PDA

Ver versión completa : Volkswagen planea fabricar un todoterreno llamado Marrakech



RubenFP
30/08/2005, 09:57
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/08/29/1125327350_extras_ladillos_1_0.jpgEl nuevo 4x4 sería producido en la planta portuguesa de Setubal, siempre y cuando, la fabrica de Wolfsburg no rebaje sus pretensiones económicas.

EFE

Fráncfort (Alemania)

Volkswagen montará el nuevo modelo Marrakech, un todoterreno derivado del Golf, si los sindicatos no acceden a recortes salariales para reducir los costes de producción, según el semanario Der Spiegel.

El máximo dirigente de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, decidirá fabricar el Marrakech en la planta de Setúbal en caso de no lograr en Wolfsburg una reducción 850 euros por cada automóvil producido.

Bernhard y el presidente del consorcio Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, intentarán primero negociar con el comité de empresa sobre este punto y un posible cierre de la planta en Emden (Estado federado Baja Sajonia), donde se fabrica el Volkswagen Passat a unos costes que la dirección no considera competitivos para muchos mercados.

Las relaciones entre la cúpula del primer constructor automovilístico europeo y los sindicatos son muy tensas debido a los escándalos de corrupción en los que se han visto implicados varios altos cargos de del comité de empresa, incluido su presidente, Klaus Volkert, que se vio obligado a dimitir este verano.

Pischetsrieder ha adelantado la introducción de un plan para ahorrar 2.000 millones de euros, que en principio estaba previsto alcanzarse en 2011, ante la debilidad del dólar, que empeora la competitividad en EEUU, y de las sustanciosas rebajas para incentivar las ventas de modelos en Europa.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/08/29/empresas/1125327350.html

SDi
30/08/2005, 10:04
Cada vez esta peor el grupo VAG, ojalá pronto vuelva a recuperarse. Los sindicatos a veces son puñeteros, tienen que ceder a veces por que si no las consecuencias pueden ser muy serias. He oido rumores de Seat que si los sindicatos se ponen bordes de verdad la empresa se ira de España a otro país más barato. Yo no quiero que Seat se vaya de aqui por que se perderian muchos puestos de trabajo. Ah! Se me olvidaba parece interesante el nuevo Todo Terreno de VW.