisado elembrague, vamos, motor solidario con las ruedas, si pisas el embrague gastará como si estuviera parado al ralentí, osea más q moviendose el coche sin acelerar (si va por inercia)

interkuler
29/08/2005, 23:31
Los cilindros esta claro que se mueven pero si la centralita no manda la orden de inyeccion...

SDi
29/08/2005, 23:31
Así es berto, inyecta combustible cuando gira x debajo d 1.500 aproximadamente xra q no se cale el motor y cuando aceleras vuelve a inyectar. m-82 cuando baja d revoluciones x lo menos a 1.500 restablece la inyección xra no pararse el motor, funciona x inercia, solo le entra aire no combustible. m-82 no me tomes x tonto x de esto entiendo, soy electromecánico de coches. La carburación siempre soltaba combustible y la inyección mecanica tb. X cierto a ese corte d inyección x retención se llama corte de marcha x inercia. De inyección creo q se algo xq hice muxos esquemas d inyección y aun sigo conservandolos. Desde la Bosch K-Jetronic (Mecánica) hsta Bosch Motronic (inyección y encendido integrados en la misma centralita) tb cmo no la Bosch Digifant (solo xra grupo VAG) os sonara a los q teneis un 2.0 115Cv, el 2.0 tenía la Digifant II, tb la tenía el 2.0 16v, el 1.8 112Cv tuvo la Digifant I cmo el Polo G40 q tenía Digifant I. Salu2.

berto
29/08/2005, 23:36
no es necesariamente 1500, de hecho puedes bajar una cuesta por debajo de eso sin inyectar nada, todo es en base a valores calculados, sobre todo en los q son capaces de diferenciar el par entregado

SDi
29/08/2005, 23:38
Ya se q no es necesariamente 1.500, era por poner un ejemplo, todo depende dl motor, esto es igualm q el los motores Diesel dan el par a 2.000 y no es cierto, es cmo orientativo. Salu2.

SDi
29/08/2005, 23:42
berto eso ya lo se q puedes bajar una cuesta sin inyectar nada, o no has visto q se d inyecciones. Estuve 2 años machando las inyecciones, los ABS, etc. El primer año fue d carburatas más bien, xro los otros d inyecciones dsd mecánicas hsta electrónicas. De electronica y de mecánica del automóvil entiendo. Aunk no llegue a currar de mecánico d coches he exo muchas practicas cn coches d calle y tb hice teoria. Salu2.

m-82
29/08/2005, 23:48
Una moto de 2 T con carburador cuesta abajo ¿consume combustible?

SDi
29/08/2005, 23:49
Sí. Sí fuera d inyección electrónica no. Consume poco xro consume.

m-82
29/08/2005, 23:50
Los cilindros esta claro que se mueven pero si la centralita no manda la orden de inyeccion...

Y que se supone que estamos quemando para evitar que se cale ¿aire?

Porque supongo que estareis conmigo que se estan produciendo explosiones ¿no?

SDi
29/08/2005, 23:54
No kema nada es un corte d marcha x inercia, no kema nada y no se cala, no hace explosiones hsta q no se restablece la inyección. Se restablece la inyección a bajas rpm xra q no se cale. X ejemplo tu vas a 120km/h cuesta abajo y el motor va x ejemplo a 2.500 rpm y tu sueltas gas ya no inyecta, xro si pisas el embrague e motor caera hsta ralentí y entonces volverá a inyectar, lo entiendes?

SDi
29/08/2005, 23:57
El corte de marcha x inercia lo tienen todas las inyecciones electrónicas y tb lo tienen las electromecánicas, las mecánicas no ni x supuesto los carburadores. Ese corte d marcha x inercia se produce xra evitar gastar combustible en las reducciones y al no inyectar tb se retiene más al no hacer explosiones. Ha sido clara la explicación? Salu2.

berto
29/08/2005, 23:57
hombre, hablamos de inyecciones electrónicas q son capaces de diferenciar si se mantienen las rpm inyectando poco o mucho combustible, si el coche va por inercia, no necesita inyectar nada, entra aire en el motor solamente, de hecho se ve tb q de dispara el valor de lambda, está claro q al ralentí con el embrague pisado sí necesitaría más q aire para no pararse

m-82
29/08/2005, 23:58
No kema nada es un corte d marcha x inercia, no kema nada y no se cala, no hace explosiones hsta q no se restablece la inyección. Se restablece la inyección a bajas rpm xra q no se cale. X ejemplo tu vas a 120km/h cuesta abajo y el motor va x ejemplo a 2.500 rpm y tu sueltas gas ya no inyecta, xro si pisas el embrague e motor caera hsta ralentí y entonces volverá a inyectar, lo entiendes?

Suena factible ,me has convencido :wink: .

Mi error partia en la comparacion con un motor de carburacion.

SDi
30/08/2005, 00:01
Esk es factible. Puedes preguntarselo a cualkier electromecánico de automóviles, de motocicletas y de camiones, q t2 te diran lo mismo q yo xro lo pueden decir d diferente manera, xq cda uno lo explica a su manera. Es gratificante saber q lo q yo aprendí me sirva xra aclarar dudas d otras personas. Salu2 gnte.

A4 QUATTRO SLINE
30/08/2005, 00:02
Gracias sdi. Has hecho lo que esperaba: dar la explicación técnica de lo que pretendía explicar.

Saludos

SDi
30/08/2005, 00:04
Sabré d esto xro no soy un maestro, aun soy un aprendiz, aunk en mi titulo ponga "Responsable Técnico de taller de repación de automóviles de las ramas o especialidades de mecánica y electricidad" Salu2.

SDi
30/08/2005, 00:07
De nada A4. El Jueves os perdisteis con mis explicaciones técnicas, no era mi intención liaros. Salu2.

Arteal
30/08/2005, 12:17
Arteal,segun tu razonamiento un coche bajando una cuesta infinita no consumiria nada,estaria eternamente bajandola arrancado aumentando paulatinamente revoluciones,eso es imposible.

Un motor bajando una cuesta produce una depresion,con una subida de rev, que necesita ser alimentada de lo contrario se apagaria (mezcla aire/gasolina)

Claro, ahí te has liado. Los coches (y motos) de carburador, sí que consumen algo de combustible las cuestas abajo aunque sueltes el acelerador.
Pero los de inyección electrónica (que es el caso y con ordenador), no, puesto que la centralida manda no inyectar combustible, y en los cilintros solo entra aire, el mismo que sale sin quemar, pues no se produce la exploxión. La inyección de combustible comienza cuando se pisa el acelerador, o cuando, por la poca velocidad, las revoluciones caigan demasiado para evitar que se cale el motor.
Pero que ya estaba aclarado.
Saludos.

snavascuesl
30/08/2005, 13:24
Bueno, parece que queda bastante claro el asunto. Un saludo y gracias a todos, en especial a SDI por hacernos comprensible este tema tan complicado para la gente que no acostumbramos a vivir entre centralitas, cables, conexiones, piezas y muuuuucha grasa. :aplausos:

lebrillo
30/08/2005, 14:23
En un post de forocoches tuve que demostrar con articulos de internet que no consumia nada cuesta abajo. Claro que en ese foro no eran tan educados como vosotros :D .

Al final de la pagina ya cierro el debate con sendos articulos.
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=261157

Aunque los enlaces que yo pongo no le llegan ni a los tobillos a las explicaciones y experiencia de SDI, pero los tuve que poner en forocoches simplemente para demostrar que no era asi "porque lo dijera yo".

Juani
30/08/2005, 15:45
Lo siento yo sigo pensando que si la cuesta mueve las ruedas,estas mueven los pistones,estos chupan mezcla......

El ejemplo de la cuesta infinita me parece definitivo.Saludos que sois unos polillas :mrgreen:

Pues aunque te cueste de creer, es así, los pistones "chupan" lo que hay en el colector de admisión y si la centralita corta la inyección de combustible, sólo hay aire.

Saludos.

m-82
30/08/2005, 15:48
Lo siento yo sigo pensando que si la cuesta mueve las ruedas,estas mueven los pistones,estos chupan mezcla......

El ejemplo de la cuesta infinita me parece definitivo.Saludos que sois unos polillas :mrgreen:

Pues aunque te cueste de creer, es así, los pistones "chupan" lo que hay en el colector de admisión y si la centralita corta la inyección de combustible, sólo hay aire.

Saludos.

Ya me ha quedado claro :wink:

El problema es que yo me quede en motores de carburacion,debo ser muy antiguo para estas cosas :mrgreen:

berto
30/08/2005, 15:49
que ya lo entendió... ya está aclarado del todo ;)

SDi
30/08/2005, 15:52
Gracias por las felicitaciones, sois muy amables. Salu2 a t2.

Madriless
30/08/2005, 16:42
m-82 estoy contigo, segun he ido leyendo los post habia pensado lo mismo que tu has escrito.

Aquello de que la energia ni se crea ni se destruye, el coche puede cambiar energia cinetica por energia potencia mas trabajo en forma de rozamiento vencido, (el caso de un patin bajando una pendiente infinita), pero ¿que energia alimenta el calentamiento del motor? yo creo que es el consumo aunque sea minimo que lo mantiene encendido.

Particularmente creo que son sistemas que no son perfectos (ademas de trabajar con pocos decimales para la cuestion planteada) creo que son sistemas de aproximación con pequeñas imperfecciones.

SDi
30/08/2005, 16:50
Nunca consume en corte de marcha por inercia. El almacenado en el mismo motor. Piensa lo q kieras aki lo he intentado d explicar lo mjor posible. Salu2.

Madriless
30/08/2005, 16:54
Nada, yo sigo en mis trece, voy a repostar hasta arriba, voy a llenar el maletero de provisiones, voy a pegar un termometro en el bloque motor, a buscar una pendiente infinita y ya os contare dentro unos años...

Foroman
30/08/2005, 17:34
Y cuando el motor se encuentra en corte de inyección por inercia, alguien sabe en q estado se encuentra la válvula EGR? abierta, cerrada. Puede la válvula tener diferentes grados de apertura o es todo abierto, o todo cerrado?

Saludetes peña.

m-82
30/08/2005, 20:09
Es curioso el ejemplo de la cuesta infinita :roll: .

-El motor estaria practicamente frio, puesto que no habria combustion y el unico calor desprendido seria por rozamiento que lo supongo muy inferior a la refrigeracion del coche.
-No haria mas ruido que el de rodadura mas transmisiones.
-El deposito no se acabaria nunca.
-Si llegara al corte ¿Que cortaria?.....se supone que nada.

Tipico problema de examen :mrgreen:

Arteal
30/08/2005, 20:54
Y cuando el motor se encuentra en corte de inyección por inercia, alguien sabe en q estado se encuentra la válvula EGR? abierta, cerrada. Puede la válvula tener diferentes grados de apertura o es todo abierto, o todo cerrado?

Saludetes peña.

Esa duda ya me la aclaró berto. Posiblemete se encuentre abierta, pero como no hay combustión en los cilindros, pues del colector de escape solo puede obtener aire mas o menos limpio. Osea, que en esa situación da igual como se encuentre, pues no va a meter gases quemados en la admisión. Pura lógica.
Y creo que si tiene grados diferentes de apertura, dependiendo de la posición del acelerador. Mientras menos pisado esté mas abierta está. Pero de eso (y de otras muchas cosas) otros entiende mas...

Esto no va a terminarse nuncaaaaaaaa

SDi
30/08/2005, 22:34
Pues no sigas en tus trece por que no tiene logica, te vas a un tallar de electromecánica y que te lo expliquen. Me estas tomando por mentiroso o algo así? A ver No soy ingeniero, pero entiendo del tema.

Tubarros
30/08/2005, 22:37
Bueno, como sabe el coche ke estamos en una cuesta?

Por esas si le piso hasta 6mil rpm y levanto ya no estoy consumiendo nada, no?

No lo veo muy claro

SDi
30/08/2005, 22:37
Os estais comiendo el coco por una cosa que es muy simple almenos para mi. Es un corte de marcha por inercia y ya esta es así de simple. Otra cosa es el corte de inyección o de encendido caundo llega a un determinado regímen de revoluciones. Si algunos no lo quieren enterder que no lo entiendan, eso es ser de cabeza cuadrada.

SDi
30/08/2005, 22:39
Ni cuesta ni nadas es al soltar el gas deja de inyectar, cuando llega a unas rpm por ejemplo 1.500 se restablece la inyección para no calarse. No lo entendeis? Tios hay que ser más abierto de mente.

SDi
30/08/2005, 22:42
Me han estado machacando las inyecciones mecánicas, electromecánicas y electrónicas hasta la saciedad. Acababamos rayaos de tanta inyección. Y eso que nos gustaban mucho los coches, pero aun así estabamos hartos. Y los que no entendeis pretendeis decirme que no entiendo? Vamos por favor.

m-82
30/08/2005, 22:46
Pues no sigas en tus trece por que no tiene logica, te vas a un tallar de electromecánica y que te lo expliquen. Me estas tomando por mentiroso o algo así? A ver No soy ingeniero, pero entiendo del tema.

¿A quien le preguntas eso?

lebrillo
30/08/2005, 23:20
Chicos, tranquilidad... esto puede ser dificil de entender y debemos tener paciencia "ambas partes"

m-82
30/08/2005, 23:30
Pero si ya ha quedado claro hace dos paginas( a mi por lo menos).

Si hay gente que quiera discrepar tendra derecho a hacerlo.

Pero no en esta tonteria de hilo sino en cualquiera,sin que nadie se sienta ofendido por llevarle la contraria.

¿Os imaginais si cada uno del tema que dominamos no aceptamos debatirlo y compartir otras opiniones?¿para que es un foro?

A ver, rebajemos un poco el nivel y no seamos tan susceptibles :wink:

SDi
30/08/2005, 23:41
Era a Tubarros y a Madriless. Que discrepen todo lo que kieran. Vale. Perdón.

lebrillo
30/08/2005, 23:44
Una cosa aparte del debate:
Una vez hice una gran media. Cuando iba a trabajar a milan. Hacia Sevilla-milan que son 2000 kilometros, pues llenando el deposito hasta que se veia el gasoil por el agujero... y sumando los repostajes... el ordenador me daba 6.3 y a mi me salia 6.5 en los 2000 kilometros. Contando los errores y que el ordenador podia decir "realmente 6.39" y no saberlo... no esta mal.

A4 QUATTRO SLINE
30/08/2005, 23:53
Bueno, como sabe el coche ke estamos en una cuesta?

Por esas si le piso hasta 6mil rpm y levanto ya no estoy consumiendo nada, no?

No lo veo muy claro

No es que el coche "sepa" que está en una cuesta, es que por gravedad cae, y si resulta que la aceleración generada por la gravedad es mayor que la del motor, éste empieza a retener, y cuando retiene, la alimentación se corta, y la retención se efectua por el simple rozamiento del motor.

Y sí, si a 6000 rpm levantas el pié, no consumirás hasta que aprietes de nuevo el acelerador o hasta que el motor llegue al relentí.

Bufff, no se si me he explicado bién. Me gustaría ser más técnico, pero no soy ni físico, ni ingeniero ni na de na. A ver si entre todos lo logramos, que estamos aqui para eso.
Que con buenas palabras se llega al infinito ¿ok?

Saludos

Madriless
31/08/2005, 10:51
SDi:

En ningún momento te he tomado por mentiroso ni ha sido mi proposito calentar el foro mas que lo que da la discusión sana, el enfrentar puntos de vista diferentes y plantar dudas, por lo anterior no puedo pedirte disculpas, ni aconsejarte que te lo tomes de otra manera (somos libres de actuar como queramos...), pero solo quiero que todo los foreros sepan que no pretendo ofender a nadie, pero seguire cuestionando aquellas cuestiones de las que no tenga absoluta certeza, y aun así mantendre mi coco activo planteandome dudas y no por ello voy a ser mejor ni peor que nadie.

Saludos a todos

Passat130
31/08/2005, 18:58
Yo la verdad es que nunca me he creido que cuesta abajo y sin acelerar no consuma nada pero al final me estais convenciendo.

Hay una cosa que no me queda clara. Cuesta abajo a 2000rpm en 5ª sin pisar el acelerador el coche no consume. Por gravedad el coche se mueve y por inercia el motor se mueve, el motor esta girando, hace ruido y no consume. Si corto el encendido en marcha y le dejo con la 5ª el coche pegara un ostion como un pan, por lo tanto la inercia no funciona.

Me creo que no consuma creo que SDI sabe lo que dice más que nada pq nos lo ha explicado de forma muy clara muy razonada y muy convincente pero no entiendo que mi Passat no consuma, se mueva por inercia y si le paro con una marcha metida no se mueva.

Me lo expliquen por favor :D

Gracias
S2 :)

lebrillo
31/08/2005, 19:26
Yo la verdad es que nunca me he creido que cuesta abajo y sin acelerar no consuma nada pero al final me estais convenciendo.

Hay una cosa que no me queda clara. Cuesta abajo a 2000rpm en 5ª sin pisar el acelerador el coche no consume. Por gravedad el coche se mueve y por inercia el motor se mueve, el motor esta girando, hace ruido y no consume. Si corto el encendido en marcha y le dejo con la 5ª el coche pegara un ostion como un pan, por lo tanto la inercia no funciona.

Me creo que no consuma creo que SDI sabe lo que dice más que nada pq nos lo ha explicado de forma muy clara muy razonada y muy convincente pero no entiendo que mi Passat no consuma, se mueva por inercia y si le paro con una marcha metida no se mueva.

Me lo expliquen por favor :D

Gracias
S2 :)
¿has probado a hacer lo que dices? si no lo has hecho no lo hagas.
Si alguna vez haceis la prueba (que no se debe) y os dejais caer por una cuesta con el motor apagado, no se os ocurra pisar el embrague, porque dejaran de funcionar los frenos.

m-82
31/08/2005, 20:03
Que curioso ¿porque?

interkuler
31/08/2005, 20:23
No creo que dejen de funcionar completamente lo que pasa es que la ayuda al servo freno no actua y el tacto en el freno es mucho peor.

lebrillo
31/08/2005, 20:40
A eso me referia, como dice interkuler. El motor es el que mueve casi todos los sistemas del coche.
Acabo de llegar a casa del trabajo y he hecho la prueba:
Cuesta abajo, por encima de 2000 revoluciones, he parado el motor y si no es porque se apaga el ordenador de abordo no me doy cuenta de que va parado. Ahora, si piso el embrague se pone duro el freno y el volante.

A4 QUATTRO SLINE
31/08/2005, 20:50
A eso me referia, como dice interkuler. El motor es el que mueve casi todos los sistemas del coche.
Acabo de llegar a casa del trabajo y he hecho la prueba:
Cuesta abajo, por encima de 2000 revoluciones, he parado el motor y si no es porque se apaga el ordenador de abordo no me doy cuenta de que va parado. Ahora, si piso el embrague se pone duro el freno y el volante.

Yo lo habia hecho con el fiesta que tuve.

Cuidado con el catalizador y con estas pruebas :| :|

Saludos

lebrillo
31/08/2005, 20:52
Si, lo arranco "a llave", no suelto el embrague como hacia con mi fiesta 950L, je je je

A4 QUATTRO SLINE
31/08/2005, 20:55
. Si corto el encendido en marcha y le dejo con la 5ª el coche pegara un ostion como un pan, por lo tanto la inercia no funciona.


Me lo expliquen por favor :D

Gracias
S2 :)


No, no, en serio, el motor continuará girando movido por las ruedas, porque la fuerza que ejercen sobre el motor es mayor a la fuerza que ejercen los elementos del motor sin combustible, por lo tanto lo pueden mover.

Saludos

SDi
31/08/2005, 21:37
Lo vais entendiendo me alegro mucho de seros util. El corte de marcha po inercia actua hasta un regimen minimo d x ejemplo 1.500rpm y da igual sea cuesta abajo o en llano o cuesta arriba si se suelta el gas deja de gastar si se pisa el gas inyecta otra vez. El corte de marcha por inercia se invento para reducir el consumo de combustible y para retener mjor el motor. Salu2 gnte. Hasta pronto.

m-82
31/08/2005, 21:38
No creo que dejen de funcionar completamente lo que pasa es que la ayuda al servo freno no actua y el tacto en el freno es mucho peor.

Si eso ya sabia pero ¿que tiene que ver pisar el embrague?

lebrillo
31/08/2005, 22:17
Porque es el movimiento del motor el que manda fuerza al servo, si el motor se mueve el servo vá, si no, no vá. Cuando pisas el embrague cuesta abajo, las ruedas y/o la inercia no mueve el motor.

A4 QUATTRO SLINE
31/08/2005, 22:19
El tema del embrague, supongo que lo han comentado, al decir que los frenos no funcionan con el motor parado, por el tema de la cuesta: si haces la prueba de parar el motor en una bajada (quitas el encendido con la llave, para entendernos), mejor que no pises el embrague, ya que sinó el coche caerá libre, y al no funcionar los frenos, pues tendriamos un problema (aunque podriamos poner una marcha y entonces funcionaria el freno motor, pero mejor que no, que al catalizador igual no le hace mucha gracia, a pesar de que no haya combustible).

Saludos

Passat130
31/08/2005, 22:47
No voy a realizar la prueba de parar el motor más que nada por sentido común y posibles daños materiales.

Creo que ya son suficientes argumentos para creer que no consume.
Ahora me toca explicarselo al mecanico de mi pueblo que el dia que se lo dije casi me corre a palos :mrgreen: :mrgreen: el solo me decia "si el motor esta arrancado por coj**** tiene que gastar".

S2 :D

m-82
31/08/2005, 23:46
¿De donde eres Passat 130?

Passat130
01/09/2005, 14:35
¿De donde eres Passat 130?

Mira en debajo de mi avatar :mrgreen:

Santander - Cantabria
S2 :D

m-82
01/09/2005, 15:08
Ya lo habia visto pero como ponias "de mi pueblo" me imagine que serias de algun pueblo de la zona.

Yo casi todos los findes del año me voy a Laredo(tengo un apartamento),Santoña,Colindres... :wink:

Passat130
01/09/2005, 17:34
Ya lo habia visto pero como ponias "de mi pueblo" me imagine que serias de algun pueblo de la zona.

Yo casi todos los findes del año me voy a Laredo(tengo un apartamento),Santoña,Colindres... :wink:

Efectivamente vivo en un pueblo, pero si te digo La Cavada o Navajeda hay muchas posibilidades de que no te suene de nada. Por eso digo Santander.

Vamos que estoy a 30 km de Laredo, que por cierto voy muy poco por ahí lo unico a una taberna celta muy de vez en cuando que esta cerca del cuartel.

S2 :D

Arteal
01/09/2005, 18:41
:!: Y pisar el embrague tal vez detenga las fuerzas que originan las estaciones del año... ?
:shock: O tal vez el movimiento de traslación de la Tierra influya en las depresiones creadas en el sistema del servofreno...?

Y como saben un dos mas otro dos que tienen que dar cuatro...?

No, la verdad es que no quiero caer mal a nadie, pero, sin ser entendido ni mucho menos, dejé de contestar en este post por lo evidente y lógico de lo que se cuestiona; Pero es que no paro de asombrarme al volver a leerlo.

Sinceramente, pido disculpas, pero es que me supera.

lebrillo
01/09/2005, 18:47
Claro, Arteal, claro. Pero mientra haya foreros que no lo entiendan debemos seguir intentandolo

A4 QUATTRO SLINE
01/09/2005, 20:27
Pues mientras haya una duda, creo que hay que contestarla, que para eso estamos aquí, ¿no?

Saludos

Arteal
01/09/2005, 21:35
Yaaaaaa, si yo mismo en este y en otros hilos, dentro de mi limitado conocimiento sobre los temas que se tratan, cuando he contestado, he intentado explicar las cosas de una manera muy clara y como a mí me gustaría que me las explicasen. Como se suele decir, “al pie de la letra”. Pero si se insiste en que no comprenden por qué no va a influir el par de apriete del tapón de la válvula de la rueda derecha delantera en el brillo del cromado del botón del mango del freno de mano, pues ya me dirás. Ya sé que el ejemplo es muy exagerado, pero…
Vuelvo a pedir disculpas.

Arteal
01/09/2005, 21:37
Aunque pensándolo bien, si que influye el par de apriete de tapón en el brillo del botón. Si coges fuerte el tapón para apretarlo, te manchas más el dedo gordo y al pulsar el botón del freno de mano lo pones negro y le quitas brillo.
Jó, si al final voy a tener que daros la razón, jajajajaja.
:shock:

Lo dicho, PERDON y saludos.

A4 QUATTRO SLINE
01/09/2005, 22:20
Aunque pensándolo bien, si que influye el par de apriete de tapón en el brillo del botón. Si coges fuerte el tapón para apretarlo, te manchas más el dedo gordo y al pulsar el botón del freno de mano lo pones negro y le quitas brillo.
Jó, si al final voy a tener que daros la razón, jajajajaja.
:shock:

Lo dicho, PERDON y saludos.


:risas: :risas: :risas: Bueno, bueno, depende si eres o no zurdo, porque si lo eres, manchas el tirador de la puerta, y eso ya cambia las cosas.....

Saludos y que siga el buen rollo!!!!!

topciclon
02/09/2005, 00:19
Buenas

A ver si me explico , por un lado tenemos el consumo instantaneo ,que es lo que consume el coche en ese momento (depende de si vamos acelerando , subiendo cuesta o bajando y otros factores ) ,luego tenemos el consumo medio ,que es la media de todos los consumos instantaneos desde que reseteamos la ultima vez.

Cuando dejamos de acelerar el consumo instantaneo marca 0.0 ,por que es eso lo que consume 0 ,cuando levantamos el pie del acelerador deja de inyectar (siempre que tengamos una marcha engranada) ,los pistones solo comprimen aire y el motor no se para puesto que las ruedas a traves de la caja de cambios le obligan a girar.

Si bajamos en punto muerto si hay consumo puesto que ahora hay que mantener un regimen de ralenti ,pero si circulamos a menos de 15km/h o estamos parados la indicacion cambia y en vez de mostrarnos l/100 pone l/h (litros por hora ,esto solo en los VAG mas modernos ).

Un Saludo

m-82
02/09/2005, 00:28
Buenas

A ver si me explico , por un lado tenemos el consumo instantaneo ,que es lo que consume el coche en ese momento (depende de si vamos acelerando , subiendo cuesta o bajando y otros factores ) ,luego tenemos el consumo medio ,que es la media de todos los consumos instantaneos desde que reseteamos la ultima vez.

Cuando dejamos de acelerar el consumo instantaneo marca 0.0 ,por que es eso lo que consume 0 ,cuando levantamos el pie del acelerador deja de inyectar (siempre que tengamos una marcha engranada) ,los pistones solo comprimen aire y el motor no se para puesto que las ruedas a traves de la caja de cambios le obligan a girar.

Si bajamos en punto muerto si hay consumo puesto que ahora hay que mantener un regimen de ralenti ,pero si circulamos a menos de 15km/h o estamos parados la indicacion cambia y en vez de mostrarnos l/100 pone l/h (litros por hora ,esto solo en los VAG mas modernos ).

Un Saludo

Ten cuidado no insistas que alguno ya esta aburrido :mrgreen:

m-82
02/09/2005, 00:29
Buenas

A ver si me explico , por un lado tenemos el consumo instantaneo ,que es lo que consume el coche en ese momento (depende de si vamos acelerando , subiendo cuesta o bajando y otros factores ) ,luego tenemos el consumo medio ,que es la media de todos los consumos instantaneos desde que reseteamos la ultima vez.

Cuando dejamos de acelerar el consumo instantaneo marca 0.0 ,por que es eso lo que consume 0 ,cuando levantamos el pie del acelerador deja de inyectar (siempre que tengamos una marcha engranada) ,los pistones solo comprimen aire y el motor no se para puesto que las ruedas a traves de la caja de cambios le obligan a girar.

Si bajamos en punto muerto si hay consumo puesto que ahora hay que mantener un regimen de ralenti ,pero si circulamos a menos de 15km/h o estamos parados la indicacion cambia y en vez de mostrarnos l/100 pone l/h (litros por hora ,esto solo en los VAG mas modernos ).

Un Saludo

Ten cuidado no insistas que alguno ya esta aburrido :mrgreen:

Passat130
02/09/2005, 00:42
Yo estoy con Arteal. Dentro de mis limitaciones me cuesta creer que no consuma nada, las explicaciones tienen su razonamiento y tal... pero yo tengo que verlo y tocarlo para creermelo.

La solución meter una microcamara en la cámara de combustión y veremos si mete pretroleo o se conforma con aire o que leches pasa. :mrgreen:

S2 :)

m-82
02/09/2005, 00:48
Yo estoy con Arteal. Dentro de mis limitaciones me cuesta creer que no consuma nada, las explicaciones tienen su razonamiento y tal... pero yo tengo que verlo y tocarlo para creermelo.

La solución meter una microcamara en la cámara de combustión y veremos si mete pretroleo o se conforma con aire o que leches pasa. :mrgreen:

S2 :)

Pues ahora si que la hemos hecho buena,arteal ha dicho todo lo contrario pero creo que es mejor que no le recuerdes el tema :risas:

SDi
02/09/2005, 01:03
Si tengo que volverlo a explicar lo haré no problemo. Lo he intentado explicar de forma clara para que lo entendais bien. La solución no es meter ninguna microcamara. No mete combustible, es solo aire nada más, cuando el motor esta cerca del ralentí vuelve a inyectar otra vez, es muy simple de comprender. Se hace así para que retenga mejor el motor y no gaste ni contamine en la fase de deceleración. Esque es muy sencillo. A la gente le gusta buscarle las tres patas al gato. No os teneis que comer el coco para nada es muy simple. Salu2.

Passat130
02/09/2005, 01:03
Ostias!!! Además de aprender de inyecciones tengo que aprender a leer pq según he publicado el post he vuelto a leer desde el principio y si parece q arteal piensa todo lo contrario :shock:

Joer es que entre el cachondeo que esta cogiendo esto y que no me acuerdo de lo que dice cada uno pues la cago.

A la a dormir que ya es hora!

S2 :D

SDi
02/09/2005, 01:06
Las inyecciones son muy complejas, te lo digo por experiencia. Salu2.

interkuler
02/09/2005, 10:27
Creo que al final se va a convertir en el dia de la marmota, jeje.

lebrillo
02/09/2005, 14:37
Creo que al final se va a convertir en el dia de la marmota, jeje.
Gran pelicula de Bill Murray... la tengo en DVD... a lo mejor la veo esta tarde...

interkuler
02/09/2005, 21:41
Son de esas pelis que te dan que pensar aunque el argumento sea muy obvio.

Enzofer
30/03/2011, 00:18
Hola soy nuevo en el foro, he leido un poco y veo que hay gente que o está de coña o no es capaz de asimilar lo del consumo cero, o me da esa sensación? Esto es así en los coches modernos, cuando se lleva engranada una marcha y no se pisa el acelerador a partir de unos 20km/h para arriba (aunque puede ser incluso menos, depende del modelo), la incercia o cantidad de movimiento del vehículo hacen que el motor gire sin necesidad de quemar combustible, ojo esto no ocurría con los vehículos antiguos, véase el caso de mi XR2 del 86 con carburación. El que lo dude, que vaya a un curso de conducción eficiente/ecológica y tal vez se convenza del asunto cuando un profesional se lo explique.:p

Saludos.