PDA

Ver versión completa : será la n75?



golfinger
30/08/2005, 20:10
Hola! Tengo un problema con el coche y antes de cambiar nada me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Resulta que cuando voy en 5ª a alta velocidad (sobre 5800 rpm) el coche me entra en limp mode y no tira hasta que lo vuelvo a parar. Me lo hace yendo en 5ª no en marchas cortas, ¿será la N75 ? He comprobado los tubos del turbo y de la N75 y están todos bien, pero no se de nadie que tenga este problema en un 1.8T, si se de casos parecidos en TDi´S pero no en 1.8T. ¿Qué creeis que pueda ser?

Salu2

DABEAT
30/08/2005, 20:34
una pregunta, está de serie? o reprogramado?
Podría ser la DV, es la OEM de serie?
Saludos.

theBOSS
30/08/2005, 20:35
Mmm ese problemilla me suena a partir del regimen de 5500-5800rpm pequeños tironeos y no desarrolla la velocidad max que debiera.
A modo personal y tras varias lecturas y pruebas en mi coche el fallo considero que si es de la N75, entre las pruebas le he ido ajustando un poco la N75 y ya no da ese fallo a ese regimen lo da a casi 6000rpm ha subido 200rpm pero lo sigue dando, asi que yo he obtado por cambiar la N75F por la N75F nuevamente no me convencen las otras valvulas por su forma de actuar prefiero que conforme mande la ECU actue en consecuencia la valvula y no que no haya un pequeño desfase de orden con respecto a la accion como en las N75J/H.

Un saludo

m-82
30/08/2005, 20:36
Pregunto lo mismo que DABEAT ¿Esta reprogramado?

theBOSS
30/08/2005, 20:39
Si mal no recuerdo golfinger si lo lleva reprogramado, lo digo por un comentario de un post suyo anterior en el que comparaba prestaciones de un 1.8T Repro vs 2.0TDI repro

m-82
30/08/2005, 20:40
theBOSS en mi caso con la H va mas fino que con la F en todo el margen de revoluciones.

No te niego para nada lo que has dicho,pero a mi personalmente me gusta esa presion mas :wink:

DABEAT
30/08/2005, 20:44
Pero exactamente theBOSS en la práctica en que cambia de llevar la F a la J/H.

Ya se que la H dá 0'2 bar más de presión, pero a la hora de conducir que diferencias hay respecto a la F?

theBOSS
30/08/2005, 20:46
Si es que todo es muy relativo cada motor es un mundo y ahi motores que le sientan mejor una que otra, la explicacion no te la sabria dar porque a unos la F (supuestamente es la mas equilibrada porque actua mas rapida que ninguna otra sobre las ordenes de la ECU) otros la J (jaja de ella me quedo con un comentario de Vin G y fue que tarda muchisimo en cargar y cuando consigue cargar entonces te has comido al heladero :D) y otros la H (en teoria la mas explosiva recomendada para repros con pico par muy definido a 3000rpm porque disuade la entrada a unas 3500-4000rpm creo esto te lo puede comentar mejor m-82)

Un saludo

m-82
30/08/2005, 20:48
En mi caso hay mas presion,mas par en el punto de max presion....no cambio de 5ª casi nunca,aceleras 1 ó 2 cm boost a tope y a adelantar,en recuperaciones lo mismo.

Con la F no tenia ese nervio

theBOSS
30/08/2005, 20:55
Supongo que el regimen de recuperaciones con la H en el intervalo de 3000 a 4500rpms sera superior a la F pero tambien tengo entendido que cae antes que ninguna otra y en altas se nota que no va tan fina como las demas

m-82
30/08/2005, 21:00
No te lo sabria decir con seguridad,pero para mi forma conservadora de conduccion es muy superior.

theBOSS
30/08/2005, 21:03
No te lo sabria decir con seguridad,pero para mi forma conservadora de conduccion es muy superior.

Jaja por eso te comentaba porque aqui habemos algunos que bueno de forma eventual acariciamos las 7000rpms :risas: y yo he escuchado algun comentario de esa gente.
Para el intervalo max de 5500rpm tiene que ser una bomba porque es un upgrade la propia repro elevandole el par motor y con su efecto positivo de sensaciones y empuje

Un saludo

csr17
30/08/2005, 22:24
theBOSS al final te vas a convertir en una makina y eso que al principio parecia que no te molaba toquetear el golfete!!!!


Saludosssssss

DABEAT
30/08/2005, 22:38
Una pregunta, dependiendo de la n75 al coche empuja antes o despues? Me refiero a unas rpms antes que con otra n75? O eso es cosa de la DV?

theBOSS
31/08/2005, 00:43
Una pregunta, dependiendo de la n75 al coche empuja antes o despues? Me refiero a unas rpms antes que con otra n75? O eso es cosa de la DV?

Si digamos que la que antes responde al pisoton y a cualquier regimen es la F, la H aguanta un poco mas para salir con una gran patada pero sin embargo se desinfla en altas y la J que la gente la usa como remedio al surging (tironeo) porque abre mas tarde que ninguna sobre las 4000 y aguanta la presion mas tiempo que las demas por el echo de abrir mas tarde.
Todo esto depende de la DV como la lleves configurada la sensacion de acceleracion puede ser mayor o menor un muelle blando permite mas el tiron a bajo regimen pero en altas no va fino y un muelle muy duro (ejemplo: rojo en las Forge) no te va ir bien en ningun regimen porque el turbo no soporta dicha presion, con lo que si montas un muelle amarillo con alguna arandela o el azul consigues el equilibrio de bajos aunque no como los de muelle blando unos medios muy buenos por no decir excelentes y en altas aguanta muy bien la presion y no decae como el resto.

Un saludo Dabeat espero haberte aclarado algo

theBOSS
31/08/2005, 00:47
... y eso que al principio parecia que no te molaba toquetear el golfete!!!!

Jaja tienes muchisima razon me daba demasiado respeto aunque se lo pierdes por varias razones entre ellas viendo la cantidad de inutiles que te pueden tocar el coche en el taller y no se dignan a darte una explicacion sin preambulos ni mentiras, otra razon por supuesto fue el vicio que me creastes sobre todo cuando vi eso de un portatil y el coche mmm Vagcom me abristes un mundo de ideas y lo demas mucho foro y consulta a la gente que se lo curra que da gusto y que te ayuda desinteresadamente.

Gracias y un saludo

golfinger
31/08/2005, 10:32
una pregunta, está de serie? o reprogramado?
Podría ser la DV, es la OEM de serie?
Saludos.

El coche está reprogramado y lleva la DV cambiada.

golfinger
31/08/2005, 10:36
Mmm ese problemilla me suena a partir del regimen de 5500-5800rpm pequeños tironeos y no desarrolla la velocidad max que debiera.
A modo personal y tras varias lecturas y pruebas en mi coche el fallo considero que si es de la N75, entre las pruebas le he ido ajustando un poco la N75 y ya no da ese fallo a ese regimen lo da a casi 6000rpm ha subido 200rpm pero lo sigue dando, asi que yo he obtado por cambiar la N75F por la N75F nuevamente no me convencen las otras valvulas por su forma de actuar prefiero que conforme mande la ECU actue en consecuencia la valvula y no que no haya un pequeño desfase de orden con respecto a la accion como en las N75J/H.

Un saludo

Yo no noto esos tirones, sólo es que al llegar a esas revoluciones me entra en limp mode de repente.
Con la n75 nueva ya no te pasa?

Salu2

theBOSS
31/08/2005, 10:41
Aun no la he montado tengo que sacar un poco de tiempo pero vamos casi seguro despues de la pruebas echas con la de origen.

Un saludo

golfinger
31/08/2005, 11:22
Ya que he de cambiar la N75 a lo mejor monto la H que según m-82 da un poco más de presión... aunque en todos los foros que he visitado casi todo el mundo monta la J, pero me fiaré de lo que dicen Vin G y m-82 y probaré la H.
¿Si monto la H es posible que se acentúe el problema que tengo ahora al ser más agresiva que la F, o esto me ocurre por estar defectuosa la n75?

Saludos

theBOSS
31/08/2005, 11:33
La N75H esta mas que comprobado que da presion extra y por tanto es mas agresiva en la conduccion, la J la montan cuando quieren corregir el pequeño tironeo que se genera a 3000rpms y van con la DV de origen pero vamos que con una DV aftermark bien montada y configurada no lo tienes.
En alguna cita anterior de este post comente que la F es la que mas rapido responde y en principio es la que mejor debe de ir y por mi modo de conducir no la cambio por la H porque esta en altas se desinfla y no va muy fina.
En cuanto al problema que tienes si creo que cualquier N75 te ayudara a solventarlo cada una con sus respectivas sensaciones.
En cuanto a los comentarios de Vin G y m-82 te puedo decir que Vin ha vuelto a la F y m-82 prefiere la fuerza extra pero que el suele llevar el coche en el intervalo de medio regimen en el coche.
Y lo que se comenta en adelantamientos yo con la F y no funcionando correctamente yo voy a 100-110km/h y piso y responde el coche al momento cargando el turbo y poniendome a 210-220 en un momento por lo que problemas para adelantamientos no tengo, vamos que a partir de 100 no hace falta que reduzca a 4º.

Un saludo

golfinger
31/08/2005, 19:47
Buenas! Os cuento lo que me ha pasado. He llamado a un concesionario y les he dado el nº de referencia de la n75 F (034 906 283 F) y el chico me ha dicho que esa ya no la tienen que ahora es la 034 906 283 J :shock: Entonces le he dicho que mirara si tenía la 058 906 283 F (ref. volkswagen) y esa si la tenía.... Mi pregunta es si Audi ya no monta la F aunque sea la que lleva el coche de origen y monta ahora la J??? Es que no lo entiendo o el chico no se enteraba mucho, pero me extraña porque me ha dicho que era lo que le decía el ordenador ya que le he insistido bastante . Aclaradme algo si lo sabeis y de paso decidme que nº de referencia es la que lleva mi coche (1.8 T AUM) si lo sabeis seguro

Hasta mañana!

Salu2

theBOSS
31/08/2005, 20:27
Aqui tienes la referencias:

058906283F N75F
034906283H N75H
034906283J N75J

Un saludo

Vin G.
31/08/2005, 20:51
Me gustaria saber que fallo le da a golfinger en el vag-com, a priori todo apunta a la N-75, pero seria interesante saber si el fallo es de overboost o de desviacion negativa, porque la cosa cambia mucho..
Boss, el tuyo era fallo de este tipo o te entraba en "limp mode" por otro sensor?? arbol de levas??

Lo de la J/H/F, como le he comentado en alguna ocasion a the boss, la J es como si te sujetaran de los tirantes y luego te soltaran de golpe, la H tiene menos lag que la J pero mas que la F, y no funciona mal, da mas pico, pero en altas mantenidas le noto ahogado con la H, sin duda para mi gusto la mejor es la F, pero quizas lo sea para mi configuracion actual de waste-gate, que me da el pico max de presion y par a 3700-3800 en vez de a 3200 como normalmente ocurre en las curvas de los 1.8T repro, y por supuesto lo que me gusta de la F es la rapidez de reaccion frente a las demas, a veces el salir un pelo antes vale mas que un poco mas de pico en medios, es mi opinion claro.
S2.

theBOSS
31/08/2005, 21:00
El mio tiene un pack especial 2x1 de esos del Carrefoul :D por un lado el sensor del arbol de levas como bien comentas y por el otro la N75, la N75 esta ya en mi coche montada falta cambiarle el sensor de arbol de levas.

Un saludo

m-82
31/08/2005, 21:30
Yo personalmente la H no la cambio ni a tiros.

De verdad que no noto arriba nada que no notara con la F.

Nada mas hacer la repro(15.000 km,DV Bosch y la F) le llame a Oscar para decirle que notaba que el coche me perdia tiron a partir de 6000.

Me comento lo que todos sabemos ,con la repro mas medios, pero el turbo pequeño arriba blablabla.....

Cambie la DV ajustando el muelle con un vacuometro un poco mas duro que la Bosch y note arriba una pequeña mejoria.

Luego cambie las bujias de serie por unas de cobre....y lo mismo, arriba estiraba un poco mejor.

Luego puse la H,el mayor cambio despues de la repro,el turbo silva que es una maravilla oirlo,en adelantamientos y recuperaciones note un gran cambio ,pero no arriba .......estiraba igual.

Recientemente he puesto un tubo de admision Venair,se oye mas el turbo y a bajado el lag,mas elastico,en teoria deberia notar mejoria arriba pero esta vez no lo he notado.

Una puntualizacion que me parece muy interesante sobre la perdida de potencia arriba.¿No habeis notado que p.e. en 3ª desde bajas rev. si le pegas un pisoton tira como un cohete hasta el corte,mientras que si aceleras a la mitad y le dejas que vaya cogiendo rev. cuando pasa de 6500 aunque ya lo lleves acelerado a tope, notas ese pequeño valle que en teoria siempre deberia estar en un K03s repro?

En mi coche es un efecto clarisimo(lo notaba hasta mi exnovia....pobre lo que tuvo que aguantar

theBOSS
31/08/2005, 22:01
En mi coche por ejemplo antes con la DV007p en sustitucion de la 710N si notaba el bajon o ese pequeño valle como bien comentas, inverti la valvula y no lo notaba y ahora con la 006 tampoco lo noto ni en posicion normal ni invertida.

Un saludi

m-82
31/08/2005, 23:49
Una puntualizacion que me parece muy interesante sobre la perdida de potencia arriba.¿No habeis notado que p.e. en 3ª desde bajas rev. si le pegas un pisoton tira como un cohete hasta el corte,mientras que si aceleras a la mitad y le dejas que vaya cogiendo rev. cuando pasa de 6500 aunque ya lo lleves acelerado a tope, notas ese pequeño valle que en teoria siempre deberia estar en un K03s repro?

En mi coche es un efecto clarisimo(lo notaba hasta mi exnovia....pobre lo que tuvo que aguantar

¿A nadie mas le pasa esto?

theBOSS
31/08/2005, 23:53
A esas revoluciones es algun problemilla en la DV porque el turbo k03s deja de soplar a 5500rpm las demas vueltas son ya a modo atmosferico digamos.
Revisa la DV engrasala y mirale las toricas no vaya a ser que no hagan buen cierre y un consejo es que la montes invertida.

Un saludo

m-82
01/09/2005, 00:04
No me has entendido....si no hay ningun problema.

Lo unico que digo es que hace un efecto diferente arriba dependiendo de la manera de acelerar.

Pisoton-------------------------hasta arriba como un tiro

Acelerando poco a poco-----A veces ,no siempre, se nota ese valle que por otro lado es lo logico.

Por cierto mi turbo sigue soplando 0.8b a 6000rpm

PD:La llevo invertida :wink:......me refiero a la diverter jejeje

theBOSS
01/09/2005, 00:08
No se en mi coche llevandola invertida ya fuera al pisoton o progresivamente no notaba ese valle.

m-82
01/09/2005, 00:20
¿Lo has pasado por un banco?

Tal vez el tuyo sea como el de Coti que daba la max. potencia casi al corte

theBOSS
01/09/2005, 00:27
En Cartagena tenemos BBVA, Santander Hispano, Cajamar... pero vamos bancos de potencia 0³.
Lo que si noto es que va mejor en medio-altas que en otra zona.

m-82
01/09/2005, 00:32
Supongo que habras hecho logs con el par

A mi la max. potencia me la daba a casi 6.000

Seria logico que hasta 6880 notara algo de valle

theBOSS
01/09/2005, 00:38
RPMS Carga Spec Actual
Motor Boost Boost

1760 58,6 1060 1050
1760 86,5 2230 1170
2040 96,2 2190 1290
2360 112 2220 1520
2680 145,9 2270 1810
3040 168,4 2270 2080
3480 187,2 2130 2250
3880 178,2 2150 2190
4200 168,4 2130 2110
4520 170,7 2110 2130
4840 166,9 2080 2080
5080 165,4 2070 2020
5320 161,7 2070 1960
5600 157,1 2060 1890
5800 151,1 1740 1810
5960 145,1 1450 1780
6120 127,1 1490 1630
6240 128,6 1580 1600
6400 131,6 1610 1580


Aqui te dejo los ultimos valores que tome a falta de cambiarle la N75 y el sensor de arbol de levas, medido en el canal 115.

Un saludo

m-82
01/09/2005, 00:42
Son valores de turbo no de par :wink:

theBOSS
01/09/2005, 00:45
Ya por eso te comento lo del canal 115, no lo he medido en el canal 120 tengo que tomarle lecturas, haber si hago unos logs buenos cuando tenga todos los cambios echos.
Y los posteo.

Un saludo

Vin G.
01/09/2005, 02:40
Creo que m-82 se refiere a la manera de reaccionar el coche arriba de 6000 vueltas segun se pise desde abajo o desde 4000 vueltas o mas, es posible que desde abajo el coche coja mas aire fresco y llegue mas desahogado, digamos que el turbo coge mas "inercia", pero vamos, yo no noto esa diferencia, el mio creo que tira arriba igual de una forma que de otra.

Por cierto m-82 que tal te va el venair, yo ahora mismo lo tengo quitado, por razones de ajuste de waste u puesta apunto, y ahora que parece que esta todo en su sitio le volvere a probar con esta configuracion, pues mi unidad, como ya sabes, viene de serie con el tubo IC-colector de admision recto, y yo le habia cambiado por el modelo en "ESE", que curisamente daba mas presion de turbo pero menor valor de MAF y andaba menos, quizas porque mi ECU esta preparada para los valores del otro tubo y se pensaba que se pasaba de presion y me cortaba la n75, con el tubo recto los valores de presion son algo inferiores pero el coche anda mas en todo el rango de rev.

Con todo lo dicho, ahora que tengo todo ajustado al tubo "recto" ya me liare a poner nuevamente el venair a ver que tal va, que supuestamente soplara algo menos de prsion por no tener el etrechamiento que acelera el aire antes de la entrada del turbo, y quizas por eso me deje meter mas aire hasta igualar la presion requerida por la ecu, no se si me habeis seguido, menudo rollo, pero me gustaria saber la opinion de m-82, ya que el imagino que ha puesto el venair sin hacer otras reformas al tiempo.....
S2.

golfinger
01/09/2005, 13:36
Me gustaria saber que fallo le da a golfinger en el vag-com, a priori todo apunta a la N-75, pero seria interesante saber si el fallo es de overboost o de desviacion negativa, porque la cosa cambia mucho..
Boss, el tuyo era fallo de este tipo o te entraba en "limp mode" por otro sensor?? arbol de levas??

Lo de la J/H/F, como le he comentado en alguna ocasion a the boss, la J es como si te sujetaran de los tirantes y luego te soltaran de golpe, la H tiene menos lag que la J pero mas que la F, y no funciona mal, da mas pico, pero en altas mantenidas le noto ahogado con la H, sin duda para mi gusto la mejor es la F, pero quizas lo sea para mi configuracion actual de waste-gate, que me da el pico max de presion y par a 3700-3800 en vez de a 3200 como normalmente ocurre en las curvas de los 1.8T repro, y por supuesto lo que me gusta de la F es la rapidez de reaccion frente a las demas, a veces el salir un pelo antes vale mas que un poco mas de pico en medios, es mi opinion claro.
S2.


Hola otra vez! Acabo de meter el coche en la autopista otra vez y me lo ha vuelto a hacer... pero esta vez en 4ª sobre las 6500 rpm. El coche se queda como si tuviera 80 cv menos, es decir, sube de velocidad pero para pasar de 140 a 160 p.ej. le cuesta el doble.

Vin, por lo que decias de saber el fallo que me da en el vag-com, cuando he salido de la autopista me he ido al conce para ver que avería me daba y mi sorpresa ha sido que no daba avería ninguna. He estado hablando con el mecánico y me ha dicho que no detecta avería porque puede que sea una avería de tipo mecánico no eléctrico. Le he preguntado que podía ser y decía que podía ser del propio chip que detecta exceso de presión y por seguridad corta el turbo... pero digo yo que saldría una avería por exceso de presión ¿no? El caso es que dice que pruebe con la n75 y después ya veremos...

si no fuera la n75, ¿qué podría ser? La verdad es que al no aparecer nada con el vag-com me he acojonado mogollón mas que nada por si no será esto ir buscando a ciegas sin tener idea de que pueda ser..... y gastándome la pasta :silbar:

A ver si me podeis echar un cable

Saludos y perdón por el "coñazo"

m-82
01/09/2005, 13:47
Es muy curioso que no te haya detectado ninguna averia.

En cuanto el razonamiento del mecanico , que de tratarse de un problema mecanico no apareceria, no estoy de acuerdo.Los sensores son los mismos.

Yo probaria con la N75,que te la preste alguien.Yo soy de Bilbao si te pilla cerca.....

m-82
01/09/2005, 14:03
Hola Vin ¿Que tal la jefa :wink: ?

Es curioso lo de la forma de acelerar se nota mucha diferencia,yo creo que es lo que comentas de la inercia del turbo acelera tan rapido con el pisoton que no le da tiempo(o le ayuda)a no estirar arriba.

De todas maneras todos con la repro (menos Coti caso muy curioso que Oscar no se explica) deberiamos notar un pequeño valle arriba puesto que la max. potencia la tenemos antes de las 6.000.....¿como no ivamos a notarlo?y si no lo notamos no quiere decir que no exista :wink:

En cuanto al Venair noto mas alegria al acelerar,menos lag,mas elastico y sobre todo silva mas(por algo sera).

No he hecho ningun log,ademas estos dias de calor no me sirven para comparar con los que ya tengo, que hice en invierno, asi que esperare.

Pero estoy contento,voy a cambiar el tubo en forma de S que me comentas por otro Venair,el original esta un poco aplastado y es muy blando cuando aceleras se nota que lo hincha lo que puede provocar lag

Lo que estoy venga a buscar es el tema de la downpipe con el cata de alto flujo,parece mentira lo complicado que es encontrarlo.

Saludos Tron :D

Vin G.
01/09/2005, 20:42
Si que es curioso, el mio dio la potencia maxima a 6200 (a 6750 solo 6cv menos que a 6200), y el par maximo a 3200, y ahora el par maximo me lo da a 3700, y la potencia no se por donde andara, ya logueare otra vez, por eso te comentaba que yo no noto ningun bache al final, no me puedo quejar de como anda arriba el coche ahora, lo que si noto es un pequeño valle entorno al pico de par maximo, donde se nota que la ecu le da el alto al turbo pa que no se pase de rosca....
Lo del Venair despues del IC seguramente te pasara como a mi, te bajaran algo los logs de presion de turbo, ya que hay menos "retencion" despues del IC, pero eso te puede dar un "extra" de soplado del turbo que intentando igualar las presiones anteriores no tenga mas remedio que meter mas aire, vamos, que metera mas aire sin restricciones de ecu por exceso de presion, eso es lo que yo he notado en el mio....

Con respecto a lo que golfinger comenta, es muy raro que no deje error, es imposible que entre en modo de seguridad sin dejar rastro, cuando esto ocurre el coche continua en ese modo de seguridad hasta que se apaga el motor y se vuelve a arrancar.
Yo me inclinaria a pensar en el caudalimetro, que rara vez deja fallo sin entorpecer el rendimiento, aunque seria posible una reaccion similar de la n75 de mal funcionamiento si dejar huella, aunque me parece muy extraño.

Gu4rDi4N
02/09/2005, 19:22
entonces el venair es recomendable Alberto?

Vin G: tu me comentaste que tambien buscabas una cosa asi para probar no?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7996723000&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

m-82
02/09/2005, 19:38
entonces el venair es recomendable Alberto?

Vin G: tu me comentaste que tambien buscabas una cosa asi para probar no?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7996723000&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&rd=1

Es caro pero si se nota.

El Samco este de eBay vale 111 E ¿Cuanto vale el porte? si no sube mucho lo cojo.

Gu4rDi4N
02/09/2005, 20:30
Dime aunque sea por MP lo del VENAIR

Tengo a JuanCar interesado en algun mod para su GTI jeje

Los portes de eso no los pone,es cuestion de preguntar al vendedor (voy ha hacerlo),pero no creo que subam mucho.

golfinger
03/09/2005, 10:54
Ayer tuve oportunidad de hacer unos 50 Km de autopista y a ver si con lo que os cuento puedo tener más claro lo que le pasa al coche.
Yendo a una velocidad entre 160-180 km/h me hizo lo mismo, es decir, el coche se quedaba como un atmosférico, aceleraba y cogía velocidad, pero mucho más despacio. El caso es que no podía parar en ningún sitio y continue así unos cuantos km, y mi sorpresa fue que poco antes de llegar al peaje el coche empieza a tirar normal otra vez, pero sin necesidad de pararlo, salgo de la autopista y el coche andaba como siempre. En el viaje de vuelta, otra vez por autopista, me pasó exactamente lo mismo, yendo a ritmos de 160-180 km/h, de repente el coche se queda a mitad de rendimiento y al cabo de unos km vuelve a andar normal sin necesidad de pararlo.

Después de lo que me pasó ayer hay dos "novedades":

- no necesariamente tengo que ir por encima de las 5500 rpm para que me pase esto

- sin parar el coche, al cabo de unos km me vuelve a andar normal

Lo único que continua igual es que sólo me pasa en 4ª y en 5ª

Vaya ladrillo!!! :risas:

Saludos