PDA

Ver versión completa : Luz diurna en 3C



Gran Lebowski
28/07/2009, 10:25
Tiene pensado (o ya existe la posibilidad) VW de poder adaptar nuestros Passat clásicos (no el CC que ya la trae) a la luz diurna? Se que por ahí te venden unos packs para ello pero no están homologados...

Es simple curiosidad, pero como en 2012 o 2013 ya será obligatorio el circular con ella (o luz de cruce en su defecto), y desde luego ahí no pienso todavía cambiar a mi "autobús", pues ya le voy dando vueltas al asunto. Ya no estoy acostumbrado a encender y apagar las luces cuando conduzco...

DJ-Livi
28/07/2009, 11:05
...y bueno ya que sale el tema, como se puede comprobar que las luces diurnas (en mi caso la que lleva el CC) van encendidas??? supuestamente con poner el mando de las luces en modo auto, pero en alguna ocasión he parado para comprobar que efectivamente era así y que las luces diurnas estaban encendidas y nada de nada... estaban apagadas, quizás sólo se encienden en movimiento???

Salu2.

Rangel
28/07/2009, 14:19
...y bueno ya que sale el tema, como se puede comprobar que las luces diurnas (en mi caso la que lleva el CC) van encendidas??? supuestamente con poner el mando de las luces en modo auto, pero en alguna ocasión he parado para comprobar que efectivamente era así y que las luces diurnas estaban encendidas y nada de nada... estaban apagadas, quizás sólo se encienden en movimiento???

Salu2.

Las luces diurnas van con el freno de mano

Si lo pones, las luces se apagan

S2

DJ-Livi
28/07/2009, 16:21
Las luces diurnas van con el freno de mano

Si lo pones, las luces se apagan

S2

OK gracias, cuando tenga un rato lo comprobaré...

Salu2.

Gran Lebowski
29/07/2009, 10:21
Veo que no hay mucho inquieto por este tema... como en breve pasaré por el concesionario para la revisión de los 30.000 ya os contaré que me dicen al respecto (o que no me dicen...).

Tacho9
29/07/2009, 20:37
Tiene pensado (o ya existe la posibilidad) VW de poder adaptar nuestros Passat clásicos (no el CC que ya la trae) a la luz diurna? Se que por ahí te venden unos packs para ello pero no están homologados...

Es simple curiosidad, pero como en 2012 o 2013 ya será obligatorio el circular con ella (o luz de cruce en su defecto), y desde luego ahí no pienso todavía cambiar a mi "autobús", pues ya le voy dando vueltas al asunto. Ya no estoy acostumbrado a encender y apagar las luces cuando conduzco...

Todas las normativas que salgan a este respecto serán obligatorio que lo lleven los modelos de nueva fabricación, nunca los de antes. (como paso con los cinturones de seguridad atras, o la 3ª luz de freno) Cuando salga lo que sea, que ya llevan unos años diciendo que era para ya, pues las marcas sacaran unos kit para el que se lo quiera montar.

Saludos.-

Gran Lebowski
30/07/2009, 09:18
Todas las normativas que salgan a este respecto serán obligatorio que lo lleven los modelos de nueva fabricación, nunca los de antes. (como paso con los cinturones de seguridad atras, o la 3ª luz de freno) Cuando salga lo que sea, que ya llevan unos años diciendo que era para ya, pues las marcas sacaran unos kit para el que se lo quiera montar.

Saludos.-

Tienes toda la razón del mundo Tacho9. Cuando llegue el momento fijo que nos lo ponen más fácil (y más barato) que si ahora queremos andarnos con "snobismos".

Rubos
30/07/2009, 13:31
...pero como en 2012 o 2013 ya será obligatorio el circular con ella...
Mira, ahora mismo no es obligatoria aúnque se monte de serie en algunos modelos, y de la obligatoriedad para 2012 ó 2013 no hay nada..., solo conjeturas: "esperemos y veremos"...

Rubos
30/07/2009, 13:46
...y bueno ya que sale el tema, como se puede comprobar que las luces diurnas (en mi caso la que lleva el CC) van encendidas??? supuestamente con poner el mando de las luces en modo auto, pero en alguna ocasión he parado para comprobar que efectivamente era así y que las luces diurnas estaban encendidas y nada de nada... estaban apagadas, quizás sólo se encienden en movimiento???

Salu2.
Las luces diurnas son para señalizar un vehículo durante el día, y no dan luz hacia delante, solo señalizan... No se podría circular únicamente con ellas por la noche, ya que no veríamos hacia delante de nosotros con ellas. Para circular en horario nocturno hay que utilizar "obligatoriamente" el alumbrado de carretera o luz larga, y la de cruce o luz corta cuando pueda deslumbrarse a otras personas...
Y con relación a llevar las luces en la posición de automático no tiene nada que ver con las luces diurnas, ese "automatismo" sirve únicamente para encendernos en la oscuridad las luces sin que lo tengamos que hacer nosotros, si bien ese automatismo lleva a muchos conductores a "ser denunciados" por no utilizar el alumbrado de día cuando las circunstancias climatológicas lo aconsejan. Piensa una gran mayoría de ellos que las luces se encienden también en esas circunstancias, cuando la realidad es que el sistema no está perfeccionado hasta ese límite...
Si explico esta diferencia entre "automatismo" de luces y luces diurnas, es debido al tema que comentas de bajarte de día, llevar la palanca de luces en la posición de "automático", y ver que las luces van apagadas: "normal"...
Saludos.

jose mero
30/07/2009, 14:40
Yo tengo un 21, ahora de mi hermana, sin cinturon en el medio, y sin tercera luz de freno y pasa todos los años la itv.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Rubos
30/07/2009, 22:22
Yo tengo un 21, ahora de mi hermana, sin cinturon en el medio, y sin tercera luz de freno y pasa todos los años la itv.
Claro..., es lógico, así se homologó ese modelo en su día. Antiguamente no era obligatorio para los fabricantes de automóviles instalar cinturones traseros ni tercera luz de freno -ésta estaba prohibida, por cierto-, y poco a poco fueron introduciendo modelos que traían dos traseros, hasta que al final se obligó a la instalación de los traseros en los vehículos de nueva fabricación....

DJ-Livi
30/07/2009, 23:45
Las luces diurnas son para señalizar un vehículo durante el día, y no dan luz hacia delante, solo señalizan... No se podría circular únicamente con ellas por la noche, ya que no veríamos hacia delante de nosotros con ellas. Para circular en horario nocturno hay que utilizar "obligatoriamente" el alumbrado de carretera o luz larga, y la de cruce o luz corta cuando pueda deslumbrarse a otras personas...
Y con relación a llevar las luces en la posición de automático no tiene nada que ver con las luces diurnas, ese "automatismo" sirve únicamente para encendernos en la oscuridad las luces sin que lo tengamos que hacer nosotros, si bien ese automatismo lleva a muchos conductores a "ser denunciados" por no utilizar el alumbrado de día cuando las circunstancias climatológicas lo aconsejan. Piensa una gran mayoría de ellos que las luces se encienden también en esas circunstancias, cuando la realidad es que el sistema no está perfeccionado hasta ese límite...
Si explico esta diferencia entre "automatismo" de luces y luces diurnas, es debido al tema que comentas de bajarte de día, llevar la palanca de luces en la posición de "automático", y ver que las luces van apagadas: "normal"...
Saludos.

Vamos a ver... lo de que las luces diurnas son unicamente para señalar o hacer más visible tu coche durante el día ya lo sé, lo de que para horario nocturno (entre la puesta y salida del sol) es obligatorio llevar según la circunstancia la luz de carretera o la de cruce también lo sé, lo del automatismo (posición auto en las luces) para que las luces se enciendan solas o automáticamente cuando el sensor del coche detecta poca luz o falta de luz natural también lo sé... la cosa está en que cuando supuestamente conecto o enciendo las luces diurnas del coche que según el manual del CC es llevándolo durante el día en posición auto, las luces que en mi caso se encienden son las lámparas de xenon, pero si bajo del coche para comprobar que además de éstas también están encendidas las que se suponen que son las lámparas diurnas, estas últimas están siempre apagadas incluso sin poner el freno de mano como dicen... por lo tanto eso de que si está en automático y las luces van apagadas "normal" será en el caso de tu coche, en el mio es distinto.

Salu2.

DJ-Livi
31/07/2009, 00:11
A ver si me explico con más claridad...

http://img66.imageshack.us/img66/7809/lucescc.png

Según el manual del Passat CC, para que las luces diurnas vayan encendidas durante la marcha a plena luz del día, hay que posicionar el mando de las luces a posición auto (independientemente de que en esta misma posición las luces de enciendan automáticamente por ejemplo cuando entramos en un túmel o en nuestra cochera...) el caso es que ya he comprobado que al circular en posición auto, las luces que llevo encendidas son las de xenon (círculo rojo) cuando las que deberían ir encendidas son las diurnas (cuadro verde) y si me bajo del coche para verlas y sin poner el freno de mano siempre me encuentro el mismo panorama, las de xenon están encendidas (aunque brille el sol y sean las 4 de la tarde) y las diurnas apagadas...

Rubos
31/07/2009, 01:01
A ver si me explico con más claridad...
Según el manual del Passat CC, para que las luces diurnas vayan encendidas durante la marcha a plena luz del día, hay que posicionar el mando de las luces a posición auto (independientemente de que en esta misma posición las luces de enciendan automáticamente por ejemplo cuando entramos en un túmel o en nuestra cochera...) el caso es que ya he comprobado que al circular en posición auto, las luces que llevo encendidas son las de xenon (círculo rojo) cuando las que deberían ir encendidas son las diurnas (cuadro verde) y si me bajo del coche para verlas y sin poner el freno de mano siempre me encuentro el mismo panorama, las de xenon están encendidas (aunque brille el sol y sean las 4 de la tarde) y las diurnas apagadas...
Mira..., desconozco como son las luces diurnas del Passat CC, yo lo que te indicaba es la diferencia entre la luz diurna y el alumbrado cruce-carretera. Como veo que eso lo sabes, pienso que lo lógico sería que lo explicase el concesionario, porque tiene que tener su explicación.
Y sobre la foto que subes, la impresión que da a simple vista -no conozco los faros del CC-, es que el cuadrado verde que citas es el correspondiente a la luz larga, no a la luz diurna -lo digo porque todas las luces diurnas que conozco son "tiras de leeds"-, y el círculo rojo el correspondiente a la luz de cruce xenon -se ve debajo el lavafaros-, y salvo que tu coche llevase Bi-xenon -que no lo dices- sería esa la luz de cruce. De todas maneras, si en el aro rojo llevas cruce y carretera -bixenon- entonces en el cuadrado verde, como dices, tiene que ir la luz diurna, y en este caso no sería de leed.
Estoy hablando con la lógica y a la vista del faro, sin más..., si estoy equivocado te pido perdón, el coche es tuyo y lo conoces mejor que yo...
Un saludo.

Gran Lebowski
31/07/2009, 10:39
El CC lleva Bixenon de serie... al igual que los HighLine desde 04/08

bombercc
31/07/2009, 10:43
El esquema de Djlivi es correcto. Rojo para bixenón (es decir largas y cortas) y verde para luz diurna (en este caso de bombilla y no led). Cuidado Djlivi no confundas en la zona del cuadro verde la bombilla exclusiva como luz de giro con la luz diurna. Supongo conoces de su existencia. Tengo un cc y sin bajarte del coche puedes saber cuando la luz diurna está encendida, puesto que en el cuadro de instrumentos aparece un chivato en forma de faro de color verde. Cuando por ir en modo automático, cayendo la noche o entrando en un tunel se encienden los xenon la luz diurna se apaga y por tanto así lo hace el chivato correspondiente en el cuadro, encendiendose también la iluminación interior. No sé si es tu caso, pero a mi no me vino la luz diurna configurada para funcionar y lo llevé al conce para que la pusieran en funcionamiento.
Saludos

Rubos
31/07/2009, 13:27
El esquema de Djlivi es correcto. Rojo para bixenón (es decir largas y cortas) y verde para luz diurna (en este caso de bombilla y no led). Cuidado Djlivi no confundas en la zona del cuadro verde la bombilla exclusiva como luz de giro con la luz diurna. Supongo conoces de su existencia. Tengo un cc y sin bajarte del coche puedes saber cuando la luz diurna está encendida, puesto que en el cuadro de instrumentos aparece un chivato en forma de faro de color verde. Cuando por ir en modo automático, cayendo la noche o entrando en un tunel se encienden los xenon la luz diurna se apaga y por tanto así lo hace el chivato correspondiente en el cuadro, encendiendose también la iluminación interior. No sé si es tu caso, pero a mi no me vino la luz diurna configurada para funcionar y lo llevé al conce para que la pusieran en funcionamiento.
Saludos
Ok..., perfecto, trae bi-xenon... Efectívamente tiene que ser como tu dices.

Rubos
31/07/2009, 13:35
... a mi no me vino la luz diurna configurada para funcionar y lo llevé al conce para que la pusieran en funcionamiento...
De ahí que él se baje y no la vea encendida...

DJ-Livi
31/07/2009, 13:41
El esquema de Djlivi es correcto. Rojo para bixenón (es decir largas y cortas) y verde para luz diurna (en este caso de bombilla y no led). Cuidado Djlivi no confundas en la zona del cuadro verde la bombilla exclusiva como luz de giro con la luz diurna. Supongo conoces de su existencia. Tengo un cc y sin bajarte del coche puedes saber cuando la luz diurna está encendida, puesto que en el cuadro de instrumentos aparece un chivato en forma de faro de color verde. Cuando por ir en modo automático, cayendo la noche o entrando en un tunel se encienden los xenon la luz diurna se apaga y por tanto así lo hace el chivato correspondiente en el cuadro, encendiendose también la iluminación interior. No sé si es tu caso, pero a mi no me vino la luz diurna configurada para funcionar y lo llevé al conce para que la pusieran en funcionamiento.
Saludos

Aaaaaah!!! eso ya es otra cosa... jejeje no te preocupes bombercc que ya sé la existencia de la luz de giro ;)
Seguramente que en mi CC habrá que ir al conce para que lo pongan en funcionamiento, no lo sé a ver que me dicen mañana que voy por allí...
Bomber una pregunta entonces, ahora que sabes a ciencia cierta que llevas las diurnas en funcionamiento, te has fijado en cual es la bobilla que se enciende???

Gracias.

DJ-Livi
31/07/2009, 13:44
... y otra cosilla, has comprobado que las diurnas se encienden conjuntamente a los xenon??? es que eso es lo que creo que me pasa a mí, o quizás no??? madre mía que lio jejeje!!! bueno mejor voy al conce como digo y ya os contaré.

Salu2.

Rubos
31/07/2009, 14:58
... y otra cosilla, has comprobado que las diurnas se encienden conjuntamente a los xenon??? es que eso es lo que creo que me pasa a mí, o quizás no???...
No..., conjuntamente no pueden alumbrar, lo que comenta es que cuando llevas la llave en la posición de "automático", y entras en una zona oscura donde se necesita luz para ver, se desconecta la diurna y se enciende la de cruce-xenon, desapareciendo el chivato de luz diurna del cuadro de instrumentos..., como debe de ser.

DJ-Livi
31/07/2009, 16:18
No..., conjuntamente no pueden alumbrar, lo que comenta es que cuando llevas la llave en la posición de "automático", y entras en una zona oscura donde se necesita luz para ver, se desconecta la diurna y se enciende la de cruce-xenon, desapareciendo el chivato de luz diurna del cuadro de instrumentos..., como debe de ser.

No si eso está claro, pero repito que a mí se me encienden los faros de xenon durante el día estando la llave en posición auto... esa es la cuestión :-? y lo que quiero averiguar, por qué en vez de encenderse las diurnas se me encienden los xenon? eso es lo que quiero saber.

Rubos
31/07/2009, 17:53
...lo que quiero averiguar, por qué en vez de encenderse las diurnas se me encienden los xenon...
Pues lo que te dice "Bombercc" es que él tuvo que ir al Concesionario a configurarla, con lo que seguro que a ti te pasa lo mismo...

bombercc
31/07/2009, 18:53
conjuntamente no funcionan nunca, cuando unas se encienden se apagan las otras.
Y las diurnas las llevarás siempre encendidas, esté el selector de las luces en automático o en posición de apagado, excepto cuando se enciendan los xenon o pongas las de posición.
Cuando las tengas activadas se te encenderán automáticamente al poner el contacto, con o sin freno de mano, que creo haber leído algo del freno de mano, y con el motor en marcha o parado; solo depende de llevar el contacto puesto. Por tanto al activarlas las de posición no volverás a usarlas (si lo hacías) puesto que ya no tendrán sentido, y además las diurnas se ven muchísimo más. La bombilla correspondiente sabrás cual es puesto que pongas como pongas el selector de las luces (pruébalo en cada posición), nunca se te encenderán. Al conce y solucionado.
Saludos

DJ-Livi
31/07/2009, 19:30
conjuntamente no funcionan nunca, cuando unas se encienden se apagan las otras.
Y las diurnas las llevarás siempre encendidas, esté el selector de las luces en automático o en posición de apagado, excepto cuando se enciendan los xenon o pongas las de posición.
Cuando las tengas activadas se te encenderán automáticamente al poner el contacto, con o sin freno de mano, que creo haber leído algo del freno de mano, y con el motor en marcha o parado; solo depende de llevar el contacto puesto. Por tanto al activarlas las de posición no volverás a usarlas (si lo hacías) puesto que ya no tendrán sentido, y además las diurnas se ven muchísimo más. La bombilla correspondiente sabrás cual es puesto que pongas como pongas el selector de las luces (pruébalo en cada posición), nunca se te encenderán. Al conce y solucionado.
Saludos

Eso es lo que quería saber, entonces está claro que las llevo desactivadas... ya podía yo bajarme una y otra vez del coche pa mirar los faros :oops: en fin, mañana me paso por allí a ver que pasa.

Gracias bombercc.

DJ-Livi
06/08/2009, 19:35
Hola a tod@s!!! bueno por fin después de pasar por el conce deciros que ya llevo la luz diurna encendida (…aaaamen!!!), la verdad que me quedé un poco con cara de pardillo por no decir otra cosa cuando el jefe de taller me explicó lo que debía hacer para llevarla activada o desactivada (que es como viene de serie en el coche).
En fin a continuación paso a describiros los pasos a seguir en vuestros Passat y Passat CC para activarla, es muy simple:
(Con el coche parado y sin el contacto puesto) accionamos simultáneamente el intermitente izquierdo. y la ráfaga de la larga (a la luz me refiero eh???) y lo mantenemos así durante unos 2-3 segundos, a continuación accionamos el contacto del coche, pisamos embrague y lo arrancamos con normalidad (todo esto como acabo de decir manteniendo el intermitente y la ráfaga accionados). En ese momento se activan las luces diurnas.
Para desactivarlas seguimos exactamente los mismos pasos pero activando el intermitente derecho. Así de simple es la historia.
Aaaaah! otra cosa, añadir que como bien se ha comentado estas luces se encienden en el mismo instante que damos contacto al coche, pero no se apagan al accionar el freno de mano… espero haberme explicado con claridad.

Salu2.

elverato
06/08/2009, 20:23
en suecia o en noruega veo bien lo de las luces diurnas,pero en spain?

dardo rojo
06/08/2009, 22:02
Hombre muy simple no es , en el nuevo audi a4 se enciende directamente las luces diurnas dando solo al contacto, Este sistema lo apuesto como algo optativo para el conductor, en los países que es obligatorio las luces diurnas se tiene que encender directamente sin control manual

Gran Lebowski
07/08/2009, 09:39
Hola a tod@s!!! bueno por fin después de pasar por el conce deciros que ya llevo la luz diurna encendida (…aaaamen!!!), la verdad que me quedé un poco con cara de pardillo por no decir otra cosa cuando el jefe de taller me explicó lo que debía hacer para llevarla activada o desactivada (que es como viene de serie en el coche).
En fin a continuación paso a describiros los pasos a seguir en vuestros Passat y Passat CC para activarla, es muy simple:
(Con el coche parado y sin el contacto puesto) accionamos simultáneamente el intermitente izquierdo. y la ráfaga de la larga (a la luz me refiero eh???) y lo mantenemos así durante unos 2-3 segundos, a continuación accionamos el contacto del coche, pisamos embrague y lo arrancamos con normalidad (todo esto como acabo de decir manteniendo el intermitente y la ráfaga accionados). En ese momento se activan las luces diurnas.
Para desactivarlas seguimos exactamente los mismos pasos pero activando el intermitente derecho. Así de simple es la historia.
Aaaaah! otra cosa, añadir que como bien se ha comentado estas luces se encienden en el mismo instante que damos contacto al coche, pero no se apagan al accionar el freno de mano… espero haberme explicado con claridad.

Salu2.

Pero entonces... en los Passat normales también se puede configurar esta opción??? Cada vez que arranquemos hay que hacer la misma operación o una vez activado ya se nos queda así hasta que la desactivemos? Este medio día me estoy pasando por el garage para probarlo, jejeje...

DJ-Livi
07/08/2009, 12:08
en suecia o en noruega veo bien lo de las luces diurnas,pero en spain?

Pues ves haciéndote a la idea machote que a partir de mediados de 2011 será obligatorio llevarlas encendidas en todos los coches (la de cruce en caso de no llevar luz diurna).

DJ-Livi
07/08/2009, 12:23
Hombre muy simple no es , en el nuevo audi a4 se enciende directamente las luces diurnas dando solo al contacto, Este sistema lo apuesto como algo optativo para el conductor, en los países que es obligatorio las luces diurnas se tiene que encender directamente sin control manual

jejejeje sólo faltaba que te pilles un A4 de los nuevos con sus flamantes luces diurnas en leds y que no funcionasen |P aun así también los puedes llevar desactivados si quieres...

DJ-Livi
07/08/2009, 12:53
Pero entonces... en los Passat normales también se puede configurar esta opción??? Cada vez que arranquemos hay que hacer la misma operación o una vez activado ya se nos queda así hasta que la desactivemos? Este medio día me estoy pasando por el garage para probarlo, jejeje...

Si no me equivoco creo que esta opción también es válida para los higline, y una vez que lo activas ya no es necesario volver hacerlo cada vez arranquemos ya que permanece memorizado.

Salu2.

Masedina
07/08/2009, 13:33
Pues en el mio va a ser que no encienden y si quiero luz de dia tengo que dar al interruptor y luz de cruce lo único que me han dicho es que el dia que se haga obligatorio pues ya pensarán que hacer.

DJ-Livi
07/08/2009, 13:45
Pues en el mio va a ser que no encienden y si quiero luz de dia tengo que dar al interruptor y luz de cruce lo único que me han dicho es que el dia que se haga obligatorio pues ya pensarán que hacer.

Y eso ha sido en un conce vw??? porque si es así la verdad no entiendo que no sean capaces de activarla... prueba por tu cuenta hacerlo como puse a ver si funciona, de no ser así prueba a explicarle a alguno de los jefes de taller el proceso que hicieron en mi caso a ver si por casualidad caen en la burra y por fin dan con la tecla... suerte!

xkamer
07/08/2009, 14:19
Yo ahora he puesto la luz diurna con los antinieblas delanteros al 20%.

Es una luz amarillenta. Alguno sabeis si se pueden cambiar estas bombillas por unas que dén una luz más blanca y que estén homologadas???

Tacho9
07/08/2009, 18:13
Pues ves haciéndote a la idea machote que a partir de mediados de 2011 será obligatorio llevarlas encendidas en todos los coches (la de cruce en caso de no llevar luz diurna).

Llevo escuchando fechas de que a partir de tal fecha es obligatorio la luz diurna desde hace por lo menos 3 años y aún no hay nada de nada seguro.

O si? lo mismo es que no lo he escuchado? y estoy confundido.

Saludos.-.

dani8
08/08/2009, 14:16
pero eso es en todos o solo en los que llevan bixenon por que tengo un advance de diciembre de 2007 y tengo los bixenon, esta tarde probare a ver si encienden
ya dire algo salu2

Masedina
08/08/2009, 19:15
Y eso ha sido en un conce vw??? porque si es así la verdad no entiendo que no sean capaces de activarla... prueba por tu cuenta hacerlo como puse a ver si funciona, de no ser así prueba a explicarle a alguno de los jefes de taller el proceso que hicieron en mi caso a ver si por casualidad caen en la burra y por fin dan con la tecla... suerte!
DJ, el conce no quiere activarlas, pese a que por los foros andamos activando y codificando en los talleres de la marca cada día lo tienen más claro, bueno el que lo tiene claro es el ordenador situado en Alemania, que cuando se le cocnecta un coche desde cualquier lugar del mundo lo codifica con los parametros con los que salió de casa, esta feliz idea surgió en el Golf V y se implanta en todos los modelos posteriores, el nivel de "fanatismo" en esta historia llega a extremos de que se descodifican los propios tempomat instalados a posteriori en el propio taller. El mio no lleva Xenón y siendo del 2005 lo único que pudeo hacer es darle a la tecla de la luz de cruce y poco o nada más

DJ-Livi
08/08/2009, 19:18
Llevo escuchando fechas de que a partir de tal fecha es obligatorio la luz diurna desde hace por lo menos 3 años y aún no hay nada de nada seguro.

O si? lo mismo es que no lo he escuchado? y estoy confundido.

Saludos.-.

Por lo que he leido en algunos foros, lo que se comenta es eso... mediados de 2011, ahora que sea verdad o no???

DJ-Livi
08/08/2009, 19:20
DJ, el conce no quiere activarlas, pese a que por los foros andamos activando y codificando en los talleres de la marca cada día lo tienen más claro, bueno el que lo tiene claro es el ordenador situado en Alemania, que cuando se le cocnecta un coche desde cualquier lugar del mundo lo codifica con los parametros con los que salió de casa, esta feliz idea surgió en el Golf V y se implanta en todos los modelos posteriores, el nivel de "fanatismo" en esta historia llega a extremos de que se descodifican los propios tempomat instalados a posteriori en el propio taller. El mio no lleva Xenón y siendo del 2005 lo único que pudeo hacer es darle a la tecla de la luz de cruce y poco o nada más

Pues vaya... no sé que decirte entonces. Tendrás que apañarte con lo que hay compañero :-?

Salu2.

Nels
14/01/2016, 20:34
a mi no me funciona, es un passat advance del 2007

alsamora
19/01/2016, 06:31
Si son obligatorias que salgan de fabrica con las luces puestas.El tema de las puse en mi passat con las antinieblas al 30% como luz de dia atraves de wagcom y las termine quitando ya que creo que es ilegal y están mal circular con antinieblas.Yo los kit que he visto son el los intermitentes y valen una pasta.