PDA

Ver versión completa : Potenciación en passat



alberto_amc
30/08/2005, 00:10
Pues eso, para mi passat tdi 90 cv del 94 con codigo motor 1Z k cambios o modificaciones se le pueden hacer para ganar potencia? el coche tiene 240 y tantos mil kms y no kisiera comprometer la fiabilidad o duración ya que hasta ahora ha sido ejemplar. Yo he pensado en sustituir el turbo fijo por uno de geometria variable: ¿cual mejor, el del 110, 115, 130....? ¿o mejor una repro? ¿y mejorar escape y admisión?? Esk viendo vuestros pepinos se me ponen los dientes largos.........

theBOSS
30/08/2005, 00:38
Buenas por poder hacerle puedes hacerle desde lo mas sencillo una reprogramacion que supondria un beneficio de unos 20cv tranquilamente y un coste de unos 400€ con IVA o tirarte a opciones mas series tales como las que comentas sustituciones de turbo lo que implicaria mas materiales y mas dinero (turbo+colectores+electronica+...) y ya eso empezarian a sonar a palabras mayores en cuanto a precio facilmente podrias rondar los 1500€ incluso superarlos con facilidad. En tema de escapes a no ser que cambies todo el tramo desde los colectores hasta el silencioso la ganancia es ruido puro y duro y si te metes en admisiones vas a mejorarle la respiracion del motor pero con estos 2 ultimos mods no quieres desarrollar gran potencia sino que te sirven para que el coche se mueve mejor en cualquier regimen de rpms accelerando mejor.
Comentas tambien que no quieres sacrificar la fiabilidad o duracion del coche pues entonces simplemente no le hagas nada y disfrutalo porque aunque no por kms pero si por años digamos que brincas el umbral de la vida util de un coche a dia de hoy y piensa que como poco le vas a hacer una repro y eso te va a accelerar el desgastes de segun que piezas lo mas comun un embrague que si aun es el de serie despues del aumento de par y potencia tras la repro va a sufrir mas de lo que por el momento puede estar haciendo.

Un saludo no trato de desanimarte trato de ser realista

alberto_amc
30/08/2005, 01:00
Pues es cierto lo que dices, yo no quisiera ganar muchos caballos sino que el coche mejore en regimenes bajos y medios, ya que en punta no me importa no mejorar, sería ganar en aceleración. Y es que viendo las machines que andan por aqui pues uno siempre quiere evolucionar un poquito a mejor.¿ No podria cambiar el turbo fijo por un TGV sin tocar la electronica? ¿Se notaria el cambio o devería ir acompañado de retoque en le electrónica? ?Pensando en el degaste extra el potenciarlo no es buena idea, y hablando de desgaste el embrage tiene 230.000 y espero k me dure mucho más.... :D

theBOSS
30/08/2005, 01:08
No sabria decirte a ciencia cierta si tu coche admite un turbo TGV asi a modo plug&play quito uno y coloco el otro y funcionando tengo mis dudas, en electronicas posteriores creo que si aunque es una modificacion de caracter casi obligatorio y algunas reformillas mecanicas, quizas me equivoque pero del coche que me hablas y del año que es tengo mis dudas piensa que fue de los primeros TDI´s que rompieron los moldes de la mentalidad diesel conocida hasta ese momento y desde entonces las electronica y la mecanica diesel ha ido avanzando a pasos agigantados.
Lo suyo seria que te pusieres en contacto con algun taller preparador o los preparadores que puedes encontrar por el foro (Nervios de TLR & Vagspeed de Upsolute).

Un saludo y que disfrutes la maquina y ese embrague a por los 460.000km :D

alberto_amc
30/08/2005, 01:12
La verdad que parece que el tema es complicado asik creo k desistiré. El coche va muy bien para sus 90 cv, k a veces me parece k tiene más...., no hace apenas ruido y es un mechero, d momento seguirá asi e invertiré la pasta en otras faenillas, gracias por todo theBOSS.... da gusto hablar con gente como tu

SDi
30/08/2005, 10:36
alberto_amc haces bien, tiene muchos km ya tu coche como para meterte a aumentar rendimiento. Disfrutalo y cuando puedas te compras uno con más caballería. Salu2.

theBOSS
30/08/2005, 10:40
... da gusto hablar con gente como los del foro...

Bueno para eso estamos en el foro.

Un saludo