PDA

Ver versión completa : Tdi 90 cv



Oscarus
24/07/2009, 19:07
Hola a todos,tengo un golf iv tdi 90 cv(el del turbo de geometria variable),¿me podriais decir mas o menos las diferencias mecánicas y electrónicas que existen entre el 90 cv con turbo fijo y el de turbo variable?¿andan y consumen lo mismo?Me han dicho,no sé si es así o no,que el de turbo fijo vibra más al no llevar bimasa.¿Cuánto puede durar un bimasa?yo hace 40000 km que se lo tuve que cambiar.Muchas gracias por anticipado.

wencesdg
25/07/2009, 11:38
yo creo que tiene que andar algo mas el de geometria pero tambien es mas delicado por la carbonilla y esas cosas la geometria se puede quedar fija

Davizote
25/07/2009, 16:18
El sistema de regulación electrónica del turbo es distinto, ya que el turbo fijo lleva válvula de descarga y el variable lleva una cápsula que, con más o menos paso de vacío hacia ésta, hace que abran o cierren más los álabes de la turbina regulando así la presión de sobrealimentación, además de llevar una electroválvula que regula la apertura o cierre de la chapaleta de admisión, que es una valvulita que cierra el paso de los gases de admisión al colector, para que cuando se apague el coche no vibre tanto el motor y tenga una detención más suave. Después, aparte de estas dos cosas, lleva los mismos sensores, aunque cambian los parámetros de inyección de la ECU. El volante bimasa puede durar toda la vida del coche, o puede romperse cuando le salga de los coj..es, depende de la suerte, pero si haces una conducción brusca te lo puedes cargar. Venga saludos.