PDA

Ver versión completa : Problemas en passat tdi 115 cv. del 99



arbil39
20/07/2009, 20:48
Hola a todos, soy nuevo por aquí escribiendo aunque ya os habia leido en algunas ocasiones,y tras la presentación paso a contaros mis peripecias:

Tengo un volkswagen passat 1.9 tdi 115 cv. del 99, lleva 220.000 kms., hace unos dias comenzo a encenderse la luz de aviso de que le faltaba liquido refrigerante, tras comprobar que efectivamente lo estaba tirando por algun sitio lo lleve al taller para que miraran a ver por donde tiraba, pensando en un principio que podia ser un manguito, resultando que no era un manguito sino que lo tiraba por el bloque donde se habia hecho un poro o una pequeña raja, en principio y como opcion más economica probo a intentar taparlo con nural pero no dio resultado con lo que la solucion pasaba por desmontar el motor y llevar el bloque a soldar que es lo que se ha hecho, una vez soldado el bloque y vuelto a montar el motor me avisa de que ya tengo el coche listo y paso a recogerlo, al salir del taller observo que por el escape echa un ligero humo blanco que normalmente no echaba y se lo comento al mecanico que de me dice que es normal al haber desmontado todo el motor hasta que se vuelva a ajustar que eche este humo pero no llevo ni 50 kms. recorridos cuando el ligero humo se ha convertido en una chimenea, el coche parecia una antigua maquina de tren de vapor, y se enciende el chivato de que se ha quedado sin aceite... llamo a la grua y el coche de vuelta al taller, diagnostico: rotura del turbo, como el coche ya tiene sus años y sus kms. le coloca un turbo recuperado de segunda mano, ahora me lo ha vuelto a entregar pero le noto algunas cosillas que le he comentado pero para él todo es normal y solo es cuestion de tiempo que se corrijan, a ver que opinais vosotros:

El coche sigue tirando humo, él dice que es debido a que todavía queda aceite en el escape de cuando se rompio el turbo y que hasta que no lo queme del todo seguira saliendo, esto lo he notado cuando lleva un rato andando y ha circulado a velocidad, 120, 130, a menos velocidad o en frio no lo he notado.

El coche no acelera con la misma alegria de antes, en 2ª, 3ª y 4ª tan apenas hay diferencia pero en 5ª le cuesta mucho acelerar y si lo dejas caer a 2000 vueltas o menos no hay forma de levantarlo aunque pises a fondo, según el mecanico esto es hasta que el turbo se ajuste, yo le he comentado que esto mismo ya le paso hace tiempo, cuando llevaba unos 100000 kms. y entonces era el caudalimetro, que fue un mal comun a los coches que salieron con los motores tdi por aquella epoca, y ya me estoy temiendo lo peor o es posible que cuando lleve un tiempo se corrija y funcione bien.

Que opinais vosotros que justo desmontar el motor y volverlo a montar casque el turbo y ahora que ha cambiado el turbo no termine de funcionar bien, que todo es debido a una serie de casualidades y que una averia no esta relacionada con la otra o pueden deberse a que no se ha hecho bien el montaje, por que ademas le cambio la correa de la dirección pq. se habia comido un canal y ahora cuando giras la dirección a tope suena como si patinara la correa, suena a grillo, y dice que es hasta que se ajuste la correa nueva, y ya no se que pensar, es la primera vez que este taller me reparaba el coche.

Gracias a todos y perdonar el tocho.

SamuelCanela
20/07/2009, 21:45
Hola, yo te recomendaria que lo llevaras a otro taller lo más rápido posible....Huele a que te dan largas......mal,mal!!

--Juan--
21/07/2009, 02:36
mi opinion es que aparte de que dejes de ir a ese taller, el humo blanco que hechaba el coche es porque estaba quemando aceite, y al haberte quedado sin el no habia nada que lubricara ni refrigerara el turbo por lo que de esta manera casco. no dejes que te den mas largas y buscate otro sitio. eres de madrid?

un saludo