PDA

Ver versión completa : desgaste de las ruedas delanteras



licompenspe
22/07/2009, 21:44
hola, no se si es normal pero las ruedas delanteras se me estan desgastando por el interior ,llevo 30000 kms
saludos y gracias

Macmel
22/07/2009, 22:01
hola, no se si es normal pero las ruedas delanteras se me estan desgastando por el interior ,llevo 30000 kms
saludos y gracias

No, no es normal. Lleva al coche a que le hagan la alineacion de las ruedas.

lordzas
23/07/2009, 19:04
Efectivamente noes normal, eso es sintoma de que tienes mal hecho el paralelo, q tienes las ruedas abiertas hablando mal. Alinea dirección cuanto antes o te quedaras sin ruedas en muy poco tiempo.
Saludos.

licompenspe
23/07/2009, 19:48
gracias por aclararme la duda chicos,en cuanto pueda ire que me habgan la alineacion ,sabeis cuanto me puede costar ,ienen que desmontar las ruedas?
saludos

lordzas
23/07/2009, 20:06
Si es solo el paralelo no creo q pase de unos 40-50 €. Si es completa sobre 70€. No te tienen q desmontar ruedas.
Saludos.

leoncito10
23/07/2009, 21:21
hola, no se si es normal pero las ruedas delanteras se me estan desgastando por el interior ,llevo 30000 kms
saludos y gracias
no es normal tio....... joder.... llevalo a que le hagan una alineaccion ya.........si eestan muy gastados pon nuevos por tu seguridad...

licompenspe
23/07/2009, 21:56
estan gastados por el interior ,por lo demas estan generalmente bien y aun pueden durar un poco mas
todabia tienen dibujo y no han llegado al limite que marca el neumatico igual se le puede hacer 5 o 10000 kms mas,me recomendais que lo lleve al conce a a cualquier taller de neumaticos?

lordzas
23/07/2009, 21:58
A cualquier taller de neumaticos sin problemas

licompenspe
23/07/2009, 22:31
alguno recomendado en valencia ?descartamos directamente norautos y demas ,no?

lordzas
24/07/2009, 22:26
Yo no descartaria tan alegremente los norauto y compañia. Ten en cuenta que si te lo hacen mal lo notaras enseguida y tienen q responder con la garantias de la reparación. De todas formas hay uno en la A-3 pasando la antigua base aerea q se llama Paco Sanz o Sanz Sport no recuerdo.
Saludos

picoloto
24/07/2009, 23:28
joer que suerte tienes hacerle a una cubierta 30000 km ,yo no paso de 26000 km, claro esta, que todo lo hace la carretera ,bueno y tambien el zapato segun sea de grande .
Yo creo que con esos km y ese tipo de coche ,ese desgaste es normal pues estos coches ya de fabrica salen con ese defecto, ( digamos ) dado por la caida ,pues si te fijas mirando el coche de frente como que las ruedas estan caidas de la parte de arriba hacia dentro y de abajo hacia fuera ,mi coche con los km que te e dicho me las gasta un poquito de dentro , pero claro un poquito ,yo no se el tuyo que desgaste tiene ,pero con 30000 km yo no le pediria mas .

azuaga
25/07/2009, 00:15
A mí me pasó lo mismo que a tí, con 32.000 km me di cuenta, tuve que cambiar las ruedas y las alineé y hasta ahora se gastan igual por todas las partes. La cosa está en que me dijo un jefe de taller de vw que había una partida de passats que traian defectuoso el tren de la dirección y que aunque se le hiciera el alineado se iban a gastar siempre por dentro. Me comentó que con las nuevas ruedas observara el desgaste. Hata ahora ya os digo me ha gastado por igual, pero es bueno que lo tengais en cuenta por si os pasa más de una vez que reclameis esta averia a vw. Espero te sea de ayuda este comentario.

leoncito10
25/07/2009, 12:09
lo que deberias de hacer es cruzarlas las ruedas cada 25000km... es lo mejor para que nose taqueen y se gasten por igual penasar quela mayoria ed las veces un coche va sin carag atras....:o

licompenspe
25/07/2009, 16:57
de echo las de atras estan nuevas con esos kms y no descartaria cambiarlas por las de atras y hacerle la alineacion,tambien he barajado la opcion de cambiarlas por unas nuevas y alinearlas, que opinais?

lordzas
25/07/2009, 17:12
Mejor por unas nuevas y alinearlas

leoncito10
25/07/2009, 20:09
nuevas y alinear...:mrgreen::mrgreen:

licompenspe
26/07/2009, 00:33
pero claro esta el factor del dinero jejej,ahora no estoy muy bien de pasta pero me quiero ir de vacaciones juas ,bueno tengo unos ahorrillos que si me pongo las ruedas me quedo sin vacaciones ,de lo contrario si me hacen solo la alineacion me pueden salir por unos 70 €,ya no son unos 500 que me costaria cambiar las dos ruedas,resumiendo,
o ruedas o vaciones ,o lo que es lo mismo
alineacion -me voy con el coche de vaciones
poner ruedas -me quedo en casa
esta claro que al final tengo que ponerle reudas pero con una buena alineacion las puedo aguantar un poco mas e irme de vacas jejej

no se que hacer ,ayudarme please

dabidubi
26/07/2009, 11:03
si tienen bien de dibujo las puedes aguantar si no una ruedas desgastadas tendras vacaciones pero tienes el peligro de toñartela y que darte sin coche pero con vacaciones.Tu lo tienes que valorar.

lordzas
26/07/2009, 12:44
A ver si el dibujo en el flanco q tienes tocao no esta por debajo del minimo cambia las de atras alante y alinea. Si esta por debajo del minimo son un peligro. Ahora valora tu.
Saludos.

lordzas
26/07/2009, 12:48
Ademas hay marcas de neumaticos "baratas" q van bastante bien, Uniroyal, Toyo, Vredestein, Firestone (aunque a mi no me gustan), hay quien dice Barhum (a mi tampoco me gustan), las Good Year tampoco son excesivamente caras, tambien puedes buscarte unas Kleber, y si quieres unas piedras unas Pirelli (pero se cristalizan bastante facil).
Saludos.

lordzas
26/07/2009, 12:52
Puedes mirar precion en neumaticos-online.es
Saludos

leoncito10
26/07/2009, 13:05
Puedes mirar precion en neumaticos-online.es
Saludos
muy recomendable la pagina y buen servivio te recomiendo las f goodrich...

licompenspe
26/07/2009, 13:29
el flanco interior de las ruedas esta bastante gastado por la mala alineacion lo demas aun le queda algo de dibujo aunque no mucho ,tampoco me voy ha ir muy lejos a castellon o alicante desde valencia
gracias por vuestros consejos

leoncito10
26/07/2009, 14:18
el flanco interior de las ruedas esta bastante gastado por la mala alineacion lo demas aun le queda algo de dibujo aunque no mucho ,tampoco me voy ha ir muy lejos a castellon o alicante desde valencia
gracias por vuestros consejos

de nad tu mismo aludos

patanegra
27/07/2009, 21:47
Yo he tenido el mismo problema que tu.Con 36.000kms estaban desgastadas por dentro, aunque el resto del dibujo también estaba desgastado a nivel del testigo.Las roté haciendo equilibrado y alineado ( 60 euros ), y ahora tengo un ruido insoportable.
Conclusión, despues de esos kms las ruedas de atrás están taqueadas y al pasarlas delante producen mucho ruido.
Pensé que con el paso de los kms se desgastarían y dejarían de hacer ruido pero despues de 6000kms sigo igual.
mejor pon unas nuevas que es lo que voy a hacer yo.
saludos

licompenspe
28/07/2009, 20:01
ok,esntonces descarto cambiarlas por las de atras ,lo que hare es hacerle una buena alineacion y hacerle unos 5000 kms mas y despues cambiarlas por unas nuevas ,he estado mirando la web de neumaticos online y he visto muy buenos precios ,que tal si compro solo una rueda y pongo la de repuesto que esta nueva?

patanegra
29/07/2009, 12:31
ok,esntonces descarto cambiarlas por las de atras ,lo que hare es hacerle una buena alineacion y hacerle unos 5000 kms mas y despues cambiarlas por unas nuevas ,he estado mirando la web de neumaticos online y he visto muy buenos precios ,que tal si compro solo una rueda y pongo la de repuesto que esta nueva?

Si no vas a rotar las ruedas yo me ahorraría el alineado, y lo haría cuando pongas las nuevas.
En cuanto a lo de la rueda de repuesto, me imagino que lleva la llanta de acero como el mio y tendrías que desmontarlas y volverla a montar en la llanta de aluminio, y no se si en ese proceso el neumático puede verse perjudicado.

De todas formas es un tema que me interesa, Pregunta en el taller y nos dices.
Saludos..

licompenspe
29/07/2009, 22:20
Acabo de venir del taller y me han echo la alineacion ,me ha costado 40 € pero me han dicho que las ruedas estan para cambiar ,eso ya lo sabia ,claro ellos lo que quieren es vender ,por lo menos que me aguante para el viaje que tengo previsto cuando vuelva se las cambio ,me han echo un presupuesto de dos neumaticos nuevos y me salen las bridgestone turanza por 410€ y las dumlop por 390 € ya puestas ,tambien me ha recomendado de poner las nuevas atrar ,no se yo ehh,no lo tengo muy claro eso de poner las nuevas a tras pero si ellos lo dicne por algo sera,se me ha olvidado lpreguntarle lo de poner la de repuesto,que opinais de poner la de repuesto y de poner las nuedas detras?
saludos

licompenspe
30/07/2009, 21:03
opiniones por favor

dabidubi
30/07/2009, 21:57
el problema que tienes es que las de atras ya tienen muchos km y te temblara la direccion si las pones adelante,no te queda otra que poner las nuevas adelante.Hoy he comprado una rueda en un taller de un amigo brigeston turanza por 160 euros,y me adicho que cuando desgaste la ruedas me la pondra gratis y pondre la de repuesto que me cobra sobre unos 15-20 euros.

AMDECIUDAD
30/07/2009, 22:56
que pensais dl llenado d nitrogeno en neumatico tantas ventajas tiene como dicen

leoncito10
01/08/2009, 13:43
que pensais dl llenado d nitrogeno en neumatico tantas ventajas tiene como dicen
nbo te creas todo lo que digan.....

lordzas
04/08/2009, 23:37
no te la juegues pon nuevas delante y pasa de la de repuesto, q aunque encuentres una igual pueden agarrar diferente por la diferencia de "edad" y tener un serio problema

Macmel
05/08/2009, 09:19
Si las ruedas de atrás están bien, es decir, no están taqueadas o con desgaste desigual, las puedes poner delante perfectamente y poner unas nuevas en su lugar. No quiero empezar esta polemica discutida ya mil veces, pero segun todos los fabricantes de ruedas, las ruedas nuevas deben ir en el eje trasero.

En ningún caso seguiría circulando con esas ruedas que llevas. Me parece una irresposabilidad llevar unas ruedas dañadas en el coche. Luego echaremos la culpa a la DGT cuando nos empotremos porque nos reviente una rueda. Esta cultura del "todo vale" en el coche no me entra en la cabeza. Por supuesto, la decisión es tuya puesto que eres tú el que se la juega.

Lo del precio, depende del tamaño (que sí importa). Yo acabo de poner dos Bridgestone Turanza de la medida 205/55/R16 por 230 euros, montaje y equilibrado incluidos. El paralelo me costó otros 70 euros. Hay marcas más baratas, pero uno no se compra un coche de 5 kilos para ponerle ruedas Furigaña. Hay cosas con las que no se juega. Si quieres ahorrar, ponle un ambientador de pino y echale limpiacristales del Carrefour, pero no ahorres en ruedas, que es lo único que te sujeta en el asfalto.

El llenado con nitrógeno no supone ninguna ventaja. En teoría, reduce las diferencias de presión entre una rueda caliente y una fría, pero en la práctica, sólo un coche de competición notaría la diferencia. Según todas las revistas de coches, es una bonita manera de tirar el dinero.

licompenspe
05/08/2009, 20:24
dime donde te montan dos ruedas brigestone por ese precio por que yo estoy harto de preguntar y no bajan de los 400 y pico

leoncito10
05/08/2009, 20:37
dime donde te montan dos ruedas brigestone por ese precio por que yo estoy harto de preguntar y no bajan de los 400 y pico
por 400 pongo 4 ruedas en mi tierra.......

licompenspe
05/08/2009, 20:43
en variAS CASAS DE NEUMATICOS en valencia no baja de 450 lerus y en el conce casi 600,por eso me `planteo de poner la rueda de repuesto qye esta nueva y comprar solo una

Macmel
06/08/2009, 09:08
dime donde te montan dos ruedas brigestone por ese precio por que yo estoy harto de preguntar y no bajan de los 400 y pico

Yo compré las ruedas en neumaticosonline.com. De hecho, las compre en la filial francesa, porque yo vivo en Francia, donde me cobraron 5 euros más por rueda: 95 euros cada una. El montaje y equilibrado me salio a 20 euros por rueda (más 1 euro por encargarse del neumático usado). En España puedes encontrar talleres que montan desde 10 euros por rueda.
Eso si, ten en cuenta que mi coche sale con la medida 205/55/R16. La mayoría de los Passats de serie salen con 215, pero aun así, 400 euros es un robo a mano armada.
Lo que me preocupaba es que al ser online, me mandaran unas ruedas con 2 años de antigüedad, pero no, las mías están fabricadas en la última semana de enero de este año, así que tenían unos 6 meses, algo más que razonable.

killo2007
06/08/2009, 17:04
Hola amigos estos dias me he dado cuenta que la rueda de la derecha la tengo bastante gastada por fuera pero solo esa la delantera derecha,las demas estan bien llevo 35000km.de que puede ser y que hago la cambio al otro lado,o que me proponeis,gracias.

licompenspe
06/08/2009, 20:11
gracias por el consejo y la aclaracion
Macmel

Macmel
07/08/2009, 11:17
gracias por el consejo y la aclaracion
Macmel

Acabo de mirar en neumaticos online y tienes las Turanza 215/55/R16 97W por 136 euros. Ponle dos ruedas, 270 euros, mas 15 euros de montaje por rueda y te sale por unos 300 euros, 100 euros menos que el mejor presupuesto que tienes. Solo tienes que elegir el taller de entre los asociados y ellos se encargan de enviarselas.
Que conste que no tengo ninguna relacion con ellos, simplemente he utilizado sus servicios y han funcionado perfectamente. Tenía las ruedas en el taller en 4 dias desde que las compré.

Macmel
07/08/2009, 11:25
Hola amigos estos dias me he dado cuenta que la rueda de la derecha la tengo bastante gastada por fuera pero solo esa la delantera derecha,las demas estan bien llevo 35000km.de que puede ser y que hago la cambio al otro lado,o que me proponeis,gracias.

Solo tienes una opcion a mi entender: con 35000 Km las dos ruedas de delante estarán algo gastadas, asi que no puedes comprar solo una porque la diferencia sera grande. Tienes que cambiar las dos. Yo pondría las dos nuevas que compres detrás, pondría las de detrás en el eje delantero y luego haría un paralelo, que es la razón del desgaste desigual.
Ten en cuenta que hay que hacer un paralelo una vez al año. Hablando con el mecánico que me colocó las ruedas, me decía que el paralelo se va al tercer bache que pillas, lo que pasa es que las diferencias son minimas y no se nota en la conduccion ni en las ruedas. Con el tiempo, especialmente si vas por carreteras bacheadas (las españolas, por ejemplo), las diferencias se acentúan y lo que te ahorras de paralelo, te lo gastas en ruedas y en soportar vibraciones, etc. Al mío le hice el paralelo en noviembre al cambiar unas ruedas, y hace tres semanas se lo volví a hacer al cambiar las otras. El mecánico me dijo que la rueda izquierda estaba bien, pero la derecha tenía una pequeña desviación. No era mucho, pero solo habían pasado 9 meses desde el anterior paralelo.

Myfast
07/08/2009, 15:25
Yo tengo el mismo problema pero con un Ibiza, con 28.000km tiene las ruedas gastadas por el interior. De hecho hace unos días empezó a vibrar la dirección y se equilibraron de nuevo para que dejara de hacerlo.
La parte más gastada de la rueda tiene 2mm y la menos (la de afuera) tiene 5mm. Creo que voy a esperar a que llegue a los testigos y entonces cambiaré las delanteras.

Hago bien o me la estoy jugando mucho por esperar a que lleguen a los testigos?

Macmel
07/08/2009, 15:31
Yo tengo el mismo problema pero con un Ibiza, con 28.000km tiene las ruedas gastadas por el interior. De hecho hace unos días empezó a vibrar la dirección y se equilibraron de nuevo para que dejara de hacerlo.
La parte más gastada de la rueda tiene 2mm y la menos (la de afuera) tiene 5mm. Creo que voy a esperar a que llegue a los testigos y entonces cambiaré las delanteras.

Hago bien o me la estoy jugando mucho por esperar a que lleguen a los testigos?

Pero alinearon la direccion o no?. Si no la alinearon, va a seguir comiendo más por dentro que por fuera. Si en la zona más desgastada todavía no has llegado a los testigos, yo seguiría usándolos un poco más, pero siempre alineando antes.

Myfast
07/08/2009, 15:33
Pero alinearon la direccion o no?. Si no la alinearon, va a seguir comiendo más por dentro que por fuera. Si en la zona más desgastada todavía no has llegado a los testigos, yo seguiría usándolos un poco más, pero siempre alineando antes.
Creo que no lo alinearon. Pero si lo alineo se me igualará el gasto por toda la rueda? O tendre que cambiarlas igualmente?

leoncito10
07/08/2009, 15:46
Creo que no lo alinearon. Pero si lo alineo se me igualará el gasto por toda la rueda? O tendre que cambiarlas igualmente?
dado que tu deasgaste ya es desigual no vas a apreciar scon esos neumaticos qu eel desgaste sea por igual ..... yo los apuraria hasta que por la zona mas gastada la del interrioer estibieran en los pivotes de 1.6mm..... luego nuevos y a linear.....

killo2007
09/08/2009, 12:43
Gracias ya mirare que hago,porque desde que lo lleve al taller que me mandaron una carta para cambiar una cosa,ahora no me acuerdo,que pieza era,estuvieron 5horas.Pues noto que la direccion me vibra bastante cuando cojo los 140km,no nse si sera de eso o no.







¡o

licompenspe
14/08/2009, 19:50
BUENO PUES HE ESTADO MIRANDO precios de dos ruedas EN VARIAS CASAS DE NEUMATICOS AQUI EN VALENCIA y un pueblo de la provincia de cuenca recomendado por un colega ,y estos son los precios que me han dado ,precio final ya montado
en valencia

dumlop 390€
brigestone 410€

en feuvet valencia ,aqui va incluido un paralelo eje denatero

michelin 450€
pirelli 420€

en concesionario oficial vw valencia

continental 550€

y por ultimo donde dije ,en un pueblo de cuenca pegado a la provincia de valencia

firestone 280E

brigestone 320€

michelin 340 €

no se por que taller decidirme y que marca ,que me recomendais socios?

jeanmichel
15/08/2009, 10:45
llevo arrastrando ese problema un tiempo.....ago unos 25mil kn las ruedas ya k se me komen x el interior solamente......me an diagnosticado un problema se suspensiones etc....ya k la alineacion ekilibrado etc esta perfecto....aver km se resuelve...

leoncito10
15/08/2009, 11:55
llevo arrastrando ese problema un tiempo.....ago unos 25mil kn las ruedas ya k se me komen x el interior solamente......me an diagnosticado un problema se suspensiones etc....ya k la alineacion ekilibrado etc esta perfecto....aver km se resuelve...
pude ser que tengas el puente en mal estado.... si lo cambias entero pude solucionarse el tema ahora te va salir poor una pasta tio....:cabreo::cabreo:

Macmel
15/08/2009, 13:53
BUENO PUES HE ESTADO MIRANDO precios de dos ruedas EN VARIAS CASAS DE NEUMATICOS AQUI EN VALENCIA y un pueblo de la provincia de cuenca recomendado por un colega ,y estos son los precios que me han dado ,precio final ya montado
en valencia

dumlop 390€
brigestone 410€

en feuvet valencia ,aqui va incluido un paralelo eje denatero

michelin 450€
pirelli 420€

en concesionario oficial vw valencia

continental 550€

y por ultimo donde dije ,en un pueblo de cuenca pegado a la provincia de valencia

firestone 280E

brigestone 320€

michelin 340 €

no se por que taller decidirme y que marca ,que me recomendais socios?

Quitando las firestone, que estan algo por debajo, todas las demas son marcas de primer nivel, asi que pon las que te apetezca. Por los precios que das, yo iria a por las bridgestone o michelin en el ultimo taller, suponiendo igualdad de condiciones (edad de las ruedas sobre todo).

licompenspe
17/08/2009, 20:26
hay que hacer alinacion de direccion al cambiar de neumaticos?es lo mismo que un paralelo del eje delantero=?

lordzas
19/08/2009, 15:42
Hacer un paralelo es una parte de la alineación, es decir, una alineación completa consta del paralelo, angulos de caida, etc... La mas importante para el desgaste de las ruedas es el paralelo, aunque si la haces completa mejor q mejor, es darle mas seguridad al coche (estabilidad, frenada, etc...)

leoncito10
19/08/2009, 18:13
hay que hacer alinacion de direccion al cambiar de neumaticos?es lo mismo que un paralelo del eje delantero=?
si tio sin mas..

licompenspe
19/08/2009, 20:49
ok gracias

ChinChan
14/09/2009, 16:30
hola, no se si es normal pero las ruedas delanteras se me estan desgastando por el interior ,llevo 30000 kms
saludos y gracias

A mi me paso lo mismo. pero las estiré lo que pude. Además de eso se me deformaron las cubiertas originales de fábrica (Dunlop 215 x 55 R 16) , dan un rudio de rodadura característico, pero las usé sin problemas hasta los 50.000 Km. después he cambiado a Michelín y he alineado la dirección, creo que de fábrica es una operación que puede presentar sus deficiencias, como asi ha sido, pero bueno la alineación de dirección es siempre aconsejable al cambiar las ruedas. Un saludo

jagg
17/09/2009, 21:27
El mio venia con las CONTINENTAL cada 10000 km las roto entre ellas (las 5 ruedas) de forma que todas se degastan por igual y que cuando el coche tiene 50000 km las ruedas tienen 40000. 10000 encada apoyo y 10000 en el maletero.
Ahora tiene el coche 52000 y creo que si sigue asi podre llegar a los 80000 ó 90000km. Estas rotaciones me las aconsejaba el manual del coche anterior, un Honda Accord, me resultó fantastico y ahora con el Passat también.
Eso si para rotar las 5 ruedas teneis que haber elegido la rueda de respuesto igual que el resto.

jagg
18/09/2009, 00:29
Acabo de venir del taller y me han echo la alineacion ,me ha costado 40 € pero me han dicho que las ruedas estan para cambiar ,eso ya lo sabia ,claro ellos lo que quieren es vender ,por lo menos que me aguante para el viaje que tengo previsto cuando vuelva se las cambio ,me han echo un presupuesto de dos neumaticos nuevos y me salen las bridgestone turanza por 410€ y las dumlop por 390 € ya puestas ,tambien me ha recomendado de poner las nuevas atrar ,no se yo ehh,no lo tengo muy claro eso de poner las nuevas a tras pero si ellos lo dicne por algo sera,se me ha olvidado lpreguntarle lo de poner la de repuesto,que opinais de poner la de repuesto y de poner las nuedas detras?
saludos

La rueda de repuesto es la chica fea que nadie quiere bailar con ella.
Si no la usas, envejece en el maletero; si las rotas dos a dos no te cuadra, por eso yo lo que hice fué poner la de repuesto igual que las otras como opción y rotarlas cada 10000Km la del maletero pasa a la trasera izquierda, la trasera izquierda a la delantera derecha que pasa a sustituir la derecha trasera y esta a su vez a la izquierda delantera pasando esta ultima al maletero y asi cada 10000Km.
Cualquier error de pisada que tenga el coche le afecta a cada rueda por igual en la proporción de 1/5 repartiendo el desgaste en las cinco ruedas y a su vez acumulando cada rueda 40000km cada vez que el coche haga 50000Km. Eso si, cuando haya que cambiar las ruedas hay que buscar una buena oferta por cambiar las cinco ruedas a la vez.

Savio
18/09/2009, 00:43
Algún bordillazo, se te ha ido el paralelo, vamos. Yo cambié las ruedas originales con treinta y tantos mil km, y desgastadas por igual. Cometí el error de no hacer el paralelo, y las nuevas, se las ha comido por dentro un poquito. Pero creo que he reaccionado casia tiempo.