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leedor
15/07/2009, 14:55
Hola todavía ando dando vueltas para encargar mi Passat 3c.
Hoy he estado probando un coche y el cuadro era de los antiguos (display en rojo). Me ha parecido un poquito más ruidoso que el C5 que he probado.
El comercial me ha dicho que los nuevos coche vienen con motores common rail y son más silenciosos que el que he probado.
¿podéis confirmarlo?

ertakio
15/07/2009, 15:09
Te lo confirmo al 100 x 100. Cuando escuches un C.R. quedaras alucinado de lo poco que suene. El C5 queda a años luz.

Chao

anelka
15/07/2009, 15:12
Hola todavía ando dando vueltas para encargar mi Passat 3c.
Hoy he estado probando un coche y el cuadro era de los antiguos (display en rojo). Me ha parecido un poquito más ruidoso que el C5 que he probado.
El comercial me ha dicho que los nuevos coche vienen con motores common rail y son más silenciosos que el que he probado.
¿podéis confirmarlo?


Comparar un C5 con el Passat es como si nuestro VW lo comparasemos con un BMW, pero al contrario. Esas cosas casi ofenden,,,, es broma,,,

leoncito10
15/07/2009, 15:18
son mas silenciocos pero aun asi y todo no dejan de ser tdis....

jose mero
15/07/2009, 15:25
Es cierto, al relanti suena bastante poco, pero con bastantes vueltas, entonces suena a "deportivo".


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Macmel
15/07/2009, 15:31
Hola todavía ando dando vueltas para encargar mi Passat 3c.
Hoy he estado probando un coche y el cuadro era de los antiguos (display en rojo). Me ha parecido un poquito más ruidoso que el C5 que he probado.
El comercial me ha dicho que los nuevos coche vienen con motores common rail y son más silenciosos que el que he probado.
¿podéis confirmarlo?

Los motores BI, como el que probaste, suenan mucho mas que los CR, que sera el motor que monte el tuyo. Es una de las cosas que menos me gustan de mi coche. Como el C5, si no me equivoco, también es CR, probablemente anden a la par en cuanto a sonoridad. Efectivamente, segun el motor con el que comparemos, comparar el C5 con el Passat puede ser como comparar el Passat con un BMW... Pero a favor del C5. El grupo PSA también sabe hacer motores diesel, no nos olvidemos. Y si no, recordad aquellas patatas con ruedas que eran los diesel del grupo VAG de los años 80 hasta que tomaron el TDI de Fiat, y como los motores de la propia Fiat o Citroen-Peugeot les daban sopas con ondas (con el bloque 1.9 que tantas alegrias les dio y les llevo al fracaso en los 90 ante los TDI por confiar en una buena tecnologia, pero ya obsoleta).

leedor
15/07/2009, 15:35
Los motores BI, como el que probaste, suenan mucho mas que los CR, que sera el motor que monte el tuyo. Es una de las cosas que menos me gustan de mi coche. Como el C5, si no me equivoco, también es CR, probablemente anden a la par en cuanto a sonoridad. Efectivamente, segun el motor con el que comparemos, comparar el C5 con el Passat puede ser como comparar el Passat con un BMW... Pero a favor del C5. El grupo PSA también sabe hacer motores diesel, no nos olvidemos. Y si no, recordad aquellas patatas con ruedas que eran los diesel del grupo VAG de los años 80 hasta que tomaron el TDI de Fiat, y como los motores de la propia Fiat o Citroen-Peugeot les daban sopas con ondas (con el bloque 1.9 que tantas alegrias les dio y les llevo al fracaso en los 90 ante los TDI por confiar en una buena tecnologia, pero ya obsoleta).

Me dejas a cuadro, ¿entonces es mejor el HDI del C5 que el TDI del Passat?
Ambos 2.0 de 140 cv

leedor
15/07/2009, 15:40
son mas silenciocos pero aun asi y todo no dejan de ser tdis....

Vamos que notaré la diferencia del ruido del motor en el habitáculo?
Para mi es algo importante.
No se si en algún sitio tienen esa comparativa de los nuevo CR de Volkswagen con el nuevo c5. ¿lo sabéis?

Macmel
15/07/2009, 16:02
Me dejas a cuadro, ¿entonces es mejor el HDI del C5 que el TDI del Passat?
Ambos 2.0 de 140 cv

AVISO: VOY A DECIR QUE EL PASSAT NO ES EL MEJOR COCHE DEL PLANETA. ESTE COMENTARIO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE PERSONAS QUE SE LO TOMEN COMO ALGO PERSONAL




El motor 2.0 HDI no lo conozco, pero el 2.2 HDI es uno de los mejores motores diesel que se fabrican hoy dia, a años luz del 2.0 TDI.
De todos modos, leyendo en foros del C5, lo que la gente comenta es que el nuevo modelo esta rompiendo con la fama de chapuceros que tiene la marca citroen. De hecho, despues de un año en el mercado alguien comentaba que practicamente no se oyen fallos de este modelo (excepto algún que otro fallo minimo), mientras que si miras el Passat 3C en su primer año, la lista es considerable. Esta persona lo comparaba con el C4, y nada que ver: el C4 no ha dado mas que problemas.
Digamos que el Passat 3C no pasará a la historia del grupo VAG como un coche glorioso ni nada que rime.
Ya se que no se pueden decir estas cosas en alto en este foro, porque estamos todos obligados a adorar al Passat o la gente se enfada (curiosamente, la gente se toma como algo personal que les digan que su coche no es la mejor opción, aunque sólo sea la opinión de otra persona). Yo creo que ahora mismo hay en el mercado opciones más aconsejables que el Passat y el C5 puede ser una de ellas, asi como el Honda Accord o el Toyota Avensis. Este Passat necesita un sustituto para seguir compitiendo. Con decirte que en ese mismo foro del C5 había gente dudando entre varios coches y el Passat ni lo tenían en cuenta... Del grupo VAG solo consideraban al Audi A4, como claramente superior, pero obviamente demasiado caro.

leedor
15/07/2009, 16:27
Gracias, este hilo a unas horas de encargar "probablemente" el passat, me hace que pensar... la verdad es que el corazón me dice c5, pero la cabeza passat...

anelka
15/07/2009, 16:27
AVISO: VOY A DECIR QUE EL PASSAT NO ES EL MEJOR COCHE DEL PLANETA. ESTE COMENTARIO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE PERSONAS QUE SE LO TOMEN COMO ALGO PERSONAL




El motor 2.0 HDI no lo conozco, pero el 2.2 HDI es uno de los mejores motores diesel que se fabrican hoy dia, a años luz del 2.0 TDI.
De todos modos, leyendo en foros del C5, lo que la gente comenta es que el nuevo modelo esta rompiendo con la fama de chapuceros que tiene la marca citroen. De hecho, despues de un año en el mercado alguien comentaba que practicamente no se oyen fallos de este modelo (excepto algún que otro fallo minimo), mientras que si miras el Passat 3C en su primer año, la lista es considerable. Esta persona lo comparaba con el C4, y nada que ver: el C4 no ha dado mas que problemas.
Digamos que el Passat 3C no pasará a la historia del grupo VAG como un coche glorioso ni nada que rime.
Ya se que no se pueden decir estas cosas en alto en este foro, porque estamos todos obligados a adorar al Passat o la gente se enfada (curiosamente, la gente se toma como algo personal que les digan que su coche no es la mejor opción, aunque sólo sea la opinión de otra persona). Yo creo que ahora mismo hay en el mercado opciones más aconsejables que el Passat y el C5 puede ser una de ellas, asi como el Honda Accord o el Toyota Avensis. Este Passat necesita un sustituto para seguir compitiendo. Con decirte que en ese mismo foro del C5 había gente dudando entre varios coches y el Passat ni lo tenían en cuenta... Del grupo VAG solo consideraban al Audi A4, como claramente superior, pero obviamente demasiado caro.

Macmel, que no estes contento con tú coche, no quiere decir que sea una patata. Todos los Cutroen, repito, todos¡!, a los tres años son muy, muy penosos. Los plásticos, desgaste de tapicerías, aletas y piezas exteriores de plastico, botones que se mueven para todos los lados, asientos que se unden, faros negrísimos, perdida de valor, etc. Todo es lógico por su precio.

Macmel, si no te gusta el Passat no entiendo porque te lo has comprado, no entiendo. Si estás en el foro, lógicamente la mayoría hemos escogido este coche porque es el más nos gusta y como tambien es lógico, nuestra opinión siempre es a favor del VW.

De todas maneras si quieres que el coche no suene nada, es muy sencillo, a por un buen gasolina o directamente hibrido.

Macmel
15/07/2009, 16:40
Macmel, que no estes contento con tú coche, no quiere decir que sea una patata. Todos los Cutroen, repito, todos¡!, a los tres años son muy, muy penosos. Los plásticos, desgaste de tapicerías, aletas y piezas exteriores de plastico, botones que se mueven para todos los lados, asientos que se unden, faros negrísimos, perdida de valor, etc. Todo es lógico por su precio.

Macmel, si no te gusta el Passat no entiendo porque te lo has comprado, no entiendo. Si estás en el foro, lógicamente la mayoría hemos escogido este coche porque es el más nos gusta y como tambien es lógico, nuestra opinión siempre es a favor del VW.

De todas maneras si quieres que el coche no suene nada, es muy sencillo, a por un buen gasolina o directamente hibrido.

Siempre estamos confundiendo. Es literalmente mentira lo que dices de los Citroen. Te lo digo porque tengo familiares con citroen, concretamente Xantia y ZX con mas de 10 años de antigüedad y ahí siguen. De todos modos, como digo en mi mensaje, la calidad de acabados ha mejorado notablemente y por eso el precio del nuevo C5 tambien ha subido de precio.

Yo no digo que no me guste mi Passat. Simplemente digo que a dia de hoy, hay mejores opciones en el mercado. La eterna adoración incondicional a cualquier cosa me repatea. Yo me compre este coche porque me surgio la oportunidad de comprar un buen coche a buen precio. No me lo compro de gasolina porque no me sale rentable sumando los Km que hago al año, pero en el futuro sera de gasolina. Este post es para tratar de dar diferentes puntos de vista a una persona que busca comprarse un coche. Decirle que se compre un Passat a ciegas no ayuda mucho. Por supuesto que se compra un gran coche, pero por el mismo o menos dinero se puede comprar tal vez una opcion mejor, que no tiene por qué ser un C5, pero las opciones están ahí. Todas las compañias trabajan para mejorar y conocen a su competencia y por eso los coches van mejorando con los años.
Ademas, estabamos hablando de motores. Ya colgue la clasificación de los mejores motores del año en otro post, y los TDI no quedaban en muy buen lugar (el 2.2 HDI quedaba como mejor motor de su categoria), aunque los gasolina si que quedaban muy bien con su combinacion de baja cilindrada/turbo.

anelka
15/07/2009, 17:32
Siempre estamos confundiendo. Es literalmente mentira lo que dices de los Citroen. Te lo digo porque tengo familiares con citroen, concretamente Xantia y ZX con mas de 10 años de antigüedad y ahí siguen. De todos modos, como digo en mi mensaje, la calidad de acabados ha mejorado notablemente y por eso el precio del nuevo C5 tambien ha subido de precio.

Yo no digo que no me guste mi Passat. Simplemente digo que a dia de hoy, hay mejores opciones en el mercado. La eterna adoración incondicional a cualquier cosa me repatea. Yo me compre este coche porque me surgio la oportunidad de comprar un buen coche a buen precio. No me lo compro de gasolina porque no me sale rentable sumando los Km que hago al año, pero en el futuro sera de gasolina. Este post es para tratar de dar diferentes puntos de vista a una persona que busca comprarse un coche. Decirle que se compre un Passat a ciegas no ayuda mucho. Por supuesto que se compra un gran coche, pero por el mismo o menos dinero se puede comprar tal vez una opcion mejor, que no tiene por qué ser un C5, pero las opciones están ahí. Todas las compañias trabajan para mejorar y conocen a su competencia y por eso los coches van mejorando con los años.
Ademas, estabamos hablando de motores. Ya colgue la clasificación de los mejores motores del año en otro post, y los TDI no quedaban en muy buen lugar (el 2.2 HDI quedaba como mejor motor de su categoria), aunque los gasolina si que quedaban muy bien con su combinacion de baja cilindrada/turbo.

Yo tambien estoy por lo de no cerrarse en banda con un determinado coche o marca, lo normal es que se miren otras cosas y uno tome la decisión en función de sus necesidades y propia personalidad.

leedor
15/07/2009, 18:35
Gracias a los dos por vuestra opinión.
El caso es que me da la sensanción de mejor acabado el Passat.
He de reconocer que por diseño exterior e interior el C5 ha ganado mi corazón, por eso las dudas.
Sin embargo la realidad es la que es y hoy por hoy la valoración del mercado de segunda mano está claramente a favor del Passat (a pesar de que el c5 no lleva dos años en el mercado).

Macmel el caso es que a igualdad de motor y dejando de lado las cuestiones estéticas, por 1000€ más de precio, me puedo recoger un Highline con Tech, Family, Bluethooth y Tintadas, lo que supone un paquete interesante de opciones en clara ventaja con respecto al C5 Premiere con el pack Premiere en lo que a equipamiento se refiere.

Cuento con que la suspensión del Passat no será tan confortable como la H3+ del C5, pero abrí este hilo porque no me gustaría llevarme un coche (por el passat) con un zumbido demasiado "deportivo" en carretera, puesto que busco un coche de uso normal-familiar, realmente la duda es sobre la confortabilidad "acústica" de un motro respecto a otro.

Laboira
15/07/2009, 20:22
Gracias a los dos por vuestra opinión.
El caso es que me da la sensanción de mejor acabado el Passat.
He de reconocer que por diseño exterior e interior el C5 ha ganado mi corazón, por eso las dudas.
Sin embargo la realidad es la que es y hoy por hoy la valoración del mercado de segunda mano está claramente a favor del Passat (a pesar de que el c5 no lleva dos años en el mercado).

Macmel el caso es que a igualdad de motor y dejando de lado las cuestiones estéticas, por 1000€ más de precio, me puedo recoger un Highline con Tech, Family, Bluethooth y Tintadas, lo que supone un paquete interesante de opciones en clara ventaja con respecto al C5 Premiere con el pack Premiere en lo que a equipamiento se refiere.

Cuento con que la suspensión del Passat no será tan confortable como la H3+ del C5, pero abrí este hilo porque no me gustaría llevarme un coche (por el passat) con un zumbido demasiado "deportivo" en carretera, puesto que busco un coche de uso normal-familiar, realmente la duda es sobre la confortabilidad "acústica" de un motro respecto a otro.



No te preocupes por el sonido, yo tengo un BI y en carretera no suena practicamente nada. Es de suponer que los nuevos CR , seran una delicia.

Un saludo.

leoncito10
15/07/2009, 20:28
pues es que el c5 es una buena obcion......

leedor
15/07/2009, 20:34
Si que lo es, de ahí mi indecisión.

Macmel
15/07/2009, 21:02
Gracias a los dos por vuestra opinión.
El caso es que me da la sensanción de mejor acabado el Passat.
He de reconocer que por diseño exterior e interior el C5 ha ganado mi corazón, por eso las dudas.
Sin embargo la realidad es la que es y hoy por hoy la valoración del mercado de segunda mano está claramente a favor del Passat (a pesar de que el c5 no lleva dos años en el mercado).

Macmel el caso es que a igualdad de motor y dejando de lado las cuestiones estéticas, por 1000€ más de precio, me puedo recoger un Highline con Tech, Family, Bluethooth y Tintadas, lo que supone un paquete interesante de opciones en clara ventaja con respecto al C5 Premiere con el pack Premiere en lo que a equipamiento se refiere.

Cuento con que la suspensión del Passat no será tan confortable como la H3+ del C5, pero abrí este hilo porque no me gustaría llevarme un coche (por el passat) con un zumbido demasiado "deportivo" en carretera, puesto que busco un coche de uso normal-familiar, realmente la duda es sobre la confortabilidad "acústica" de un motro respecto a otro.

En cuanto a sonido, no hay diferencia perceptible entre uno y otro al ser los dos CR. Ademas, el Passat pesa menos y consume notablemente menos que el C5. Si te gusta el Passat, adelante. Simplemente queria decir que el C5 actual no es el C5 antiguo. De hecho, como tu mismo dices solo hay 1000 euros de diferencia.

leedor
15/07/2009, 23:03
En cuanto a sonido, no hay diferencia perceptible entre uno y otro al ser los dos CR. Ademas, el Passat pesa menos y consume notablemente menos que el C5. Si te gusta el Passat, adelante. Simplemente queria decir que el C5 actual no es el C5 antiguo. De hecho, como tu mismo dices solo hay 1000 euros de diferencia.

Cierto amigo, el C5 antiguo ni me lo pensaba, no me gusta nada!

En realidad hay 3000 € pero el Passat entra con el plan 2000€ pero el C5 no.

Saludos,

Jerta
15/07/2009, 23:16
El mio es el 2.0 TDI 140cv y es B.I. y estoy muy conento con el ruido desde el interior. En más de una ocasion, cuando paro en un semaforo, me da la sensación de que el coche se me ha calado y tengo que acelerar para comprobarlo, ya que no se oye ruido alguno y el volante no vibra en absoluto.
En carretera tiene un nivel sonoro más que aceptable. Estos dias, he tenido que alquilar más de un vehículo, por ejemplo el nuevo Leon 2.0 TDI, y gana mi passat por goleada.

Por cierto, el nuevo C5 tambien fue mi segunda opcion!

clepe
15/07/2009, 23:36
Esta guerra ya me suena.. en fin, voy a intentar ser lo mas escueto y desapasionado que pueda, sobre la comparación citroen C5/ VW Passat, pues.. aun en el caso de la motorizacion 2.0 HDI/TDI, creo que sigue habiendo una diferencia en cuanto a calidad bastante notable a favor del VW (aun reconociendo la mejora de calidad palpable en los ultimos citroen), y eso que lleva mas tiempo en el mercado.
Sobre tu preocupacion en el tema de sonoridad, es cierto que el C5 es uno de los mejores en ese apartado (ventanillas laterales con cristal laminado, y una buena insonorizacion general), pero el VW está a buen nivel tambien. La respuesta del motor, consumo, y sobre todo el tacto en carretara es mejor en el VW, por contra el Citroen es superior en el apartado confort (suspension H3 de inmejorable filtrado, asientos que son como butacones, y la anteriormente citada magnifica insonorizacion).
El espacio interior tambien es superior en el VW, aqui citroen se nota que en su busqueda de un diseño mas aceptable esteticamente, ha sacrificado el volumen interior del anterior C5.
A nivel extrictamente personal, en el nivel de precios del Passat, el gran rival en conjunto de caracteristicas del coche de VW (el mas vendido y aceptado de su categoria..), es el Honda Acord, un coche estupendo en todos los sentidos, que casi iguala y en algun apartado supera al de VW.

Saludos.

Macmel
16/07/2009, 08:50
El mio es el 2.0 TDI 140cv y es B.I. y estoy muy conento con el ruido desde el interior. En más de una ocasion, cuando paro en un semaforo, me da la sensación de que el coche se me ha calado y tengo que acelerar para comprobarlo, ya que no se oye ruido alguno y el volante no vibra en absoluto.
En carretera tiene un nivel sonoro más que aceptable. Estos dias, he tenido que alquilar más de un vehículo, por ejemplo el nuevo Leon 2.0 TDI, y gana mi passat por goleada.

Por cierto, el nuevo C5 tambien fue mi segunda opcion!

Joder, pues VW pondrá diferentes tipos de insonorizacion, porque el mio se oye sin lugar a dudas. Otra cosa es que te acostumbres al rumor y te parezca imperceptible. En cuanto a vibraciones estoy de acuerdo, desde dentro, con la musica puesta, no notas si el coche esta en marcha o no.
El ruido siempre ha sido uno de los puntos debiles de los TDI respecto a los CR.

Jerta
16/07/2009, 11:30
Joder, pues VW pondrá diferentes tipos de insonorizacion, porque el mio se oye sin lugar a dudas. Otra cosa es que te acostumbres al rumor y te parezca imperceptible. En cuanto a vibraciones estoy de acuerdo, desde dentro, con la musica puesta, no notas si el coche esta en marcha o no.
El ruido siempre ha sido uno de los puntos debiles de los TDI respecto a los CR.

No digo que no se oiga, pero si que para ser un TDI B.I. estoy más que satisfecho con el ruido desde el interior. Eso si, cuando estoy fuera del coche es un tractor.... jejejeje No hace más ruido que mi anterior Laguna 1.9 de 105cv.
Y acostumbrado, pues no creo, hace 3 meses que tengo el coche... y mira que soy bastante "tiquismiquis" para los ruidos. Oigo enseguida qualquier disfuncion, grillo, etc. :roll:

GinoDaves
16/07/2009, 13:02
Buenas. Mi passat es BI, y te puedo asegurar que en autopista a 140 es una auténtica delicia, así que los CR tienen que ser increíble. Te diré que llevaba varios días como loco con un ruido, preocupado, y no era más que la sillita de mi hija, que hacía un pequeño ruido (para que te hagas una idea del nivel de insonorización del habitáculo). Que te importe el nivel de sonido que llega al habitáculo, no el ruido que se escucha fuera (creo que tú irás siempre dentro, no??)
También te puedo decir que mi coche tiene 76.000 Km en 20 meses, y está como nuevo y ningún problema ni ningún ruido raro al ralentí.
Cierto que el C5 es muy bonito y que la suspensión tira mucho. Yo también buscaba un coche familiar que fuese un blindado en carretera, y he acertado al 100 % con esta compra.
Y por último dejaré una pregunta en el aire: cuantos passat de más de 10-15 años ves por las carreteras, e incluso te adelantan como si acabasen de salir del concesionario?? ahora compáralos con los coches de la competencia de aquella época.
Saludos

Macmel
16/07/2009, 13:31
Buenas. Mi passat es BI, y te puedo asegurar que en autopista a 140 es una auténtica delicia, así que los CR tienen que ser increíble. Te diré que llevaba varios días como loco con un ruido, preocupado, y no era más que la sillita de mi hija, que hacía un pequeño ruido (para que te hagas una idea del nivel de insonorización del habitáculo). Que te importe el nivel de sonido que llega al habitáculo, no el ruido que se escucha fuera (creo que tú irás siempre dentro, no??)
También te puedo decir que mi coche tiene 76.000 Km en 20 meses, y está como nuevo y ningún problema ni ningún ruido raro al ralentí.
Cierto que el C5 es muy bonito y que la suspensión tira mucho. Yo también buscaba un coche familiar que fuese un blindado en carretera, y he acertado al 100 % con esta compra.
Y por último dejaré una pregunta en el aire: cuantos passat de más de 10-15 años ves por las carreteras, e incluso te adelantan como si acabasen de salir del concesionario?? ahora compáralos con los coches de la competencia de aquella época.
Saludos

Sobre tu pregunta en el aire, te dire que de eso no tenemos datos. El Passat es un coche muy popular, de modo que se vende mucho. De hecho, ahora mismo se ven 3C a patadas en cualquier ciudad o carretera. Entonces es normal que pasados 10 años se sigan viendo muchos. No conocemos ni cuantos siguen rodando hoy dia, ni cuantos se vendieron respecto a otras marcas en su momento (aunque esto ultimo es facil de averiguar). Las estadisticas de oido no sirven para nada. Las otras, las hechas con numeros en la mano, dicen que el passat anterior (sobre el nuevo todavia no he visto), dejaba tirados a sus dueños tanto como el resto de la competencia exceptuando los japoneses que siempre estan por encima en estos casos.
Simplemente decirte que si hablamos de estadisticas de oido, en mi familia hemos tenido un Talbot Horizon que se vendio con bastantes mas de 10 años y siguio circulando despues, un Tempra, que cambie con 12 años en perfecto estado de funcionamiento por un coche nuevo y un Hyundai de 9 años en perfecto estado de funcionamiento, pero destrozado por unos salvajes. Todos eran o mayores de esos 10 años que dices o lo iban a ser porque estaban en perfecto estado.
Y te puedo asegurar que los coches de las personas que conozco suelen durar mas de 10 años, salvo que los quieran cambiar antes por que les apetece cambiar, que hay muchos. Es más, no recuerdo las estadisticas, pero en nuestras carreteras circula un alto porcentaje de coches de mas de 10 años, y mas ahora con la crisis, y no creo que todos sean Passat.

Mi coche tiene 75000 Km y tampoco ha dado ningun problema ni tiene ningun ruido raro al ralenti, pero mandaria cojones que un diesel de esta supuesta categoria tuviera problemas con 75000 Km.

leedor
16/07/2009, 18:15
Gracias por vuestros comentarios!

leoncito10
16/07/2009, 20:28
de nada...... que se te haga leve tu decision....
m yo pillaria el c5.....motor 2.2 hdi ...

leedor
16/07/2009, 23:14
Ya, pero está descartado el 2.2 por presupuesto.
Jeje (menos mal)

CHIRIMITO
17/07/2009, 23:08
AVISO: VOY A DECIR QUE EL PASSAT NO ES EL MEJOR COCHE DEL PLANETA. ESTE COMENTARIO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE PERSONAS QUE SE LO TOMEN COMO ALGO PERSONAL




El motor 2.0 HDI no lo conozco, pero el 2.2 HDI es uno de los mejores motores diesel que se fabrican hoy dia, a años luz del 2.0 TDI.
De todos modos, leyendo en foros del C5, lo que la gente comenta es que el nuevo modelo esta rompiendo con la fama de chapuceros que tiene la marca citroen. De hecho, despues de un año en el mercado alguien comentaba que practicamente no se oyen fallos de este modelo (excepto algún que otro fallo minimo), mientras que si miras el Passat 3C en su primer año, la lista es considerable. Esta persona lo comparaba con el C4, y nada que ver: el C4 no ha dado mas que problemas.
Digamos que el Passat 3C no pasará a la historia del grupo VAG como un coche glorioso ni nada que rime.
Ya se que no se pueden decir estas cosas en alto en este foro, porque estamos todos obligados a adorar al Passat o la gente se enfada (curiosamente, la gente se toma como algo personal que les digan que su coche no es la mejor opción, aunque sólo sea la opinión de otra persona). Yo creo que ahora mismo hay en el mercado opciones más aconsejables que el Passat y el C5 puede ser una de ellas, asi como el Honda Accord o el Toyota Avensis. Este Passat necesita un sustituto para seguir compitiendo. Con decirte que en ese mismo foro del C5 había gente dudando entre varios coches y el Passat ni lo tenían en cuenta... Del grupo VAG solo consideraban al Audi A4, como claramente superior, pero obviamente demasiado caro.

Macmel, lo de decir que el hdi 2.2 está a años luz del tdi, hay te has "pasao ".
Otra cosa que comentas es que el 3c no pasará a la historia... un passat siempre marca un antes y un después cuando sale nuevo.

y otra cosa, estas citando modelos que curiosamente son todos nuevos, el citroen C5
el honda accord
el toyota avensis
el audi a4 y ponemos
el seat exeo
el renault laguna etc...

y lo comparas con el todopoderoso passat, que data del 2005 y les sigue ganando en el espacio, la linea exterior, presentacion interior y ahora hasta en el precio.
¿ qué pasara cuando llegue el nuevo, que es a los que se tiene que enfrentar con los de arriba ? respuesta : que a los de arriba se les bajaran los humos.

conclusión : un passat, es un passat...

jose mero
17/07/2009, 23:33
Por eso sigue siendo un superventas, y en las comparativas sigue dando la cara.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

leedor
18/07/2009, 01:01
Bueno amigos, por fín me decidí.....

Mi decisión (http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=722477&postcount=1)

Gracias a todos por la ayuda

CHIRIMITO
18/07/2009, 11:06
Bueno amigos, por fín me decidí.....

Mi decisión (http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=722477&postcount=1)

Gracias a todos por la ayuda

pues enhorabuena por el cochazo y ahora a morderte las uñas... como todos.Ya llegara el dia que lo puedas presentar en sociedad.
salu2

leoncito10
18/07/2009, 15:48
pues enhorabuena por el cochazo y ahora a morderte las uñas... como todos.Ya llegara el dia que lo puedas presentar en sociedad.
salu2
entendemos que el dinero es el dinero sin mas.........vw

leedor
18/07/2009, 19:28
entendemos que el dinero es el dinero sin mas.........vw

La coletilla del dinero no la entendí. :oops:

leoncito10
18/07/2009, 19:57
lo digo por el motor del 2.2 hdi del c5...sin mas..

bombercc
18/07/2009, 23:16
lo digo por el motor del 2.2 hdi del c5...sin mas..

Motor 2.2, con doble turbo y anunciando las prestaciones que anuncia (y que se han comprobado por probadores de distintas páginas y revistas), y decís que es mejor que el del passat ? Anuncia la misma potencia a pesar de mayor cilindrada, su rango de rpm donde tiene su par máximo (este dato del par si algo mayor que el del tdi pero poco para la diferencia de cilindrada, podéis comparar con otros 2.2 como toyota por ejemplo) es de 1.500 a 2.700 muy poco mejor al del del tdi que se encuentra de 1750 a 2500 para llevar doble sobrealimentación que debería hacer que esto se notase más. Además el Tdi estira en altas más (4000 del hdi frente 4200 del tdi) a pesar
que el hdi lleva dos turbos pudiendose dedicar el más grande a esa estirada precisamente (como en el bmw 120d) sin penalizar los bajos ya que hay otro turbo. Esto no lo han conseguido. Que tenga algo de mejores bajos no tiene mérito tecnológico ya que lo han conseguido como es normal con mayor cilindrada. Entonces otra vez el doble turbo para que? Peores prestaciones y peor consumo; y me podrás decir acertadamente que el c5 pesa más que el passat y viene de ahí; pero no se supone que la cilindrada y la doble sobrealimentación podrían hacer algo para compensar eso? y no podemos decir que uno va más petao que otro, o que es cosa de la compresión por que tienen los dos 16,6 el hdi y 16,5 el tdi. Por prestaciones y su relación al consumo hay un claro ganador. Por lo demás no voy a comentar nada porque cada uno valora lo que quiere y como quiere un coche a la hora de comprárselo, pero en cuanto mecánica creo que cláramente el tdi rinde mucho más y mejor y eso con menor cilindrada y consumo. Bmw con su 120d si ha sabido aprovechar una doble sobrealimentación para estirar más aportando más potencia y caracter deportivo. Citroen? Vw aún no ha sacado doble turbo en tdi, pero visto lo visto en la competencia (excepto el bmw) con un turbo en su motor los iguala, así que ya tendrá tiempo de sacar doble sobrealimentación pero bien hecha no como el hdi.

Perdón por el tocho pero los datos son los datos; indiscutibles y me gusta mucho la mecánica para hacer juicios sin un examen previo. Que nadie se ofenda pero creo está claro. Saludos

Macmel
19/07/2009, 10:08
Macmel, lo de decir que el hdi 2.2 está a años luz del tdi, hay te has "pasao ".
Otra cosa que comentas es que el 3c no pasará a la historia... un passat siempre marca un antes y un después cuando sale nuevo.

y otra cosa, estas citando modelos que curiosamente son todos nuevos, el citroen C5
el honda accord
el toyota avensis
el audi a4 y ponemos
el seat exeo
el renault laguna etc...

y lo comparas con el todopoderoso passat, que data del 2005 y les sigue ganando en el espacio, la linea exterior, presentacion interior y ahora hasta en el precio.
¿ qué pasara cuando llegue el nuevo, que es a los que se tiene que enfrentar con los de arriba ? respuesta : que a los de arriba se les bajaran los humos.

conclusión : un passat, es un passat...

Lo del HDI no lo digo yo, lo dicen los expertos. En la clasificacion mundial de mejores motores, que ya he colgado en otro hilo, votados por periodistas expertos del motor que habian probado todos los motores, el 2.2 HDI quedo como el mejor motor de su categoria. En ninguna categoria ganaba un TDI, y como mucho, quedo en un mediocre quinto puesto el 3.0 TDI en su categoria.
No es que los periodistas estuvieran en contra del grupo VAG, porque los motores de gasolina quedan en muy buenos puestos, ganando en algun caso. Lo que pasa es que los motores TDI ya no son lo que eran. BMW y un poco por detras Mercedes, hacen mejores motores diesel (siempre los han hecho, en eso no cambiamos), pero los generalistas como el grupo PSA, que tradicionalmente tambien han hecho muy buenos motores diesel, se han puesto las pilas. Concretamente, el 2.0 BI es uno de los peores motores que ha montado el grupo VAG, tanto en elasticidad, que parece que se conduce a empujones, como en fiabilidad. En su categoria; ni siquiera a parece entre los 6 primeros.
El Passat siempre ha sido el mas caro de todos esos que nombras, asi que quita lo del precio (ahora ya no, porque como dices es un modelo antiguo). Lo de la linea, es un concepto subjetivo: el nuevo C5 me parece bastante mas bonito que el Passat. Lo mismo con lo de la presentacion interior. El espacio, a mi me es indiferente. Probablemente mi proximo coche sea algo del tamaño de un Golf, asi que me da un poco igual. Entiendo que a otra gente no le de igual. Tambien puedes mencionar que les gana a todos en bombas de gasoil sustituidas o gente que se ha quedado tirada por el freno de mano.
Aunque el nuevo Passat se cayera a pedazos, el 80% de la gente de este foro seguiria diciendo que es el mejor de su categoria. Y si los expertos dicen lo contrario, es porque estan pagados por la competencia. Y si dicen que es demasiado caro para lo que ofrece, es porque lo bueno hay que pagarlo. No hay nada que se pueda decir en contra de los fans de cualquier cosa.

CHIRIMITO
19/07/2009, 12:39
Lo del HDI no lo digo yo, lo dicen los expertos. En la clasificacion mundial de mejores motores, que ya he colgado en otro hilo, votados por periodistas expertos del motor que habian probado todos los motores, el 2.2 HDI quedo como el mejor motor de su categoria. En ninguna categoria ganaba un TDI, y como mucho, quedo en un mediocre quinto puesto el 3.0 TDI en su categoria.
No es que los periodistas estuvieran en contra del grupo VAG, porque los motores de gasolina quedan en muy buenos puestos, ganando en algun caso. Lo que pasa es que los motores TDI ya no son lo que eran. BMW y un poco por detras Mercedes, hacen mejores motores diesel (siempre los han hecho, en eso no cambiamos), pero los generalistas como el grupo PSA, que tradicionalmente tambien han hecho muy buenos motores diesel, se han puesto las pilas. Concretamente, el 2.0 BI es uno de los peores motores que ha montado el grupo VAG, tanto en elasticidad, que parece que se conduce a empujones, como en fiabilidad. En su categoria; ni siquiera a parece entre los 6 primeros.
El Passat siempre ha sido el mas caro de todos esos que nombras, asi que quita lo del precio (ahora ya no, porque como dices es un modelo antiguo). Lo de la linea, es un concepto subjetivo: el nuevo C5 me parece bastante mas bonito que el Passat. Lo mismo con lo de la presentacion interior. El espacio, a mi me es indiferente. Probablemente mi proximo coche sea algo del tamaño de un Golf, asi que me da un poco igual. Entiendo que a otra gente no le de igual. Tambien puedes mencionar que les gana a todos en bombas de gasoil sustituidas o gente que se ha quedado tirada por el freno de mano.
Aunque el nuevo Passat se cayera a pedazos, el 80% de la gente de este foro seguiria diciendo que es el mejor de su categoria. Y si los expertos dicen lo contrario, es porque estan pagados por la competencia. Y si dicen que es demasiado caro para lo que ofrece, es porque lo bueno hay que pagarlo. No hay nada que se pueda decir en contra de los fans de cualquier cosa.

Con los TDI y ahora con los TSI el grupo VAG ha dado , está dando y dará mucchos quebraderos de cabeza a las demás marcas.

mencionas lo poco fiable que es, citando problemas de la bomba del gasoil y el freno de mano y yo te digo que hay muchos más. Como se nota que no entras muchos por los foros de citroen , a estos se les caen los coches a pedazos, los plasticos empleados ( por ejemplo ) son peores que los utilizados en un ¡¡¡ logan !!! y bmw, te sorprenderías de la cantidad de fallos que tienen, etc. Si se rompen coches de 50 milones, como no se van a romper los nuestros... aunque eso no sea una excusa.

en todas,¡¡¡ en todas !!! las revistas del motor han alavado siempre los motores TDI desde que apareció, ( impresionante no ? ) en prestaciones o en consumo, hoy en día las marcas como " tu c5 "" se han puesto las pilas, ahora estan sacando motores potentes con precios de mas de 30mil euros...pero es que el grupo vag tampoco se queda atrás, sacando ahora en c.r, por ejemplo.

y ahora con los TSi va a pasar como en su día con los TDi

...y seguro que más de un periodista experto de esos que dices tú lleva en su coche un motor TDI... |P
salu2.

Macmel
19/07/2009, 21:19
Motor 2.2, con doble turbo y anunciando las prestaciones que anuncia (y que se han comprobado por probadores de distintas páginas y revistas), y decís que es mejor que el del passat ? Anuncia la misma potencia a pesar de mayor cilindrada, su rango de rpm donde tiene su par máximo (este dato del par si algo mayor que el del tdi pero poco para la diferencia de cilindrada, podéis comparar con otros 2.2 como toyota por ejemplo) es de 1.500 a 2.700 muy poco mejor al del del tdi que se encuentra de 1750 a 2500 para llevar doble sobrealimentación que debería hacer que esto se notase más. Además el Tdi estira en altas más (4000 del hdi frente 4200 del tdi) a pesar
que el hdi lleva dos turbos pudiendose dedicar el más grande a esa estirada precisamente (como en el bmw 120d) sin penalizar los bajos ya que hay otro turbo. Esto no lo han conseguido. Que tenga algo de mejores bajos no tiene mérito tecnológico ya que lo han conseguido como es normal con mayor cilindrada. Entonces otra vez el doble turbo para que? Peores prestaciones y peor consumo; y me podrás decir acertadamente que el c5 pesa más que el passat y viene de ahí; pero no se supone que la cilindrada y la doble sobrealimentación podrían hacer algo para compensar eso? y no podemos decir que uno va más petao que otro, o que es cosa de la compresión por que tienen los dos 16,6 el hdi y 16,5 el tdi. Por prestaciones y su relación al consumo hay un claro ganador. Por lo demás no voy a comentar nada porque cada uno valora lo que quiere y como quiere un coche a la hora de comprárselo, pero en cuanto mecánica creo que cláramente el tdi rinde mucho más y mejor y eso con menor cilindrada y consumo. Bmw con su 120d si ha sabido aprovechar una doble sobrealimentación para estirar más aportando más potencia y caracter deportivo. Citroen? Vw aún no ha sacado doble turbo en tdi, pero visto lo visto en la competencia (excepto el bmw) con un turbo en su motor los iguala, así que ya tendrá tiempo de sacar doble sobrealimentación pero bien hecha no como el hdi.

Perdón por el tocho pero los datos son los datos; indiscutibles y me gusta mucho la mecánica para hacer juicios sin un examen previo. Que nadie se ofenda pero creo está claro. Saludos

Para gustarte mucho la mecanica, te has informado poco. Es cierto que el HDI tiene dos turbos, pero no para conseguir mayor potencia, sino porque son de geometria fija y uno funciona a bajo regimen y el otro a alto regimen. El turbo de los motores TDI es de geometria variable y por eso solo necesita uno. Son simplemente concepciones diferentes de motor.
Por otro lado, una de las caracteristicas que tiene el motor HDI es su elasticidad, haciendolo comodo de conducir y haciendo que empuje a cualquier regimen, cosa que no ocurre en los motores TDI que mencionas, precisamente caracterizados por lo acusado del efecto turbo que tienen y la "patada TDI".
En cuanto a la mayor cilindrada, decir que el TDI 2.0 rinde desde 110 CV hasta 170 CV. Si hubieran querido sacar mas potencia al 2.2 HDI lo hubieran hecho, no es un problema y se puede reprogramar. Si tiene mas bajos por cilindrada o por haber rezado a la virgen antes de fabricar el coche, es indiferente. Nadie obliga a VW a hacer un coche de 2 litros. Si es tan facil hacer un motor progresivo y elastico, que cambien el bloque, que ya lo hicieron del 1.9 al 2.0. Lo de peores prestaciones lo dices tu. Ademas, a lo mejor tu haces aceleraciones de 0 a 100 cuando conduces, pero lo que yo hago y muchos otros tambien es entrar en rotondas teniendo que reducir o subir badenes en primera porque mi coche no tiene bajos. El motor HDI se estira tanto como el TDI, es solo que la potencia maxima la da antes, 200 rpm antes, lo cual en un diesel es una ventaja, no un inconveniente.
La doble sobrealimentacion, ya te he explicado que no tiene nada que ver con sobrepotenciar, sino con la geometria del turbo. Y te vuelvo a repetir que este motor ha ganado este año el premio de mejor motor en su categoria (y no es la primera vez que lo hace).

Macmel
19/07/2009, 21:25
Con los TDI y ahora con los TSI el grupo VAG ha dado , está dando y dará mucchos quebraderos de cabeza a las demás marcas.

mencionas lo poco fiable que es, citando problemas de la bomba del gasoil y el freno de mano y yo te digo que hay muchos más. Como se nota que no entras muchos por los foros de citroen , a estos se les caen los coches a pedazos, los plasticos empleados ( por ejemplo ) son peores que los utilizados en un ¡¡¡ logan !!! y bmw, te sorprenderías de la cantidad de fallos que tienen, etc. Si se rompen coches de 50 milones, como no se van a romper los nuestros... aunque eso no sea una excusa.

en todas,¡¡¡ en todas !!! las revistas del motor han alavado siempre los motores TDI desde que apareció, ( impresionante no ? ) en prestaciones o en consumo, hoy en día las marcas como " tu c5 "" se han puesto las pilas, ahora estan sacando motores potentes con precios de mas de 30mil euros...pero es que el grupo vag tampoco se queda atrás, sacando ahora en c.r, por ejemplo.

y ahora con los TSi va a pasar como en su día con los TDi

...y seguro que más de un periodista experto de esos que dices tú lleva en su coche un motor TDI... |P
salu2.

Estoy de acuerdo contigo. Los TDI cambiaron la concepcion del motor diesel. Lo que pasa es que el resto de las marcas no se han quedado dormidas y tambien han aprendido a hacer motores buenos. De hecho, si alguien se ha quedado dormido ha sido el grupo VAG por tardar tanto en adoptar la tecnologia CR, mas barata de fabricar y que de momento esta reportando en el motor que conocemos, el 2.0, la misma potencia con mayor elasticidad y menor consumo. Y los motores Tsi son cojonudos. De hecho, en ese ranking que menciono, el 1.4 TFSI es claro ganador muy por encima de sus rivales.

bombercc
19/07/2009, 21:48
Para gustarte mucho la mecanica, te has informado poco. Es cierto que el HDI tiene dos turbos, pero no para conseguir mayor potencia, sino porque son de geometria fija y uno funciona a bajo regimen y el otro a alto regimen. El turbo de los motores TDI es de geometria variable y por eso solo necesita uno. Son simplemente concepciones diferentes de motor.
Por otro lado, una de las caracteristicas que tiene el motor HDI es su elasticidad, haciendolo comodo de conducir y haciendo que empuje a cualquier regimen, cosa que no ocurre en los motores TDI que mencionas, precisamente caracterizados por lo acusado del efecto turbo que tienen y la "patada TDI".
En cuanto a la mayor cilindrada, decir que el TDI 2.0 rinde desde 110 CV hasta 170 CV. Si hubieran querido sacar mas potencia al 2.2 HDI lo hubieran hecho, no es un problema y se puede reprogramar. Si tiene mas bajos por cilindrada o por haber rezado a la virgen antes de fabricar el coche, es indiferente. Nadie obliga a VW a hacer un coche de 2 litros. Si es tan facil hacer un motor progresivo y elastico, que cambien el bloque, que ya lo hicieron del 1.9 al 2.0. Lo de peores prestaciones lo dices tu. Ademas, a lo mejor tu haces aceleraciones de 0 a 100 cuando conduces, pero lo que yo hago y muchos otros tambien es entrar en rotondas teniendo que reducir o subir badenes en primera porque mi coche no tiene bajos. El motor HDI se estira tanto como el TDI, es solo que la potencia maxima la da antes, 200 rpm antes, lo cual en un diesel es una ventaja, no un inconveniente.
La doble sobrealimentacion, ya te he explicado que no tiene nada que ver con sobrepotenciar, sino con la geometria del turbo. Y te vuelvo a repetir que este motor ha ganado este año el premio de mejor motor en su categoria (y no es la primera vez que lo hace).

Mira Macmel, en cuanto a lo de la ventaja en cuanto a elasticidad por turbos, no tienes razón puesto que con solo mirar ambas curvas de potencia ya lo puedes ver. El tdi Cr 170 ofrece unos 155cv aún a unas 4500rpm. Por mucho que un turbo sea de geometría variable, nunca podría ofrecer tanta elasticidad como dos de geometría fija en serie; pero el hdi no lo consigue o con apenas casi diferencia (no lo digo yo lo dicen las cifras). Ya he dicho que seguro que el hdi tiene mejores bajos (algo que no le hace mejor motor puesto que hay otras cosas a mirar), pero eso también es normal en mayor cilindrada. Que los de citroen podrían haber sacada el mismo motor con más potencia? Vale, no lo hacen para no dejar mal a los demás (no seas inocente, sin ánimo de ofender compañero, si pudieran lo habrían hecho). Creo que te equivocas cuando dices que Vw no ha sacado un motor mas elástico y progresivo que los de antes, puesto que los cr lo son. Y tú mismo dices que el hdi ofrece la potencia máxima 200rpm antes, lo cual es muy poca diferencia (que yo ya había comentado en favor del hdi) para esa cilindrada y para disponer de dos turbos. Reprogramando todos los motores se pueden sobrepotenciar pero perdiendo en datos de consumo y fiabilidad (o los reprogramadores son más listos que los ingenieros de grandes marcas?). Y si un turbo no es para ganar potencia (sin aumentar exageradamente el consumo) ya me dirás para que es. Dos turbos son porque el rango de funcionamiento en cuanto al régimen de giro es relativamente pequeño, por eso uno pequeño para el principio y uno gordo para altas (repito véase ejemplo de 120d).

La próxima vez rebate aportando explicaciones mecánicas, de hacerlo y enseñarme algo te lo agradecería. Yo solo digo que el hdi no tiene mejores prestaciones y si peores consumos (solo algo de mejoría en bajos por su cilindrada, pero muy poca diferencia). Solo tiene algo más de finura, prácticamente imperceptible, algo de mejores bajos, prácticamente imperceptible, y peores altos, algo importante para el que le gusten las prestaciones y sensaciones de deportividad (si se puede decir eso de un diesel). En definitiva, según pruebas peores prestaciones y mayor consumo (como mínimo 0.5l que no es moco de pavo). Entonces donde es este motor mejor?
Si me hablas de motores bmw no te discuto, pero citroen?
Saludos

leedor
19/07/2009, 23:43
Vaya, vaya, lo que está dando de si este hilo, jeje y yo sólo quería interesarme por si dentro de mi passat oiría más el motor que dentro del C5...
Para los que no lo sepáis, desde que empezé este hilo hasta ahora, ya he encargado mi passat 2.0 140cv. Que conste que la decisión NO ha sido fácil.

Por mi parte, podéis seguir, estoy aprendiendo mucho de vosotros.
Gracias!

Macmel
20/07/2009, 09:43
Mira Macmel, en cuanto a lo de la ventaja en cuanto a elasticidad por turbos, no tienes razón puesto que con solo mirar ambas curvas de potencia ya lo puedes ver. El tdi Cr 170 ofrece unos 155cv aún a unas 4500rpm. Por mucho que un turbo sea de geometría variable, nunca podría ofrecer tanta elasticidad como dos de geometría fija en serie; pero el hdi no lo consigue o con apenas casi diferencia (no lo digo yo lo dicen las cifras). Ya he dicho que seguro que el hdi tiene mejores bajos (algo que no le hace mejor motor puesto que hay otras cosas a mirar), pero eso también es normal en mayor cilindrada. Que los de citroen podrían haber sacada el mismo motor con más potencia? Vale, no lo hacen para no dejar mal a los demás (no seas inocente, sin ánimo de ofender compañero, si pudieran lo habrían hecho). Creo que te equivocas cuando dices que Vw no ha sacado un motor mas elástico y progresivo que los de antes, puesto que los cr lo son. Y tú mismo dices que el hdi ofrece la potencia máxima 200rpm antes, lo cual es muy poca diferencia (que yo ya había comentado en favor del hdi) para esa cilindrada y para disponer de dos turbos. Reprogramando todos los motores se pueden sobrepotenciar pero perdiendo en datos de consumo y fiabilidad (o los reprogramadores son más listos que los ingenieros de grandes marcas?). Y si un turbo no es para ganar potencia (sin aumentar exageradamente el consumo) ya me dirás para que es. Dos turbos son porque el rango de funcionamiento en cuanto al régimen de giro es relativamente pequeño, por eso uno pequeño para el principio y uno gordo para altas (repito véase ejemplo de 120d).

La próxima vez rebate aportando explicaciones mecánicas, de hacerlo y enseñarme algo te lo agradecería. Yo solo digo que el hdi no tiene mejores prestaciones y si peores consumos (solo algo de mejoría en bajos por su cilindrada, pero muy poca diferencia). Solo tiene algo más de finura, prácticamente imperceptible, algo de mejores bajos, prácticamente imperceptible, y peores altos, algo importante para el que le gusten las prestaciones y sensaciones de deportividad (si se puede decir eso de un diesel). En definitiva, según pruebas peores prestaciones y mayor consumo (como mínimo 0.5l que no es moco de pavo). Entonces donde es este motor mejor?
Si me hablas de motores bmw no te discuto, pero citroen?
Saludos

Pues citroen ha ganado este año las 24 horas de Le Mans con un motor HDI (Peugeot, pero lo mismo da), asi que motores diesel saben hacer. Durante años el grupo PSA ha estado haciendo motores diesel de primer nivel que dejaban en mantillas a VW, hasta que cogieron la idea del TDI de Fiat.
Te repito que el motor 2.2 HDI esta considerado mejor motor que el TDI por todos los expertos.
Sobre si un turbo con geometria variable se estira mas o menos que dos con fija, dependera de muchos factores que no conocemos. En principio, siempre que el angulo de variacion oscile entre el minimo de uno de los turbos fijos y el maximo del otro, el efecto deberia ser similar. Un turbo en un diesel es para ganar potencia, cosa que no se puede hacer incrementando el consumo por razones fisicas, pero en este caso, la presencia de dos turbos no es para que soplen a la vez y sacar todavia mas potencia, sino para que funcionen en condiciones diferentes del motor.
Efectivamente, Citroen no le quiere sacar mas potencia a ese motor. Simplemente pueden considerar que no hay cuota de mercado para un diesel mas potente (de hecho la gente se compra en su mayoria el HDI 2.0 de 140 CV y en el caso del TDI, tambien el de 140 CV). A lo mejor el comportamiento del motor cambia si se sube mas la potencia y Citroen prefiere la suavidad de este. Evidentemente, reprogramando y haciendo pequeños cambios mecanicos se saca mas potencia (asi lo hace VW con el 170 CV y tambien lo podria hacer Citroen si quisiera).
Es cierto que el CR es mas elastico y progresivo, como ya menciono en otro post, y era hora de que VW se dedicara a sacar motores CR.
Es posible que los numeros sean similares en los dos motores, pero eso no dice nada acerca de la suavidad de utilizacion, de la progresividad, etc. Cosas que se valoran al probar estos motores.

CHIRIMITO
20/07/2009, 12:05
Pues citroen ha ganado este año las 24 horas de Le Mans con un motor HDI (Peugeot, pero lo mismo da), asi que motores diesel saben hacer. Durante años el grupo PSA ha estado haciendo motores diesel de primer nivel que dejaban en mantillas a VW, hasta que cogieron la idea del TDI de Fiat.
Te repito que el motor 2.2 HDI esta considerado mejor motor que el TDI por todos los expertos.
Sobre si un turbo con geometria variable se estira mas o menos que dos con fija, dependera de muchos factores que no conocemos. En principio, siempre que el angulo de variacion oscile entre el minimo de uno de los turbos fijos y el maximo del otro, el efecto deberia ser similar. Un turbo en un diesel es para ganar potencia, cosa que no se puede hacer incrementando el consumo por razones fisicas, pero en este caso, la presencia de dos turbos no es para que soplen a la vez y sacar todavia mas potencia, sino para que funcionen en condiciones diferentes del motor.
Efectivamente, Citroen no le quiere sacar mas potencia a ese motor. Simplemente pueden considerar que no hay cuota de mercado para un diesel mas potente (de hecho la gente se compra en su mayoria el HDI 2.0 de 140 CV y en el caso del TDI, tambien el de 140 CV). A lo mejor el comportamiento del motor cambia si se sube mas la potencia y Citroen prefiere la suavidad de este. Evidentemente, reprogramando y haciendo pequeños cambios mecanicos se saca mas potencia (asi lo hace VW con el 170 CV y tambien lo podria hacer Citroen si quisiera).
Es cierto que el CR es mas elastico y progresivo, como ya menciono en otro post, y era hora de que VW se dedicara a sacar motores CR.
Es posible que los numeros sean similares en los dos motores, pero eso no dice nada acerca de la suavidad de utilizacion, de la progresividad, etc. Cosas que se valoran al probar estos motores.

¿por qué criticas tanto los TDI BI, si han sido la referencia de los motores diesel,? no lo entiendo .
Cuando los sacaron , "tus " citroen andaban por los 40 cv, pero claro, eso es el pasado.
ahora, que las siglas TDI lo han convertido en un mito (motor BI que me encanta, por cierto ), y le han sacado el máximo partido económico, pues se pasan al cr , perfecto, ni antes ni después, cuando han creido oportuno.
y sobre los expertos, cuantas veces hemos escuchado la " impresionante patada de los TDI " al lado del "soso " HDI, yo un monton de veces.
Sobre la geometira del turbo, hay me pillas.
salu2

Macmel
20/07/2009, 12:45
¿por qué criticas tanto los TDI BI, si han sido la referencia de los motores diesel,? no lo entiendo .
Cuando los sacaron , "tus " citroen andaban por los 40 cv, pero claro, eso es el pasado.
ahora, que las siglas TDI lo han convertido en un mito (motor BI que me encanta, por cierto ), y le han sacado el máximo partido económico, pues se pasan al cr , perfecto, ni antes ni después, cuando han creido oportuno.
y sobre los expertos, cuantas veces hemos escuchado la " impresionante patada de los TDI " al lado del "soso " HDI, yo un monton de veces.
Sobre la geometira del turbo, hay me pillas.
salu2

No conozco a fondo la tecnologia de los TDI, pero tengo entendido, y si no es cierto que me corrijan, que no todos los TDI son BI. Que yo sepa, los anteriores 1.9 proporcionaban la presion de inyeccion mediante una bomba rotativa y no mediante un inyector bomba. Que yo sepa, solo el motor 2.0 lleva inyectores-bomba (no se si alguno mas de gama mas alta). El mito TDI esta basado en el motor 1.9 de los años 90. Cuando salio este motor, daba la misma potencia que los TD del grupo PSA, 90 CV, con la diferencia de que los de PSA eran mas silenciosos, debido entre otras cosas a la alta presion de inyeccion de los TDI. Precisamente, esa alta presion de inyeccion es la que permitio en poco tiempo llevar al motor TDI a 115 CV, 130 CV y finalmente 150 CV, dejando atrás a toda la compentencia (excepto los de siempre, BMW y Mercedes).
El motor 2.0 BI no es ni mucho menos un mito y ha dejado mucho que desear comparando con la historia del motor que le precedia. De hecho, el 1.9 130 CV, le da sopas con ondas al 2.0 140 CV (aunque los dos rondan los 150 CV en banco de potencia).
Esperemos que el CR salga mejor, cosa que parece que esta pasando: anda lo mismo, consume menos, tiene mejor respuesta en bajo regimen, hace menos ruido y por el momento, al menos en el foro, nadie se ha quejado de ninguna averia despues de mas de un año en el mercado.

clepe
23/07/2009, 02:11
No conozco a fondo la tecnologia de los TDI, pero tengo entendido, y si no es cierto que me corrijan, que no todos los TDI son BI. Que yo sepa, los anteriores 1.9 proporcionaban la presion de inyeccion mediante una bomba rotativa y no mediante un inyector bomba. Que yo sepa, solo el motor 2.0 lleva inyectores-bomba (no se si alguno mas de gama mas alta). El mito TDI esta basado en el motor 1.9 de los años 90. Cuando salio este motor, daba la misma potencia que los TD del grupo PSA, 90 CV, con la diferencia de que los de PSA eran mas silenciosos, debido entre otras cosas a la alta presion de inyeccion de los TDI. Precisamente, esa alta presion de inyeccion es la que permitio en poco tiempo llevar al motor TDI a 115 CV, 130 CV y finalmente 150 CV, dejando atrás a toda la compentencia (excepto los de siempre, BMW y Mercedes).
El motor 2.0 BI no es ni mucho menos un mito y ha dejado mucho que desear comparando con la historia del motor que le precedia. De hecho, el 1.9 130 CV, le da sopas con ondas al 2.0 140 CV (aunque los dos rondan los 150 CV en banco de potencia).
Esperemos que el CR salga mejor, cosa que parece que esta pasando: anda lo mismo, consume menos, tiene mejor respuesta en bajo regimen, hace menos ruido y por el momento, al menos en el foro, nadie se ha quejado de ninguna averia despues de mas de un año en el mercado.

TDI, es la denominación genérica (y por cierto es marca registrada para uso exclusivo de VAG A.G.) que el grupo le ha dado comercialmente a los motores diesel de inyeccion directa.
Dentro de esa denominación, han existido motores del mas variopinto tipo.
El bloque 1.9 empezó con la original y afamada version de 90cv (turbo geometria fija) y el no menos famoso de 110cv (turbo geometria variable) ambos con inyeccion mediante bomba radial (BOSCH). A posteriori, salieron al mercado las versiones de 115cv y 130cv, que estrenaron el sistema de inyeccion mediante bomba-inyector (tambien exclusivo de VAG A.G., como muuchos mas inventos, que muchas personas por desconocimiento, desidia, mala fe o inquinas personales se niegan a reconocer), como iba diciendo a continuación y para sustituir otras versiones sacaron otra version de 100cv tambien BI.
En el año 2003, coincidiendo con el lanzamiento del VW Touran que fue el que tuvo la gracia comercial de inaugurar la vida comercial de la plataforma que posteriormente equiparia a buena parte de los vehiculos del segmento medio de VAG, se hizo una actualizacion de motorizaciones diesel para cumplir las normas anticontaminantes EURO4, y de este modo se pusieron a la venta las versiones con motores 2.0TDI 140cv y el 1.9TDI en la version de 105cv ambos con turbo geometria variable, catalizados, y con la ultima evolucion del sistema BI (con presion de inyeccion de 2050bar). La última version comercializada es (y será) el 2.0TDI de 170cv, que aparte de las mejoras internas realizadas, aporta un turbo de mayores dimensiones, y va dotado de inyectores con vastagos piezo-electricos que le otorgan una mayor precision y control de la inyeccion.
El motor 2.5TDI de cinco cilindros, con alimentacion mediante bomba radial, en las versiones de 115cv y 140cv, marcó una epoca montado en el audi 100/A6, siendo la berlina con propulsion diesel de mejores prestaciones y mejor agrado de uso en su epoca (con permiso del BMW 525TDS, que era mas caro y con un motor de buen tacto pero claramente superado tecnicamente). Ese motor, marcó tanto la impronta que fue adquirido mediante acuerdos comerciales por Volvo, para equipar su berlina 850.
El motor 2.5 TDI, (5L), fue sustituido por uno de la misma cilindrada pero de arquitectura V6, alimentado por BI, y se comercializó en las versiones 150, 180 y 165cv.
Este mismo, fue sustituido por el actualmente comercializado 3.0TDI V6 en multiples variantes de potencia, este ya es un motor CR, biturbo. De este mismo derivó el 2.7TDI, de analoga arquitectura y caracteristicas, pero inferior carrera (y por tanto cilindrada).
El 4.0TDI V8, es un moderno y magnifico motor con alimentacion mediante C.R., biturbo.
Evolucion de este ultimo, es el 4.2 TDI, afinando caracteristicas, y mejorando el sistema de alimentacion de combustible, con la ultima actualizacion del sistema C.R. (inyectores piezo, y presion de inyeccion de 2000bar).
El 5.0TDI V10, es una impresionante demostracion de poderio de VAG, que durante bastante tiempo fue el motor diesel mas poderoso y evolucionado del mercado, lo emplea en exclusiva la marca VW, en sus modelos de bandera: Touareg, y hasta hace poco el Phaeton. Este motor, auna un conjunto de caracteristicas que lo hacen unico, su bloque es un magnifico ejemplo de ingenieria aplicada, su bloque fue el primero a nivel mundial en aunar dos caracteristicas constructivas: aleacion de fundicion gris con grafito vermicular (que lo dota de mayor resistencia, y tenacidad, y permite menores espesores asegurando una magnifica resistencia), y la distribucion mediante cascada de ruedas dentadas de mantenimiento NULO en toda la vida del motor. La alimentacion de combustible de este motor, se lleva a cabo mediante 10 Bombas-Inyector, y consta de dos turbos (uno por bancada). De este motor, modularmente salió el R5TDI (5L) con las mismas caracteristicas que el otro pero que realmente sale de "partir" el V10 original por la mitad (permitaseme la expresion). Este motor, solo lo equipó comercialmente el Touareg, en mi opinion es un motor maravilloso, con unas caracteristicas y arquitectura idoneas para desarrollar el motor ideal para la gama media/alta,(quedó demostrado en las ultimas pruebas del rallye Dakar,el touareg TDi con una fiabilidad en condiciones extremas muy destacable, basado en el R5 TDI) pero que fue "arrinconado"..por los dirigentes del grupo por ser un motor caro de construccion (solo era viable para un coche caro, el Touareg), y no entraba por los ojos del gran publico, cuando los rivales ofrecian motores de 6 cilindros mas suaves y elegantes.
Finalmente, como demostracion de lo que es capaz VAG, ha desarrollado y presentado el motor 6.0TDI V12, que solo se puede definir como una obra maestra de la ingenieria de motores termicos, todo lo referente a este motor es extraordiario, pero como suele pasar en estos casos.. sus ventas serán testimoniales, mas aun en esta epoca de austeridad.
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Tras este "breve" resumen, sobre la historia de los TDI, decir que es cierto que los motores TD de la familia XUD 1.8/1.9 de PSA eran muy buenos, marcaron una época montados en los emblematicos Peugeot 205, 309, 306, 405, 406 y el los citroen BX, ZX, Xantia; Eran motores de buen diseño, buen rendimiento, y adecuadas prestaciones. Pero como todo en la vida, si te duermes, vienen otros y te superan, ese fue el caso de VAG, pilló a PSA y a todos sus rivales.. con el pie cambiado con los TDI. Incluso PSA, cuando reacciónó, sacando los primeros HDI 2.0 de 90cv y 110cv, no estaban a la altura de los 1.9TDI afamadisimos y codiciados de la epoca. (como anecdota, tuve la oportunidad de hacer un curso con un peugeot 307 HDI 110cv.. y la repuesta de este motor, es MORTECINA y CANSINA, como pocos.. nada que ver con la brillantez e inmediatez del 1.9TDI 110cv de VAG).
Que ahora mismo hay motores de varios fabricantesde carcateristicas muy destacables, cierto sin duda alguna, tan cierto como que el motor de gama media de VAG (ese que tanto se critica 2.0TDI) es un motor que sin ser la referencia hoy por hoy.. es válido, y comparable a la competencia (prestaciones, respuesta, agrado de utilizacion, consumo medio).
Especialmente destacables me parecen las realizaciones, sin demasiada o ninguna experiencia previa de los fabricantes japoneses, los motores 2.0 ICTDI de honda, los 2.2 D4D de toyota, y los 2.2 CRTD de mazda y el muy peculiar motor boxer 2.0 diesel de subaru.
De los fabricantes europeos, ahora mismo tienen buenos motores practicamente todos, pero es una cosa lógica ya que la evolucion del mercado ha condicionado que las cifras de ventas y el peso relativo en las mismas de las motorizaciones diesel, han sido y son decisivas.
Por tanto las marcas han puesto especial enfasis y mimo en tener un plantel de motorizaciones moderno y contrastado.
Incluso marcas que de siempre han denostado, o menospreciado el nicho comercial de los diesel (amen de los japoneses y coreanos), como ford con motores LAMENTABLES en los años 90.. (los inefables 1.8D y TD), se han puesto al dia con modernos diseños propios (2.2 TDCI) y otros fruto de la colaboracion con PSA.

En la vanguardia absoluta, está BMW, el fabricante por excelencia de motores de gran calidad y alta tecnologia, VAG porsupuesto, con un plantel casi a la altura de BMW, y en algun caso superandola. Mercedes, recientemente ha sacado al mercado 2 motores actualizados y de buen rendimiento, el resto de la gama.. está varios pasos por detrás.

Saludos.

leedor
23/07/2009, 14:31
Ahora vas y lo cascas....

bombercc
23/07/2009, 21:32
Volviendo a la carga por mi parte y ya que otros critican los tdi, pues yo lo voy a hacer contra los hdi y así nos divertimos (que conste que de buen rollo y así no paramos de documentarnos y aprender todos). Recientemente Peugeot estrena el 3.0hdi v6 de 241cv, por ejemplo montado en el 407 coupé. Pues os recomiendo un artículo sobre este modelo en la página de km77 donde al hablar de este motor menciona algo comparándolo con los 3.0 diesel similares de la competencia. Otra muestra de lo que es un hdi y los tdi, td de bmw... Y apunto que en km77 son muy neutrales, nada como por ejemplo pasa en revistas como autopista,..., revista que me gusta mucho por los datos que aportan, pero hay que reconocer que en sus comentarios se notan las subvenciones de Vag principalmente. Si lluego vosotros mismos comparáis datos de unos motores y otros en el apartado de fichas técnicas, veréis donde está la tecnología.
Saludos