PDA

Ver versión completa : Problemas con el turbo passat 3bg no encuentran la averia ayuda



CHELI277
06/08/2009, 20:11
Tengo problemas con el turbo lo e yebado a un tayer experto en turbos y no me encuentra la averia despues de haber cambiado el turbo sigue con el mismo fallo, a 3000 rpm me corta el turbo le apago y le enciendo y vuelve a tirar y en el tayer no encuentrn el porque me pasa alguien me puede dar una idea para decirlo en el tayer gracias

nicra
06/08/2009, 20:23
Si el turbo esta revisado de verdad , y limpia su geometria , cambia la N 75 , que es una electrovalvula que gobierna la posicion de la geometria del turbo , y esta detras del frente ó morro del coche en la parte izquierda mirando de frente el coche , cerca del turbo.

Jbarraez
21/08/2009, 20:54
La verdad que cuando el turbo deja de actuar y más si no es de geometría variable toda la fuerza del turbo se va por la válvula de escape que tiene la turbina de gases de escape, esto pasa por que tienes muy larga la regulación de cuando actúa esta válvula, cuando esta válvula abre se pierde todo la presión del turbo, puede abrir cuando la n75 actúa por sobre presión o cuando está muy larga esta regulación, --> Solución tiene que mirar por donde está la turbina de los gases de escape del turbo y cuando veas un tornillo ajustable con dos tuercas, tienes que desajustar la interna para apretar la externa con esto recortas y prolongas que actué la n75, esto hace que te mejore el boost, o compresión del turbo... OJO cuidado con pasarte de recorte con este ajuste buscando tener más compresión del turbo. NO!!! Recorte mucho este ajuste ya que la vw tiene parámetros de fabrica para liberar la sobrepresión con un ajuste básico y un 20% o 30% más del original si te pasas de recorte la válvula original vw para descomprimir la presión del turbo y la electroválvula N75, no manejaran la regulación de esta sobrepresión y puede estallarte una tubería del sistemas de sobrealimentación del turbo ...OJO cuidado ya que puede salirte muy costos comprar nuevamente todo el sistema, también pones en riesgo el turbo.

jnoroeste
22/08/2009, 03:20
La verdad que cuando el turbo deja de actuar y más si no es de geometría variable toda la fuerza del turbo se va por la válvula de escape que tiene la turbina de gases de escape, esto pasa por que tienes muy larga la regulación de cuando actúa esta válvula, cuando esta válvula abre se pierde todo la presión del turbo, puede abrir cuando la n75 actúa por sobre presión o cuando está muy larga esta regulación, --> Solución tiene que mirar por donde está la turbina de los gases de escape del turbo y cuando veas un tornillo ajustable con dos tuercas, tienes que desajustar la interna para apretar la externa con esto recortas y prolongas que actué la n75, esto hace que te mejore el boost, o compresión del turbo... OJO cuidado con pasarte de recorte con este ajuste buscando tener más compresión del turbo. NO!!! Recorte mucho este ajuste ya que la vw tiene parámetros de fabrica para liberar la sobrepresión con un ajuste básico y un 20% o 30% más del original si te pasas de recorte la válvula original vw para descomprimir la presión del turbo y la electroválvula N75, no manejaran la regulación de esta sobrepresión y puede estallarte una tubería del sistemas de sobrealimentación del turbo ...OJO cuidado ya que puede salirte muy costos comprar nuevamente todo el sistema, también pones en riesgo el turbo.

Hola, estoy flipando es la primera vez que veo a alguien dar indicaciones de operar antes de hacer diagnóstico.
En mi opinión tienes el tubito que va del colector al pulmón del turbo roto y si no, como ya te han comentado comprueba la N75 !
Una medición/log de los canales de caudalímetro y turbo cuando entra en avería darían mucha luz.
Saludos.

munari
23/08/2009, 01:10
muy buena su explicacion Jnoroeste,es la mas sencila y facil de comprobar...

Fran_DF
24/08/2009, 13:12
Tengo problemas con el turbo lo e yebado a un tayer experto en turbos y no me encuentra la averia despues de haber cambiado el turbo sigue con el mismo fallo, a 3000 rpm me corta el turbo le apago y le enciendo y vuelve a tirar y en el tayer no encuentrn el porque me pasa alguien me puede dar una idea para decirlo en el tayer gracias


Me pasa exactamente lo mismo!!!

Tengo un Seat Leon 2.0 TDI y hace poco se me fue el turbo sin más... lo apagué y volvió a funcionar, pero cuando funciona se escucha un silvido a partir de las 3.000 rpm...

he probado y me suele fallar el turbo en quinta o sexta... en el resto de marchas sólamente silva pero funciona...

AÑADO: Este finde hice un viaje largo y me salió un mensaje de error: " Gases de escape, acuda al taller" y desde entonces seguimos con los mismos síntomas y un símbolo del bloque motor en amarillo encendido en el salpicadero...

Ni en el taller de confianza, ni la Seat, ni un taller BOSH me han sabido decir qué le pasa...
sigo con ello...

Fran_DF
24/08/2009, 13:30
Una cosa más...

he encontrado un post en el foro que habla de un caso parecido... y lo ha arreglado cambiando el sensor de presión del turbo, dice que le salió aprox. 300 euros con mano de obra.

Voy a hablar con el taller... a ver qué me dicen...

Un abrazote

jnoroeste
24/08/2009, 16:22
Una cosa más...

he encontrado un post en el foro que habla de un caso parecido... y lo ha arreglado cambiando el sensor de presión del turbo, dice que le salió aprox. 300 euros con mano de obra.

Voy a hablar con el taller... a ver qué me dicen...

Un abrazote
Hola, un sensor map no cuesta 300 euros cambiarlo, joer se han pasado tres pueblos, por ese precio ya tienes para medio turbo nuevo.
Saludos.

Jbarraez
25/08/2009, 00:35
Hola, estoy flipando es la primera vez que veo a alguien dar indicaciones de operar antes de hacer diagnóstico.
En mi opinión tienes el tubito que va del colector al pulmón del turbo roto y si no, como ya te han comentado comprueba la N75 !
Una medición/log de los canales de caudalímetro y turbo cuando entra en avería darían mucha luz.
Saludos.

La verdad que tienes que leer mas el foro, creo que no soy el único que publica en el foro su opinión para tratar de ayudar sin mencionar primero el diagnóstico, CLARO….!!!! Que tienes que probar el diagnóstico..!!!!! y ver los códigos de error…… Yo tengo un Bora 1.8 T 20 V 2007… y tuve el mismo problema conversando con mecánicos en el concesionario quienes le pasaron el diagnóstico donde no salió ninguna avería….!!!!!! Lo solucionaron siguiendo los pasos que aporte al foro… el cambio fue de inmediato mejor la compresión y mas nunca volvió hacer la falla….. también me comentaron que es una falla común entre los modelos SEAT, VW y AUDI, por esa razón público y aporto al foro una posible solución…..CLARO ESTA…!!!! No es necesariamente la misma para todos los casos, de cajón…!!!! Lo primero es el diagnóstico….. después a ver si tiene perdida de vacio por tuberías…. O dañado como caso extremo el mismo turbo pero en este caso los síntomas son diferentes… espero que el aporte sea útil al foro....

Macmel
25/08/2009, 09:27
La verdad que tienes que leer mas el foro, creo que no soy el único que publica en el foro su opinión para tratar de ayudar sin mencionar primero el diagnóstico, CLARO….!!!! Que tienes que probar el diagnóstico..!!!!! y ver los códigos de error…… Yo tengo un Bora 1.8 T 20 V 2007… y tuve el mismo problema conversando con mecánicos en el concesionario quienes le pasaron el diagnóstico donde no salió ninguna avería….!!!!!! Lo solucionaron siguiendo los pasos que aporte al foro… el cambio fue de inmediato mejor la compresión y mas nunca volvió hacer la falla….. también me comentaron que es una falla común entre los modelos SEAT, VW y AUDI, por esa razón público y aporto al foro una posible solución…..CLARO ESTA…!!!! No es necesariamente la misma para todos los casos, de cajón…!!!! Lo primero es el diagnóstico….. después a ver si tiene perdida de vacio por tuberías…. O dañado como caso extremo el mismo turbo pero en este caso los síntomas son diferentes… espero que el aporte sea útil al foro....

Para empezar, tu motor es gasolina y lleva un sistema de sobrealimentacion diferente al del diesel. Para seguir, habria que ser un poco tonto para seguir tu consejo, especialmente cuando dices que somo se haga mal, revientas el turbo. Por ultimo, no se el 1.9, pero el turbo del 2.0 TDI no lleva valvula de descarga.
Me parece bien que intentes ayudar, pero, como consejo te lo digo, trata de empezar por lo simple. Quiero decir que si alguien llega aqui con un ruido en movimiento, lo primero que aconsejamos es que mire los rodamientos y no que desmonte la caja de cambios.
Un saludo

R.G.
25/08/2009, 13:51
Si buscais en el foro, hay un manual, creo que de Moncho para ajustar la válvula de sobrepresión del turbo (limpieza de turbo), vereis que no se debe de hacer a ojo, por eso va con contratuerca y sellada con pintura.
Saludos.

Jbarraez
25/08/2009, 18:28
Si buscais en el foro, hay un manual, creo que de Moncho para ajustar la válvula de sobrepresión del turbo (limpieza de turbo), vereis que no se debe de hacer a ojo, por eso va con contratuerca y sellada con pintura.
Saludos.

Buen aporte...!!! estoy buscando en el foro y no encuentro el manual de para ajustar la válvula de sobrepresión del turbo (limpieza de turbo), si tienes el link de la pagina del manual, seria de gran ayuda..

R.G.
25/08/2009, 21:30
Jbarraez, el manual es de Moncho, dale al buscador "motor_limpieza_turbos_tgv_garret.pdf", yo tengo el pdf, si me das el tu e-mail te lo adjunto.
Saludos.

jnoroeste
25/08/2009, 21:33
La verdad que tienes que leer mas el foro, creo que no soy el único que publica en el foro su opinión para tratar de ayudar sin mencionar primero el diagnóstico, CLARO….!!!! Que tienes que probar el diagnóstico..!!!!! y ver los códigos de error…… Yo tengo un Bora 1.8 T 20 V 2007… y tuve el mismo problema conversando con mecánicos en el concesionario quienes le pasaron el diagnóstico donde no salió ninguna avería….!!!!!! Lo solucionaron siguiendo los pasos que aporte al foro… el cambio fue de inmediato mejor la compresión y mas nunca volvió hacer la falla….. también me comentaron que es una falla común entre los modelos SEAT, VW y AUDI, por esa razón público y aporto al foro una posible solución…..CLARO ESTA…!!!! No es necesariamente la misma para todos los casos, de cajón…!!!! Lo primero es el diagnóstico….. después a ver si tiene perdida de vacio por tuberías…. O dañado como caso extremo el mismo turbo pero en este caso los síntomas son diferentes… espero que el aporte sea útil al foro....

Vaaale! haya paz.
Saludos.

leoncito10
25/08/2009, 22:20
bueno no seamos crios y ayudemos al hombre pero sin tirar nos piedras..... que ya samos mayores...

Jbarraez
26/08/2009, 00:01
Jbarraez, el manual es de Moncho, dale al buscador "motor_limpieza_turbos_tgv_garret.pdf", yo tengo el pdf, si me das el tu e-mail te lo adjunto.
Saludos.

R.G, busque el motor_limpieza_turbos_tgv_garret.pdf en el foro y no esta publicado, mi correo es jbarraez_msn@hotmail.com, gracias por el dato del .PDF... yo tengo varias versiones del Vag-Tacho estoy a la orden para enviarlas a quien no la tenga en este foro, Saludos...:aplausos:

nicra
26/08/2009, 18:04
yo tengo varias versiones del Vag-Tacho estoy a la orden para enviarlas a quien no la tenga en este foro, Saludos...
A que viene esto , no lo entiendo , no le encuentro relacion al tema.:roll::roll:

R.G.
26/08/2009, 18:23
Pdf enviado.
Saludos.

Jbarraez
27/08/2009, 00:03
yo tengo varias versiones del Vag-Tacho estoy a la orden para enviarlas a quien no la tenga en este foro, Saludos...
A que viene esto , no lo entiendo , no le encuentro relacion al tema.:roll::roll:

Creo que no estás leyendo bien…!!!! Además la respuesta es para R.G y para quien no tenga la versión del vag-tacho,, te explico para que entiendas mejor… es para devolver el favor a cualquier integrante del foro que necesite ese programa… hora con el motor_limpieza_turbos_tgv_garret.pdf que me envió R.G también lo puedo enviar a quien no lo tenga es una manera de aportar al foro… esa es la idea…. Aportar al foro!!!!!!! … no criticar los comentarios o portes de los integrantes del foro vagclub.com:roll:

Jbarraez
27/08/2009, 00:05
Pdf enviado.
Saludos.

Gracias R.G, buen aporte..:aplausos:

angel1987
27/08/2009, 20:29
buenas, yo tengo un passat 3b tdi 110 y me pasaba lo mismo normalmente en 3 pisandole fuerte o en 5 a velocidad de crucero no tenia potencia. en mi caso era un tubito q salia del colector de admision y entra en la ECU, al abrirla descubri q el tubito estaba rajado y la ECU llena de aceite le cambie el tubito la limpie muy bien con residuo cero sobre todo la cajita negra de dentro de la centralita donde encaja el tubito montarlo todo y a correr!!

ricki b
16/11/2009, 15:31
Jbarraez, hola, me pasá exactamente lo mismo con mi Passat TDi 130 cv, cuando piso el acelerador se desconecta el trubo, ya he visto en el foro que hablan de que puden ser varias causas, mi mecanico cambió varias cosas pero el problema sigue, él dice que pude ser que tenga carbonilla el turbo y que lo tenga que hacer limpiar, pero antes de desarmar quiero estar seguro que no es otra cosa..... Cual es la valvula MAP?? Me podrias pasar este archivo porque no lo encuentro motor_limpieza_turbos_tgv_garret.pdf ?? Mi correo es ricardobertoli@hotmail.com Muchas gracias !!!

inventos
16/03/2010, 08:01
quiero haceros una consulta:
mi Passat B3 tuvo una avería con el turbo, se cambió por uno de intercambio (suministrado por WV), durante la prueba del coche (+/- 10 km) volvió a romper el turbo, se vuelve a montar otro de intercambio y 4 días despues volvió a dar el mismo problema. Comentaros que siempre rompe igual, se estropea por los cojinetes.
el taller oficial no me da una respuesta de cual es la causa de la avería.
desmonté los tubos de engrase (presión y retorno) para comprobar que no hay fallo y se comprobó la presion de lubriacion del turbo ( está correcta)
¿ alguien tiene alguna idea más?