PDA

Ver versión completa : ¿Cambio el Passat?



jmb
14/07/2009, 23:49
Hola Chic@s

Bueno, primero deciros que hace mucho que no escribo en el foro. No he tenido ningún problema con el passat y no tenía nada nuevo que aportar. Sí que os leo asiduamente.

Al tema. Dentro de tres meses, me cumple el contrato que tengo con el passat, y tengo que ver lo que hago con él.

Opción 1: Me quedo con él (el de la firma), pagando una cuota "residual" de 15.000€. La verdad es que no me ha dado ningún problema y va como un tiro. Tiene sólo 31.000 Km y está en perfecto estado. El problema es que queremos tener otr@ peque y, claro, habrá que poner otra silla, con lo que dos sillas atrás, el espacio central, con ese túnel que tenemos es ridículo y muy incómodo. A mi mujer le gusta ir con el niño y no dejarle sólo, así que tengo que tener espacio para las dos sillas y que mi mujer esté más o menos cómoda.

Opción 2: Devolver el Passat, que posiblemente me lo tasen por los 15.000€ que hay que pagar por la última cuota, ya que según dicen, no venden nada ¿¿?? y tasan lo mínimo. Si opto por esta opción, entonces cambiaría por:

Opción 2.1: Q5. Lo pillaría con el mismo motor y el cambio s-tronic, pero se me va de precio, y lo tendría que equipar mucho menos de lo que tengo en el passat. Esto no me gusta mucho, y además no tengo nada claro que realmente gane en espacio en la parte trasera, con lo que tengo serias dudas.

Opción 2.2: Nissan Murano. Este me cuadra más. Con las ofertas que tengo, podría cuadrarme el precio. Va equipado con todo lo imaginable, y el espacio sí que creo que se nota mucho. Además no lleva el túnel central, con lo que una tercera persona entre las dos sillas iría relativamente cómoda. La duda la tengo en si la calidad del Murano estará a la altura del passat. Me refiero a calidad de materiales, ajustes (no quiero grillos), atención en los talleres...

En cuanto a la calidad del audi, no tengo ninguna duda, estará por encima del passat, así que en este estoy tranquilo.

Estoy mirando SUV porque creo que son más amplios, que es lo que necesitaré, pero no lo veo nada claro.

¿qué haríais vosotros? ¿os quedaríais con el passat? ¿cambiaríais? ¿otras sugerencias?

Espero no haberos aburrido.

JokerR
15/07/2009, 00:34
Yo no cambio mi Passat Variant por un Q5, creo que es un error. Tenemos algun Q5 en la empresa, un compañero con dos niños me dijo que echaba de menos la versatilidad del Passat, claro esta que el Q5 es un makinon. El Murano es simplemente espectacular y muy bien acabado, gran calidad de Marca.

kano
15/07/2009, 01:14
mas que un SUV, yo he ido en la parte trasera de un Q7 entre dos sillitas y parecía que me llevaban apresado dos guardias, no me podía mover nada, por lo que supongo que el Q5 será igual de espacioso o menos aun.
el murano no lo conozco en esa faceta familiar.

jmb
15/07/2009, 11:19
mas que un SUV, yo he ido en la parte trasera de un Q7 entre dos sillitas y parecía que me llevaban apresado dos guardias, no me podía mover nada, por lo que supongo que el Q5 será igual de espacioso o menos aun.
el murano no lo conozco en esa faceta familiar.

Muchas gracias Kano, esto sí que me vale de referencia. El murano es aprox. como el Q7. El Q5 es mucho más estrecho, con lo que seguramente no gane nada.

JokerR, no entiendo a que te refieres con versatilidad. ¿no son igual de versátiles? de todas formas el mio no es variant, con lo que la versatilidad del maletero, tanto del variant como del Q5 no la tengo.

Tfsi Barcelona
15/07/2009, 11:22
Yo opino que ambos vehiculos estan bien. El murano lo he visto ya que mi mujer es comercial de nissan y la verdad que esta muy bien acabado y lo lleva todo.
El Q5 no lo he visto por dentro pero imagino que nunca sera mas estrecho que el passat.
De todas formas dudo mucho que haya algun vehiculo que al ponerle las dos sillas detras una persona adulta pueda ir comoda en el medio tenga o no tenga tunel central el vehiculo.
Creo que en cualquier vehiculo que tengas tu mujer va a tener que cambiar sus habitos e ir delante, otra opción seria poner una silla detras tuyo la otra silla junto a ti y tu mujer viajar detras del asiento de copiloto con lo cual tendria acceso a los dos niños. Los pros que en cualquier vehiculo se puede hacer los contras que un niño va en el asiento del acompañante.
Yo me inclinaria mas por que los niños fueran detras y los adultos delante.
Otra opción que puedes probar es ver si caben las dos sillas, una en una plaza de detras y la otra en la plaza central que supongo que no pero por probar (al ser cinturon de tres puntos en la plaza central se puede eso si sin isofix en esa plaza). Nosotros cuando era pequeño el niño poniamos la silla en la plaza central y podiamos llevar dos adultos a los lados no muy holgados pero si sin ir incomodos.

anelka
15/07/2009, 12:26
Para que tú mujer vaya comoda tiene que ser un monovolumen con butacas traseras.
Yo tengo el passat y vengo de un Touran, con dos sillas en la parte trasera. En el Passat cuesta simplemente pasar a la plaza trasera libre y en el Touran no teníamos ningún problema. Te recomiendo un monovolumen y no un Q5 ó Murano.

Nosotros vamos siempre dos adultos delanteras y niños en sus sillas con isofix, todo perfecto.

LUISMIEP
16/07/2009, 09:51
la unica forma de que tu mujer no este incomoda con las silas es que le compres a ella un monovolumen (una scenic de renault o un touran de volkswagen) que a esos si les queda espacio en medio para que se pueda sentar y tu te quedes con el passat :D. Espero haberte servido de ayuda un saludo

jmb
17/07/2009, 12:40
¿De verdad pensais que una scenic o un touran tiene más espacio que un suv? Yo creo que no.

jose mero
17/07/2009, 15:49
¿De verdad pensais que una scenic o un touran tiene más espacio que un suv? Yo creo que no.

Si, y en algunos casos bastante. Facil, haz la prueva.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

leoncito10
17/07/2009, 16:56
yo mer pillaba el Q5 aunque te dire que d epende de tu estatus economico..... ya que lo que tines es un pasat que en 31000km no pudes decir que te haya salido bueno..... eso se pude decir apartir de 100000km que es algo cocsiderable en km.....
le renault ni twe lo plantes.... dan un monton de fallos de electronica ....

joses
17/07/2009, 21:25
Hola yo no lo venderia es una pena y por solo 15.000euros que pena te lo compro yo por ese precio, porque no miras mejor algun monovolumen, opel zafira , renault space, gran picaso, aunque yo me quedaria con el passat

jmb
19/07/2009, 19:01
Hola yo no lo venderia es una pena y por solo 15.000euros que pena te lo compro yo por ese precio, porque no miras mejor algun monovolumen, opel zafira , renault space, gran picaso, aunque yo me quedaria con el passat

No Joses, 15.000 € es el residual que tengo que pagar si me lo quedo. La tasación es de unos 20.000 €.

jmb
20/07/2009, 11:07
Si, y en algunos casos bastante. Facil, haz la prueva.

Estas son las anchuras, medido a la altura de los hombros:

Passat: Delante 140 Detrás 137
Murano: Delante 152 Detrás 147
Q5: Delante 146 Detrás 141
Gran Scenic: Delante 144 Detrás 140
C4: Delante 148 Detrás 144
Touran: Delante 143 Detrás: 142

Como verás el murano gana por goleada, y además no tiene el tunel central. El Q5, salvo en el caso del C4 es casi igual.

Mano
20/07/2009, 11:38
Hola:

Ojo no solo de medidas vive el hombre ;-)

A ver en el passat tres personas van peor que en el Touran, pero no solo porque sea más ancho, también influye que el passat (al menos el mio) tiene unos asientos con mucha forma (que te recogen bien) y eso hace que se entre peor que en un coche que tenga una banqueta trasera más llana (sin forma de asientos) o con tres butacas.

Yo si fuese tu, me metia en el conce con las sillitas de los niños, las ponia y de decia a mi mujer que se sentase en medio a ver en cual va más cómoda.

Pero casi cualquier coche actual que no tenga tres asientos traseros (como los monovolumenes) estan pensados para viajar comodamente cuatro (dos y dos) y meterse tres atrás en un viaje largo es bastante incómodo.

Saludos. Mano

jmb
21/07/2009, 12:27
Hola:

Ojo no solo de medidas vive el hombre ;-)

A ver en el passat tres personas van peor que en el Touran, pero no solo porque sea más ancho, también influye que el passat (al menos el mio) tiene unos asientos con mucha forma (que te recogen bien) y eso hace que se entre peor que en un coche que tenga una banqueta trasera más llana (sin forma de asientos) o con tres butacas.

Yo si fuese tu, me metia en el conce con las sillitas de los niños, las ponia y de decia a mi mujer que se sentase en medio a ver en cual va más cómoda.

Pero casi cualquier coche actual que no tenga tres asientos traseros (como los monovolumenes) estan pensados para viajar comodamente cuatro (dos y dos) y meterse tres atrás en un viaje largo es bastante incómodo.

Saludos. Mano

No si más habitable que el passat está claro que son, me refería a si son más hablitables los monovolúmenes que los SUV.