PDA

Ver versión completa : ¿3 minutos mejor que 10?



SESIO
05/08/2009, 07:57
Aupa:

Pues depende para que....jejejeje

Ahora en serio. Si vas a coger el coche para un desplazamiento corto, es mejor ir directo y salir practicamente frio y llegar frio o merece la pena para alargar la vida del motor ir por un camino mas largo y hacer 10 minutos? Con este piempo mejorariamos algo o da exactamente lo mismo? O si me apuras es peor porque lo tienes mas tiempo frio?

Un saludo

AMDECIUDAD
05/08/2009, 08:16
pues yo con perdon lo veo una tonteria hacer 10 minutos mas para calentar el motor en trayectos cortos lo que tiene que hacer en ese tipo de trayecto es no darle "cera" al motor y llevarlo en la medida a unas revoluciones adecuadas es decir ni mucho ni poco sobre las 2000rpm, de todas maneras en el libro gordo de petete que te dan cuando te compras el coche viene explicado que tienes que hacer con un motor en frio salu2:lol:

BENDER.
05/08/2009, 08:39
Aupa:

Pues depende para que....jejejeje

Ahora en serio. Si vas a coger el coche para un desplazamiento corto, es mejor ir directo y salir practicamente frio y llegar frio o merece la pena para alargar la vida del motor ir por un camino mas largo y hacer 10 minutos? Con este piempo mejorariamos algo o da exactamente lo mismo? O si me apuras es peor porque lo tienes mas tiempo frio?

Un saludo

Anda un poquito, porque tres minutos de coche de casa al curro...........



Que somos un poco flojos,

Macmel
05/08/2009, 09:00
Aupa:

Pues depende para que....jejejeje

Ahora en serio. Si vas a coger el coche para un desplazamiento corto, es mejor ir directo y salir practicamente frio y llegar frio o merece la pena para alargar la vida del motor ir por un camino mas largo y hacer 10 minutos? Con este piempo mejorariamos algo o da exactamente lo mismo? O si me apuras es peor porque lo tienes mas tiempo frio?

Un saludo

El problema de conducir con el coche frio es que aumenta el consumo (alrededor de un 25 %) y degrada mucho más el aceite. Además, aunque las nuevas aleaciones en las piezas del motor hacen que la dilatación por el calor sea mínima, lo cierto es que las piezas no ajustan tan perfectamente en frío como lo hacen en caliente. Repito que esto es casi despreciable en motores modernos, pero a la larga, con muchos kilometros en frio, el desgaste del motor es mayor.
Al hacer digamos 5 kilómetros en frio, o 5 kilometros en frio más otros 10 en caliente, no le quitas al motor el rodar en frío. Eso no va a cambiar. El problema es que si siempre ruedas en trayectos cortos y en frío, el turbo se acabará llenando de carbonilla por no meterle algo de cera. Lo que yo haria si siempre conduces a bajas vueltas por ciudad o en frío, es una vez a la semana sacarlo a carretera y darle algo de cera, subiendo hasta las 3500-4000 vueltas para soltar el motor y quitar carbonilla.

Gran Lebowski
05/08/2009, 11:45
Como bien han dicho por aquí... para tan poco desplazamiento bien merece la pena caminar un poco, mejor para ti y para el coche.

Lo de los 10 minutos aún así, me parece un poco absurdo... al fin y al cabo, es un coche... solo un coche.