RubenFP
30/08/2005, 09:57
http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/08/29/1125327350_extras_ladillos_1_0.jpgEl nuevo 4x4 sería producido en la planta portuguesa de Setubal, siempre y cuando, la fabrica de Wolfsburg no rebaje sus pretensiones económicas.
EFE
Fráncfort (Alemania)
Volkswagen montará el nuevo modelo Marrakech, un todoterreno derivado del Golf, si los sindicatos no acceden a recortes salariales para reducir los costes de producción, según el semanario Der Spiegel.
El máximo dirigente de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, decidirá fabricar el Marrakech en la planta de Setúbal en caso de no lograr en Wolfsburg una reducción 850 euros por cada automóvil producido.
Bernhard y el presidente del consorcio Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, intentarán primero negociar con el comité de empresa sobre este punto y un posible cierre de la planta en Emden (Estado federado Baja Sajonia), donde se fabrica el Volkswagen Passat a unos costes que la dirección no considera competitivos para muchos mercados.
Las relaciones entre la cúpula del primer constructor automovilístico europeo y los sindicatos son muy tensas debido a los escándalos de corrupción en los que se han visto implicados varios altos cargos de del comité de empresa, incluido su presidente, Klaus Volkert, que se vio obligado a dimitir este verano.
Pischetsrieder ha adelantado la introducción de un plan para ahorrar 2.000 millones de euros, que en principio estaba previsto alcanzarse en 2011, ante la debilidad del dólar, que empeora la competitividad en EEUU, y de las sustanciosas rebajas para incentivar las ventas de modelos en Europa.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/08/29/empresas/1125327350.html
EFE
Fráncfort (Alemania)
Volkswagen montará el nuevo modelo Marrakech, un todoterreno derivado del Golf, si los sindicatos no acceden a recortes salariales para reducir los costes de producción, según el semanario Der Spiegel.
El máximo dirigente de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, decidirá fabricar el Marrakech en la planta de Setúbal en caso de no lograr en Wolfsburg una reducción 850 euros por cada automóvil producido.
Bernhard y el presidente del consorcio Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, intentarán primero negociar con el comité de empresa sobre este punto y un posible cierre de la planta en Emden (Estado federado Baja Sajonia), donde se fabrica el Volkswagen Passat a unos costes que la dirección no considera competitivos para muchos mercados.
Las relaciones entre la cúpula del primer constructor automovilístico europeo y los sindicatos son muy tensas debido a los escándalos de corrupción en los que se han visto implicados varios altos cargos de del comité de empresa, incluido su presidente, Klaus Volkert, que se vio obligado a dimitir este verano.
Pischetsrieder ha adelantado la introducción de un plan para ahorrar 2.000 millones de euros, que en principio estaba previsto alcanzarse en 2011, ante la debilidad del dólar, que empeora la competitividad en EEUU, y de las sustanciosas rebajas para incentivar las ventas de modelos en Europa.
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/08/29/empresas/1125327350.html