PDA

Ver versión completa : Llantas 16 pulgadas contra 17 pulgadas



leedor
15/07/2009, 18:46
¿Merece la pena ponerle las 17 pulgadas?
¿Hay mejoras en el confort de rodaje?
Aparte de las contras del precio del cambio de rueda, perfil más bajo (ojo con los bordillos) y mayor consumo por ser más anchas. ¿que mejoras se pueden tener aparte de las visuales?

Rubos
15/07/2009, 20:08
¿Merece la pena ponerle las 17 pulgadas?
¿Hay mejoras en el confort de rodaje?
Aparte de las contras del precio del cambio de rueda, perfil más bajo (ojo con los bordillos) y mayor consumo por ser más anchas. ¿que mejoras se pueden tener aparte de las visuales?
Lo has dicho todo, mejoras únicamente las estéticas, y algo menos de balanceo por bajar el perfil del neumático (las contras las has expuesto claramente)....

leoncito10
15/07/2009, 20:22
es puera estetica todo saludos yo jno lo haria

leedor
15/07/2009, 20:33
Perfecto.
Descartado pues.

Muchas gracias!

antxonc
15/07/2009, 21:14
Algo menos de balanceo(no se si es la expresion correcta) al ser el perfil mas bajo, por contra, neumaticos mas blandos y por lo tanto mayor desgaste, pero para mi 17 sin dudarlo

DJ-Livi
15/07/2009, 21:25
17'' siempre, y si puede ser 18'' mejor...

Salu2.

CUBERO
15/07/2009, 22:29
Yo pasé de 16 en mi ex a 17 en el actual....y volveré a 16 prontito...

leedor
15/07/2009, 22:59
Yo pasé de 16 en mi ex a 17 en el actual....y volveré a 16 prontito...

Lo tienes clarísimo ¿que notas en las 17 que te hace volver a 16?

JAHA
16/07/2009, 09:41
Yo llevo 17" y me arrepiento de no haber puesto 18" cuando compré el coche, depende de lo que andes con él, si haces muchos km o no, si fuese taxista o comercial ni de coña pero para un particular que con suerte pasas de los 25000 km al año, sin duda. Es cierto que es pura estética pero.....quedan tan bonitas!!!!!

LUISMIEP
16/07/2009, 09:45
yo le pondria lo maximo que acepte la ficha tecnica- en mi caso 205/55/r16

Pirogeno
17/07/2009, 01:11
Hola a todos:

Yo estoy en esa duda también, tengo 16" y las llantas más chulas están en 17" (aunque estoy convencido que el motivo es que se ve menos goma...). Ahora bien, cada vez que bajé perfil, en otros coches, disminuyó el confort en el uso diario (baches, bordillos, bandas sonoras, etc), pero mejoró el comportamiento en curva y cuanto más pronunciada fuese la curva, mayor era la diferencia, pero en resumen, si haces mucha carretera mayor diámetro, y si eres más "urbano", más goma.

Quería referirme también al comentario anterior de Luismiep, con respecto a la ficha técnica.

Puedes montar cualquier neumático que no supere ciertas consideraciones, con respecto al ancho, que no supere la anchura máxima que sí aparece en la ficha técnica y con respecto al alto, que no supere un 3% de diferencia con el diámetro original del coche.

Lo puedes calcular p.ej aquí:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

P.ej. Un 205/55-16 es equivalente con un 235/40-18, ahora bien, no sé si supera el ancho máximo de la ficha técnica, habría que medirlo, para eso existe un valor en las llantas conocido como "ET" seguido de un número, que en milímetros indica lo que sobresalen las llantas con respecto al anclaje, o eso creo.

Un saludo.

leedor
17/07/2009, 07:06
Pirogeno, excelente.
Muchas gracias

lordzas
17/07/2009, 11:17
Eso depende de tus gustos y de tu forma de pilotar, ups quise decir conducir :D
Las 17" hacen al coche mucho mas estable sobre todo en el paso por curva y esteticamente mucho mas chulo.
Las 16" lo hacen mas comodo y sus neumaticos son mas economicos.
No pienses q hay una diferencia tan radical de confort entre una y otra. Solo hay una pulgada de diferencia, otra cosa seria con unas 18" (un martirio para la espalda).
Saludos

CHIRIMITO
17/07/2009, 23:18
mejora mucho la estética con unas llantas de 17", y más en una berlina del tamaño del passat. las de 16" ya los llevan un monton de compactos .
salu2

gutipol
17/07/2009, 23:54
He estado de vacaciones con otros amigos que tienen un passat, monta de 18 pulgadas y yo llevo las de 16, el sonido en el interior, para mi, se hace insoportable por la mayor rodadura, mi colega reconocia la diferencia.

leedor
18/07/2009, 00:58
He estado de vacaciones con otros amigos que tienen un passat, monta de 18 pulgadas y yo llevo las de 16, el sonido en el interior, para mi, se hace insoportable por la mayor rodadura, mi colega reconocia la diferencia.

Exacto. El passat que probé, además de no ser CR, tenía llantas de 18 y la verdad es que sonaba como un bólido, pero no es eso lo que espero de un coche para uso familiar.
Gracias por confirmar y despejar dudas.

Saludos,