PDA

Ver versión completa : Bloqueo de volante averiado.



mds
25/07/2009, 10:56
Hola amigos, quisiera comentaros una averia que tengo:
Tengo el coche bloqueado, es un Passat 1.9 TDI matricula FDK.
Al darle al contacto, no se enchega y me sale un texto que dice BLOQUEO DE VOLANTE AVERIADO. No me deja quitar el freno de mano y no hay forma de poder llevarlo al concesionario, para desbloquearlo le puesto una bateria nueva y nada de nada.
Agradeceria si alguien me pudiese sugerir alguna forma de desbloquearlo. Los señores de volskwgen ( Mogauto, Barcelona ) Lo unico que me pudieron decir, al pedirles que viniesen a desbloquear el coche !que ellos no tienen una varita magica para poder reparar los coches!.Lamentable pero cierto.
Un saludo.

i52bamaj
25/07/2009, 18:01
notaste algo raro antes de que te diese el fallo? Algún ruido especial, algun aviso en el FIS, tacto distinto en la dirección.... he leido varias veces que este fallo es muy normal sobre los 70 u 80 mil kilometros, si esto es verdad, me va a pillar cuando esté fuera de garantía, y la avería no es precisamente barata....

mds
25/07/2009, 20:45
No, fue sin previo aviso y el coche tiene 40.000 Km .
Con sus respectivas revisiones y un buen cuidado del vehiculo.
Gracias por interesarte........

leoncito10
25/07/2009, 21:08
Hola amigos, quisiera comentaros una averia que tengo:
Tengo el coche bloqueado, es un Passat 1.9 TDI matricula FDK.
Al darle al contacto, no se enchega y me sale un texto que dice BLOQUEO DE VOLANTE AVERIADO. No me deja quitar el freno de mano y no hay forma de poder llevarlo al concesionario, para desbloquearlo le puesto una bateria nueva y nada de nada.
Agradeceria si alguien me pudiese sugerir alguna forma de desbloquearlo. Los señores de volskwgen ( Mogauto, Barcelona ) Lo unico que me pudieron decir, al pedirles que viniesen a desbloquear el coche !que ellos no tienen una varita magica para poder reparar los coches!.Lamentable pero cierto.
Un saludo.
prueba en el buscador del foro creo que ahi por ahi algun post de ello

frantastico
25/07/2009, 22:35
Este mensaje suele salir cuando la bateria esta muy baja pero si la cambiaste por la nueva ya no se que puede ser.Y a los de la volskwagen diles que se metan la varita por el culo que me parece increible la forma de comerte el culo cuando quieres comprar el coche y despues se lavan las manos.

leoncito10
25/07/2009, 23:14
Hola amigos, quisiera comentaros una averia que tengo:
Tengo el coche bloqueado, es un Passat 1.9 TDI matricula FDK.
Al darle al contacto, no se enchega y me sale un texto que dice BLOQUEO DE VOLANTE AVERIADO. No me deja quitar el freno de mano y no hay forma de poder llevarlo al concesionario, para desbloquearlo le puesto una bateria nueva y nada de nada.
Agradeceria si alguien me pudiese sugerir alguna forma de desbloquearlo. Los señores de volskwgen ( Mogauto, Barcelona ) Lo unico que me pudieron decir, al pedirles que viniesen a desbloquear el coche !que ellos no tienen una varita magica para poder reparar los coches!.Lamentable pero cierto.
Un saludo.
esto es de verguenza los de la vw......

casugo
26/07/2009, 20:31
¡Otro más! Prepara 1000€
A mí me falló con 54.000Km

marolovi
27/07/2009, 14:17
A mi me pasó el otro día cuando fuí a coger el coche después de un viaje largo a 42 ºC. Esperé un rato, metí la llave y todo normal. No me lo ha vuelto a hacer. ¿Pensais que me lo volverá a hacer?.

Toledin99
27/07/2009, 15:06
Prueba a mover el volante cuando metes la llave.
A mi me pasó una vez porque moví el volante sin introducir la llave y no me ha vuelto a pasar.

mds
06/08/2009, 10:31
Que suerte! Los señores de Volkswagen detectaron la averia y me saldra por un modico precio de 1200€ (La centralita del bloque de la direccion esta jodida) No se si tengo alguna posivilidad de que exista algun tipo de garantia por parte de Volkswagen, porque un coche de 3 años y con 40.000 Km no es normal que sufra ese tipo de averia.Ire preparando la pasta.
Un saludo.-

HEDU
06/08/2009, 10:46
1200 euros!!!!! que fuerte me parece

mds
10/08/2009, 21:48
Hola, ahora los señores de volkswagen me llaman y me dicen que la centralita esta cambiada y funciona correctamente, pero que marca nivel de aceite bajo, y despues de comprobar con la varilla que esta bien de aceite, me dicen que seguramente el sensor del aceite esta fallando y tendran que comprobarlo y cambiarlo.Todo esto es Juzgado de guardia.Y a estas alturas uno se siente cantidad de impotente ante este tipo de cosas.
Espero que buestros Passat salgan mejor que este.
Un saludo.-

leoncito10
10/08/2009, 21:56
Hola, ahora los señores de volkswagen me llaman y me dicen que la centralita esta cambiada y funciona correctamente, pero que marca nivel de aceite bajo, y despues de comprobar con la varilla que esta bien de aceite, me dicen que seguramente el sensor del aceite esta fallando y tendran que comprobarlo y cambiarlo.Todo esto es Juzgado de guardia.Y a estas alturas uno se siente cantidad de impotente ante este tipo de cosas.
Espero que buestros Passat salgan mejor que este.
Un saludo.-
has pagado 1200e por ello jjoder?Ç¿?¿¿?¿?¿?
que robo.... se te han reido ala puta cara....:shock::shock::shock:

mds
11/08/2009, 18:06
No tengo otra solucion que pagarlos, incluso les dije que me guarden las piezas para poder hacer una queja a Volkswagen y ni pestañearon ( por lo que veo estaran acostumbrados a este tipo de quejas).
Un saludo.-

nomadas
18/08/2009, 16:57
a mi me dio el mismo error, volkswagen españa, me decía que cambio de dirección completa, otro concesionario en Francia, que no le haga ni caso, que es un error al meter la llave muy deprisa. (me conecto el ordenata).

Además me explico que un fallo real, me quedaría con la dirección muy dura pero sin peligro para conducir.(claro que en ese caso está claro que estaría rota)

Conclusión: ahorro de 1200 euros. Por cierto es donde hago habitualmenete las revisiones.

cristobalj
18/08/2009, 22:31
a mi me dio el mismo error, volkswagen españa, me decía que cambio de dirección completa, otro concesionario en Francia, que no le haga ni caso, que es un error al meter la llave muy deprisa. (me conecto el ordenata).

Además me explico que un fallo real, me quedaría con la dirección muy dura pero sin peligro para conducir.(claro que en ese caso está claro que estaría rota)

Conclusión: ahorro de 1200 euros. Por cierto es donde hago habitualmenete las revisiones.

valiosa información.te solucionaron el problema conectando el ordenador sin cambiar nada? increible que te digan de cambiar la dirección entera y que en otro lado te lo solucionen solamente conectando el ordenador.saludos

casugo
19/08/2009, 03:11
valiosa información.te solucionaron el problema conectando el ordenador sin cambiar nada? increible que te digan de cambiar la dirección entera y que en otro lado te lo solucionen solamente conectando el ordenador.saludos


No se soluciona. Borran el error y a esperar que no vuelva a suceder.

A mí el mecánico también me dijo que no lo arreglase, que podía ocurrir de vez en cuando y que bastaba con sacar y meter varias veces la llave.

Al final lo arreglé porque me lo pagó la garantía ampliada.

Hice buen negocio: garantía ampliada:400€ -- Centralitas de la dirección 1.200€.

Lo malo es que se acabó la garantía ampliada.