PDA

Ver versión completa : Duda sobre la primera revision



wildthing
08/08/2009, 09:26
Hace unos dias he pasado a mi Passat la revision de los dos años. Me dieron presupuesto, (263€) me pareció un poco caro pero acepté ya que me pillaba al lado de mi casa.
Recoji mi coche y todo bien. Apenas mire la factura, la verdad, pero ayer le estuve echando un vistazo y vi algo que me llamó la atencion. Venia el camdio de aceite, con su precio, el filtro de polen, etc y tambien ponia:
-Recorrido de prueba ---------- 18,75€:shock:

¿Me han cobrado tres mil y pico pelas por darse una vuelta con mi coche?:shock::shock::shock::shock::shock:

La verdad, no se si a alguien mas le ha pasado pero me parece raro raro.:mad:


Saludos!

Macmel
08/08/2009, 19:01
Hace unos dias he pasado a mi Passat la revision de los dos años. Me dieron presupuesto, (263€) me pareció un poco caro pero acepté ya que me pillaba al lado de mi casa.
Recoji mi coche y todo bien. Apenas mire la factura, la verdad, pero ayer le estuve echando un vistazo y vi algo que me llamó la atencion. Venia el camdio de aceite, con su precio, el filtro de polen, etc y tambien ponia:
-Recorrido de prueba ---------- 18,75€:shock:

¿Me han cobrado tres mil y pico pelas por darse una vuelta con mi coche?:shock::shock::shock::shock::shock:

La verdad, no se si a alguien mas le ha pasado pero me parece raro raro.:mad:


Saludos!

Es la primera vez que lo oigo, pero viniendo de VW no me extraña. Dentro de nada vendran en la factura los apartados de "conversacion con recepcionista", "desgaste de baldosas al caminar" o el "suplemento por consumo de oxigeno al respirar". Casi prefiero que me saquen la pistola al entrar, y al menos se a lo que atenerme.

leoncito10
08/08/2009, 23:14
Hace unos dias he pasado a mi Passat la revision de los dos años. Me dieron presupuesto, (263€) me pareció un poco caro pero acepté ya que me pillaba al lado de mi casa.
Recoji mi coche y todo bien. Apenas mire la factura, la verdad, pero ayer le estuve echando un vistazo y vi algo que me llamó la atencion. Venia el camdio de aceite, con su precio, el filtro de polen, etc y tambien ponia:
-Recorrido de prueba ---------- 18,75€:shock:

¿Me han cobrado tres mil y pico pelas por darse una vuelta con mi coche?:shock::shock::shock::shock::shock:

La verdad, no se si a alguien mas le ha pasado pero me parece raro raro.:mad:


Saludos!
vete al consumidor y reclamalo se estan riendo de ti a la puta cara tio....
yo soy tu y mi coche no pisa mas al conce ni de coña......300e por eso...... valla robo a mano armada....:risas::risas:

JokerR
08/08/2009, 23:48
Chico he currado años en talleres y nunca he visto tal cosa. Antes de kejarte k te lo expliken y si dudas.. Atencion cliente vw.

JaviGti
09/08/2009, 17:12
Recorrido de prueba en una revisión y sin ser advertido el dueño del coche :evil::evil:, yo que tu primero me pasaba por el conce a pedir explicaciones y luego a consumo, y encima tienen la cara de cobrartelo :cabreo:.


salu2:-P

wildthing
10/08/2009, 10:01
He hablado con el servicio de atencion al cliente de Volskwagen (lo pongo con mayusculas la primera por que alomejor se enteran en la casa de que no lo hago y me denuncian o me cobran un recargo en la proxima revision), y me han dicho que si, que es normal que me lo cobren ya que se hace un recorrido posterior con el coche para comprobar que todo va bien.
Al decirle a mi no me habian avisado de que iban a sacar mi coche del concesionari para "darle una vuelta", me dijo que todo eso esta escrito en el presupuesto previo que firmé.:shock:

La proxima vez lo mirare con lupa, aunque no se si habra proxima vez.

wildthing
10/08/2009, 10:24
Ahora me asaltan tambien unas dudas por que yo con el coche, sinceramente soy muy "pijo":

- El que le dio la vuelta, lo dejó calentarse o directamente empezó a darle acelerones en frio?

- Aprovechó la "vuelta" para hacer la compra?

- Le daria una "vuelta" a la novia?

- Cuantos Km le hizo? (no lo pone en ningun sitio)


Creo que no lo volvere a llevar.

DJ-Livi
10/08/2009, 12:29
La primera vez que veo algo así!!! que vergüenza madre mía... yo que tú miraría bien por si encuentras algún vale de carrefour o algo por el estilo, no me extrañaría que el colega de turno aprovechase para hacer la compra como dices XD!!!
No en serio, a saber el trato que le dió al coche el tio... p'a ponerse a llorar!

Salu2.

wildthing
11/08/2009, 09:43
Esta mañana he hablado con un abogado. No hay nada que hacer. Cuanndo firmé el Ok del presupuesto de la revision, tambien firme (en la misma hoja) que tenian mi consentimiento para realizar "las pruebas necesarias". Un recorrido para comprobar que todo esta bien a criterio del concesionario es una "prueba necesaria" luego no hay nada que hacer.


Solucion: En mi puta vida vuelve a entrar mi coche en un "atracatorio oficial"

BENDER.
11/08/2009, 10:23
Esta mañana he hablado con un abogado. No hay nada que hacer. Cuanndo firmé el Ok del presupuesto de la revision, tambien firme (en la misma hoja) que tenian mi consentimiento para realizar "las pruebas necesarias". Un recorrido para comprobar que todo esta bien a criterio del concesionario es una "prueba necesaria" luego no hay nada que hacer.


Solucion: En mi puta vida vuelve a entrar mi coche en un "atracatorio oficial"

PUtada, y gorda, pero es lo que tienen los conces oficiales, a lo hecho, pecho, poco puedes hacer por ahora..........

O no,



A ver te explico, en tu caso está claro que te han tomado el pelo, (a todos nos puede pasar lo mismo por los listos de turno), además, ya tienes pagada la factura y el coche en la calle,

Yo te recomendaría ir al conce a demostrar tu descontento, (siempre con buenas palabras, nunca perdiendo la compostura), a ver que te cuentan, y les comentas, que dependiendo de si tienen o no alguna atención comercial para el próximo cambio, que te plantearas llevarles el coche o no, a ver por donde te saltan.....


Eso si, si te dicen que blanco, cuando dejes el coche y te hagan la orden de entrada, que ponga claramente "hablado con cliente que se realizará sin cargo blanco", espero haberme explicado.

wildthing
11/08/2009, 11:07
PUtada, y gorda, pero es lo que tienen los conces oficiales, a lo hecho, pecho, poco puedes hacer por ahora..........

O no,



A ver te explico, en tu caso está claro que te han tomado el pelo, (a todos nos puede pasar lo mismo por los listos de turno), además, ya tienes pagada la factura y el coche en la calle,

Yo te recomendaría ir al conce a demostrar tu descontento, (siempre con buenas palabras, nunca perdiendo la compostura), a ver que te cuentan, y les comentas, que dependiendo de si tienen o no alguna atención comercial para el próximo cambio, que te plantearas llevarles el coche o no, a ver por donde te saltan.....


Eso si, si te dicen que blanco, cuando dejes el coche y te hagan la orden de entrada, que ponga claramente "hablado con cliente que se realizará sin cargo blanco", espero haberme explicado.

Pues no he acabado de entenderte pero dudo de que "tengan alguna atencion comercial conmigo". La verdad es que me dan pena estas cosas. He llevado el coche un par de veces y estaba contento, ademas esta al lado de mi casa.

Macmel
11/08/2009, 11:39
Pues no he acabado de entenderte pero dudo de que "tengan alguna atencion comercial conmigo". La verdad es que me dan pena estas cosas. He llevado el coche un par de veces y estaba contento, ademas esta al lado de mi casa.

Estas cosas solo demuestran la escasa inteligencia del responsable. Sabes de sobra que el cliente se va a cabrear por una cosa así y sin embargo lo haces. Date una vuelta a la manzana para ver que el coche va bien (raro seria que fuera mal despues de un puto cambio de aceite) y se lo das al cliente sin cobrarle. Ahora has ganado 18 euros y has perdido un cliente, so gilipollas.

Tacho9
11/08/2009, 12:00
La verdad es que es para quedarse con las patas colgando, yo lo he estado comentando con los compañeros del taller y me dicen que es la primera vez que escuchan lo del recorrido de prueba, será que por Andalucia no es costumbre.

Joder, la verdad que es una putada, pero el consejo de Bender, no está mal, pasate y haz una queja formal contra el recepcionista e incluso intenta hacer que te dejen hablar con el gerente para transmitirle tu malestar por la circunstancia e informarle que acaba de perder un cliente para siempre y que lo vas a anunciar a todos tus conocidos y amigos de la zona. Verás como (si es una persona razonable) el gerente toma cartas en el asunto.

Saludos.-

Macmel
11/08/2009, 12:28
La verdad es que es para quedarse con las patas colgando, yo lo he estado comentando con los compañeros del taller y me dicen que es la primera vez que escuchan lo del recorrido de prueba, será que por Andalucia no es costumbre.

Joder, la verdad que es una putada, pero el consejo de Bender, no está mal, pasate y haz una queja formal contra el recepcionista e incluso intenta hacer que te dejen hablar con el gerente para transmitirle tu malestar por la circunstancia e informarle que acaba de perder un cliente para siempre y que lo vas a anunciar a todos tus conocidos y amigos de la zona. Verás como (si es una persona razonable) el gerente toma cartas en el asunto.

Saludos.-

Por supuesto en un taller de barrio, esto no lo hacen, pero en concesionarios, al menos en los que yo o familiares han pasado revision, como Hyundai, Ford o Citroen, nunca lo he visto hacer. No conozco a nadie al que le hayan cobrado por esto.

wildthing
11/08/2009, 13:00
La verdad es que es para quedarse con las patas colgando, yo lo he estado comentando con los compañeros del taller y me dicen que es la primera vez que escuchan lo del recorrido de prueba, será que por Andalucia no es costumbre.

Joder, la verdad que es una putada, pero el consejo de Bender, no está mal, pasate y haz una queja formal contra el recepcionista e incluso intenta hacer que te dejen hablar con el gerente para transmitirle tu malestar por la circunstancia e informarle que acaba de perder un cliente para siempre y que lo vas a anunciar a todos tus conocidos y amigos de la zona. Verás como (si es una persona razonable) el gerente toma cartas en el asunto.

Saludos.-



Estoy pensando mas que en ir alli en mandarles un mail bien clarito y de manera educada mostrar mi malestar. Me parece que ir al concesionario solo va a ser para cabrearme.

BENDER.
11/08/2009, 13:03
La verdad es que es para quedarse con las patas colgando, yo lo he estado comentando con los compañeros del taller y me dicen que es la primera vez que escuchan lo del recorrido de prueba, será que por Andalucia no es costumbre.

Joder, la verdad que es una putada, pero el consejo de Bender, no está mal, pasate y haz una queja formal contra el recepcionista e incluso intenta hacer que te dejen hablar con el gerente para transmitirle tu malestar por la circunstancia e informarle que acaba de perder un cliente para siempre y que lo vas a anunciar a todos tus conocidos y amigos de la zona. Verás como (si es una persona razonable) el gerente toma cartas en el asunto.

Saludos.-

Me refería a que en el próximo cambio, le hagan alguna atención comercial, como descuento en mano de obra o descuento en material, pero todo de buen rollo y poniendose por las buenas, pero eso sí, haciendo saber tu malestar, y que debido a la "chorrada" de 18 euros, pueden perder a un cliente para siempre, bueno, a un cliente y al resto de la gente que vaya advirtiendo de esas prácticas, totalmente legales, pero nada éticas.

BENDER.
11/08/2009, 13:12
Pues no he acabado de entenderte pero dudo de que "tengan alguna atencion comercial conmigo". La verdad es que me dan pena estas cosas. He llevado el coche un par de veces y estaba contento, ademas esta al lado de mi casa.

Por cierto, deberías decir el conce, entre otras cosas, para los que nos pille de paso, antes de entrar, pedir presupuesto....


Y la parte positiva que vamos a sacar todos de esto, es que la próxima vez que vayamos al conce, antes de nada, firmaremos en la orden de entrada que renunciamos a que realicen ninguna prueba., o si la hacen, que sea sin cargo.

Otra cosa, si voy al conce, y les digo que solo quiero cambiar aceite y filtro de aceite, más su correspondiente mano de obra cuanto saldrá?

juancarcd
11/08/2009, 13:34
Yo por regla general pido antes presupuesto de cualquier cosa que vaya hacer, pero siempre hay algo que se puede interpretar de varias formas y te la "meten" de cualquier manera y de forma inesperada; ante tal situación yo suelo leer lo que firmo, pero ¡claro! hay a veces que al reverso de lo que firmas hay una cantidad de clausulas en las que no puedes o no quieres entretenerte en leerlas, y si lo haces y comentas que no estás de acuerdo con tal o cual clausula te dicen que eso "está ahí puesto pero no se suele aplicar" o es lo que hay y que si quieres la firmas y si no pues ... ya sabes.

wildthing
11/08/2009, 13:57
Por cierto, deberías decir el conce, entre otras cosas, para los que nos pille de paso, antes de entrar, pedir presupuesto....


Y la parte positiva que vamos a sacar todos de esto, es que la próxima vez que vayamos al conce, antes de nada, firmaremos en la orden de entrada que renunciamos a que realicen ninguna prueba., o si la hacen, que sea sin cargo.

Otra cosa, si voy al conce, y les digo que solo quiero cambiar aceite y filtro de aceite, más su correspondiente mano de obra cuanto saldrá?


Aceite y filtro unos 170€ + 18,75 del recorrido de prueba.:meparto::meparto:

BENDER.
12/08/2009, 01:06
Aceite y filtro unos 170€ + 18,75 del recorrido de prueba.:meparto::meparto:

Vale, pero la vuelta que se la cuelen a otro, lo que pasa es que ahora como los conces tienen menos horas que facturadas, tienen que sacar de donde no hay,





pero bueno, la primera vez que me engañas es tu culpa, la segunda vez es mia.....

HEDU
12/08/2009, 08:18
Bender, ayer estuve en norauto pq yo solo le quiero cambiar el aceite y el filtro y me sale en total 83 euros (45 euros es lo que vale el aceite norauto 5w30 norma 504.00-507/00 que es el que necesitan nuestros coches) Tb tenían otro aceite que cumplía esta norma marcha "no se que" que valia un poco mas barato. Te lo digo porque igual te interesa llevarle a un norauto. Saludos