PDA

Ver versión completa : motor tironea y se encienden testigos de abs y esp



Capy
17/07/2009, 19:38
Wenas passaterossss¡

Lo primero es felicitar a este gran foro y a la gente que se lo curra tanto por ayudar y compartir todas sus dudas y esas cosas..pero weno al ajo..jeje
Poseo un maravilloso passat 3bg tdi 130 con glorioisos 398000 km.Toma ya¡y sin comerlo ni beberlo despues de un trayecto de unos 20 min y tener el coche ya aparcado derrepente se a parado como si se hubiera ahogado y para colmo se me enciende la luz del abs y del esp...ummm cosa rara.pongo contacto, arranco y zas tironea bruscamente y se apaga.ups esto es gordo.arranco y parece que todo va bien pero acelero en punto muerto hasta las 3000 rpm empieza a tironear inestablemente y se enciende otra vez el testigo del abs y el esp.se medio ahoga y se para.osti...arranco otra vez y no arranca.hace el intento se encienden los dos testigos y zas arranca y plasss se apaga.los arranco otra vez y se mantiene el relenti un par de min pero tironea como si tuviera aire en el circuito del gasoil y otra vez los 2 testigos se encienden, se ahoga y se apaga.dios que dolor de cabeza.he revisao los manguitos del filtro y to eso y parecen estar bien.no tengo el vagcom ni na de eso y lo que no entiendo que tiene que ver que sin mover el coche y acelerando en punto muerto tironee y se eciendan los los 2 puñeteros testigos.no encuentro relacion ninguna y a nadie le a pasao esto por lo que he podido leer.y mira que e leido...si fuerais tan amables de poder ayudarme y guiarme a cual puede ser el problema...os lo agradeceria que no veais.sospecho que es la bomba de gasoil o injectores pero no se....gracias a todos y perdon por el toston..jeje

polinchi
18/07/2009, 10:16
hola tron,lo de los tirones no es que me suene mucho pero lo de los testigos del abs y esp hace poco le ocurrio a un compañero de curro.se le encendia y al apagar y encender el coche se quitaba un buen rato hasta que volvia a aparecer despues de utilizar el freno otra vez ,a este tio le cambiaron una pieza que iba en el pedal de freno debe ser una pequeña cosa el cost no le llego a 50 euros y ya no se le enendian los testigos. acerca de los tirones no puedo decirte mucho tampoco se si tiene mucha relacion con os testigos iluminados espero que no sea nada un saludo

leoncito10
18/07/2009, 16:04
no se yo lo de los tirones lo atribuiria a al bomba del gasoil....... pero lode chivato del abs ¿?¿?¿?8)8)8)

taxifly
12/08/2009, 18:37
soy taxista y me pasaba lo mismo bomba de gasoil seguro port que esa bomba en el tdi 130 tambien es la de compensacion de frenos si paras el coche y lo vuelves a encender se quita aveces 400euros la bromita

juanto11
27/01/2010, 13:15
pues mira, te iba a responder con mi experiencia, q tambien he tenido ambos problemas, pero la respuesta de taxifly ma dejao acojado.. porque ahora entiendo muchas cosas. ami me paso lo mismo, y no econtraba explicacion y me repararon la centralita del ABS (y la verdad q lo de las luces se ha corregido) y los tirones que le cambiara el filtro de gasoil y le hechara limpia-inyectores (y parece q tampoco lo hace ya). la verdad q ya no me hace ninguna de las 2 cosas, pero ahora me queda la duda de que estos jetas a los que se lo compre me hicieran eso para ahorrarse cambiar la bomba y aunque se haya corregido, sea la bomba del gasoil y pete con el tiempo y veras que gracia

Capy
02/03/2010, 20:14
Se me olvido responder...perdon señores...jeje.
El problema estaba en una microfuga de gasoil y esas gotitas caian cada mucho tiempo y caian justo sobre un manojo de cables que pasa por debajo del filtro de gas-oil y se pudrieron al tiempo y hacian cierre entre si.pasaban cables como los de los injectores el esp y otros...asik solucionado y gracias por toda ayuda ofrecida !!