PDA

Ver versión completa : ¿mantenimiento de airbags?



malako
01/09/2005, 01:09
Buenasss:

Tengo una duda, vereis:

Tengo un compa de trabajo que no hace mas que darme la caca con que a los airbags se le deben hacer revisiones cada x años, no se a los 7 u 8 años, y que la broma cuesta un verdadero passsstooonnn!!! nada menos que mas de medio kilo, ostras se me han puesto los pelos como escarpias. Yo para estas cosas de los coches soy un poco paleto, vamos que ni puta idea. Si esto fuese verdad, a que se referira ese mantemiento o revision, revision de todo el sistema de airbags, sensores, carga del gas , etc etc.

Bueno si tenemos por aqui al oraculo que todo lo sabe pues eso, que se anime y nos ilustre un poco.

También me dice el colega que las compañias de seguro estan estudiando que si no tienes a punto el sistema de airbag por no hacer este mantenimiento, en caso de accidente y funcionamiento defectuoso de los airbags, el seguro no responderia, es esto cierto o es un bulo que me quiere meter el compa, lo cual dudo porque es persona seria.
Venga animo y contestad...

m0nch0
01/09/2005, 01:26
Creo que los airbag se revisan / cambian cada 10 años. La revision ya la hace el coche cada vez que enciendes en coche. El problema es la polvora que tienen dentro de cada airbag y los pretensores de los cinturones que con el tiempo pierden efectividad o se humedece o algo similar que se te pueda ocurrir. Vamos que no es para dejar 3000 euros en un coche con 10 años y lo de las compañias no creo que les importe mucho si estan o no revisados. Para eso tendria que venir especificado en el condicionado del contrato y nunca he visto nada de eso escrito.

berto
01/09/2005, 15:21
antiguamente (cuando eran novedad) sí hablaban algo de revisión de airbags a los 7 años o algo así, pero jamás he vuelto a ver nada de eso, yo creo q serán totalmente estancos y de construcción más avanzada y supongo que serán de por vida

Pacman
01/09/2005, 17:01
o mejor dicho, de por ostia ! jaja

Pacman
01/09/2005, 17:02
por cierto a un vecino le salto solo cuando salia del garage, menudo susto se llevo, se dio hasta con la pared !!

que mala suerte

A4 QUATTRO SLINE
01/09/2005, 17:09
Diria que en el manual del mio pone que hay que cambiarlos cada quince años. Ya os lo confirmaré.

Saludos

malako
01/09/2005, 23:47
Gracias chicos por contestar, espero que confirmes eso de los quince años, si es así creo que nos quedamos todos mas tranquilos, otra cosa, otro compa se ha comprado el golf sportline y en su manual le indicaba una opcion que por cuestiones tecnicas no se la incluian y era la siguiente, cuando engranabas la marcha atras los retrovisores se inclinaban automaticamente hacia abajo para asi poder ver la zona de las ruedas, por si hay algun obstaculo en la maniobra de aparcamiento.

Sabeis si esto esta disponible en el nuevo passat y si es asi a partir de que version lo incluye, yo tengo pedido el highline y bueno me pica la curiosidad, ¿alguien sabe algo de esto? Gracias anticipadas

vampirnet
02/09/2005, 08:14
Gracias chicos por contestar, espero que confirmes eso de los quince años, si es así creo que nos quedamos todos mas tranquilos, otra cosa, otro compa se ha comprado el golf sportline y en su manual le indicaba una opcion que por cuestiones tecnicas no se la incluian y era la siguiente, cuando engranabas la marcha atras los retrovisores se inclinaban automaticamente hacia abajo para asi poder ver la zona de las ruedas, por si hay algun obstaculo en la maniobra de aparcamiento.

Sabeis si esto esta disponible en el nuevo passat y si es asi a partir de que version lo incluye, yo tengo pedido el highline y bueno me pica la curiosidad, ¿alguien sabe algo de esto? Gracias anticipadas

Es cierto que eso no funciona...en el Golf, a lo mejor con el Highline si que lo hace.

VWGRACENEA
02/09/2005, 13:01
Hace tiempo creo haber leido en el manual que esta opción iba incluida dentro del paquete de asientos eléctricos...